Black christmas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Black christmas
Navidad afroamericana
Blacksanta.jpg
Una navidad negra y pandillera
Ficha técnica
Dirección Elfo del polo sur
Producción Estudio barato Canadiense
Intérpretes Chicas de una fraternidad que son fáciles de cazar
Guión Santa
Música Santa satanico
País Canadá
Fecha de estreno 1974
Género Slasher
Calificación 7 en escala de los criticos, 10 para los amantes de la navidad y 00.00 para rotten tomatoes
Premios Ninguno
Cita3.pngAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACita4.png
Asesino En el 90% de sus dialogos

Black Christmas o navidad afroamericana es una película del género slasher que consta de una produccion de ese tiempo con esos detalles de los 70 y evita las escenas de sexo pues son los años 70.

Historia

Es una fraternidad de mujeres donde pasan cosas de los 70, gran parte de la trama es ver el cadáver de una mujer que ha sido asesinada, pero solo era un pianista que quería asfixia erótica y no tenia intención de matarla. Vemos muchos planos de la chica que se le paso la asfixia erótica y ahora se esta descomponiendo, después vemos a los policías intentando dar con el asesino pero son inútiles para atraparlo y se nos presenta un poco a las mujeres, una alcohólica que esta oculta su alcohol en el baño, 3 chicas que están de adorno y una chica que tiene llamadas con el asesino, lo único que aterra son los gritos del asesino que son los predecesores de los screamers, el asesino mata a la gorda alcohólica con una trampa de gancho, al parecer el tenia planeado meterse en las partes mas ocultas de la casa comiendo ratas y galletas rancias de navidad. Tenemos el intermedio de la película con una escena muy artística de el asesino agarrando un unicornio de vidrio (ya saben decoraciones peligrosas de los 70) y la apuñala muchas veces, después tenemos una clímax de la ultima chica corriendo del asesino, el la acosa la persigue pero en el sótano se escucha gritar a la chica, por lo que nos hace pensar que murió o la están violando, momentos después la policía llega y ve al sujeto muerto, por lo que se acaba la película, pero escuchamos la voz de el sujeto, lo que nos da entender que todavía no se muere, la verdad es que querían una secuela de esta, pero no suena lógico, el final es muy confuso realmente, y el hecho de que no te expliquen el motivo puede dar suspenso, pero no la hace mejor no es asi Evangelion y tus malas explicaciones. Ya que la gente ve películas de terror por el sexo y el gore, pero descuida, no hay desnudos y las muertes son poco sangrientas y los únicos recurso de terror son los cadáveres, el suspenso, la oscuridad, piano roto y Billy´s gritando de rabia, placer, excitación o alguna razón que nadie en todo el mundo entiende NPI. Aquí todas las muertes o momentos útiles para no perder tiempo viendo un largometraje que debió ser cortometraje, ya que solo ofrecía para 26 minutos, pero dura lo mínimo para hacerse largometraje. Muertes y momentos relevantes:

  • Billy´s agarra una bolsa y asfixia a una mujer
  • Billy´s sujeta un gancho lo lanza y mata a la mujer borracha
  • Billy´s mata a un policía con un cuchillo cortandole el cuello, el policía no le pudo disparar porque la policía de Canadá usa maple para matar delincuentes.
  • Billy´s usa un unicornio de vidrio y mata a una mujer
  • Billy´s mata a mas mujeres en planos rápidos ya que queda poco tiempo de metraje
  • Billy´s persigue a la final girl, esta ve a sus amigas muertas, Billy´s la ve por una puerta, esta corre abajo, Billy´s corre y la pesca del pelo, ella se va al sotano, Billy´s se va afuera y finge ser otra persona y rompe el vidrio, hay un grito de la chica para hacernos creer que esta muerta, pero mato a Billy´s y fin. Se deja un final abierto para hacer una secuela obviamente seria una mierda y mejor lo dejaron así.



El trailer te muestra todos los objetos que Billy´s usa y casi te da entender toda la película, ya puedes ver la película

Personajes

  • Jess Bradford: La chica final, esta siempre llama al teléfono, aun cuando la extorsionan y el banco le cobra ella siempre atiende el teléfono, por lo general es Billy's intentando asustarla con Terror telefónico, al final ella mata a Bill's y fin.
  • Billy's El asesino de la pelicula, mata a mujeres que son personajes inutiles y a un policia que le corta el cuello mientras el se ponía a pensar.
  • Personajes inútiles

Las amigas

Chica asfixiada: Inicia la película y ella muere primero, luego enseñan planos de su cadáver pudriéndose en un timelapse de como 13 tomas.

Chica gorda alcohólica Guarda su alcohol en una biblia, en el baño y en cualquier lugar de 6 cm donde se puede tener alcohol

Chica fumadora Fuma mientas todas mueren.

Los policias

Policias en general:Inutiles que solo hacen nada, solo aparecen al final.

Policia muerte: Solo da otra muerte, le cortan el cuello, ya que se estaba masturbando y lo ajarraron sin aviso.

Remake

Un remake con mas ficción y menos terror, es un slasher mas genérico, si en los 70 era original, hacerlo en el 2006 da asco y es cliche. El remake tiene al bastardo amarillo como antagonista, esta vez hay mas softcore que en el original y cuentan otra historia, el ya no tiene esposa ni toca el piano, esta vez no tiene nada y solo busca tener una casa sola y matar para no pagar renta.

Contribución al cine

Halloween tomo ideas de esta película, cambio la festividad y ahora el halloween es satánico y después nacieron miles de slashers y después murieron y solo quedan peliculas con screamers baratos.