Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Incilibros/Dibujos animados que promueven el uso de drogas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estos dibujos animados están plenamente basados en fábulas del siglo XIX, escritos por gente muy respetable. Miren el escritor de Peter Pan.
Cita3.pngAnda, hijo, déjanos a tu papá y a mí hacer nuestras cosas. Y tú mientras tanto, mira esos bizarros diablillos de colores que pasan en la TV.Cita4.png
Típica madre al dar el primer paso.
Cita3.png¡Hijo, tienes prohibido salir de casa! Alguien puede influenciarte a consumir drogas allá afuera, quédate mirando a esa panda de adolescentes hippies que se la pasan en las noches resolviendo misterios y hablando con su perro.Cita4.png
Típico papá dando el otro paso.

La televisión ha cumplido con creces el objetivo con que fue creada: estupidizar y enajenar mentalmente a miles de millones de personas en todo el mundo, especialmente al público infantil. Algunos programas han sido más directos a la hora de hipnotizar a los televidentes, especialmente a los niños o a los adultos que se creen niños (los segundos, los más peligrosos).

Dentro del amplio espectro de programas creados para modificar la conducta de las personas podemos citar un grupo de caricaturas cuyo único objetivo ha sido enseñar a los niños como han de drogarse. Como ya se había dicho en el famoso cuento la Caperucita Blanca, éstos programas televisivos dedicados a los niños, no son hechos por niños, sino por adultos con mentes de niños... algo contraproducente.

La presente investigación financiada por la DEA, FBI, DARE, Narcóticos Anónimos, el colectivo CAN [1] y la KFC tiene como finalidad poner en evidencia esos programas de televisión que, bajo la apariencia de entretenimiento familiar han conspirado a través del tiempo para crear un ejercito de drogadictos. Los dibujos animados que ven nuestros hijos hoy en día y los demás lectores de este artículo que no hayan mantenido ninguna relación sexual conmigo -el autor- están llenos de personajes bizarros, que actúan incotrolada e impulsivamente, obviamente bajo los efectos de alguna droga ilegal. A continuación una lista de los dibujos que promueven la drogadicción más influyentes.

Heidi

Artículo principal: Heidi
Análisis didáctico de Heidi
Heidi sostiene una hoja de coca. Se puede apreciar una cabra en referencia a la cocaína una vez que la coca ha sido procesada.
Heidi sostiene una hoja de coca. Se puede apreciar una cabra en referencia a la cocaína una vez que la coca ha sido procesada.
Si se le quita un poco la censura, Heidi y su familia lucen así.
Si se le quita un poco la censura, Heidi y su familia lucen así.

La historia de la niña y el abuelo que viven apaciblemente en una cabaña es de todos conocidos. A este clan se suman Pedro, Clara, un perro, unas cuantas cabras y los Alpes suizos que sirven para tejer una trama llena de intrigas y pasiones inconfesadas al mejor estilo de los culebrones mexicanos.

En efecto se sabe de la existencia de un tórrido romance entre Pedro y Heidi, dos rústicos campesinos; sin embargo este amor cambiará con la llegada de Clara, una burguesa que finge ser inválida para así a traer el amor de Pedro. El pobre suizo tiene que verse entre dos amores: su pasión desmedida por Heidi, o la seguridad económica que le proporcionaría el vivir con la “pequeña-burgues-capitalista” de Clara.

A este triangulo amoroso hay que unir la omnipresencia misteriosa de las cabras, esos seres despreciables, que bajo la apariencia de inocente blancura y con esos balidos no son sino una sombra amenazadora para la pobre niña huérfana.

Para terminar de complicar el asunto, Heidi es la que realmente está enferma e invalida (tal vez no físicamente sino mentalmente), el Opening de Heidi no es más que la confesión de ésta, sus visiones, sus audiciones y su afición a ciertas drogas.

