Iluminados por el fuego

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
Cita3.png¡No veo fibra soldados, no veo moral, veo un grupo de tagarnas, de maricones, cagados de frío y de miedo. No entienden nada, no quieren creer que vamos a ganar esta guerra, si pensaran un poco se darían cuanta que llevamos meses preparando nuestras defensas!Cita4.png
Teniente de la película gritándoles desenfrenadamente a un grupo de niños en las Islas Malvinas
Cita3.pngGlup...Hay Dios...Cita4.png
Conscripto Vargas cagándose en los pantalones por lo de arriba.
Cita3.png¡Meses preparando nuestras defensas! Ustedes se aventuraron en esta isla desconocida, ni siquiera están adaptados al frío, ¡para defender a la patria no existe el frío, no existe el hambre, solo Dios y la Madre Patria! ¡Viva la Patria!Cita4.png
El mismo teniente bigotudo entrando en una megahisteria mientras sus soldados gritan ¡Viva la Patria!
Cita3.png¡ME CAGO EN LOS GURKAS! ¡ME CAGO...EN...LOS GURKAS!Cita4.png
Teniente cagándose en los gurkas.
La Guerra de las Malvinas, nunca mejor reladatada.

Iluminados por el Fuego (Blessed by Fire en Estados Unidos, Alumbrados por la Fogata en Galicia) es un producción cinematográfica argentina basada en una historieta (Rescatando al Soldado Vargas) que trata sobre un ex-combatiente llamado Esteban Leguizamón (que es Gaston Pauls encubierto) que acude a un hospital asqueroso donde encuentra a su amigo Vargas también ex-combatiente que se intento suicidar tomando Mentos con Coca Light debido a los tormentos sufridos en la guerra: frío, hambre, suciedad, gente gritando, pésimos asentamientos, enfermedades, muerte por doquier, violaciones colectivas, etc.

Así Esteban acompaña a la mujer de Vargas y hace quedar a su amigo como cornudo comienzan a recordar sus días felices en la guerra.

Argumento

Presentación

Los civiles y periodistas eran invulerables al fuego en Malvinas.

En la historia se intercalan también escenas en la que la mujer de Vargas (muy candente en su época de joven) cuenta su matrimonio después de la guerra y los intentos de Esteban por levantársela. Su primer recuerdo lo lleva a su partida de Buenos Aires como soldado conscripto (Soldado conscripto: inútil de 18 años obligado a cursar 2 meses de los 18 para ser eliminado en guerras. Tiro al blanco móvil).

En Buenos Aires un escuadrón de adolecentes en el que se encuentra Esteban, está por abordar un avión que los llevara a las Islas, que pensaban que iban de vacaciones, pero lamentablemente no fue así. Nuestro personaje se escapó de la formación y llama desde una cabina a su madre para insultarla diciéndole que será el mejor maestro pokémon del mundo y que se pasa la carrera de periodista por el culo, la madre le dice que cuando vuelva le va a insertar las pokebolas por el culo, pero Esteban deja de escuchar a su vieja y lo pilla el Sargento quien desconectó el teléfono explicando el dilema de Esteban: no estarían cazando Pokémons Pingüino, sino que irían a liberar las Malvinas de los ingleses, algo fuera de los planes del muchacho.

Es asignado junto a Vargas y a Juan Correntino en un pozo de zorro (pozo de zorro: orificio cualquiera donde dormían los soldados, muy cómodo si eres un zorro). Forman y son recibidos por un Teniente del Ejército Argentino, conocidos por su galanura y fino vocabulario, éste le da la la locura de la cabra y comienza a putiar a los conscriptos. Después de repetir como esquizofrénico y dejar en claro que se ¡caga en los gurkas! Aparece un Sea Harrier inglés en picada y ametralla a todos los soldados en las playas así tatatatatatatata.

Cita3.png¿Algún herido?Cita4.png
Teniente después del ataque.
Cita3.pngSi... Ah, dios... Cof cof... Mi hígado... Mi teniente.Cita4.png
Soldado fuera de plano
Cita3.pngBueno ¡De vuelta a sus posiciones!Cita4.png
Teniente cagando la vida de un joven soldado.

