José Luis Rodríguez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo José Luis Rodríguez Zapatero?
José Luis Rodríguez González
link={{{3}}}
El puma.jpg
Nacimiento Defunción 14 enero de 1943
Origen Caracas, Venezuela
Su vida
Sobrenombres El Puma
Lugar de residencia ¿Quién sabe?
Se dedica a Cantante y dizque actor
Estado actual Canoso pero sepsi
Hazañas logradas Ser sexy a pesar de su avanzada edad
Relaciones Es casado
Enemigos El idioma portugués
Poderes especiales Cantar bien sepsi....
Objetos Canas. Muuuuchas canas.
Cita3.png¿Porqué no maúlla? Se supone que los pumas son gatos.Cita4.png
Idiota sobre El Puma
Cita3.png¡A É E Á! ¡Una mujer que me quiera!Cita4.png
El Puma sobre su actual esposa
Cita3.pngDueño de nada.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre las propiedades del Puma
¿Ves? Te dije. ¡Era un negrito inconforme!

José Luis Rodriguez, conocido artisticamente como El Puma, es un cantante y actor venezolano aunque solo hizo una novela. A pesar de que tiene 69 años, aún es muy sexy. Era un "negrito inconforme", así que se blanqueó la piel. Al menos, eso se dice.

Biografía

Nació en Caracas, Venezuela el 14 de enero de 1943, uno de 11 gatitos hijos . Su padre falleció cuando él tenía seis años. Que pena aunque a nadie le importó. Luego su madre, por razones políticas, fue exiliada a Ecuador y por lo tanto, a nadie le importa.

Inicios en la música

Inició su carrera de cantante haciendo serenatas. Luego hizo un grupo llamado "Los Zeppis" que a nadie le importó fué inspirado por Los Platters, con tres compañeros y una muchacha que se impresionó del hecho que José Luis era bien sepsi. Esta agrupación no duró ni un año debido a diferencias personales. Pero José Luis estaba convencido de que el canto era su destino.

En 1965, conoció a su primera esposa, la cantante y actriz Lila Morillo, y se casaron en 1966. (Ella le dio dos hijas.)

Carrera artística

Empezó su carrera artística cantando boleros, pero luego se puso a cantar baladas y otros géneros "pop". Entonces, tenía un fan base en Venezuela y muchos otros países en Sudamérica, menos Brasil.

Sin embargo, su carrera fué marcada más por el escándalo que por su talento. Por ejemplo, en 1973, dejó la iglesia catolica por muy buena razón y se bautizó de protestante.

La razón de que se llama "El Puma" es porque en la única novela que hizo, su personaje se llamaba "El Puma". ¿Pero porqué el personaje se llamó "El Puma"?

Rivalidad con Sandro

Cita3.pngRosa rosa tan maravillosa como blanca diosa...Cita4.png
Sandro sobre las copias del Puma

El Puma y Sandro tenían una rivalidad porque sonaban igual. Luego Sandro se murió por allá del 2009, y se terminó la rivalidad.

Internacionalización

Un día en 1976, alguien decide que, eh, tal vez vale la pena internacionalizar al Puma. Así que dejo de grabar discos en Venezuela, y se mudó a España para grabar más discos que a nadie les importó.

En 1980, grabo el album Dueño de nada. En este álbum, la canción homónima también se grabó en portugués (Dono de nada). No falta decir que El Puma sonaba bien chistoso en portugués. Así no pegó en Brasil.

En 1981, se fue al Festival de Viña del Mar (lo que sea eso), y por alguna razón que la Wikipedia no dice, fue mal visto el simple hecho de que se presentó. También se dice que tenía una rivalidad con Julio Iglesias, pero a nadie le importó esto fue desmentido, ya que hicieron una canción juntos.

En 1984, se fue a Italia y se presentó en el Festival de San Remo. (¿Pero que es?) Luego, grabó un disco en italiano. (Ha de sonar bien chistoso, ¿no crees?)

Ese mismo año, participó en la grabación de una canción que se llamó Cantaré, cantarás, lo cual era similar a We are the world, ya que también cantaron otros, como Emmanuel, Lucía Méndez, José José, Vikki Carr, Roberto Carlos, Simone, y muchos otros más que ya a nadie les importan.

Pero su carrera artística generó problemas en su matrimonio. ¿Recuerdas que su esposa era actriz y cantante? Bueno, la carrera de ella se paró. Así. BOOM. Ya no era famosa, ni en Venezuela. Así que en 1986, se divorciaron. Diez años después, se casó con la modelo cubana Carolina Pérez, y esta le dio una hija. Aún están casados.

Cantante y empresario (Que innecesario)

En 1995, El Puma lanzó un canal de televisión que se llamó "Bravo TV" y luego "Puma TV", y era algo similar a MTV. Luego se vendió a otro grupo empresario que ni a la Ladrona le importa.

En 1997, y en 2002, hizo más discos que a nadie les importó.

El 10 de mayo del 2004, adoptó "por agradecimiento" (?) a la ciudadanía estadounidense, sin renunciar a la venezolana. No falta decir que esto fue mal visto. Ese mismo año, su hija menor, Génesis, fue violada. La primera esposa del Puma dijo que también fue violada la hija mayor del cantante, cuando ella tenía 6 años.

(Más cosas de la Mentirosa que a nadie les importa...)

Actualidad

En 2005, se dice que El Puma participó en un sitcom llamado Casados con hijos, pero aparentemente, nadie lo vio. En 2006, lanzó una linea de perfumes con la empresa Arbell, pero ¿quién conoce a esa empresa?

Al Puma no le gustó la piratería, así que canceló sus contractos discográficos y lanzó su propia empresa discográfica, Elpuma.com, pero a nadie le importó. Más bien, a alguien le importó, pero como esta discográfica se basaba en el mp3, y no todos tenían mp3...bueno, lo sabes. De nuevo firmó con una discográfica, y todos vivieron muy felices.

Se dice que El Puma fue una de las voces en español de la película Meet the Robinsons, pero yo, al menos, no lo sabía. Y por ahí en 2008, hizo un comercial de los chicles Eclipse, pero no lo viste.

  • 14 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️