En efecto en dicha canción escuchamos confesiones del tipo:

  • Abuelito dime tu/ que sonidos son los que oigo yo: En clara referencia a las audiciones[2] que sufría esta pequeña.
  • Dime por que huele el aire así: Claro ejemplo de una olfatación[3]
  • En varias partes menciona que el viento le habla, que los abetos también le hablan: las cuales no son más que claras referencias a visiones.
  • En varias estrofas también menciona estar feliz: Lo cual no significa sino la euforia loca que produce el consumo de algunas sustancias.

Finalmente, la última estrofa de la canción es la más representativa:

La sempiterna presencia de las cabras anuncia la dependencia de Heidi a la cocaína.

Cita1.png

Dime por que hasta aquí subí,
dime por que yo son tan feliz;
abuelito nunca yo de ti me alejar

Cita2.png

El hasta aquí subí se refiere evidentemente a la sensación de volar que produce el consumo de las drogas y la felicidad se refiere a la euforia que produce el estar drogado.

La pregunta obligada es: ¿Qué tipo de droga utiliza esta niña? La respuesta nos la da la misma canción y las cabras, en efecto la canción menciona que: “Dime porque todo blanco es” si vemos con atención los dibujos de Heidi nos daremos cuenta que ellos rebosan de verdes, rosado, tonos pasteles de diversa variedad; sin embargo la niña insiste en que todo es blanco. La mayor presencia del blanco se debe a las omnipresentes y amenazadoras cabras.

¿A qué nos lleva a pensar esto? Necesariamente tenemos que concluir que el blanco de las cabras y el blanco de la canción son referencias a la cocaína Heidi es pues una cocainómana, su declaración de que todo lo ve blanco es una confesión de esta dependencia. Además la continua presencia de las cabras sirve para reiterar esta dependencia de la pobre huérfana.

Posiblemente por sus problemas con las drogas y la miseria en que viven es que Pedro opta por Clara.

Popeye

Es sabido que la sobredosis de esteroides causa la muerte.

Popeye, un marinero retirado de edad media y con problemas de adicción a las drogas (que él llama espinaca) y los esteroides, es sin duda el ejemplo típico de la fábula que induce a los niños al consumo de drogas. Como todos sabemos este marinero deforme siempre lleva consigo una "sospechosa lata de espinacas" y no duda en consumirlas cada vez que debe enfrentar a su archienemigo Brutus, quién posee mucha más musculatura..

Algunos ingenuos creen que el contenido de la lata es Marihuana; sin embargo estudios más serios han desechado esta idea y creen que en realidad las "espinacas" son un símbolo de al menos dos tipos de drogas distintas:

  • Esteroides. Así es, gracias a la ayuda de los esteroides nuestro amigo, con un edad ya llevada puede correr, golpear y tener mucha fuerza por unos instantes para acabar con su enemigo.
  • Algún alucinógeno: sobre esto no hay consenso si es LSD o Peyote o cualquier algún otro tipo de sustancia alucinógena.

Efectos de la espinaca

Hijo de Popeye, siguiendo los mismos pasos de su padre.
  • Primer tipo: Euforia, autoconfianza y energía: lo cual hace que Popeye tome el valor suficiente para propinarle una buena paliza a su enemigo.

Este tipo de efectos son los mismos efectos que los cocainómanos dicen sentir cada vez que esnifan dicha droga. Así pues llevan razón los que sostienen que el contenido de la lata es el famoso polvo blanco extraído de las hojas de coca. Sin embargo junto a estos efectos también Popeye tiene otros.

  • Segundo tipo: Alucinaciones. El consumo de las famosas "espinacas" no solamente le produce los efectos descritos anteriormente, sino que también produce una serie de alucinaciones como que sus músculos son barcos, que los tatuajes de su cuerpo pueden moverse o que Oliva es la encarnación de la belleza[4]

Dentro de la literatura médica no se conocen casos en que el consumo de cocaína produzca tales efectos, por lo tanto se tiene la sospecha de que las espinacas a parte de representar la cocaína es símbolo de alguna droga alucinógena.

