Kung Fu Panda 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Kung Fu Panda 2:El gordo era adoptado
Kung Fu Panda 2
Kung-fu-panda-2.jpg
"Lo siento Po. Eres adoptado".
Ficha técnica
Dirección Av. Las Lumbreras A113. Referencia: la Pagoda de Lord Shen.
Producción Con fuegos artificiales.
Intérpretes Po y otras especies en extinción
Guión La cabra vieja
Música gracias a un conejo con ukelele.
País Estados Gordos
Fecha de estreno Durante el año del pavo. Feliz año nuevo.
Género Furry aviar, Metrosexualidad, Vanidosidad, Batalla naval, limpieza étnica, pavadas.
Calificación 優秀
Premios Un pavo
Cita3.pngPuedo aguantar ser blanco, negro y asiático. Pero ¿judío? No por favor.Cita4.png
Po sobre sus orígenes las similitudes de su historia con la de Moisés.
Cita3.png¿Quéee?Cita4.png
Lord Shen sobre la inmortalidad de los pandas.

Kung Fu Panda 2, también lanzada como Kung Fu Panda Origins en Guinea Ecuatorial y "Mi mamá me cambió por un rábano señorita Laura" en Perú, es la película que relata las desavenecias de Po tras descubrir que era adoptado.

Los eventos tiene como trasfondo la amenaza bélica de parte de un pavo metrosexual que intenta compensar sus carencias portando un enorme cañón mismo que quiere llevar por toda China para presumir delante de sus amigos.

Pavo Real uuuuhh

Lord Shen yendo a buscar venganza. Note la maldad en su rostro.

Hace mucho tiempo los pavo reales gobernaban China, Ecuador y Venezuela. Hasta que un día, una vieja cabra, que pastaba cannabis, le dijo a un pavo de aquellos, que era albino, que su final llegaría a manos de un guerrero de blanco y negro. La película iba a ser a colores, así que el pavo se rió. Aunque luego de pensarlo un poco pensó en la posibilidad de que la vieja barbuda tenga razón. La profecía era bastante difusa, pero el pavo se la creyó.

El príncipe pavo armó su ejército y dedicó sus ratos libres a la limpieza étnica. Muchos pingüinos murieron en el proceso, de aquellos guerreros se sabe que eran muy fríos, y que unos sobrevivientes se refugiaron en alguna parte de Madagascar. Los leopardos nivales corrieron peor suerte quedando al borde de la extinción. Tanto así que unos padres abandonaron a su nene en la casa del panda menor llamado Xifu. Las orcas fueron las siguientes, luego las vacas holstein, las mofetas, los mimos franceses, los cruceros peatonales las cebras y los tapires malayos. Fue una tarea ardua, sobre todo porque los muy desconsiderados no se dejaban matar.

Treinta años después, el pavo albino vuelve a casa de sus padres a cobrarles el alquiler a los inquilinos; un rinoceronte, un buey y un cocodrilo. De los que acepta que le paguen en partes, ergo, descuartiza a uno de ellos.

El ataque del panda

Por esta razón po fue designado guerrero tragón.
Cita3.pngRopa interior... ropa interior...Cita4.png
Maestro Roshi meditando.

Mientras tanto en el valle de La Paz, en los cuarteles de Xifu, el panda juega el reto "Chubby Bunny", pero es interrumpido por las campanadas del maestro que lo llama para hablarle de la 'paz interior'. Algo que había estado buscando dominar desde la anterior película. Esa técnica le da al practicante el poder de volverse impermeable y así evitar mojarse con la lluvia, aunque para eso deba usar grasa de ganso.

Cerca de allí unos cerditos aseguran que un lobo les ha tirado la casa. Entonces, Xifu convoca a los Cinco Curiosos, y al guerrero tragón Dragón, para que vayan a curiosear de que se trata tanta vaina.

En la pelea contra los lobos recicladores, el panda recibe un golpe que le hace recordar a su mamá. Ya que al parecer su mamá lo castigaba muy duro de chiquito. Luego en casa le preguntó a papá ganso sobre su origen. Aquí Po esperaba una sexy historia de un romance prohibido entre una panda gigante y un ganso con mucha autoestima. Pero terminó con más preguntas y un antojo de rábanos.

Me llega pincho

Para deshacerse de Po de una vez, el maestro Xifu lo envía a una misión suicida capturar al pavo que mató a un rinoceronte experto en kung fu. Al llegar a la ciudad del pavo, el Panda pasa a modo sigiloso disfrazado de tetona para no llamar la atención. Pero más pronto que tarde, el ejército local lo captura junto a los Cinco Curiosos por andar curioseando sin permiso.

Al ser presentados ante Lord Shen, el pavo albino, se liberan y destruyen el cañón. Y Po está a punto de capturar a Shen y dar fin a la película, cuando un flashback salvaje aparece permitiendo la estratégica huida del antagonista que tenía más cañones en el edificio de al lado.

