Shinzo Abe

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Shinzo "El Indestructible" Abe
Shinzo Abe katana.jpg
"¡Mi nivel de poder político es de más de 9000!"
Escudochina.png
Emperador Supremo del Sushi y Primer Ministro de Japón
Mandato Desde que los cerezos florecieron hasta que los ninjas atacaron (2012-2020)
Anterior Siguiente
Yoshihiko "El Olvidable" Noda
Cualquiera que pueda soportar las reuniones del gabinete sin quedarse dormido
Personal
Nacimiento En una fábrica de sushi, Japón
Defunción En un concierto de J-Pop, Japón
Afiliación Partido Nacional Liberal y Asociación de Fans de Godzilla
Estado actual Ascendido a deidad sintoísta del karaoke
Relaciones Con cualquiera que pueda hacer una reverencia de 90 grados exactos
Enemigos Corea del Norte, China, Donald Trump y los que comen sushi con tenedor

Shinzō Abe (japonés: 安倍晋三, Abe Shinzō, también conocido como "El Samurai del Ramen") (21 de septiembre de 1954 - 8 de julio de 2022) fue un político japonés, maestro samurai, chef de ramen y coleccionista de récords Guinness del Partido Liberal Democrático (PLD). Se desempeñó como Primer Ministro de Japón entre 2006 y 2007 (hasta que lo despidieron por no saber usar los palillos correctamente) y entre 2012 y 2020 (después de aprobar un curso intensivo de etiqueta japonesa por correspondencia).

Fue visto como un político conservador, principalmente porque insistía en llevar kimono y katana a todas las reuniones del gabinete y practicarles el harakiri a los demás ministros que no le hacían la correcta reverencia. Su popularidad se debió a su promesa de campaña de "No dejarse bombardear por Corea del Norte", en contraste con sus adversarios que proponían construir un gigantesco paraguas antimisiles sobre sus casas y que el resto de Japón se las arreglara como pundieran.

Ostentaba el dudoso título de "Primer Ministro con más años en el cargo y que probablemente debería haberse retirado hace décadas". Su mandato de nueve años (largo, cuando los demás primeros ministros duran uno o dos días en el cargo), sólo se rompió cuando finalmente retiraron todas las almohadas de la sala de conferencias y ya no tenía dónde dormir.

El 8 de julio de 2022, sobrevivió milagrosamente a un intento de asesinato mientras daba un discurso (dos veces). Primero, un posible asesino intentó dispararle a quemarropa, pero falló todos los disparos debido a que Shinzo usó movimientos de Matrix. Momentos después, otro atacante intentó apuñalar a Abe con una espada samurái, pero la hoja se quedó atascada en los fuertes músculos abdominales del político. La multitud enloqueció y coreó: "¡Abe-san, eres invencible!". El calor del momento por el amor del público le provocó una combustión humana espontánea de la que ya no salió.

Biografía

Primeros años

Sun Myung Moon, madre biológica de Abe.

Nació en Tokio en el seno de una familia tan dedicada a la política que sus primeras palabras fueron "orden del día" y "moción de censura". Tanto su abuelo, Kan "El Patriarca" Abe, como su padre, Shintarō "El Bigotudo" Abe, fueron políticos de renombre. Su madre, Yōko Kishi, era la hija del primer ministro Nobusuke "El Incomprendido" Kishi, que fue encarcelado y condenado por crímenes de guerra, lo que en la familia se conocía como "vacaciones pagadas por el gobierno".

Su verdadera progenitora no fue Yōko Kishi, sino el pastor coreano Sun Myung Moon de la Iglesia de la Unificación. Según los rumores, Moon visitó Japón en 1954 y, después de una noche de pasión compartida con el serio Shintarō Abe, produjo un descendiente que crecería para dominar políticamente el archipiélago.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Sekei, graduándose en 1977 con honores en "Reverencias Perfectas" y "Sonrisas Fotogénicas". Más tarde se trasladó a Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de California del Sur, aunque sin recibir ningún título, pero perfeccionando su habilidad para comer hamburguesas sin mancharse la corbata.

En abril de 1979, Abe comenzó a trabajar en Kobe Steel, donde su principal tarea era pulir su curriculum vitae. Dejó la compañía en 1982, aburrido de tanto metal, y buscó diferentes cargos gubernamentales para varios gobiernos locales: asistente ejecutivo del Ministro de Asuntos Exteriores (experto en servir té), secretario personal del presidente del Consejo General del LDP (maestro en tomar notas sin dormirse), y secretario personal del secretario general del LDP (campeón en hacer fotocopias a doble cara).

Carrera política

En 1993, fue diputado de Yamaguchi después de que su papá se fuera al cielo a gozar de un inmerecido retiro. Resultó ganador con el mayor número de votos a favor en toda la historia de la prefectura, algo así como si hubiera obtenido todos los votos posibles y algunos extras por buena conducta.

