Shinzo Abe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
amistad con Trump, peleas con Corea del Norte, muerte
IEFox.jpg
Shinzo Abe
BanderaJapón.png
Shinzo Abe bigote.jpg
"Los criminales japoneses de la Segunda Guerra Mundial son inocentes."
BanderaJapón.png
Primer Ministro de Japón
Mandato De 2012 a 2020
Anterior Siguiente
Yoshihiko Noda
...
Personal
Nacimiento Defunción Japón
Afiliación Partido Nacional Liberal
Estado actual Lo balacearon los opositores
Relaciones Con los fachos del país.
Enemigos Corea del Norte y China

Shinzō Abe (Nagato, 1954 - Japón, 2022) fue un japonés, político, samurai, cocinero de ramen y ex Primer Ministro de Japón. Ya había sido primer ministro antes, pero fue despedido porque no tenía experiencia, luego fue recontratado en 2012 y no ha dejado el cargo siendo el Primer Ministro con más tiempo en el cargo, ya que todos los demás han durado un mes o dos. Esta sorprendente popularidad se debe a que prometió no dejarse bombardear por Corea del Norte, a diferencia de sus adversarios que prometían mudarse a un bunker bajo tierra mientras la guerra acabara.

Biografía

Nació en el seno de una familia yakuza, lo que lo volvió alguien moderado y con buena educación, fue enviado a estudiar una maestría en anticomunismo en la universidad de Innsmouth en Estados Unidos, regresando a su prefectura recibió un puesto muy importante como director del departamento de odio a Corea del Norte, lo que lo convirtió en el líder del Partido Liberal.

Primer Ministro

Prácticamente su primer periodo fue exactamente igual que todos los primeros ministros desde los años 80's, e igual que ellos duraba sólo un suspiro en el poder.

En ese tiempo intentó recomponer relaciones con China, pero sus propias declaraciones de que los chinos eran cochinos no ayudó en las relaciones sino-japonesas. Pero quien está feliz es el gobierno de Taiwán porque el Primer Ministro japonés es un 25% made in Taiwán, lo que lo hace ciudadano y buen antichino.

En 2012 fue elegido nuevamente, y desde entonces ha pasado en gris en el escenario mundial, destacando en las fotos del G-20 como uno de los orientales que no son Xi Jinping. Sin embargo, dentro de su país es otra cosa, es tan popular que supera al emperador como figura política, es tan aguerrido que los japoneses creen que él los llevará a la victoria en una posible Tercera Guerra Mundial, es tan nazi que defiende la alianza de Hirohito con Hitler. Además, promovió una enmienda a la Ley Fundamental de Educación y se escribió que todos los estudiantes japoneses deben honrar al Emperador.

Revisionismo histórico

Shinzō Abe fue conocido por ser un gran nacionalista, tanto que defiende a su suegro que fue acusado de criminal de guerra tras la Segunda Guerra Mundial, quizá por presiones de su esposa, quizá porque realmente crea que los japoneses hicieron lo correcto al esclavizar mujeres extranjeras para usos sepsuales de las tropas japonesas, que según él, eso no era un crimen en Japón, y que incluso él tiene algunas libanesas en su casa para uso propio.

Véase también

  • 21 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)