Bruce Todopoderoso

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Como Dios»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Bruce Todopoderoso
Bush Bruce Almighty
Todopoderoso.jpg
¡¡Con este sujeto la vida pende de un hilo!! ¡CORRAN!
Ficha técnica
Dirección Un hereje.
Producción Un hereje como el director.
Intérpretes Jim Carrey, Nelson Mandela y Jeniffer Anniston.
Guión Unos cuantos que dieron una hojeada a La Biblia.
Música Unas cuantas arpas celestiales y la voz de Ozzy Osbourne.
País Estados Hundidos.
Fecha de estreno 2003.
Género Comedia o blasfemia según tu creencia.
Calificación 5 crucifijos.
Premios Premio al mejor golpe de gónadas usando una caja de archivos.

Bruce Todopoderoso o Como Dios es una película gringa de corte herético de 2003 en donde se muestra que Dios a pesar de tener el título de omnipotente, tiene sus facultades mentales muy limitadas no pudiendo irrumpir en las cosas más importantes, pero de todas formas, como se divierte enviando plagas.

El reparto

Conformado por tres personas, y no nos referimos a la Trinidad (creo) sino a tres actores emblemáticos del cine: Jim Carrey, en el papel de un reportero escéptico y ateo que todo le va mal hasta que se rinde a un ser supremo (ver segundo paso de Alcohólicos Anónimos), Morgan Freeman, un dios negro, porque en una película cómica no podían poner a uno blanco que es el de verdad, y Jennifer Aniston, la cual en ningún momento salió desnuda (aunque en la versión bíblica de la cinta sí lo hace).

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Bruce Nolan es un reportero criado en las tres religiones monoteístas más importantes del mundo: el catolicismo, el judaísmo y el vudú, durante su niñez seguía todos los preceptos como no comer carne los viernes ni los otros días, se ponía un bonito sombrerito para tapar la calvicie, se confesaba, sacrificaba gallinas ante un santo hecho de cocos y descansaba sábados y domingos. Todo eso, pensaba él, le auguraba una buena vida, pero no fue así.

Se convirtió en reportero de El Planeta y conseguía las mejores noticias, hasta que llegó un tal Clark Kent y misteriosamente perdía las exclusivas porque llegaba después de ese reportero de Villa chica, de esta manera fue relegado a reportar asuntos relacionados con galletas gigantes y posteriormente se le dio el puesto de corrector ortográfico, escritor de la sección sociedad y chico del café, para al final ser despedido por no preparar un buen americano. La única reacción de Jim fue cagarse en dios.

Blasfemar fue su nuevo estilo de vida, blasfemaba en el transporte, en la calle, mientras se tiraba al pivón de Aniston, en el baño, y sobre todo blasfemaba cuando el perro del vecino se metía a su casa a orinar sobre él.

Insúltalo y espera el poder

En esto, Dios, cansado de tantos insultos hacia su persona convocó a Bruce a una oficina abandonada, solos y sin nadie alrededor, digamos que algo sospechoso para no ser algo ilegal. Bien, ahí Dios hace algunos trucos de magia con los que logra impresionar a Bruce, como mostrarle muchos archivos y pegarles varios dedos con silicona, para, al final decirle, ahora tienes mi poder. Por supuesto, Bruce sabe que algo no es legal y que ese señor estaba loco y decide correr, mientras en el fondo se escucha la voz de dios diciendo: muajajajaja

Ahora nos detenemos para hacer dos aseveraciones teológicas:

1. Retar a Dios siempre nos trae múltiples beneficios, hay que hacerlo más a menudo.
2. Dios es negro, por lo que es bueno en el baloncesto, en el rap y tiene el pene muy grande

A Bruce se le pasa el susto y decide ir directo por una de esas deliciosas sopas de tomate en las que se basa su alimentación, al entrar descubre sus poder divino: estos básicamente se limitan a una combinación entre The Mask y un mutante de X-men [1], en el momento en que estaba cruzando piojos entre su sopa de tomate, se le aparece el verdadero dios (¡que susto! Mierda).

Dios le dice que le otorgó tales poderes y que con ellos puede hacer lo que quiera siempre y cuando no viole tres reglas, 1. que no le diga a nadie que es Dios, pues obviamente todos lo creerían al instante, 2. que no toque el libre albedrío y 3. que no elimine el hambre, el dolor, las pestes, la guerra y el sufrimiento porque es el único medio para enseñarle a la humanidad quién manda.