Entre 2000 y 2003, se infiltró en la familia Yakuza de los gobiernos de Yoshirō Morí y Jun'ichirō Koizumi, ascendiendo hasta convertirse en el consigliere en jefe. Su objetivo era garantizar que todas las transacciones políticas fueran "negocios que no podían declinar". En 2006, ganó de una guerra de miradas contra sus rivales, convirtiéndose en el presidente de su partido (iniciando su propia familia mafiosa). Fue proclamado primer ministro con una mayoría de 339 votos a favor en la Dieta, mientras que los otros 136 parlamentarios no querían hacer dieta y fueron por sushi frito.

Primer Ministro (primer periodo)

Shinzo dando un concierto para promocionar su informe de gobierno, lucía muy bien las faldas y las pelucas largas.

En su primer periodo fue exactamente igual que todos los primeros ministros desde los años 80's, e igual que ellos duraba sólo un suspiro en el poder, tanto que los conserjes del parlamento ni se molestaban en cambiar el nombre en la puerta de la oficina.

En educación, reformó libros de texto históricos que afirmaban que los demás países asiáticos eran los primos pobres y sexualmente pasivos e incestuosos de Japón. Además, negó rotundamente el secuestro de mujeres por parte de las tropas japonesas durante la guerra, argumentando que se trataba de un reality show muy mal documentado.

En política exterior, se transformó en el "Señor Ironía" cuando Corea del Norte comenzó a secuestrar a japoneses y disparar misiles en 2006. Abe, quien anteriormente había dicho que los secuestros eran la cosa más normal del mundo, se convirtió en el defensor número uno de la soberanía japonesa. Declaró "Estamos listos para enfrentarnos a Corea del Norte y mostrarles que no podemos ser secuestrados fácilmente... ¡ni nuestros ciudadanos ni nuestros Reality Shows!" todavía creyendo sus propias mentiras reformas educativas.

En su intento de recomponer relaciones con China, sus propias declaraciones de que "los chinos eran cochinos" no ayudaron. Curiosamente, esto provocó un aumento en las ventas de jabón antibacterial en China. Sin embargo, quien está feliz es el gobierno de Taiwán porque el Primer Ministro japonés es un 25% made in Taiwán, lo que lo hace ciudadano y buen antichino.

En defensa, promovió revisar el artículo 9 de la constitución para fortalecer la capacidad militar de Japón, proponiendo la creación de un ejército de robots gigantes pilotados por adolescentes emocionalmente inestables. También buscó mantener la alianza con Estados Unidos, ofreciendo enviar anualmente un cargamento de almohadas con dibujos hentai como muestra de buena voluntad, lo que curiosamente fue recibido con gran entusiasmo por el Pentágono.

Segundo periodo

Para 2018 ya se le veía acartonado.

En 2012 fue elegido nuevamente, y desde entonces ha pasado en gris en el escenario mundial, destacando en las fotos del G-20 como uno de los orientales que no son Xi Jinping. También fue criticado por The Economist por tener un gabinete de radicales. Abe respondió diciendo: "Si por 'radicales' se refieren a que mi gabinete es 'radicalmente asombroso', entonces sí, culpable de todos los cargos", la revisa no se refería a eso pero Abe era un cabrón.

Sin embargo, dentro de su país, fue una verdadera superestrella. Era tan popular que hubo eclipsado al emperador como figura política, principalmente porque sus discursos eran más divertidos y los presenta en conciertos de j-pop. Mientras el emperador continuaba con sus tradicionales discursos solemnes, Abe pisaba fuerte con coreografías elaboradas y efectos especiales pirotécnicos

Amistad con Donald Trump

Uno es un racista, ultraderechista, misógino, supremacista, negacionista... el otro es Donald Trump.

Shinzo Abe y Donald Trump compartían algo más que un amor por los vínculos de poder: su parentesco ideológico unió a dos líderes de extrema derecha como la mantequilla de maní y los prejuicios. Su "vínculo especial" floreció cuando intercambiaron diatribas antiinmigrantes y se rieron todo el tiempo sobre los derechos humanos. A pesar de las diferencias (como que uno era japonés y el otro naranja), encontraron puntos en común al culpar a otros por los males de la sociedad. Sus videollamadas semanales probablemente giraban en torno a qué grupo minoritario sería el siguiente en la lista de despidos.

Japón tembló ante los berrinches balísticos de Corea del Norte, y literalmente se sacudió hasta los cojones cerezos cuando los misiles de Pyongyang volaron cerca de su casa. Temeroso de que el club nuclear norcoreano pronto desatara una fiesta de bombas atómicas en Tokio, Abe pidió unirse a la cumbre de Singapur para estar a las faldas del gran hermano regional, el Tío Sam, cualquier cosa para sentirse menos como un blanco sabroso.

