Sonic the Hedgehog (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
la secuela Sonic the Hedgehog 2
IEFox.jpg
Cámara ícono.png
Sonic the Hedgehog
Sonikku za hejjihoggu
DuEYBxyX4AAKUSC.jpg
Ficha técnica
Dirección Takashi Iizuka
Producción ¡¡SEEEEGAAAAA!!
Intérpretes Luisito Comunica, Cíclope y La Máscara
Guión El de los rápidos y furiosos.
Música Jun Senoue y Michael Jackson.
País Japón y Estados Unidos.
Fecha de estreno 2020
Género Videojuegos
Calificación PEGI 7
Premios Oro olímpico en 100m lisos
Cita3.png¡¿Cómo no te has muerto?!Cita4.png
Haters de Sonic al ver el éxito que ha tenido la peli en taquilla.
Cita3.png¡Pues no tengo ni idea!Cita4.png
Sonic respondiendo a sus haters.

Sonic the Hedgehog (titulada Luisonic Comunica en Hispanoamérica, El Prisas en España y El bicho azul ese que perdió contra nuestro amado Mario para los nintenfermos, es una película de pinches furros, acción y comedia que combina imagen real con animación en 3D Full HD 4k 1 link mega. La película está basada (o eso dicen los expertos de la materia prima) en el videojuego ese donde salía un erizo azul que se corría mucho y tenías que ir por diferentes niveles recolectando aros de cebolla hasta que llegabas a la meta. La cinta está protagonizada por Jim Carrey y James Marsden (¡si hombre, el tío ese que hacía de Cíclope en las pelis de X-Men!). La voz de Sonic corrió a cargo en España del actor de voz Ángel de Gracia (el que hizo del Aladino), mientras que en los países latinos fue doblado por el genio, millonario, playboy, filántropo y youtuber Luisito Comunica (la gente quería a un tal SerjiSEGAZonik97 pero como ni es doblador ni es latino pues a joderse y a aguantarse).

Producción

Tu cara cuando viste el aspecto de Sonic antes del rediseño.

Ya por el 2013 (mientras más me la mamas más me crece) Sony Pictures (los creadores de Spider-Man) adquirieron los derechos de la mascota de ¡¡SEEGAAAA!! para hacer una peli porno de dibujos animados basada en la saga de Sonic, pero entre que la compañía estaba ya muy liada preparando su nueva y exitosa peli del trepamuros (esa en la que sale Electro negro), los derechos fueron de oca a oca (y tiro porque me la toca) entre varias compañías hasta caer a manos de la Paramount, cambiando por completo la idea de peli de dibujos y transformarlo en un "Quien engañó a Roger Rabbit 2.0" solo que en este caso con animación 3D. Paramount contrató a un grupo de chinos para que trabajaran las 24 horas del día diseñando el aspecto que tendría Sonic para la película, inspirándose en el niño mono ese que aparece en Jumanji. Así, un 2019 (agárramela que se me mueve) Paramount sacó el primer trailer del film muy orgullosos con el diseño... orgullo que duró menos que un hielo en un botellón cuando todos los furros, nerds, frikis y gueimers clamaron a viva voz por por todo el internet su descontento ante ese mojón de diseño, y que si no lo arreglaban de inmediato y traían al Sonic de "sus infanshias" la película se la iban a comer con papas. Por tanto Paramount optó por la opción más fácil pero efectiva, llamar a un fan de Sonic y que se encargue de resideñarlo a cambio de cuatro centavos (y un vale descuento para el Burger King). El estreno se tuvo que posponer obviamente para el 2020 (agáchate y chúpamela de frente) pero gracias al nuevo rediseño los fans quedaron más contentos y entonces ahí si le dieron el visto bueno. ¡Y así una vez más el poder del fandom logra hacer milagros!

