Misión: Imposible

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Tu misión, si decides aceptarla, es elevar la economía de Venezuela. Si te resulta Imposible, escucha el Soundtrack para inspirarte.
Tom Cruise preparado para su siguiente misión.

Misión: Imposible es una saga de espías que trata de colgarse del éxito de otras franquicias más importantes, como James Bond, Jason Bourne, Mini espías, Metal Gear, Spy x Family, entre muchas otras. Logrando que el cienciólogo más obsesionado de Hollywood obtenga seguidores en su secta, quienes se verán encantados de que, alguien en sus 60 años, posea mayor movilidad que mi abuela al realizar las acrobacias de esta saga.

La franquicia nos lleva a conocer la vida y obra de Ethan Hunt, uno de los agentes del FMI: Fuerza Misión Imposible (si, sabemos que el nombre es muy tonto, hasta en las pelis se mofan de ello), cuyo objetivo es salvar al mundo sin darse un mísero respiro.

Toda la saga ha tenido gran éxito a nivel mundial, por lo que, se decidió continuarla por simple y burdo entretenimiento.

Películas

Misión Imposible

Imagen que educa a los pequeños de la casa, para así aprender a hackear sus calificaciones del cole.

Ethan Hunt es un espía buscando detener a un hombre que quería robarse una lista del supermercado con los nombres de los espías más fuertes del mundo mundial. Para la cuantiosa y soporífera misión, él es comandado por Jim Phelps y su equipo, quienes logran rastrear a su ratero hasta un fiestón. En la party, los chicos se infiltran y logran robar el disco con la info, usando el argumento de "Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón". Ethan aprovecha la victoria para ponerse lujurioso con una de sus compañeras, pero resulta que uno de sus amigos murió al ser aplastado como masa para panqueques en el elevador, lo que implica que es un mal momento para ponerse en celo. El asunto empeora cuando todos, incluido el jefe Jim, son asesinados, dejando a Ethan como el único en pie. Sin embargo, a él le importa un comino esta situación, le preocupa más que le robaran el disco de su álbum favorito, que el hecho de que todos sus amigos se enfriaran.

Pero este lío no termina aquí. El Hombre que lidera el FMI, Euguene Kittdrige, le dice a Ethan que la misión solo era de a mentis; el verdadero objetivo era descubrir a un topo en la organización, aunque yo digo que, si este topo era tan peligroso, ¿por qué mejor no llamar al zoólogo? Con esta revelación, Ethan declara que su superior se vaya al cuerno y huye. A salvo en un departamento, él se encuentra con la esposa de Jim, y dado que ambos quieren desquitarse, unen fuerzas para crear un nuevo equipo. Con la ayuda de un chico negroide, y de un fgancés, logran obtener la verdadera lista de espías, de este modo conseguirían ayuda de los que conocen al pinche soplón de la organización.

Lamentablemente, Ethan descubre que le vieron la carota, siendo que el francés, la viuda y Jim eran los malos, engañando a todos para hacerse ricos hasta los calzones. El espía no se tomó bien esto, pero toma represalias al usar su Goma de Mascar Edición Explosión de Sabor, con la que su ex jefe Jim se atraganta y muere. Lo malo es que el francesito y la viuda también se petatean, pero todos los malos son aprisionados, además que al final el negro era bueno, y no fue el primero en morir como sucede en muchas películas.

Misión Imposible II

Cita3.pngToda búsqueda por un héroe, comienza con todo lo que un héroe requiere, un villano.Cita4.png
— Una de las líneas más tontas del cine.
"Si les digo a donde iría de vacaciones, ya no serían vacaciones."
La frase que me hace pensar que el guionista era un payaso.