Al terminar de dictar las reglas, y ya sabemos como a dios le gusta hacer eso, le enseña otros trucos como caminar sobre el agua, y en lugar de expandirse por todo el universo lo deja en la costa de Nueva York (el ombligo del universo).

¿Y luego?

Como es de esperarse para un gringo, en vez de comprender la estructura fundamental del universo, de eliminar el pecado, de ir al cielo y al infierno al mismo tiempo y de expandir su conciencia cósmica hacia al infinito, o aunque sea volverse guapo, lo que hace es extraer monos del culo de algún amable caballero que pasaba por ahí, adquirir un coche lujoso sin pagar por él y enterrar cadáveres en centros policiacos.

Las observaciones teológicas de esta parte de la película son:

3. A Bruce se le dieron TODOS los poderes de dios, entonces dios no tiene conciencia cósmica (básicamente no sabe qué hacer y actúa a capricho), dios no es omnipresente y debe viajar en auto (por muy rápido o bonito que este sea) y dios es malvado.
4. Dios no es omnipotente porque: 1. no puede tocar el libre albedrío, 2. No puede hacer felices a las personas y 3. Sufre de impotencia crónica.

Así Bruce obtiene todo lo que cualquier humano puede desear: eternidad, pero al mismo tiempo es tan tonto como para no prolongar su poder matando al anterior dios pues dios puede morir (eso no le está prohibido). Aunque iba a probar el teocidio cuando comenzó a escuchar una cantidad de gente quejosa hablando en su cabeza, y el verdadero señor tuvo que explicarle de qué se trataba. Así Bruce se puso a contestar plegarias lo que le quitaba su precioso tiempo (y como todos sabemos, a un ser eterno lo que le falta es tiempo), y ahora en vez de desdoblar su personalidad para cubrir todas sus necesidades o de dilatar el tiempo para hacer las cosas bien, pues se volvió un rápido mecagografo mecanógrafo.

5. Dios no es omnisciente, pues no sabe ni qué coño es lo que escucha en su cabeza o sólo es tonto.

Adiós A Dios

Dios siendo tentado en una nalga por el diablo.

En la recta final de la cinta, Bruce se da cuenta que ser dios no es tan divertido: su novia lo dejó, el perro de su vecino lo seguía orinando pero más cortésmente, la luna al acercarse a la tierra olía a pies, el que todas las personas del mundo ganaran la lotería al mismo tiempo hacia enojar a un ser más poderoso que él: el presidente del Ministerio de Rifas y Sorteos, y tenía que lidiar con el diablo que se le presentaba en forma de almorranas. Así que decidió que únicamente dios era el indicado para ser dios (por que tenía más experiencia, más o menos una eternidad). Y así cede sus poderes y todos viven felices hasta que Jesús es enviado de nuevo a la tierra al parecer muy enojado pues tenía una lengua en lugar de espada y ojos en lugar de llamas y dios juzga a todos por tontos. Esto último en la versión del director.

Curiosidades

La Iglesia católica prohibió el lanzamiento de esta película, pero como sólo en el Vaticano y en España siguen obedeciendo al Papa en el resto del mundo se estrenó sin problemas. Por lo que el sumo pontífice envió una carta al director de la cinta, un tal Tom Shadyac para que se disculpara y retirara inmediatamente tal cinta que niega los valores del catolicismo, a lo que el director contestó – soy anglicano, así que chúpamela – y el conflicto terminó.

Premios

Básicamente ninguno. Pero se espera que se le de una mención especial con motivo a su centenario en 2097, aunque también puede que no le den nada.

Música

Orquestas celestiales, arpas de cristal y la estridente voz de Ossy Osbourn son lo mejor de la película, lástima que sea en una parte que cortaron.

Lo demás

Hay una secuela en donde se parodia la historia de Noé, Jim Carrey y Jennifer Anyston cobraban mucho y el estudio resultó ser muy tacaño así que contrataron a un actor de poca monta: Al Pacino, para que interpretará al divertido, briago y desnudo Noé. Lo demás, es histeria.

Ver también

Referencias

  1. ¿un poco decepcionarte que nuestro creador tenga poderes tan limitados? Pues sí, por esta parte muchos creyentes se volvieron ateos y muchos ateos se hicieron más ateos