Se busca (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Se busca
Wanted
Wanted movie.jpg
Ficha técnica
Dirección El telar del destino
Producción Sloan
Intérpretes Charles Xavier de joven, Dios, Fox, el capitán del barco que llegó a la isla calavera.
Guión Escrito en binario, en un yute, con punto cruz.
Música Rata Blanca
País
Fecha de estreno En navidad.
Género Acción, gore, sangre, muerte, autos, parkour, armas, homicidio, suicidio, raticidio.
Calificación 01000001
Premios Un paraíso con 72 ratas vírgenes.
Cita3.png—¡Tú mataste a mi padre!
—No. Yo soy tu padre.Cita4.png
— Diálogo super original entre el protagonista y su enemigo[1].
Cita3.pngA mi me dijeron que era "El Chanfle 2".Cita4.png
Sammy sintiéndose estafado a la salida del cine.

"Se busca" ("Busco un hombre honesto" en Grecia, "Cebú Ska" en Tuvalú) es la historia de Wesley Gibson, hijo de su padre, quien pasa los días editando en la Inciclopedia mientras finge trabajar en lo que queda de Securitas desde que el jefe fuera enviado al hospital por un gordo abusivo. El pobre vive frustrado porque sus artículos no destacan, y está considerando dedicarse a la pintura y mudarse a DeviantArt.

Su vida parece bastante aburrida y Wesley se pasa de buena gente con su buen amigo amigo con el que comparte chicha en poto. Hasta que llega Fox al rescate y lo saca de virgen. Se supone que esta parte debería decirles que ésta es una película basada en un cómic homónimo, pero no lo haré porque ese cómic no se lo merece.

20 000 balazos en busca de papá

Si estando en la carretera oyes un Bip-Bip

¡¡POR QUÉ CARAJOS MI ARTÍCULO NO DESTACA!!

Una cena de negocios se convierte en un día de bonanza para la funeraria local gracias a la intervención de un soldado gringo en añoranza de Irak. Huyendo, uno de los comensales invoca el poder de la super adrenalina, corre como el correcaminos y salta de un edificio a otro al estilo Matrix. Sube a la azotea y el soldado gringo del techo se muere de envidia; y un par de balazos. El comensal, a quien llamaremos "el supuesto padre de Wesley" descubre entonces que está en la línea de acción de un trampa marca ACME, le cae un yunque en la cabeza y muere.

Wesley Gibson, en versión niño bueno, es un damicelo en desgracia que luego de sobrevivir a un tiroteo en la farmacia[2] y ver un close-up de la entrepierna de Fox, recibe la noticia de que es huerfanito y que un negro de intenciones ambiguas se lo quiere llevar. Es amenazado, y en su defensa lo único que logra es dejar minusválidos a unos dípteros sin oficio.

Se busca personal trainer

Dios Sloan pidiéndole a Wesley que le cante una alabanza.

Así descubre que tiene potencial y piensa en cómo usar ese poder para hacer que sus artículos destaquen. Renuncia a su trabajo en Securitas, no sin antes hacer algo de labor social dándole trabajo al dentista de su amigo parásito y al terapeuta de su jefa gorda. Fox se lo lleva y el negro Sloan le ofrece entrenamiento en una fábrica de telas.

A Wesley le ilusiona el macramé y dedicarse al obraje cuando le muestran el "telar del destino", el cual escribe nombres en código binario desde hace mil años. Este telar se cree muy listo y probablemente escribe los nombres eligiendo al azar de la guía telefónica desde hace mil años. Como sea, se supone que el telar escribe uno a uno el nombre de aquel que está de sobra en el mundo y que debe ser eliminado[3]. En su entrenamiento Wesley aprende a hacer el tiro con chanfle usando una pistola. Y luego de ser vapuleado y apuñalado es llevado a las tinas de curación donde el jabón milagroso de Pare de Sufrir lo cura de toda dolencia, además de dejarle el cutis regio.

Se busca bala perdida, se ofrece gratificación

Luego de contarle una historia ligeramente cebollera, Fox convence a Wesley que el telar del destino sabe. Así que no le queda más remedio que obedecer y se pone a matar gente que no conoce. En el camino, Wesley se vuelve a encontrar con el señor Cruz, sindicado de ser el que lo dejó huerfanito. Se dan de balazos, pero las balas parecen tenerse mucho cariño y se dan de besitos en vez de matar a nadie. Luego de un seguimiento arduo ambos quedan mirándose al borde de una caída mortal. Y Cruz le dice que se una al lado oscuro para que juntos dominen la galaxia, o algo así.