Para la malísima secuela, nos lanzan el chisme de que dos científicos andaban en el tedio sin nada que hacer, así que crearon un virus mortal para que su empleo resultase más divertido. Este virus se lo debían entregar al prota, pero uno de ellos fue asesinado por un Ethan impostor, pillando el virus para sus pérfidas y loquísimas intenciones. Mientras tanto, el verdadero Ethan se encontraba de vacas haciendo montañismo en un lugar remoto, hasta la llegada de sus superiores. Ellos le hablan hasta por los codos del virus, y que debe reclutar a una ladrona de por allí para su nueva misión, Ethan acepta, y se dirige a unas flipantes aventuras hacia España chaval. La ladrona en cuestión se llama Nyah, una morena a quien, después de que Ethan le cagase un robo, todavía se excusa de que solo era un chascarrillo, y que porfis se le una. Ella accede.

Solo hay un problema. Los mandamases de Ethan no le dieron el memo de que, a esta chica, la necesitaban para acercarse a Sean Ambrose, el Ethan impostor, exnovio de Nyah, y malo genérico de turno. Ethan dice: "Uy, me hubieras avisado antes, me la acabo de tirar." Nyah, obviamente, está muy descontenta con que estos espías la quisieran juntar con su Extupido, pero acepta por el bien de la misión. Sin embargo, Ambrose permite que su ex sea el caballo de Troya de unos espías, siendo que en sus propias palabras: "Todos tienen una carga y la mía es el sexo, y si esto implica que, si me puedo que empotrar como caballo a mi ex una o dos veces, es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar."[1] Ethan posteriormente junta a su equipo, incluido Luther, el morenazo de la anterior cinta. Juntos descubren que el antídoto está en la base de los malos, pero la infiltración valió pura verga porque los cachan. Nyah, sin embargo, se inyecta crack el virus, dándole tiempo a Ethan para que se pire. Finalmente, Ethan y Ambrose tienen una batalla super final con musiquita, en la que Ethan usurpa el antídoto de las guarras manos del último, con la que lo caga a tiros, cura a su morenita (a Nyah, no creas que hablamos de Luther), y se va feliz a tomarse otras vacaciones. De igual forma la peli no es canon, así que esto fue una pérdida de tiempo.

Misión Imposible III

POV: Le dijiste a Tom Cruise que no te vas a unir a su iglesia.

Para la tercera entrega, Ethan ya se encontraba retirado del FMI, comprometiéndose con una linda enfermera llamada Julia Roberts. Pero un buen día, recibe el mejor regalo de compromiso que alguien pudiese recibir: Que su mejor amiga fue secuestrada por unos terroristas, y con el encargo de salvarle el poto. Ethan ve que el mundo del espionaje es un cagadero sin él, porque al parecer no pueden hacer nada sin arruinarlo, aceptando así el encargo. Tristemente, fracasa en su misión, ya que a su amiguita le metieron una bomba en la cabezota, haciendo que sus sesos le manchen el uniforme. En represalia, Ethan busca venganza contra los secuestradores, liderados por un narco traficante de armas chungas, llamado Owen Devian.

Devian quiere una vaina llamada "Pata de Conejo"[2], para así lapidar al mundo porque le caía regordo. Viendo esta impensable situación, Ethan aprovecha para echarse un rapidín con Julia para darle caña al malo. Lo cual logra al secuestrarlo en el Vaticano y jalarlo de los pelos hasta un avión y llevarlo con sus superiores. Sin embargo, unos mercenarios llegan y rescatan a Devian, quien en venganza secuestra a Julia, —en palabras suyas, hizo esto porque en el vuelo no le dieron un servicio Cinco Estrellas—. De paso lo extorsiona para que le dé la Pata de Conejo, y, para acabarla de joder, a Ethan le tildan de traidor, dejándole hacer este lío a escondidas si es que quiere salvar a su viejota. Ethan obtiene la pata de un conejo de por allí, pero descubre que oooootro de sus jefes era un traidor y de los malosos. Viendo su tan mala suerte con sus patrones, Ethan le mata y de paso a Devian también. Sabia decisión. Afortunadamente, y con la ayuda de un pelonchas llamado Benji, Ethan salva a Julia, por lo que ambos se pueden ir a su Luna de Miel haciéndose piojito.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma

-¡Mira, es el Hombre Araña!
-Lo parece, pero por los derechos de autor no es él.

