Godzilla Minus One

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito ciclos.png Este artículo forma parte del ciclo temático que se está desarrollando actualmente,
sobre el estúpido interesante e imprescindible tema de Japón.
Anímate y participa creando artículos que tengan relación con el ciclo temático.


Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Cámara ícono.png
Godzilla Minus One
ペジェラガルト 奇数
Godzilla Minus One Fanmade Poster.png
En un hermoso paisaje como este siempre es bueno hablar del amor
Ficha técnica
Dirección Takashi Yamazaki
Producción Shinzo Abe
Intérpretes Varios cuyo nombre nunca pronunciaré correctamente
Guión Ni puta idea
Música Go! Go! Godzilla!
País La Tierra del Sol Naciente
Fecha de estreno 3 de Noviembre de 2023
Género Estrés Postraumático
Calificación No acepto menos que esto en una película de Godzilla
Premios El Óscar cabrón
Godzilla Logo.png
Anterior Siguiente
Shin Godzilla
Godzilla: La Venganza de los Caídos

Godzilla Minus One es la película que Toho creó para celebrar la vez que un iguanodonte cumplió 70 años (o algo así). Está película vuelve a la ESCENCIA de la franquicia con muerte, guerra, suicidio y traumas nipones.

De la mano de Takashi Yamazaki, está película es el claro culmen de que se puede hacer verdadero cine con 19 horas de sobre explotación, presupuesto de un chicle, una sopa instantánea, y un equipo de solo 20 personas logrando ganar un Oscar. (esperemos que Hollywood no tome nota).

Argumento

Koichi (Let's kill da hoe) Shikishima es piloto de las frutas kamikaze Boing. Sin embargo, al imaginarse a sí mismo explotando en mil pedazos, pues no le apetece suicidarse por una nación que va perdiendo. Termina llegando a un islote, donde, por azares del destino, se encuentra con un Godzilla bebé que mata a todo el equipo que habitaba en la isla. Koichi sobrevive, pero queda con el trauma de ver a un monstruo Minecraftneano, (no te preocupes Koichi, yo también me quedaría loquito si viera un Godzilla bebé), solo para llegar de nuevo a casa y ver que todo se fue al diablo, bravo guerra.

Regresa a casa solo para descubrir que todo se fue al diablo: la guerra devastó su pueblo natal. Y como si no fuera suficiente, su vida da otro giro cuando una mujer, con bebé en brazos, decide instalarse en su casa sin invitación. Entonces, tenemos el escenario perfecto para una película de terror: Un traumado de la guerra, una loca sin nada que hacer y una bebé, menos mal que el malo es Godzilla o esto sería otra historia.

Tras un salto en el tiempo, nos muestran que Koichi consiguió un nuevo empleo como pirata de bombas marinas (al menos no es un pirata somalí). Ahí conocemos al Doc (quien cumple la función de ser el Doc), el Capitán (el más japonés japonés de la tripulación), y al Niño (que todo imbécil quiere ir a la guerra), y todos ellos tienen un encontronazo con UN GODZILLA LLENO DE PODER ATÓMICO. Por supuesto, los gringos, como no podía ser de otra forma, también encontraron a Godzilla y dijeron: “¿Y si le lanzamos una bomba?”. Cómo salió todo muy bien, ahora Godzilla es más fuerte que nunca y busca venganza. ¿Contra quién? Japón, obviamente. Pero, como buena lagartija, su sentido de la orientación es pésimo, y termina atacando el distrito Ginza, porque a todas las encarnaciones de Godzilla les encanta ese lugar.

En medio del caos, Koichi queda aún más traumatizado cuando el Iguanodonte atómico aparentemente mata a la mujer que se coló en su vida. Esto lo lleva a tomar una decisión totalmente lógica: vengarse suicidándose contra Godzilla.

En última instancia, los ciudadanos elaboran un plan para matar a Godzilla, ya que el Gobierno Japonés es muy tibio y vago para hacer algo, logrando capturar a Godzilla en el océano. Koichi, en un acto heroico, decide vivir, no sin antes dedicarle un avión 11s a la boca del gigante (Koichi recordó que todos los pilotos kamikaze son idiotas porque olvidan activar el paracaídas). En un Plot Twist, resulta que la loca esa no se murió, así que final feliz para la pareja de inadaptados.

Final

I LIVE BITCH
O quizás le falta más desarrollo de personaje a Koichi.

Personajes

  • Ryunosuke Kamiki como Kōichi Shikishima:
  • Minami Hamabe como Noriko Ōishi:
  • Hidetaka Yoshioka como Kenji “El Doc” Noda:
  • Yuki Yamada como Shirō “El niño” Mizushima:
  • Munetaka Aoki como Sōsaku Tachibana:
  • Sakura Ando como Sumiko Ōta:
  • Sae Nagatani como Akiko:
  • Godzilla como Él mismo: Contrataron a un Kaiju real para la película, ¿genial, no? Excepto para todos los que perdieron su empleo como las botargas de películas pasadas.

(...)

Producción

(...)

Recepción

(...)

Véase También