Lo más probable, según la opinión de los científicos es que se trate de Peyote. Sin embargo sobre esto no hay consenso. Lo importante no es el tipo de droga que promueve sino el hecho de que induce a las personas a refugiarse en el delicioso mundo de las drogas.

Caricaturas de Tex Avery (Looney Tunes y otros clásicos de los 40s)

Cita3.png¿Tex Avery?Cita4.png
Usted al momento de leer el título de esta sección.
Típica caricatura de los 40s.

Cuando la televisión estaba completa y ver esas tomas mudas de Charles Chaplin cayéndose o haciendo el ridículo lo era todo, llegó otro medio de entretenimiento. Llegarían los dibujos animados: todo estaba bien hasta que cierto personaje llegara en los años 40s para empezar con su plan conspirativo de lavarle el cerebro a todos los niños americanos, ese hombre se llamaba Tex Avery y su malvada empresa llamada Looney Tunes (nótese que en su nombre ya se expresa la maldad). Muchos de sus personajes, aquí nombrados:

  • Droopy: es un claro ejemplo de sus malévolas trampas. Droopy era un pobre perro que sufría de una terrible depresión debido a su condición no-humana, por lo cuál tomaba anti-depresivos muchos a los cuales era adicto. Por esa razón le era imposible sonreír, y siempre tenía ojeras. Extrañamente muchos niños sentían cierta admiración morbosa hacia la traumática vida de este pobre animal doméstico. Combatir su depresión fue completamente imposible, ésta le duraba décadas. Droopy murió al suicidarse a causa de la frustración luego de intentara suicidarse con un arma de fuego, pero éste por su físico animal no podía accionarla.
  • Bugs Bunny: un conejo hiperactivo, y que en muchas ocasiones cayó en lo más profundo debido a su excesiva fama. Adicto a un químico que contiene las zanahorias y que éste no deja de consumir en ningún episodio, a Bugs Bunny se le vio muchas veces en estado deplorable: trasvistiendose y haciendo esas bromas tan enfermas y bizarras que le hace a los pobre cazadores que incluyen asesinatos, deformación física, entre otros. Entre las pobres víctimas se encuentras uno llamado Elmer Gruñón.
  • Coyote: Luego de pasar muchos días en el desierto sin comida, el Coyote tuvo que tomar más de alguna sustancia para poder mantenerse el pie. Tiene muchas alucinaciones, en las cuales muere a causa de caerse un precipicio o ser fuertemente golpeado por un roca. Por supuesto, nada de ésto es cierto y al día siguiente está de nuevo en la cacería del Correcaminos al que nunca puede atrapar y eso sólo lo hace deprimirse más.
  • Speedy Gonzalez: Un inmigrante mexicano explotado por los medios de Hollywood. Tenía que correr a unas impresionantes velocidades en cada toma. Debido a que el cansancio era inhumano extremadamente agotante, un directivo le propuso tomar unas pastillas para que éste no perdiera su trabajo y pudiera triunfar en Hollywood y no volver a su antigua vida en México. Éste aceptó y lo demás es historia.
  • Pepé Le Pew: Otra pobre víctima de la fama y daño mediático. Un pobre zorrillo de origen francés, adicto al éxtasis y una que otras drogas que lo hacen estar siempre feliz, alucinando y sobre todo, con una actitud bastante promiscua siendo presa fácil para los depredadores y múltiples violadores sexuales que existen en las sucias calles de California.

Disney

Cita3.pngEsto es realmente vergonzoso...Cita4.png
Lewis Carroll sobre Disney.
Cita3.pngEstos tipos están enfermos, yo mejor me voy a congelar un rato.Cita4.png
Walt Disney en sus últimas horas.

En Disney son expertos en camuflar los dobles sentidos hacia temas adultos. Además de hacer remakes de novelas del Siglo XVIII o de alguna época pasada como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Kamasutra, entre otros.