El film comienza con Ethan escapando de la prisión, porque se alocó y mató a unos croatas, emprendiendo la graciosa huida con un tío de la cárcel que le cayó muy bien. Al salir, Benji y otra agente llamada Carter, le piden su ayuda para detener a un tal Cobalto, un pirado que quiere ocasionar la guerra mundial, aparentemente porque era fanático del físico Robert Oppenheimer y quería ver de primera mano el éxito de su trabajo. Ethan acepta, reuniéndose con su equipo para buscar información en el Kremlin, pero la misión se va al cuerno debido al metiche villano, inculpando al grupo de hacer estallar una bomba en el edificio de los camarradas rusos. Como la situación esta pa'l perro, y los rusos creen que el FMI son malhoras cualquiera, el Gobierno Gringo los mando al diablo y las corta con el equipo... Pero en secreto les piden que por favor les echen una manita para evitar la guerra, porque en realidad no hay manera de resolver esta mierda. El espía acepta y se lleva con él a Hawkeye William Brandt, un secretario patea culos listo para darles una manita de gato en el asunto. Por cierto, Brandt en secreto se encargó tiempo atrás de proteger a Julia, aunque eso no le salió muy bien.

Después de una persecución, el grupo va a Dubai, para recibir unos códigos del Doom nucleares que quiere el malo. Para eso, Ethan trepa el edificio usando unos guantes de dudosa calidad que casi lo matan, pero logrando hackear con éxito las computadoras, logrando intercambiar lugares con la dueña de los códigos hentai y Cobalto. El plan fracasa y el malo se retira con los códigos, (sí, esta película es la Ley de Murphy, lo que sale mal sale peor). Por ende, el equipo tiene que NUEVAMENTE idear otro plan. Lo bueno es que, gracias al tío que Ethan conoció en la cárcel, llevándolos con el primo de un amigo, para así localizar un satélite que dispara misiles propiedad del malo, y viendo que esta es su última oportunidad de no cagarla, van con todo a la India. En el sitio conocen a un indio lujurioso, y con ayuda de Carter, lo engañan para hacerle creer que haría el chaca-chaca, para después de amenazarlo, les diera la clave del satélite, —pinches culeros, el pobre quería acción y lo timan—. Por su parte, Ethan persigue a Cobalto, quien tiene en sus manos el detonador, y luego de una pelea en un estacionamiento, nuestro macho de machos logra evitar que los misiles se carguen a una muchedumbre. Con el éxito, Hakweye Brandt le revela toda la verdad a Ethan sobre Julia, teniendo remordimiento por su presunta muerte. Pero él le aclara que ella está bien, solo fingieron su muerte para que los malos no le anden mortificando la existencia, pese a que ahora están como huevos divorciados. Viendo que ya no hay remordimiento en la conciencia, los espías se hacen besties.

Misión Imposible: Nación Secreta

Gracias a la última película, el FMI está en una situación muy comprometedora. La CIA los considera un peligro, y cuyas misiones parecen más el resultado de la suerte, en lugar de una planificación meticulosa. Bueno, ahí no mienten. De hecho, el Secretario de la CIA, Alan Hunley, logra exitosamente disolver el FMI y tenerlos como sus asalariados. El asunto empeora cuando una nueva organización conocida como "El Sindicato" sale a la luz, cuyos integrantes son ex espías anarquistas, quienes orquestan diversos ataques para "mejorar el mundo", y la CIA no es muy cooperativa que digamos, creyendo que El Sindicato es tan real como Santa Claus. ¿Y dónde está McQueen Ethan? Él es capturado por el Sindicato, pero sale con vida gracias a una agente británica del MI6, llamada Ilsa Faust, quien, aparte de coquetear le a Ethan, está infiltrada en la corrupta organización para obtener información de cómo andan operando estos malvivientes. Un tiempo después de su escape, Ethan ahora es un fugitivo por la CIA, al negarse a trabajar con un sueldo mediocre. El lado positivo es que Benji jamás lo delata, incluso cuando él lo sedujo con una visita a la Ópera, solo para revelar que era un timo y solo necesitaba su ayuda para evitar que el Sindicato mate a un Canciller Austriaco. Medio decepcionado, pero medio feliz de estar con su amigo, Benji accede a esta nueva misión con resultados lamentables, al no contar que el auto del Canciller hiciera un gran zambombazo —empiezo a notar un patrón extraño en la saga y su manía de reventar todo—. Pese a lo cual, el dúo se reencuentra con Ilsa, invitándolos a Marruecos y organizar un plan para machar al líder del Sindicato: Solomon Lane. O Salmón Carril para los amigos.