La vida ahí como describe los recuerdos de Esteban, era tan hermosa que los reclutas exaltan que se iban a pegar un tiro en la pierna con tal que los dejen ir a casa para contarles a sus parientes la mierda belleza que es dormir con pingüinos. Sus platos preferidos, sopa mesclada con polenta, su bebida agua congelada de charcos. Los reclutas no se sacaban el uniforme en ningún momento, salvo que los estacaran (Estacar: estacar desnudo a alguien en el suelo por los pies y manos en pleno invierno en una isla de Antártica, no recomendable para mujeres embarazadas ni soldados aliados).

Las tentadoras ovejas

Los conscriptos se divertían en sus tiempos libres bailando raro.

Así estaban hasta que en una ocasión el grupo de Leguizamon se prepara para emboscar a un peligroso rebaño de 20 ovejas, la emboscada (acompañada con música de burdel con un piano) las tomó por sorpresa, originalmente sólo querían su tibia lana para hacerse ropa interior de acuerdo al clima, pero como estaban muertos de hambre por la escases de sopa, las asesinan y se las comen. Festejan con carne semi cruda su victoria en el "campo de batalla", pero son descubiertos por el Sargento quien era miembro de la sociedad protectora de animales de granja y el "milico" le pega un golpe a Vargas acompañado de un "baile" (Baile: Castigo militar argentino que implica hacer todo lo que diga el oficial a cargo a pena de que este los castigue. Simón dice estilo militar) junto con un serie de insultos hiperdimensional dejándolo noqueado en el suelo (Vargas pone cara de achicharrado y comienza a llorar), los otros "tagarnas" interceden pero por hacerse los héroes responsables también ligan la de su compañero por gilipollas siendo amenazados por el sargento con su pistola.

Cita3.png¿Sabes a cuantos niñitos lindos como vos me cogí?¡¿Sabes?!Cita4.png
Sargento revelando que es un gay y violador.

Vargas deja de llorar por el momento y empuña su rifle para disparar a la espalda del sargento como los héroes pero éste telepáticamente lo putea de pies a cabeza y Vargas se amaricona de nuevo. Por intentar atacar a un infeliz malvado y cruel lo premian crucificándolo en la tierra ya que andaban pobres como el país entero de maderos, pone más cara de achicharrado y llora como niña, encima que justo ese día se le ocurre a Kamisama hacer llover para atormentarlo más y enferma de hipotermia poniendo una cara de super achicharrado y llorando como María Magdalena frente a Jesús clavado (en la cruz, vale aclarar).

Mientras tanto... A nuestro héroe protagonista le toca hacer guardia en la playa en medio de una inmensa nube de yerba mate que emanaba el correntino mientras se le acercaba a convidarle meada de pingüino congelada de su boca, se droga y piensa que los pingüinos son gurkas amenazándolos, pero su compañero lo hace reaccionar y se ponen a charlar, de esto de aquello del comunismo, etc. olvidándose totalmente del tercer miembro de su grupo que estaba estacado está muriendo (con cara de puto y mas achicharrado que una pasa).

Batalla final

A la mañana siguiente, el Teniente los llama para adentrarse en su interior en el campo de combate para llevar los elemento de rancho, el mate, el poncho donde está la acción y obliga a Varguitas (con cara de haber chupado limón y luego haber tomado aceite) a adentrarse también sin remordimiento, Vargas de nuevo se larga llorar y el sargento le propina una serie de insultos fase 3. Sus compañeros se apiadan y lo ayudan. Luego de unas horas de marcha vemos camiones, jeeps (ovejas no ¡tagarna!) y cañones destruidos por todos lados (sólo argentinos). De pronto se hace de noche y los ingleses (que sonaban más como alemanes) emprenden un ataque a las fuerzas argentinas, donde quedan yacidos decenas de muertos (99% argentos y el resto fue un soldado inglés muy viejo que murió de forma natural) y heridos en la batalla.

También vemos de nuevo al individuo que disparó al Harrier matando ingleses con su MG42, pero es muerto por Austin Powers quien lo elimina con una bazuka, luego lo llama Básil para que detuviera a Dr. Maligno, pero esa es otra historia. Luego el mismo y eterno Teniente bigotudo manda a los soldados a morir mientras él toma un avión avanzar hacia las columnas enemigas de ingleses-alemanes, pero luego las ovejas aparecen para vengarse del embuste haciendo emprender la retirada de goma al lado patriota.

