Feudalismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngHistóricamente los pueblos han tenido que ser oprimidos por el EstadoCita4.png
Karl Marx sobre el feudalismo el día en que iba a pagar sus impuestos

Se llama feudalismo a una clase de social obsoleta que se encuentra basada en el feudo, que es perteneciente al sistema feudal. Éste se desarrolló en Europa durante un buen rato, más o menos por unos seis siglos en los cuales los marxistas creyeron que alcanzarían la iluminación rindiendo tributo a su señor. Así pues, la dinámica para participar en el excitante juego del feudalismo era sumamente simple: sólo se necesitaba ser un arduo trabajador que cultivara numerosas tierras para después entregárselas voluntariamente al señor feudal, quien administraba de manera muy responsable estos bienes e inmuebles.

El señor feudal

Típico Señor Feudal.

Sin duda alguna la persona más importante de este sistema político, social y económico. El señor feudal era el líder de los trabajadores, que a su vez, en teoría, se subordinaba ante el rey. Sin embargo estos vasallos sólo obedecían a su señor debido al gran cariño que le tenían debido a sus excelentísimos y justos tratos.

Normalmente este individuo vivía en castillos, mil hectáreas de campos verdes, y tenian sus ratos de ocio. Lujos que le eran otorgados por sus compañeros trabajadores, todo esto con tal de incentivar la economía de la Edad Media. De esta manera se convertía automáticamente en una figura de autoridad, que más que ser temida, debía ser respetada o si no linchaba a todo rebelde simplemente no había paga de por medio.

Ya que este individuo tenía tantas obligaciones gozaba de ciertos prvilegios. Rumores decían que el señor feudal era el único en el reino que tenía derecho a pernada, y no era para menos. Los siervos se veían obligados con una retribución monetaria a cambio de llevar a algunas alemanas en topless para que el señor aprendiera de anatomía y pusiera en práctica sus conocimientos de tacto avanzado, doctrina heredad a través de los textos de un tal Onan.

Pacto feudovasallático

¿Pero qué sería un señor feudal sin su hombre de confianza? Seguramente nada, y es por eso que en aquella época se solía una solemne ceremonia en donde se invitaba desde el compadre hasta al perico. El objetivo de este pacto feudovasallático era procurar la lealtad y eterno compañerismo entre el señor feudal y el vasallo. Dando así una clara muestra de amistad y unión.

Veamos, pues, cómo se realizaba este acto:

  • Primero: El señor caminaba de manera firme hacia su subordinado. Lo veía a los ojos con una mirada cristalina y después lo tomaba en brazos. Ambos lloraban de la alegría. Y al oído le decía algo así "Flavio Josefo, me comprometo a rendir duro por las noches en que necesites de generosa ayuda desinteresada"
  • Segundo: El vasallo estrechaba con más fuerza el cuerpo de su señor pensando en que ya no estaría solo por las noches. Era entonces cuando recitaba un salmo del Monesvol. Acto seguido quedaban en silencio.
  • Tercero: Llegado el momento del ósculo, en el cual se juraban físicamente unión eterna, en la salud y la enfermedad hasta que la muerte los separara.
  • Cuarto: Se iban al cuarto del señor a celebrar.

El siervo

Esto es lo que le ocurría a los que no querían trabajar para su señor.

Este personaje era el amigo más fiel del señor feudal, pues trabajaba para él incondicionalmente. Se dice que las labores de esta clase social eran mínimas, por lo cual la gente era muy longeva y feliz. Tan sólo debían entregarle cuanta posesión tuvieran en sus paupérrimas manos a su líder para que éste los recompenzara nunca a fin de mes. Muchos historiadores incultos (probables fans de la Wikipedia) suelen decir que se les explotaba y que jamás se les pagaba, pero eso es en parte falso, debido a que en esos tiempos se cambiaba el calendario a cada rato, por lo cual el fin de mes simplemente no llegaba, pero quizá en su próxima reencarnación se les abonaría.

Se dice que esta clase social, que aún sigue existiendo sólo que bajo el nombre de "pueblo", nació en el Imperio Romano, antes de que se le olvidara dar de comer a los soldados su caída. Fue ahí donde se cultivó esta sana tradición que consta en, simple y sencillamente, trabajar de sol a sol y darle al señor todos tus documentos con el único y exclusivo fin de salvaguardar tu patrimonio.

Lamentablemente muchos de los siervos perdieron sus hogares ya que en la Edad Media no había organización, por lo que cuando el feudalismo sucumbió, todo pasó a formar parte de la Unión Europea.Hoy en dia podemos relacionar el feudalismo como la servidumbre

Economía feudal

En la Europa medieval la agricultura era la base de la economía, aunque de vez en cuando se desataba alguna guerra con la cual ganar más. De este modo, ante la creciente masa de trabajo campesino, se ideó la creación de artefactos monstruosos (según) llamados molinos, mismos que durante el renacimiento vivieron una de las peores crisis de su historia al ser acusados injustificadamente de la muerte del Quijote.

Las tierras se cultivaron en toda Europa, convirtiendo al viejo continente en un gigante campo de maíz, razón por la cual no había hambre. De esta manera los reyes y señores feudeles ganaban más posesiones y los siervos y vasallos ganaban mucha felicidad debido a su trabajo.

Caída del feudalismo

Estos se apoderaban de toda Europa, sin embargo la Asociación Contra los Molinos de Viento se unió para hacer un boicot al sistema económico y agrícola imperante durante el feudalismo.

Poco a poco comenzó a decaer la agricultura y el comercio se impuso en un breve periodo de tiempo. Los señores feudales veían esto con mucha preocupación: se sentían cada vez más pobres, así que decidieron emigrar una fría tarde de invierno a lugares más cálidos para anidar. A estos sitios se les conoció como burgos, donde había gran cantidad de Burger Kings, los cuales fueron el principal factor por el cual el feudalismo se vino abajo y que a su vez naciera lo que ahora conocemos como burguesía.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Feudalismo