Argumento

Sonic es un pequeño erizo azul que proviene de otra dimensión/planeta/realidad/multiverso/llámalo X, capaz de correr a grandes velocidades y encima en pelotas. Su mentora, que se parece sospechosamente a Mamá Buho de Tod & Toby (¡toma plagio!) le advierte que tenga cuidado pues si sobrepasa el límite de velocidad le puede caer una multa. De pronto aparece ante ellos un grupo de equidnas (sí, la raza esa de la que proviene el rastafary de color rojo gruñón y estúpido) para matar a Sonic por haberlos despertado de la siesta (porque son andaluces y bueno, la siesta para ellos es ¡sagrá!), pero su maestra se interpone en el ataque quedando malherida. Para salvar a Sonic le entrega un saco lleno de aros de cebolla capaces de abrir portales espaciotemporales como los del Doctor Extraño y lo envía al planeta más limpio, seguro y pacífico del universo: La Tierra. 10 años después, El Prisas vive en secreto en la ciudad de Green Hills, Montana. Él está enamorado siente admiración por el policía local, Tom Wachowski, y su mujer veterinaria, Maddie, a los que suele espiar en secreto por la noche porque desea hacer un trío con los dos tener amigos, pero no puede ser visto ya que si lo descubren tendría que marcharse al Reino Champiñón ¡y eso si que no!

Los fans de DC no se merecen esta promoción tras lo ocurrido con Birds of Prey.

A pesar de que es feliz viviendo en su Batcueva escuchando Queen, jugando al ping pong consigo mismo y leyendo cómics de Flash, Luisonic no puede evitar sentirse triste por vivir a lo Forever Alone. Una noche, Sonic accidentalmente mientras hace footing se tira una flatulencia eléctrica que deja sin energía a todo el Noroeste del Pacífico. El Departamento de Defensa, creyendo que están ante un ataque alienígena como en Indepence Day, contratan al Dr. Ivo "Eggman" Robotnik para que lo ayuden a capturar al susodicho marciano. Usando unos drones que compró en el Toys "R" Us, consigue localizar la mierda madriguera de Sonic, pero este logra escabullirse en el cobertizo de Tom, siendo descubierto por este por lo que le dispara un dardo creyendo que es un mapache. Al caer drogado inconsciente, su saco de aros de cebolla cae por un portal que ya había abierto, aterrizando en un edificio de San Francisco. Robotnik, siguiendo las cacas huellas del erizo llega hasta la casa de Tom, y tras encontrar una púa de guitarra del erizo amenaza a Tom diciéndole que como no le entregue al E.T va a torturarlo como hizo en Ace Ventura, rallando un plato con un tenedor y moviendo su ojo con el dedo. Sonic aparece de pronto gritándole que está loco a lo que Tom aprovecha para dejar K.O a Robotnik con un Falcon Punch, huyendo humano y erizo en auto.

Tom y Sonic son perseguidos incansablemente por distintos robots de Eggman durante su viaje a San Francisco para recuperar el puto saco de Sonic. Gracias a las habilidades de este como lanzarse a toda hostia convertido en una pelota logran acabar con la gran mayoría de ellos, pero cuando una pequeña bomba explota ante Sonic al grito de ¡allahu akbar! pierde una vida, quedándose en Game Over. Afortunadamente Maddie logra darle un Continue a Sonic reviviendo, y los tres viajan hasta la Pirámide Transamerica, donde aterrizó la bolsa. Cuando llegan a la cima del edificio Sonic está a punto de abrir un portal al mundo de Mario, cuando de pronto aparece Jim Robotnik Carrey dentro de una súper aeronave motorizada de la hostia que usa la energía de la púa de Sonic, dispuesto a matarlo. Sonic consigue "ralentizar" el tiempo a lo Quicksilver en X-Men teletransportando a la pareja de vuelta a Green Hills y acabando con todos los drones, pero usando el poder de la púa de Sonic, la nave de Robotnik logra igualar su velocidad supersónica y persigue a Sonic en una épica persecución a lo "Correcaminos y el Coyote" a través de la ciudad y por países como Francia, China, Egipto, Uruguay, Tatooine, Namek y España usando los aros de cebolla.

La lucha de Robotnik y Sonic finalmente termina en Green Hills, donde Robotnik consigue vencer a Sonic. Sin embargo, Tom anima a Sonic a no rendirse pues el lo ama es su amigo. Gracias al poder de la amistad, Sonic logra transformarse en Super Saiyan Blue Full Power Nivel 200 y gana la batalla enviando a Eggman de una hostia al mundo de Mario. Con el doctor derrotado, Tom y Maddie deciden quedarse en Green Hills y dejan que Sonic viva en su casa como un puto okupa. El presidente llega a la residencia Wachowski para informarles que el gobierno de los Estados Unidos borró toda evidencia del incidente, incluidos los registros de la existencia de Robotnik. Sin embargo, Robotnik, todavía en posesión de la púa de Sonic, comienza a planear su venganza, afeitándose completamente la cabeza y usando partes de la nave que pudo rescatar.