Heroicamente Leguizamon, dirigido por la Mano de Dios mata a un inglés, que se quedó sin balas y que estaba a 10 metros amenazándolo con su bayoneta pero después un cañonazo mata al Correntino y hace perder la conciencia a nuestro amigo que aunque inconsciente como estaba le afanó tomó el reloj de oro de su compañero muerto. Mientras tanto una oveja dispara al aire y la suerte hace que caiga por casualidad en el pie del enfermo soldado Vargas, quien ayudado por el tambaleante de Leguizamon puede escapar de la muerte, aunque el gusto no le duraría mucho.

Vargas se mantiene como un día con la bala en el pie porque al pelotudo de su compañero no se le ocurrió ir a la enfermería y poco después el barco de Popeye bombardea los pozos y los soldados se repliegan hacia Puerto Argentino, la capital de Malvinas, pero a Leguizamon le toca llevar el grabador del Teniente, pero se encula porque el Teniente lo tenía harto con los mandados y los insultos lo manda a la mierda en inglés y vuelve a su cueva porque se le ocurrió que a Vargas lo tendría que llevar a la enfermería, se cae por no mirar una roca que dejaron los ingleses y ve que su compañero herido ya había partido con los otros soldados a Puerto Argentino.

Vargas rengueando ente millones de bombas que por casualidad no hieren a ningún soldado, cae de dolor, se le pierden las monedas del colectivo y ve que lo único de valor que tiene es su insignia con su nombre, en eso Esteban lo encuentra lo coge y lo lleva hasta la enfermería.

Para mala suerte de Vargas, pierde el pie y no lo pueden encontrar por lo que queda lisiado para de siempre de por vida.

-Gaston Pauls: vamos Vargas no aflojes que ya llegamos a la enfermería.
-Soldado en su hombro: Che yo no soy Vargas pelotudo, él está tirado ahí atrás.

Gaston... Digo, nuestro amigo se junta con otros infelices combatientes, entre ellos Diego Alberto Maradona que estaba de paso por Malvinas ya que no figuró para el mundial del 82, saca de entre unas cajas un fútbol y se ponen a jugar un picado en un baldío con otros profesionales que estaban de casualidad en Malvinas. En eso llega el Gral. Galtieri en una Hummer, proclamando que dejen de servir como tiro al blanco el cese del fuego con ingleses ya que Leguizamon se olvidó el grabador.

Cita3.pngAparecera a la mañana un helicóptero con una bandera blanca ¡NO! disparar es nuestro no sean "tagarnas"Cita4.png
Cita3.pngUstedes han peleado como verdaderos hombres a pesas de ser unos "tagarnas" inútiles de 18 años, serán recordados como héroes valientes que dieron su vida por la patria, y todo lo que vieron aquí los acompañara por el resto de su vida, en especial a Vargas que perdió su pie.Cita4.png
Galtieri (bajo los efectos del alcohol) dando valor a los jóvenes para emprender la vuelta a casa.

Esteban relata su vuelta de las Islas, esperando una fiesta por no haber hecho nada y por no salvar al Correntino, pero sólo se encontró con un perro que le ladraba por el olor a ovejas y a su madre que lo esperaba con sus pokébolas para ya saben qué hacer con ellas.

Vuelta a las islas

Vargas al final muere en el hospital cuando un medico menciona una oveja y su mujer le entrega el culo la insignia de combatiente a Esteban para que la lleve a Malvinas, éste con respeto la manda a la concha de la lora parte a las Islas en honor a su amigo y a la mujer de este. Al llegar recorre las islas y los lugares donde combatió y vivió además de disfrutar ver como conviven en paz ovejas e ingleses, centrando su despojo hacia los argentinos (principalmente correntinos).

En su estancia vuelve al pozo donde vivió en la guerra y se pone a llorar por haberse olvidado en él el reloj que le quito al cadáver humeante de Correntino, para luego ir hasta el cementerio donde están las lápidas de soldados caídos (las lápidas no los cuerpos fulminados). La ultima escena se ve como Esteban deja la insignia de Vargas en la lapida de Correntino (pero se lleva su reloj de oro).

Crítica

La crítica en general fue positiva, ya que muchos soldados que vieron como profanaron cadáveres se animaron a hablar sobre tal tema, además de confirmar la participación de ingleses en el conflicto bélico ya que se creía solo en la ofensiva de ovejas. Los gurkas fueron indemnizados por haber sido cagados por oficiales del Ejército y se dispuso una máquina del tiempo para prevenir a Vargas de la pérdida de su pie (está demás decir que la maquina explotó a penas la enchufaron).

