The Thing (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
La Cosa
The Thing
La cosa(pelicula).jpg
Ficha técnica
Dirección Un carpintero
Producción Un pinguino de la Antártida
Intérpretes Una cosa
Kurt Russell
Más cosas
Guión Cualquier cosa
Música Compuesta de gritos y aullidos
País
Fecha de estreno Se propagó mundialmente como la cosa
Género Documental
Calificación Muy buena
Premios Ninguna cosa
Cita3.pngPon esa cosa horrorosa ahí o verasCita4.png
Mike Wazowski sobre la cosa.
Cita3.pngTú eres la cosaCita4.png
John Carpenter sobre la cosa.
Cita3.pngLa cosa suena raCita4.png
Scooby-Doo sobre la cosa.

The Thing (El elemento vital en España, La cosa del otro mundo en Latinoamérica o el Enigma de las narices en Argentina) es un documental basado en la vida real sobre la expedición de unos hombres en la Antártida y cómo una cosa se apodera de sus cuerpos (al mismo estilo de Super Mario Odyssey) y los habita haciéndose pasar por ellos y confundiendo a la población con las pendejadas que comete.

Producción

El director John Carpenter era muy fanático de Casablanca. Universal Pictures se enteró de esto y le ofreció a Carpenter hacer un remake, pero no de esa película, si no de otra parecida, La Cosa del Otro Mundo, que también era en blanco y negro pero trataba de otra cosa. Carpenter aceptó la propuesta con resultados sexuales y se puso manos a la obra, utilizando el material de Who Goes There? una novela que poco o nada tenía que ver con La Cosa del Otro Mundo, pero que de igual forma sirvió para engañar a los fanáticos de la primera haciéndoles creer que se trataba de un remake para que vayan al cine a ver la cinta.

Como resultado La Cosa es una película basada en otra película que está basada en una novela publicada en una revista y que gracias a su éxito salió en comics y videojuegos. De todas las cosas, la única que vale la pena es la película, así que no te preocupes en leer la novela o el comic.

¿Qué es la cosa?

La cosa es una cosa que vino a este mundo a hacer muchas cosas; principalmente, por cosas de la vida, a habitar diversos cuerpos vivientes, no sin antes matarlos y apoderarse de sus genes (a excepción de los judíos, a esos solo los mata). Una vez habitado el cuerpo, la cosa asumirá las costumbres, personalidad y actitudes del objeto viviente, siendo imposible a simple vista detectarlo.

Un ejemplo: <inserta tu nombre aquí> dedica su vida a la masturbación y a hacer artículos en la Inciclopedia según él divertidos, un día la cosa se apodera de su cuerpo y asume las mismas costumbres (por más desagradables que sean) y nadie se dará cuenta porque sigue siendo igual de antisocial.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Descubriendo la cosa

La cosa se grabó en la misma isla de Club Penguin.

Unos miembros yanquis de una estación de investigación en la isla de Club Penguin, compuestos por R.P. McMurphy R.J. MacReady (Kurt Russell sin bañarse) y los otros, que tendrán una mención rápida para que no se pierda la hilación de la historia, el Dr. Blair, Nauls, Palmer, Childs, el Dr. Copper, Vance Norris, George Bennings, Clark, Garry, Fuchs y Windows. Todos ellos se asustan por los disparos que ocurren a unos metros de su estación (claramente no viven en Latinoamérica, por eso se asustan con los disparos). Alertados salen a ver que pasa y a lo lejos observan a un perro que corre por su vida mientras unos noruegos intentan disparale a quemarropa. Los gringos se molestan y contraatacan iniciando una guerra al mismo estilo de la batalla de Hoth. Durante la escaramuza todos los noruegos son asesinados y Bennings es herido. Tras esto, el perro es llevado a la estación y luego de unos días es encerrado con los demás perros (como se habrán dado cuenta, los encerraban para comérselos como buenos criadores de mascotas que son).

R.J. MacReady y el doctor Copper se van a la estación noruega para ver por qué estaban atacando al perro. En el lugar encuentran que todo esta más sucio y desordenado que el dormitorio de <inserta tu nombre aquí>. Explorando la estación Copper recoge todos los packs que quedaban de los noruegos y MacReady encuentra un bloque de hielo con un hueco bien grande en el centro como el de tu hermana. Fuera del campamento encuentran los restos de un cadáver deforme y de dos caras. Al verlo se lo llevan a su estación para que el doctor Blair se lo lleve para una una sesión privada de investigación rigurosa.

Mientras investigaban el campamento noruego, el perro que habían adoptado se transforma en la cosa y se alimenta de los demás canes para llenar su apetito sexual. Los ladridos de perra en celo se escucharon por todo el lugar, por lo que Childs mata al perro con un lanzallamas y llama al doctor para que le haga una autopsia. Días después de harto trabajo el doctor llega a la conclusión de que esa cosa es un extraterrestre que vino a este mundo a imitar formas de vida y que podría infectar a toda la población mundial con sus enfermedades venéreas si llega a zonas civilizadas, por lo que destroza el helicóptero y la Don Barredora que tenían guardadas y se encierra para no tener más contacto con ellos.

La cosa se esparce

No, el negro no es la cosa.

