Buena suerte, Charles

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Buena suerte, Charlie»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngBuena suerte, Charlie.Cita4.png
Enfermera haciéndole un despistaje de SIDA a Charlie Sheen.
Lo ven, todos son rubios menos Gabo.
Cita3.pngBuena suerte, Charlie.Cita4.png
Willy Wonka sobre la fábrica de chocolates.
Cita3.pngMala suerte, Charles.Cita4.png
Stevie Wonder sobre la negrura de Ray Charles.

Buena suerte, Charles conocida en el norte de México como Good Luck Charlie (Que buen look, Charlie), es un drama humano sobre la vida de un minusválido mutante telépata que es acogido por una familia de clase media e inteligencia por debajo de la media.

La producción fue auspiciada por Disney Channel y fue transmitida por telepatía hasta en el planeta Shi'ar.

Sinopsis

La familia Duncan, acogen en su hogar a un hombre que sufre alopecia avanzada llamado Charles. La madre suele salir disfrazada de enfermera o bailarina, el padre se cree Terminator, el hijo mayor padece idiotez crónica, la hija hace vídeos de si misma para RedTube y el hijo menor es wachiturro.

Los eventos de cada episodio suelen ser para un video-diario que la hija hace para ayudar a Charles a superar su alopecia y evitar las hemorroides por ir sentado todo el rato. Ella espera que los vídeos le ofrezcan consejos útiles a Charles para aprender a vivir sin cabello y tener el trasero sano, sobre todo eso. Al final de cada capítulo ella le dice: "Buena suerte, Charles."

Producción

Los productores estaban un poco cansados de historias inverosímiles de estrellas pop, hechiceros, clones en un barco, o novatas de la TV. Así que pensaron en volver a la comedia familiar, donde, según estadísticas, ocurren la mayoría de accidentes, como la ruptura de condones y esas cosas.

El plan era captar una audiencia más amplia. Así, inspirados en documentales como ALF y Full House, decidieron que la idea de una familia lidiando con la llegada de un nuevo integrante sería de lo más original atractivo.

Personajes

Bob Duncan es cantante de música cristiana los fines de semana.

Bob Duncan

Portador de una incipiente alopecia acepta la llegada de Charles sólo para tener alguien a quien señalar como "el calvo". Misma estrategia de Teddy con sus amigas de infancia. Tras el nacimiento de Teddy pensó que dos hijos eran más que suficiente y le comunicó a su esposa su decisión de no tener más. Para su mala suerte el lechero no pensaba lo mismo y le hizo uno más. A pesar de ello no escarmienta y se aventura a usar condones de segunda mano. Sus hijos suelen competir por su afecto en el sentido poco convencional de que el que pierda el yan-ken-po tendrá que pasar tiempo con él. Trabaja de sicario eliminando otros seres importándole muy poco sus ancestros en común. Llega a ganar un premio como "Exterminador del año" tras haber acabado con la vida de millones de inocentes neópteros e himenópteros. Su sed de sangre lo hace soñar con pertenecer a la WWE, y claro, burlarse de los calvos que allí abundan.

Amy Duncan en sus tiempos de bataclana.

Amy Duncan

La madre de la casa y bailarina frustrada luego que se embarazara tras su primera semana de trabajo en un table dance. Tiene un hijo tras otro porque cree que el método del ritmo es poner música de Wilfrido Vargas o la Banda Blanca mientras se divierte. Suele ir disfrazada de enfermera a su trabajo, y añorar sus años de cabaret los fines de semana. Cree que debió ser una estrella del baile por lo que espera serrucharle el piso a Bella Thorne y tomar su lugar en A todo ritmo. Llega a aceptar que su esposo practique la bigamia con tal de tener a otra que le cambie los pañales a Charles, y sentirse menos culpable por lo del lechero. Adopta a Charles como nueva mascota, para entrenar a su hijo en el cuidado ajeno, con la idea de que si quiere tener un perro, que aprenda cuidando a un minusválido.

Teddy Duncan, a que es guapa.

Teddy Duncan

La hermana mayor de la familia, tiene 16 años y una cámara con la que se graba a la espera que un cazatalentos la descubra y se la lleve lejos de su familia. La llegada de Charles cambia un poco su óptica de las cosas y decide darle consejos en video, de modo que sobreviva al cuidado de las mulas que tiene por hermanos. Cuando era niña, Teddy tenía una amiga gorda para verse más flaca, una amiga negra para verse más rubia, y una amiga fea para verse más guapa. Al crecer conoció a la protagonista de "Precious" y las canjeó. Por mucho tiempo era la niña rara de la escuela debido a sus bailes eróticos que se asemejaban mucho a los rituales de apareamiento de los crustáceos del ártico. Así que enjuició a su madre por no tener ritmo. Con respecto a su vida amorosa, no ha sido muy abundante ni muy afortunada. Tuvo un novio que la hizo cornuda, lo botó y luego fue a hurgar en la basura para tenerlo de vuelta. En una de sus escenas más románticas, ella se disfraza de hombre calvo para darle a su novio un beso pseudo-homosexual en frente de unos niños en el parque. Y pensar que es la más normal de la familia.

PJ Duncan, su inteligencia salta a la vista.

PJ Duncan

El hijo mayor de la familia, tiene 17 años y es un idiota de los cojones. Parece llevarse bien con su hermano wachiturro, pero en realidad el menor se aprovecha de que PJ es discapacitado. Con su amigo quiere iniciar una banda de Guitar Hero para tener nenas y drogarse entre semana. Tiene grandes planes para el futuro, como no quedarse calvo, evitar lavar los platos, no quedarse calvo, parasitar en casa de sus padres por la eternidad y no quedarse calvo como en sus pesadillas. No manifiesta ninguna habilidad especial ni poder mutante, salvo la presencia de tres cromosomas donde regularmente hay dos. Su atuendo regular es básicamente grunge, excepto en semana santa cuando es más bien darketo. Se sospecha que haya salido así de listo debido a que su madre hizo una semblanza de la época hippie inhalando los insecticidas de su esposo para relajarse. Representa el ideal gringo del estilo de vida americano, porque en USA los sueños pueden hacerse realidad; llega a ingresar a la Universidad del Pollo Frito en la facultad de Ciencias Grasosas, porque la de Ciencias Brutales estaba copada.

Gabo tratando de volverse supersaiyajin a ver si se pone rubio.

Gabo Duncan

El hijo menor de la familia, tiene 12 años y un futuro como delincuente. Al principio no aprobaba la llegada de Charles, porque el le iba a Magneto. Al final se acostumbra, porque no le redujeron la ración del desayuno como él creía que iba a pasar. El color de su cabello resulta un misterio similar al de Chibiusa. Algunos lo atribuyen a una adopción, o a un factor mutante, aunque lo más probable es que su padre sea el lechero. Llega a mostrar un temprano interés por el bondage al hacerse de una novia que lo golpea.

Charles mostrando la educación que recibe en esa casa.

Charles Xavier Duncan

La nueva adición a la familia traído a casa por la madre para distraer la atención del hijo del lechero. La madre, disfrazada de enfermera, lo capturó en un parque mientras Charles tomaba el sol, y se lo llevó diciendo que llevaba trabajo a casa. Él es quien tiene más apego con Teddy, quizás por razones obvias, y con sus poderes mentales ayuda a PJ a hacer su tesis "Extra Crispie ¿con papas o sin ellas?". Al inicio recibe el desprecio de Gabo hasta que este le implanta la idea de que en el futuro también será calvo.

Impacto en la sociedad

Nada33.gif

Otros artículos con buena suerte