Osos Gummi

Oso gummi hembra mirando fijamente su droga. Noten sus ojos cuasi-lujuriosos por esa bebida

Los osos gummi son una de las tantas creaciones de Disney que bajo la apariencia de inocente caricatura lanza poderosos mensajes para enajenar mentalmente a las personas. En este caso se valen de la figura de siete osos de los más diversos tamaños y colores. Estos osos son llamados gummis y su historia se sitúa en la edad media. El argumento es ya bien extraño pues narra la aventura de esta pandilla de animales y su relación con los humanos. El creador de esta caricatura ha de haber estado drogado pues sólo en esa forma se logra uno explicar que vaya a a imaginar osos que hablan, fabrican ropa y conviven entre sí como si fuesen humanos.

Los osos gummi nos ofrecen un claro ejemplo de dopaje deportivo[5] pues consumen una bebida estimulante que les proporciona gran cantidad de energía y una extraña manía por saltar de un lado para el otro.

El brebaje es preparado con las llamadas “gummi vayas”. Como ya se dijo los dos principales efectos que tiene esta droga son:

  • Proporcionar mucha energía.
  • Aumentar la capacidad de saltos de estos extraños seres.

La receta para fabricar esta bebida también es sospechosa pues remite a los conjuros mágicos de los brujos y hechiceros de la edad media, pues deben agregar múltiples hierbas sospechosas además deben ser muy estrictos a la hora de batir la mezcla. Sino el bebedizo queda mal hecho y pueden morir intoxicados o de una sobredosis.

En Disney, no contentos con la fabula decidieron crear una línea de caramelos y ositos de goma dulce llamados precisamente osos gummi, dichos osos son de colores y hechos a partir de las misteriosas gummi vayas; no existe certeza sobre esto pero se presume que la finalidad de dichos caramelos es crear un ejercito de esclavos sin voluntad que estén al servició de Walt cuando éste sea descongelado.

Peter Pan

Artículo principal: Peter Pan
Campanilla suministraba a Peter Pan un "polvo mágico" (LSD) que le daba la sensación de "volar"

En la película de dibujos animados Peter Pan aparecen referencias muy claras al LSD y otras sustancias ilícitas, aunque dichas referencias aparecen también en la obra original.

Resulta que Peter Pan podía "volar" gracias a unos polvos que le suministraba Campanilla. Está claro que esos "polvos" eran LSD, que le daban una sensación de volar.

Por otra parte del capitán Garfio se dice que practica la piratería (efectivamente se descarga música con el P2P). Pero, ¿eran de verdad piratas? Pirata quiere decir los que atacan a otros barcos o desembarcan en la costa para robar con violencia. ¿A quién podían robar Garfio y su tripulación? No parece que en el País de Nunca Jamás haya mucho que robar. Está claro que su barco está esperando recibir un cargamento de droga y transportarlo a otro sitio. El capitán Garfio es un gran traficante de drogas.

Alicia en el país de las maravillas

Artículo principal: Alicia en el país de las maravillas

Basada en la novela escrita por Lewis Carroll, Alicia es una niña que sale a jugar un día al parque y es tentada por un extraño conejo parlante a perderse junto a él en un lugar extraño y dónde tiene muchísimas e innumerables alucinaciones. El malvado conejo, seguramente familia de Bug Bunny, abusa sexualmente de ella en múltiples ocasiones pero todo ésto es censurado colocando sólo todas esas alucinaciones que sufría gracias a las drogas que le eran suministradas para que ésta no se diera cuenta de lo que en verdad estaba ocurriendo con ella.

Los Bobobobs

El obuz es la base principal para elaborar una bebida alcohólica con la cual los bobobobs se drogan

Los Bobobobs son una especie de enanos inter-espaciales que se lanzan a una loca aventura para rescatar a los humanos de los dinosaurios o algo parecido. Por tal motivo organizan una expedición en una nave que parece un barco; en el fondo de dicha nave cultivan el obuz un extraño fruto morado que destilan para producir jugo de obuz, una poderosa droga que los hace cantar, bailar, silbar, y estar felices.