Trucha quiere una USB localizada en una base marroquí, lo cual es difícil, pero no es imposible de lograr (¿Ah, lo captas?). El plan necesita que Ethan cambie datos pre grabados de un Reconocedor de Movimiento, logrando que Benji se infiltre, robe los datos, y luego tomar una tacita de , ignorando que todo esto sucedió. Lo malo es que la base está bajo el agua, y Ethan casi se ahoga en el mar de tus besos, siquiera Ilsa estuvo allí para salvarlo de desfallecer, con lo cual obtienen la USB y su contenido. No obstante, ella actúa el resto de la peli haciendo el típico: "Hola, soy buena. Mentí, soy mala. Te engañé, en realidad soy buena", esto por haber usurpado el USB para entregárselo a su jefe, el Director Atlee, solo para él le impidiera regresar a casa porque se le antojó. Sin embargo, ocurren otras revelaciones, como que él borró los datos de la USB, debido a que el dispositivo lo delataba como el creador del Sindicato, usando a Ilsa para esconder sus mierdas. Afortunadamente, Ethan, colaborando con Brandt, Luther y Hunley logran darle un calambrazo y meter al bote al canalla. Después, Lane secuestra a Benji por la info de la USB, pero todos se rehúsan, y en su lugar deciden usar sus conocimientos en origami, para crear un cubo donde capturan al pérfido cuatro ojos. —Mira, mi madre tenía razón al decir que el origami me salvaría algún día—. Con todos los malos en la cárcel, Ilsa ahora es libre de irse a donde se le cante, mientras que Hunley se arrepiente de disolver el FMI, reestructurándolo, excusándose diciendo que todos sus movimientos estaban fríamente calculados. Oh, y como ahora el último ya no es tan culero con Hunt, ahora es parte del equipo maravilla.

Misión Imposible: Repercusión

Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

August mostrándole todo lo delicioso a Ethan.

En está peli los del Sindicato se reagruparon para formar otra organización, misma basura, diferente basurero. Se hacen llamar "Los Apóstoles", nombre irónico porque los mismos son ateos por la gracia de Dios. Como no creyentes quieren liquidar a una parte de la población mundial con ayuda de tres cargas de plutonio, dañando a millones con dichas, pero consiguiendo que tengan un mismo trauma y se lleven bien. Ignorando que dicho plan haría ricos a los psicólogos, Ethan y compañía buscan evitarlo, un poco hastiados de que los villanos quieran reventar cosas a lo imbécil. El asunto es que fracasan en obtener el plutonio por rescatar a Luther, y la directora de la CIA, Erika Sloan considera que este asunto se salió de control, obligando a Ethan a colaborar con el fastidioso August Walker, quien extrañamente se parece al Superman del DCEU, pero con un bigote para nada falso o hecho en CGI. El dúo no se lleva bien al inicio, sobre todo porque el último casi mata al primero cuando, al saltar del cielo, el imbécil le corta el oxígeno al espía y luego disculpándose aclarando que era broma. Con un poco de paciencia, Ethan continúa la misión, la cual consiste en aliarse con Alanna Mitsopolis (alias la Viuda Blanca)[3], quien tiene un trato con John Lark, un asesino que busca el plutonio. Ethan quiere suplantarlo con una máscara, pero Walker inoportunamente descompone la computadora al usarla como arma para golpear a Lark. Incluso Ilsa aparece en escena matando al asesino, obligando a Ethan a fingir ser Lark frente a la Viuda, y todo con riesgo de que lo maten. Alianzas así se necesitan más a menudo. ¿Qué hace Ilsa aquí? Lo diremos luego. Extrañamente, el plan funciona, con la Viuda haciéndole ojitos a Ethan, y viendo que el plutonio ni saldrá gratis, debe escoger entre una cita romántica, o liberar a Solomon Lane de la policía. No falta decir que a Ethan le resultó más fácil lo segundo, e igualmente le regalaron un plutonio por guapo.