Aunque se desconoce si existió verdaderamente el soldado Leguizamon, ya que su historia se basa en un manga de un autor del mismo nombre, aunque no es posible que el autor haya podido hacerlo debido a que los dibujantes de manga son muy pobres y no tienen pinta para poder levantarse a la mujer de su amigo.

Producción

El rodaje de la película fue ejecutado en las sierras de Córdoba y en Buenos aires en Malvinas solo le permitieron grabar la escena que nuestro protagonista se echa un meo en las tumbas de los caídos. El vestuario fue puesto por Roberto Piezza, aunque sus primeros diseños fueron muy rosas, la utilería (armas, cañones, aviones, ingleses, etc.) fueron proporcionados por el Ejército Argentino, aunque se arrepintieron al ver de la forma que los difamaron cuando mostraron al Teniente cagándose en los gurkas (dando juicio a los generales Videla y Menéndez por promover el odio a los gurkas).

Las ovejas fueron proporcionadas por un productor agropecuario y su gemelo malvado.

Aquí la lista de actores:

  • Soldado Esteban Leguizamon/Esteban de viejo:Gaston Pauls (pasa lo mismo en otra película donde el personaje no envejece)
  • Soldado Vargas: Billy Boid.
  • Correntino: Un Correntino.
  • Teniente que se caga en los gurkas: Víctor Hugo Calabazin.
  • Sargento Bailador: Arturo Bonin
  • Soldado de la FN MAG: <inserta tu nombre aquí>
  • Gral.Galtieri: Viejo Borracho.
  • Maradona: Ángel Di María.

Curiosidades

  • Los disparos que se efectúan en la batalla a la noche son de color naranjizo.
  • En ningún momento de la película Vargas ni Correntino efectúan algún disparo.
  • Esteban tiene trabajo de periodista en el futuro, pero se pasa la mayor parte del tiempo con la mujer de su mejor amigo y con su amigo en el hospital.
  • Dando a esto ¿de dónde saca el dinero para viajar a las islas?
  • Tampoco le presta mucha atención a su mujer y a su hija que tiene, es mas pasa más tiempo con la mujer de Vargas.
  • Cuando está de vuelta en Malvinas habla en ingles ¿De donde aprendió a hablar inglés? Solo Gastón Pauls sabe hablar dicho idioma, pero del autor del libro no.
  • ¿Porque el tipo de la FN MAG sigue disparando al Sea Harrier si ya se había ido, o le habrá disparado a alguien más?
  • En un momento de la película, Vargas está escuchando en la radio que Argentina va ganando siendo que estaban siendo masacrados como los mejores. Y referido al mundial del 82 tampoco porque ese día perdimos frente a Bélgica 1-0 Demostrando que los medios manejaban las noticias a su antojo.
  • En una parte la mujer de Vargas dice que la cagaba a patadas, esto es un error porque a Vargas le faltaba una pierna y con la prótesis no puede patear con ningún de las dos piernas.

Venga y compre el DVD

El DVD además de traer un CD con la película en él, también contiene diversos Materiales extras, como:

Escenas eliminadas

Aquí no hay nada porque las eliminaron.

Escenas inéditas

Escenas nunca antes vistas para los que ya vieron el DVD completo sí cómo: Vargas llorando en la cueva, Vargas llorando en el baño (de la cueva), ¿Y dónde está el pie de Vargas?, Vargas intenta suicidarse con una banana. Además de los finales alternativos de la película:

  • Final Alternativo 1: Argentina le gana a Italia 3-2 en la final y se corona campeón del mundo, mientras tanto en Malvinas nos estamos rindiendo.
  • Final Alternativo 2: Leguizamon lleva el grabador a donde le ordena el Teniente y ganamos la guerra, Vargas pierde el pie y se suicida más luego.
  • Final Alternativo 3: Vargas llora tanto sobre la pérdida de su pie que los ingleses artos de escuchar sus mariconadas se van de las islas, nadie gana porque ya nos habíamos rendido.

Bonus Track video musical

-León:"Estoy aquí sentado...bajo el pe...que...ño sol" -Soldado:He viejo culeado deja de cantar huevadas y danos algo pa' comer.

Un video musical en el que León Gieco aparece mágicamente en Las Islas y comienza a cantar entre los soldados hambrientos en vez de tirarles un pan viejo o un trapo para abrigarse, el tema cantado se llama "Para la vida de mierda que tenemos".

Enlaces

Enlaces Externos


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png