El obuz al parecer es sumamente adictivo, a tal grado que deben consumirlo diariamente a la hora del almuerzo, el desayuno, la cena y entre comidas. Por su color y por la ingesta cotidiana se ha determinado que el obuz puede hacer referencia al alcohol.

Los encargados de elaborar esta demoníaca bebida son dos perversos hermanos llamados Ein y Stein. Los cuales se han aliado con el cocinero de la nave a fin de que éste siempre sirva el famoso jugo de obuz con todas las comidas. Es un negocio redondo pues los bobobobs son adictos empedernidos que necesitan conseguir grandes dosis de esta bebida pero puesto que los gemelos tienen el monopolio de su cultivo, su destilación y su venta todas las ganancias entran a sus bolsillos.

"El barco está volaaando... ¡un elefante rosa en cielos nublados!"

Estudios científicos de las más prestigiosas universidades han determinado que uno de los efectos secundarios más nocivos de la ingesta cotidiana del jugo de obuz es que las neuronas se auto asesinan a sí mismas y el consumidor termina expulsándolas del cuerpo por medio de la orina lo cual genera:

  • Un dolor agudísimo de riñones.
  • Sangrados por la nariz.
  • Mal aliento.
  • Bilocación.
  • Glosolalia.
  • Amen de una estupidez crónica por falta de neuronas y masa encefálica.

De esto se deduce que el nombre Bobobobs se refiere al estado terminal de los adictos al jugo de obuz, los cuales acaban siendo una verdadera bola de bobos incorregibles.

La adicción al jugo de obuz llegó a tal grado que estos pobres enanos nunca logran su objetivo de llegar a la tierra y salvar a la humanidad de los dinosaurios, razón por la cual Dios tuvo que enviar un meteorito para que éste hiciera lo que esta partida de borrachos intergalácticos no pudo hacer.

Scooby Doo

Cita3.pngMary Jane (María Juana, en español)... ¡Es mi nombre favorito!Cita4.png
Shaggy en la primera película de live-action
"¡Ese tipo feo es un monstruo! ¡Todos son monstruos! ¡Arránquenle la máscara!"

¿Un montón de hippies adolescentes en la década de los 60s a altas horas de las noche en una furgoneta psicodélica le parece un buen ejemplo a seguir? ¿Acaso cree que Scooby-doo realmente hablaba o el hambre repentino y excesivo de Shaggy era cuestión de digestión rápida? Pues si usted se creyó todo eso, déjenos decirles que usted es muy inocente o por el contrario, usted ya ha seguido sus pasos y está en el bajo mundo por culpa de esta marquiavélica caricatura.

Imagen inicial de la serie.
Cita3.png¡Scooby habla!.. Espera... ¡Oh, sí! Te escucho fueeeerte y claro...Cita4.png
Miembros de la pandilla oyendo a hablar a su perro.

Perros que hablan, adolescentes que no duermen y están activos toda la noche (problemas graves en el sueño), obsesión con la comida, una parte trasera de la furgoneta dudosos actos que desprende un humo curioso, un sujeto con problemas alimenticios y de franela verde; eso sin hablar del bonito decorado hippie de la furgoneta. ¿Alguna vez ha visto uno de éstos? Pues seguro que si. ¡Todos son monstruos! ¡Arranquémosle las máscaras!

En realidad, en su época, fueron un grupo de delincuentes adolescentes buscados por el FBI por tráfico de drogas. El asunto es que la serie está adaptada a cómo ellos ven el mundo: lleno de gente disfrazada de monstruo y perros que hablan. Viven como nómadas en una furgoneta de la mala muerte y comen lo poco que roban; se escaparon de su casa a muy temprana edad cuando decidieron ser adictos. El más adicto es Scooby-Doo, quién en realidad es el hermano de Shaggy que disfruta disfrazarse de perro y se muere por las Scooby-Galletas que no son más que, ya sabe... luego le sigue Shaggy, éste con graves problemas alimenticios e hiperactividad (se nota en su terrible nerviosismo y paranoia).