El plan para liberarlo sale medio bien, con el inconveniente de que Ilsa intentó matar a Lane, debido a que el MI6 aún no la quiere devuelta en su país, a menos que mate primero al malo. —En este punto pedimos solidaridad, y hacemos protesta porque Ilsa pueda regresar a casita—. Aunado a esto, Ethan descubre que Walker es parte de los Apóstoles, buscando rescatar a Lane, hablando pestes del protagonista para inculparlo y poner a todos en su contra. Pero Ethan se la volteó cuando Benji, Luther y Hunley le ponen una trampa para que se delate solito frente a su jefa. Viendo que está despedido, el hijo de puta de Walker mató a Hunley, para así andar iguales en cuanto a número de empleados. Y sí, Lane y él escapan, por lo tanto, los buenos e Ilsa se dirigen a Kashmir, para estorbar a los malos con sus explosivos planes. La parte inesperada del plan era que Julia estaba donde detonarían el plutonio para contaminar el mar, asunto orquestado por Walker. Ethan pensaba: "¡La reconcha de mi madre!", y rápidamente persigue al Bigotón en helicóptero, al poseer un detonador, mientras el resto se encarga de desarmar las bombas peleando con Salmón Carril. Inclusive Julia les ayudó con el desarme, ¡qué mujer! Después de una persecución en las montañas, Ethan logra agarrar a Walker del bigote, tirándolo de un acantilado y desactivando las bombas en el último segundo. A pesar de sus heridas, el equipo de Sloan rescata a Ethan, logrando que se reencuentre apropiadamente con Julia. Además, Pescado Avenida ahora está en prisión gracias a un trato del MI6 con la Viuda, ¡así que Ilsa por fin puede regresar a su hogar! ¡YAY!

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte Uno

Nótese que la niña pelirrosa hizo un mortal dejando caer a su perro al vacío.

Para la (posiblemente) última aventura de Hunt, un submarino ruso de nombre el Sevastopol, desarrolló una Inteligencia Artificial para las tareas hogareñas que nadie desea hacer, lo inesperado fue que la IA se rebeló, tomando conciencia propia, y provocando la muerte de todos los marinos. Las agencias de todo el mundo notan que esta saga pasó de ser Mini espías a Terminator, y mientras transfieren sus datos de manera tediosa en los cuadernos, revelan que existen dos partes de una llavenuda, se desconoce que abre mi pene, pero creen que al juntar las dos mitades, tendrías acceso para controlar a la IA, ahora conocida como "La Entidad". De hecho, es el viejo Kittdrige quien explica todo esto a diversos funcionarios con PowerPoint, añadiendo que le contó a su agente de confianza, Ethan, los detalles de su misión; implicando que Ilsa tiene una de las mitades, aunque ni puta idea de donde concha está Ethan. Lo malo es que todos los gobiernos quieren la llave, ya que obtendrían lo que siempre anhelaron más la dominación mundial, todo gracias a que los humanos somos incapaces de despegarnos del celular. Inesperadamente, Ethan aparece en la reunión echándole un pedo a todos, presumiéndole a Kittdrige que consiguió su mitad de la llave; y que, a diferencia de los gobernantes idiotas del mundo, él irá directo a matar a esa cosa, dando inicio a un épico Battle Royale de Todos vs. Todos.

