Aristoteles, Kant y Shopenhauer.jpg
Artículo de Filosofía Destacado

La inmortalidad del cangrejo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.


Cita3.pngGracias a que dejamos a los cangrejos en el mar pudimos meter los chanchos de la merienda en el arca.Cita4.png
Noé viéndose beneficiado por la inmortalidad del cangrejo.
Cita3.pngPensar en la inmortalidad del cangrejo me ha resultado muy útil para buscar una solución a los problemas mundialesCita4.png
Diplomático de la ONU dominando la materia.
Cita3.pngTu deseo ha sido concedido (¡¡BOOM!!!: Aparece un cangrejo).Cita4.png
Shen Long concediendo un deseo a Picoro Dai Macu.
Cita3.png¿Cómo que cangrejo esta weá? Es una jaiba, de una patá la mato.Cita4.png
Chileno intentando sin resultados matar un cangrejo.


La inmortalidad del cangrejo, primer dogma del pastafarismo, es el tema de reflexión más sublime de la filosofía universal, que ha alimentado las más complejas y simples teorías tanto de la dueña de casa estándar como del teólogo más renombrado.

Durante muchos años, la inmortalidad del cangrejo ha ocupado un lugar de primer orden que ha relegado a otros temas como el origen del universo o la dialéctica hegeliana a las mazmorras del pensamiento filosófico. Las paradojas que presenta son dignas de análisis por parte de la lógica, la retórica más avanzadas, y el comentario futbolístico.

Ambito de pensamiento

Templo del cangrejo inmortal, ubicado en la isla de Bocatoma, Pacífico Sur.

La idea de la inmortalidad del cangrejo es especialmente valiosa en el ámbito del pensamiento religioso, principalmente en cuanto al análisis de la trascendencia teológica del crustáceo en comparación con la del ser humano.

Asimismo, supone un desafío a las premisas de la biología moderna, por cuanto no se ha logrado detectar otra especie viva que cuente con este atributo de inmortalidad.

Sin embargo estas son sólo algunas de las aplicaciones de esta idea. A continuación revisaremos las que se consideran más relevantes.

Ocio

Pensar en la inmortalidad del cangrejo es deporte nacional e internacional reconocidísimo. Toda ama de llaves, empleada o dueña de casa que se precie de tal cuenta con un completo arsenal axiomático que le permite pasar largas horas buscando respuesta a esta cuestión tan apasionante como las pruebas de la existencia de Dios de Santo Tomás de Aquino o el precio de la verdura en el supermercado.

Niños y jóvenes también pueden divertirse creativamente con los nuevos juegos de ingenio aparecidos recientemente para distintas consolas, entre los cuales destaca Crab's Immortality, una mezcla de el El Señor de los Anillos con Pacman.

Creacionismo

Para los pensadores del creacionismo, la inmortalidad del cangrejo constituye una de las pruebas fehacientes del diseño inteligente, pues Dios eligió con sabiduría dotar del rasgo de inmortalidad a un ser superior como el cangrejo (señalado como superioris cangrejae en latín) en detrimento de una especie imperfecta como el ser humano.

Religiones dármicas

Tanto el budismo como el hinduismo creen que la inmortalidad del cangrejo es una manifestación especial del karma. El crustáceo es el único ser que en sucesivas reencarnaciones persevera en sí mismo y no pasa de piedra a prostituta, y de helecho a monarca.

Evolucionismo darwiniano

Por el contrario, los pensadores evolucionistas sugieren que el cangrejo adquirió la inmortalidad durante miles de años de especialización. Para ello desarrolló una caparazón tan resistente que impide la muerte del animal. Hay quienes sostienen que algunos dirigentes políticos han logrado imitar esta habilidad distintiva, razón que explica porqué siguen apareciendo en televisión durante 100 años o más.

"Estoy con la presión alta y un poco triste, pero estoy vivo".