Un par de triquiñuelas después, los Cinco Curiosos son recapturados y el pavo asesino le dice al panda que sus padres lo arrojaron al río para que lo encontrara la hija del faraón que a esa hora salía a hacer sus abluciones matutinas en el río. Distraído por la idea de ver a una princesa calata, Po se deja arrojar al río y es dado por muerto al verlo flotando río abajo.

Shaolin Soccer

Para suerte de Po, a esa hora una vieja cabra barbuda salía a hacer sus abluciones axilares, para su re-suerte, en el pueblo donde nació. Allí Po encuentra un viejo juguete suyo, el recuerdo de sus padres y la técnica para volverse impermeable y evitar mojarse con la lluvia.

Entonces la cabra le dice a Po que tiene la misión de presentarse ante el pavo y anunciar las diez plagas pedir que dejen ir a su gente para celebrar al Señor en el desierto. En tanto, el ejército del pavo se dirigía en una flota embarcaciones flotantes cargadas de cañones cargados de bolas de bolos y pólvora polvorienta. La ruta la hacían por vía fluvial hacia el mar, para lanzarse a descubrir América.

El panda se reaparece ante el pavo, quien tiene dificultades para escuchar el monólogo pandesco debido a la mala acústica del malecón. Po decide usar la técnica del ataque del sombrero inútil fracasando con mucho éxito, logrando un general sentimiento de vergüenza ajena entre las ovejas del barrio que observaban el pasacalles, o pasa-río para ser más correctos.

Po logra complicar la salida del corso, y tras liberar a los Cinco Curiosos se le unen el maestro Xifu, el maestro wey buey, y el maestro cocodrilo. Estos dos últimos, cuando estuvieron en la cárcel, tuvieron un disertación con Po acerca de la impotencia sexual donde discutieron por qué algo imparable es un caso perdido, mientras que Po, con Tigresa apoyándolo en ese sentido, aseguraba que nada era imparable, con el estímulo correcto.

Como sea, estábamos en la pelea y por divagar ya nos perdimos la acción. Po y los demás yacen flotando entre escombros en la bahía. Al parecer se los bajaron a todos de un cañonazo. Po es el único de pie sobre un montículo de pitcher flotante. Y al ser disparado por los cañones, él usa la técnica que aprendió del arquero Richard Tex-ex maestro Xifu para desviar el disparo. Por pura piconería y falta de amor paterno, todos los barcos le hacen bullying. Pero Po tiene tanta grasa que todo le resbala; y la bala que saliera desde el barco de Shen es regresada a su dueño, para que no digan que no hay gente honesta.

Po se sube a los restos de la embarcación de Lord Shen y este teme que se hunda por el sobrepeso. Así intenta echar al panda de nuevo al agua, pero un yunque marca ACME le cae en la cabeza y muere.

El abrazo del oso

Todos abrazan a Po felicitándolo por otro asesinato exitoso y se van a casa a comer. Po se reencuentra con papá ganso y le dice que lo considera su verdadero padre. En eso, a muchos kilómetros de allí, en la aldea escondida entre el bambú, a un panda viejo se le prenden las antenitas de vinil de los celos y sospecha que las noticias acerca del panda guerrero dragón se tratarían del hijo que abandonó treinta años atrás. Ahora que es famoso quizás pueda sacarle algo de dinero. Habrá que ver si Po acepta hacerse el ADN.

Curiosidades

  • Los padres de Lord Shen murieron de depresión antes que se pusiera de moda.
  • A pesar de haberlo abrazado previamente, Tigresa se quedó estupefacta con el abrazo de Po porque ella sintió físicamente que él estaba listo para aparearse.
  • A pesar de que lo consideraba esponjado y tierno. El lobo tuerto se quedó con las ganas de abrazar a Po.
  • El panda, el panda, el panda está esponjado. Y su secreto nos dirá. "Es por la humedad".
  • En el año del pavo no se celebra el día de acción de gracias ni navidad.
  • Esto último porque en el calendario chino no figuran esas festividades.
  • De acuerdo a algunos, Lord Shen es un nazi. Otros lo ven como una alusión a Estados Unidos y su carrera armamentista.
  • El colofón de la película muestra un bebe puesto en una cesta y echado al río para ponerlo a salvo de una masacre.
  • Tigresa ya no siente los golpes por dedicarse al bondage durante veinte años.
  • De pequeño Po no quería pantalones porque era admirador de Oogway, quien no los usaba.
  • La técnica de "paz interior" pudo haber sido usada por Jesús para caminar sobre el agua.
  • Un panda gordo es esponjado y tierno, pero un inciclopedista gordo no es un panda.
  • Un pavo albino es hermoso, pero un pavo al vino es delicioso.

Artículos relacionados