Una vez reunido el equipo en un aeropuerto, tienen muchos pocos inconvenientes. De entrada les roban su mitad de la llave, la cual buscaban entregar al fulano con la otra mitad de la llave para así rastrear su ubicación, persiguiendo de momento a la ratera de Grace a Roma. El otro problema es que un hombre metió una bomba nuclear al aeropuerto, así que Benji tuvo que desactivarla, solo para revelar que la bomba era una broma pesada, y en efecto, la Entidad estuvo jugando al psicólogo con Benji. Cuando llegaron a la Tierra de espaguetis, Grace es arrestada, y aunque Ethan se hace pasar como su abogado para zafarla del apuro, son perseguidos por todos en una secuencia divertida de carritos chocones. Entre sus perseguidores, hay una asesina de tornillos flojos llamada Paris, quien además colabora con la Entidad. Pese a que se libran de ella, Grace deja a nuestro espía a su suerte, para casi ser aplastado como caricatura por un tren. El lado positivo es que el Equipo asiste a un fiestón de la Viuda Blanca, quien conoce a los compradores o interesados en la llave. Eso incluye a Grace —quien trabajó para la Viuda entregándole su mitad de la llave, mientras la propia Alanna tiene otra mitad—, a Paris, y al misterioso hombre del aeropuerto, quien la Entidad escogió como su representante semidiós, Gabriel. No obstante, Ethan y Gabriel tienen una truculenta historia, donde el último fue una especie de tutor mala onda para nuestro prota. Como sea, ellos van a la fiesta, donde descubren que una de las partes interesadas en comprar la llave, y anfitrión del reventón, es la propia Entidad, quien previó este escenario, más que nada porque a la máquina infernal le da miedito que Ethan la desenchufe. Para agravar el problema, Grace es perseguida por Gabriel, y Ethan es engañado por la Entidad usando Loquendo, llevándolo a un punto muerto donde Paris casi lo mata, aunque le perdona la vida a esa chalada matona. Trágicamente, Ilsa muere protegiendo a Grace de Gabriel, falleciendo en brazos de su casi algo, Ethan.

Enseguida de eso, Grace ahora es de los buenos y parte del FMI, —a modo de agradecimiento porque le salvaron el pellejo—, así que no hay tiempo para lágrimas, nuestros héroes deben idear un nuevo plan si quieren derrotar a esa maquinola asesina. Para lograrlo, Grace debe disfrazarse de la Viuda en un Tren muy parecido a Thomas el Tren, donde Alanna tiene un trato con el mismísimo Kittdrige, planeando entregarle la llave completa, y así verificar que no sea una copia china; TODO por el bien de una nación y que el resto se joda. El plan sufre complicaciones, las cuales incluyen que Luther está ausente rastreando el código fuente de la IA si es que no se anda rascando la panza, que después de suplantar a la Viuda, Gabriel roba la llave y por poco es asesinado por Ethan, pero el último se la volteó bolseándolo y dejándolo sin llave. Es más, incluso Paris se puso de su lado (evento presagiado con los poderes tarotistas de la Entidad). Paris, sin embargo, estaba con una pata en el Cielo gracias a un duelo a muerte con cuchillos con Gabriel. Pero, antes de perder el conocimiento, revela que la llave abre el código fuente del Sevastopol, donde se ubica la mañosa Entidad. Finalmente, Ethan huye exitosamente y Grace le cuenta todo el chisme a Kittdrige, revelando que él siempre fue bueno, esperando que nuestros héroes le ganen a esa cafetera del mal.

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte Dos

¡Cuando se estrene agregamos la flipante conclusión!

Recepción

¡Hasta las ratas quieren ser como Ethan Hunt!

¿Sabías qué...

  • ...la saga se basa en una serie de TV?
  • ...en esa serie, el malo de la primer película era el héroe?
  • ...como las películas son mejores, lo anterior nos importa un bledo?
  • ...si la saga se llama Misión Imposible, porque todas las misiones han sido Posibles?

Notas del FMI

  1. Lo peor de este diálogo es que lo dice tal cual en la cinta.
  2. Un arma de Destrucción Masiva, dicho sea de paso.
  3. Hacer chistes de la Viuda Negra es demasiado fácil, lo sentimos, pero no habrá.

Véase También

Este artículo se autodestruirá en 5 segundos

Wax fire.gif