¡Yo soy tu padre!

—¡¡Por Alá!!

Con un ligero exceso de plomo en el pecho, algo poco recomendable para la salud[4], Cruz le hace notar a Wesley que el telar escribió el nombre de Sloan lo que hace dudar a Wesley de la honorabilidad de el jefe de los asesinos. Y parecía buena gente. Esculcando en las cosas de Cruz encontró los planos de las trampas marca ACME y un Corán para entrenar ratas talibanas. Así, un grupo de roedores suicidas estrellan un avioncito a control remoto contra el edificio. La distracción permite a Wesley entrar a buscar a Sloan. Al verlo lo cuestiona por creerse Dios y confundirlo con Jim Carrey. Al verse descubierto, Sloan les dice a sus lacayos que Wesley debe morir.

<inserta tu nombre aquí> debe morir

Sloan posando junto a una de sus primeras víctimas mientras le apunta al hígado.

Wesley hace dudar a los lacayos contándoles detalles sobre como el telar del destino y Sloan se iban a chupar los fines de semana y planeaban las muertes de los que les convenían. Sloan entonces confiesa que el telar quería a todos los lacayos muertos, y que lo que hizo, aquellas noches de pasión con el telar, lo hizo por ellos.

Fox decide entonces hacer la voluntad del telar matando a todos, después de todo el telar sabe. Ejecuta un tiro con chanfle usando una bala con un mensaje escrito: "Espero que esta bala lleve vuestra alma al otro mundo, algún día nos visionaremos al otro lado, o quizás no, como sea, si esta bala llega a vuestra merced, estará usted muerto, disculpe las molestias, aunque no se para que escribo esto si a la velocidad que va la bala usted no lo podrá leer, así que adiós." Creyendo haber logrado el tiro perfecto sonríe confiada, hasta que la mata su propio tiro por torpe. Sloan desaparece, o quizás se disfrazó de indigente, y Wesley lo pierde de vista.

Finalmente Sloan va en busca de Wesley en Securitas para tramitar un seguro de vida porque cree que su vida peligra. Pero en el cubículo lo atiende un evangélico sonriente que cree estar viendo a Dios. Pero Sloan cae en cuenta que está en la línea de acción de un trampa marca ACME, le cae un yunque en la cabeza y muere.

FIN

Se busca guión decente

Luego de una superborrachera y una pijamada en el sótano de su madre, un ejecutivo de Universal Pictures apostó un saco de arroz a que hacía una película del cómic Se busca. Sus amigos aceptaron la apuesta y se rieron en su cara. El tipo contrató guionista tras guionista tratando de adecentar la historieta y hacerla realizable. Cuenta el productor que al principio no tenía muchas esperanzas, pero cuando llegó a la parte en que el Hombre Caca cenaba, las perdió por completo cuando preguntó "¿Qué caga el Hombre Caca?" y ninguna respuesta lo acabó de convencer.

Una de las teorías era que el Hombre Caca cagaba gatitos.

Todas las ideas previas eran básicamente gringadas donde Wesley parecía un Clint Eastwood en una película de Tarantino. Hasta que alguien preguntó "Oh, Y ahora ¿quién podrá ayudarnos?", y el barrendero se ofreció a escribir algo. El tipo resultó ser un guionista mexicano que había cruzado la frontera de ilegal. El tal había pasado su infancia esquivando los tiroteos de las bandas de narcos y como se mataban haciendo tiros con chanfle. Toda esa sordidez era lo que faltaba.

Así eliminaron toda la mierda del guión original, literal aunque no física. Dejando la única escena salvable. La de las moscas.

De último momento Fox pidió su propia muerte porque estaba cansada que la gente la confundiera con Angelina Jolie.

La película fue grabada en Ciudad Juarez, donde la fábrica de telas era una maquila. De ese modo pudieron filmar las escenas de tiroteos con total libertad con trabajadores reales como extras. Todo el tiempo ellos pensaron que era un documental.

Busque también

Aclaraciones con chanfle

  1. Se lo copiaron de Toy Story
  2. Donde compraba tampax para su novia
  3. Se sospecha lo hallan robado de la casa de Papa Noel y que fuera este el sistema para detectar niños malportados.
  4. Le puede dar saturnismo