Luego de que Trump visitó a Kim Jong-Un y evitó una Tercera Guerra Mundial, Shinzo lo propuso para el Premio Nobel de la Paz, los suecos se rieron diciendo que ese premio no era para los que evitaran guerras y lo reservaron para Kamala Harris cuando ella ganara y bombardeara algún país tercermundista.

Renuncia definitiva

"Dejo la política porque me voy a dedicar al cosplay".

Trágico pero cierto, la enfermedad política aguda se declaró oficialmente en el cuerpo del político japonés en junio de 2020. La causa era una alergia intolerable a la retórica vacía y la manipulación mediática. Los síntomas iniciales incluyen inestabilidad emocional, paranoia constante sobre las encuestas, insomnio inducido por la preocupación por el próximo escándalo, y una creciente aversión hacia la verdad objetiva.

Al negarse a apoyar a nadie en específico para sucederlo, muchos se preguntaron si había decidido que Japón pasara directo a elecciones generales, renunciando a la tradición de transmitir el poder pacíficamente dentro del Partido Liberal Democrático. "Umm, tal vez Yoshihide Suga, quien me hizo una excelente taza de verde ayer..." soltó Abe con tono casual, fingiendo no darse cuenta de la consternación en la sala. Luego, abandonó la conferencia antes de responder a cualquier otra pregunta, asegurando su lugar en la historia de las peores despedidas políticas jamás vistas.

Pensamiento político

Fue parte integral de la famosa facción Mori, grupo que pretendía llevar la política nipona al siglo XIX. Los seguidores lograron sacudir la conciencia social con sus propuestas radicalmente retrógradas y su afición a vestirse de samurai los viernes. En una reunión secreta, Mori sugirió reinstaurar el feudalismo y que los campesinos paguen tributo en arroz. Abe, entusiasmado, diseñó planos de irrigación para los campos de su hacienda privada. Sin embargo, cuando los periodistas se enteraron, la iniciativa tuvo que ser cancelada bajo presión popular.

Sobre la historia

"Quizá los criminales de guerra no fueron criminales, quizá fueron héroes" - Abe

La visión histórica de Abe puede resumirse en dos palabras: Revisionismo Radical. Convencido de que el Japón del pasado merecía una segunda oportunidad para hacer las cosas bien (léase: muy mal), dedicó su carrera política a tergiversar la realidad y culpar a todos menos a su suegro militarista y sexualmente violador. Su teoría más destacada fue que la Segunda Guerra Mundial nunca sucedió, sino que fue un montaje coreano y que Manchukuo es la verdadera capital de China actual. De hecho, algunos historiadores afirman que Abe llegó a escribir su propia versión de "Lo que el viento se llevó", pero con tanques en lugar de batallas del Viejo Sur.

Su interpretación sobre la historia de las "mujeres de confort" puede resumirse en una sola frase: "Mi suegro dijo que no pasó nada, por lo tanto, no pasó nada". Incluso llegó a proponer una ley para criminalizar cualquier crítica a esa versión alternativa de los hechos, argumentando que la memoria colectiva debía protegerse contra "falsedades peligrosas".

Publicó un best seller titulado "Hacia una Nación Hermosa" en que sostuvo que los notorios criminales de guerra de Clase A, no cometieron delitos bajo el código penal japonés (que seguramente era el código penal mundial de la época). Según Abe, solo eran infractores menores que habían olvidado lavarse las manos después de matar a alguien.

Sobre la reproducción

Artículo principal: Incinoticias:Japón en crisis reproductiva tras la partida de Shinzo Abe

Japón se volvió un donde los robots tenían más probabilidades de reproducirse que los humanos. Shinzo Abe, desesperado por evitar que su nación se convierta en un geriátrico gigante, lanzó su plan: "Haz el amor por Japón". Con guarderías hasta en los cajeros automáticos y permisos parentales tan largos que los bebés volvían al trabajo antes que sus padres, Abe esperaba desatar una explosión poblacional. Mientras tanto, el gobierno repartía panfletos de educación sexual para adultos, porque (sin temor a equivocarnos) los japoneses habían olvidado cómo se hace eso de tener bebés. Nada de esto funcionó, por eso Shinzo programó su plan de clonación masiva de japoneses para no tener que extinguirse (por eso que no nos extrañe verlo por aquí de nuevo en poco tiempo).

Murición

El 8 de julio de 2022, se convirtió en la primera víctima conocida de confusión entre humanos y cervatillos. Mientras pronunciaba un emotivo discurso en las calles de Nara, un joven residente local, identificado solo como "Taro-san", sacó su rifle de caza y disparó.

Cuando se le interrogó sobre sus acciones, Taro-san explicó que había confundido a Abe con uno de los ciervillos de cola blanca que pueblan la ciudad, alegando que su cabello gris hacía que se pareciese mucho a ellos. También mencionó que Abe había estado comiendo hojas momentos antes del incidente, lo cual reforzó aún más su suposición.

Véase también

  • 21 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)