Metafísica gastronómica

Pese a la solidez del argumento evolutivo antes expuesto, ¿qué explica entonces que en algún restaurante de la costa pueda pedirse un plato de cangrejo? El pensamiento metafísico señala dos posibilidades: que el aire del mar y el movimiento del oleaje alteran las percepciones al punto de que el comensal confunda un buen pedazo de vaca con el crustáceo (alegoría de la taberna), o bien que efectivamente se trata de un cangrejo, pero que está vivo. En este último caso, por lógica, todos los cangrejos se comen vivos. Pero ¡mucho cuidado! Siempre se abrirá paso al más puro estilo alien en su lucha por la persistencia. La sal de fruta no será suficiente para revertir el daño.

Teología judaica y cristiana

Según el libro del Génesis, el Hombre, antes de conocer mujer, era un cangrejo dotado de inmortalidad. La mujer, entonces, fue creada a partir de algún órgano blando del abdomen del cangrejo, y no de una costilla como aparece en libros apócrifos.

Al comer el cangrejo la manzana por la tentación de la serpiente se transforma en Hombre, perdiendo la inmortalidad. Pero el Hombre no estaba solo, habían allí muchos hermanos cangrejos que no hicieron la idiotez de probar la manzana y hasta el día de hoy viven felices y contentos, sin tener que ganarse el pan con el sudor de su frente caparazón.

Explicaciones pseudocientíficas

Algunos cultores de las pseudociencias afirman que como todos los cangrejos son iguales cuando uno muere hay cientos que lo reemplazan y su fallecimiento pasa totalmente inadvertido. Lo anterior es absolutamente falso. Señalan que los chinos también están sujetos al mismo fenómeno. Pero no. Los chinos no son una variedad de cangrejo.

Algunos pseudocientíficos, sin embargo, creen en esta idea, pero aseguran que la característica inmortalidad del cangrejo fue un atributo adquirido de los extraterrestres. Se espera que pronto puedan aportar documentación convincente al respecto.

Grandes pensadores y su visión del fenómeno

"¿Por qué chucha no son capaces de entender mi idea?" (Husserl).
  • Roland Barthes: "en el análisis semiológico la inmortalidad del cangrejo es la constatación empirica de la invalidez de mis postulados... mejor cruzo la calle." [1].
  • Jean Baudrillard: "la inmortalidad del cangrejo no es nada más que una operación de simulacro orientada a la depredación de la especie y por consiguiente a su desaparición ideológica". [2].
  • Edmund Husserl: "el cangrejo no tiene consciencia de su inmortalidad. Por lo tanto, no desarrolla actos concientes a partir de esta cualidad como hundirse en pozos de ácido o dormir junto a isótopos radioactivos, todo lo cual nos orienta a que sea tratado como un niño"[3].
  • Karl Marx: "La inmortalidad es un atributo pequeñoburgués. La complejidad que presenta esta condición es que es estructuralmente inmodificable, lo cual limita las posilidades de eliminar al cangrejo mediante el enfrentamiento directo. La única oportunidad que tiene el proletariado es tomar el control de los medios de producción del cangrejo mediante la organización del pueblo con almejas, erizos y lapas" [4].

Conspiraciones

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
La inmortalidad del cangrejo

Teorías conspirativas señalan que en el Area 51 el ejército de Estados Unidos está aislando el principio activo del caparazón del cangrejo para desarrollar un elixir de la inmortalidad. Algunas versiones señalan que se están desarrollando batallones de cangrejos capaces de superar el más potente poder de fuego enemigo.

Otras suposiciones apuntan a la existencia de armas de destrucción masiva en Irak como lanzadores de cangrejos inmortales y aviones indestructibles recubiertos con fibra de caparazón de cangrejo.

Referencias

  1. R. Barthes: "Aventuras póstumas de la estética o la vida que no supe vivir (¿memorias?)", de la serie sténcil perdido de Barthes de la universidad de La Sorbona, París, 1970
  2. J. Baudrillard: "Crustáceos, mitos, hipertextos", ed. Flammarion, 1982
  3. E. Husserl: "Investigaciones ilógicas, costeras, y otros menesteres", manuscrito de la universidad de Friburgo, 1905
  4. K. Marx y F. Engels: "Pesca artesanal y control de los medios de producción", clase magistral dictada a la comunidad hippie de San Francisco, California, 1967

Inmortalice también