Para saber quién de ellos está infectado, Copper sugiere que cada uno compare sus genitales pero Garry dice que hacer eso es de maricas, lo que genera las sospechas de todo el grupo y MacReady decide tomar las riendas del asunto estableciendo una dictadura. Fuchs, como buen emo que se respeta, se suicida cortándose las venas con unos Doritos luego de ver que su cosa estaba infectada y es encontrado por una parte del grupo. Tras esto, McReady y Nauls salen a tomar un poco de aire freso pero solo regresa el negro, afirmando que MacReady está infectado y que morirá congelado. Para sorpresa de todos R.J. MacReady regresa con una dinamita en la mano dispuesto a matar a aquel que no el enseñe su cosa. Ante tal declaración Norris sufre una erección y le enseña su cosa a todo el mundo. MacReady decide volarlo con su dinamita dejando unas bolas con vida propia que pretendían escapar por el lugar pero que fueron igualmente calcinadas.

Clark también fue asesinado por no seguir las ordenes de MacReady (un claro personaje que apoya a la democracia). Como buen dictador amarra a todos sus compañeros y los somete a una revisión de genitales. Afortunadamente todos pasan la prueba excepto Palmer, cuyo semen infecta a Windows, ocasionando la muerte de ambos a manos de...adivinaron bien, MacReady (como su nombre indica, MacListo).

Unas ves terminado el test, todos celebran hasta que se dan cuenta que falta analizar a Blair, que ahora vive como ermitaño alimentándose de focas que encuentra por la zona. Todos van a la cabaña de Blair menos Childs porque es negro. Cuándo lo van a buscar se dan cuenta que ya no está y que se robó las piezas del helicóptero para hacer su propia nave con juegos de azar y mujerzuelas. Al volver a su estación Childs ya no se encontraba y su generador de calor había sido destruido, lo que significa que todos morirán congelados excepto la cosa, que podrá ser descongelada 80 años después como el Capitán América. MacReady, Garry y Nauls deciden destruir toda la estación para acabar de una vez por todas con la cosa. En el camino, Blair aparece y mata a Garry transformándose en una cosa gigante y peluda (no, no es lo que estás pensando). McReady encuentra a la cosa y la destruye junto con la base, antes de la explosión sale corriendo como en toda película de acción.

¿El fin?

Finalmente, MacReady se refugia a unos metros de la base y se encuentra con Childs, que excusa su ausencia diciendo que estaba haciendo cosas más importantes. Ambos brindan por haber destruido a la cosa y se toman una cerveza aprovechando el calor del fuego para sobrevivir. Una vez acabado el fuego, usan el calor de sus cuerpos para calentarse y acaba la película. En la escena post créditos se ve como piensan en preservar su especie procreando nuevos individuos para que no se extinga la vida en la Antártida acabando la cosa de una vez por todas.

Recepción

La cosa es más bonita que tú.

El público recibió la cosa con la boca abierta y se tragó todo su...argumento. Evidentemente hablamos de La cosa como película, si pensabas en otra cosa ya no es asunto nuestro. El caso es que fue mal recibido por el público que vio la cinta mientras comía. Por el lado de los casuales fue visto como cualquier otra cosa. Tendrían que pasar muchos años para que tome el valor de película de culto, ya que ahora a todos les gustan los monstruos feos y asquerosos como <inserta tu nombre aquí>. Como la cosa fue una de las primeras películas donde se veía el horror sin censura, la gente lo empezó a ver por morbo y resultó siendo todo un suceso. Gracias a The Thing también aumentaron los asesinatos, ya que muchos imbéciles pensaban que una persona desconocida de la calle podía ser la cosa.

Un siglo después llegó la secuela llamada La Cosa, sí, un nombre muy original que usaron para que cuando todos hablen de lo buena que fue la original, el director de esta nueva versión piensen que hablan de la suya. Fue lanzada en forma de precuela y narra los sucesos de los noruegos en la isla y cómo fue que descubrieron la cosa cuando aún era un inocente bebé. La cosa 2 acabó siendo un fracaso por distintas cosas difíciles de explicar.

¿Cómo saber si eres la cosa?

A ciencia cierta es muy difícil comprobar si tú eres la cosa, pero si dudas de tu existencia lo mejor será que sigas estos pasos:

MacReady entrando en contacto con la cosa rikolina.
  1. Toda cosa tiene su cosita, bájate los pantalones y revisa que todo esté bien ahí abajo; si tu cosita es muy pequeña es porque probablemente eres la cosa y si la tienes grande eres un mentiroso
  2. Si eres más feo que culo de babuino probablemente seas una cosa y bien fea
  3. La cosa tiene vida propia, si tienes una erección debes preocuparte
  4. La cosa tiene deseos de meterse en otros cuerpos para crear más cosas, eso quiere decir que sí eres un pajero arrecho con muchas ganas de tener sepso con tu mejor amiga como <inserta tu nombre aquí> tienes muchas posibilidades de ser la cosa
  5. La cosa tiene miedo al fuego, para comprobar que no seas la cosa debes ser quemado vivo, si te derrites como vela eres la cosa pero si te quemas y mueres eres humano
  6. La cosa no tiene sistema digestivo, si eres un gordo que dedica su vida a tragar y siempre tiene hambre, puedes ser la cosa
  7. Si eres un perro puedes ser la cosa, aunque lo más probable es que la perra sea tu hermana
  8. Si tienes apariencia anaranjada y dura hecha de piedra. Eres la Cosa, pero la de Los 4 Fantásticos
  9. Si eres de Estados Unidos o Inglaterra no eres La Cosa, eres The Thing

Véase también