Escena poscréditos 1

Escena poscréditos 2

¡Hola Sonic, soy Masahiro Sakurai! He venido a hablarte de la iniciativa Smash Bros.

Personajes principales

El Herizo.
  • Sonic el Herizo / El Prisas: Sonic the Hedge-dog es un pinche furro de color azul proveniente de Andrómeda capaz de correrse a grandes velocidades, así como Flash pero en versión Herizo. Es el protagonista de la historia. Cuenta en su poder con un saco lleno de aros de cebolla que puede usar como la puerta mágica de Doraemon e ir a donde le salga de las púas pero que por conveniencias de la trama lo pierde a los 15 minutos de película. Le encanta los partidos de baseball, las canciones de Freddie Mercury, escuchar la COPE y ver vídeos de Dross Rotzank.
  • Tom Wachowski / Lord Bollo: El sheriff de Greens Hill por así decirlo, es un jóven Policía con Esquizofrenia. Su pasatiempo favorito es hablar con los bollycaos (de ahí su mote), jugar a los dardos y ayudar a animales como tortugas y patos a cruzar la calle.
  • Dr. Ivo "Eggman" Robotnik / El Carahuevo: El Doctor Robotnik es un científico Loco y un experto en la robótica, como Tony Stark pero en versión Jim Carrey. Posee un cociente intelectual de ¡Más de 8000! 300 y su gran pasión es fabricar robots pues es robotsexual los considera superiores al ser humano (a pesar de que el también lo sea). Se cree que es pariente cercano de El actor este que hizo de La Máscara porque sospechosamente se parecen demasiado.

Recepción

Tails Dolls bailando ante los críticos de Sonic que dijeron que la película fue una mierda.

Antes del rediseño, la película estaba destinada a ser uno de los peores fracasos de la historia de Hollywood (bueno... al menos eso se decía en YouTube y en redes sociales...). Esto obviamente por el hecho de que el Sonic de los primeros trailers no tenía ninguna similitud con el Sonic de los videojuegos. Sin embargo, debido a que Paramount hizo el milagro de callar los chillidos de esos niños rata escuchar a su audiencia y rediseñar al erizo azul, la popularidad y aceptación de esta película se dispararon por los cielos, convirtiéndose así en una de las películas más prometedoras del 2020.

Además, un semana antes de su estreno, salió en los cines la película de la villana esa de DC que odia a los payasos, consiguiendo una recaudación más o menos buena pero unas críticas terribles capaces de hacer llorar incluso a los romanos. Tanto feministas como fanáticos de DC Comics, sabiendo que la película de Sonic estaba a punto de estrenarse y que todo indicaba que sería un éxito superior al de Birds of Prey empezaron un tremendo complot para boicotear el estreno de la cinta, usando un plan magnífico, bien analizado y planeado para lograr sin problemas su cometido: escribir por las redes sociales mensajes tipo "¡No veáis la peli de Sonic, incita a la zoofilia y los personajes son nazis, no como Birds of Prey que es divertida, sana y lucha por la igualdad de la mujer!" cosa que evidentemente resultó ser falsa.

Desafortunadamente (para ellos) el film de Sonic recibió una aceptación y una crítica bastante positiva, convirtiéndose durante dos semanas en la película más taquillera y recaudando más de 200 millones de dólares a nivel mundial EN SOLO DOS SEMANAS. Esto lógicamente provocó que los 2 o 3 fans de Birds of Prey tuvieran que ser intervenidos con urgencia antes de que se ahogaran en su propia bilis. Se piensa que para la secuela de Sonic (pues está más que confirmado con la presencia de el zorro-helicóptero ese en la escena poscréditos) podremos ver a personajes nuevos procedentes de la saga como la Sonic rosada, el rastafari imbécil o el Sonic Terminator.

¡Sónico!