Secuencia de episodios

El verdadero Shaggy.
Cita3.png¡Scooby-doo! ¿Dónde estás?Cita4.png
Shaggy en todos los episodios, a pesar de que Scooby está siempre a su lado.

Cada capítulo tiene una misma secuencia, lo que nos hace pensar que éstos misterios también pueden ser un sueño repetitivo a causa del mismo consumo.

  • Al principio:
En el principio del capítulo siempre de noche manejando una furgoneta sin ningún tipo de presencia de ningún adulto mayor de edad. Junto a un perro [cita requerida] y cuatro adolescentes. Siempre su bonito paseo se ve interrumpido por uno de los tantos delincuentes que se disfrazan de monstruos, y obviamente ellos deben ir al rescate sin que nadie les haya pedido su ayuda o avisado del caso. Los miembros del grupo, al aparecer, huyeron de su casa a temprana edad y se han dedicado a la vida de la calle y las drogas, como suele suceder con los adolescentes.
  • Resolviendo el misterio:
El tipo con la máscara da vueltas por ahí, y ellos intentan atraparlo, pero a pesar de que saben que es un tipo con máscara, el viaje es tanto que se olvidan y creen que es un fantasma de verdad. Falsifican sus identidades, haciéndose pasar por detectives profesionales. Usan la furgoneta como su medio de transporte, y dos o tres integrantes del grupo se quedan en la parte trasera en silencio, mientras ese extraño humo sale del auto.
Luego de mucha confusión, intentan hacer un plan dónde fallan debido a su mal estado, que es lo posiblemente más camuflado para que la audiencia infantil no lo note. Fred y Daphne van a buscar pistas, como siempre y al final terminan resolviendo el caso por un golpe de suerte.

Pitufos

También son adictos a la Marihuana
Cita3.pngObviamente como los pitufos son asexuados, no tienen más remedio que consumir drogas.Cita4.png
Donnie Darko en uno de sus análisis.

Finalmente, y no por ello menos que las demás los Pitufos ocupan un lugar también en esta investigación como promotores del consumo de drogas. Se sabe que los pitufos son una especie de enanos azules que viven bajo ciertas setas en lo profundo de un bosque. Dichas setas son bastante apetecidas por los hippies modernos pues producen alucinaciones.

El efecto en los pitufos era parecido; efectivamente, por estar viviendo bajo estos hongos los pitufos comenzaron en conjunto, es decir, tenían alucinaciones colectivas. Básicamente lo que alucinaban era sobre un viejo brujo llamado Gargamel y sobre su gato Azrael que quería devorarlos.

Los pitufos no son famosos solamente por promover el consumo de drogas sino por ser un catálogo de otros vicios tales como:

  • La poliandria[6] Pues es sabido que Pitufina es la única mujer en toda la aldea.
  • Los siete pecados capitales: los pitufos encarnan dichos pecados, Pitufo Goloso (gula), pitufo Perezoso (la pereza) Pitufo lujurioso (la lujuria) etc.

Por ser tan nocivos estos duendecillos azules fue que la UNICEF decidió bombardear la aldea de ellos

Notas

  1. Cristianos que Asesinan Narcotraficantes
  2. Una audición es como una visión. La diferencia es que en la visión se ven cosas, en la audición se escuchan cosas
  3. Una olfatación es como una visión sólo que en la visión se ven cosas, en cambio en la olfatación se huelen cosas
  4. ¡Por Dios eso si es estar alucinando! Si Oliva ni tetas tiene es extremadamente flaca y fea.
  5. Ese que es tan usual en las grandes ligas norteamericanas
  6. Es decir una mujer que tiene varios hombres a su disposición… o sea una completa… En fin


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.