11 de septiembre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
Cita3.pngPara batir al hombre de la paz tenemos que bombardearlo, hacerlo llama, porque el hombre de la paz es una fortaleza. ¡Y lo metemos en un avión y el avión se cae, viejo, cuando vaya volando! Cambio.Cita4.png
Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
Cita3.png✈ ▌▌ / ¦҉▌▌ / ▄ ▌ / ▄✈▌ / ▄ ¦҉▌ / ▄ ▄Cita4.png
Resumen del 11 de septiembre del 2001
Imagen panorámica de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

El 11 de septiembre es oficialmente el Día Internacional de la Paz y el Amor al Prójimo debido a todas las cosas buenas que han pasado ese día. En este punto quedan 111 días para que termine el año, dato que sólo le importa al loquito de sombrero de papel de aluminio que busca "coincidencias" relacionadas con el 11-S.

Acontecimientos

1297
William Wallace derrota al ejército inglés en la batalla de Stirling escribiendo how do you turn this on. El director de la batalla, Mel Gibson, gana el Oscar gracias a este inesperado giro argumental.
1541
El líder mapuche Machitoloko llega a la recién fundada ciudad de Santiago del Nuevo Extremoduro y la hace pebre.
1714
Una tropa de bribones se apoderan de Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española y los catalanes hacen fiesta.
1852
La provincia de Buenos Aires se cree mejor que el resto, así que se separa de la Confederación Argentina.
1916
Los marines de Estados Unidos invaden Honduras por tratarse de un punto de gran importancia estratégica pensando en una futura intervención en la Primera Guerra Mundial.
1924
Golpe de Estado en Chile. Se conforma una Junta Militar y el general Luis Altamirano se erige en dictador del país... pero este es un hecho aislado en la impecable historia republicana de Chile. En serio, nunca volvería a pasar algo así, y menos un 11 de septiembre.
1944
Segunda Guerra Mundial: la Real Fuerza Aérea británica no sabe dónde descargar sus bombas así que las deja caer sobre la ciudad alemana de Darmstadt, matando a 11.500 gorditos tiroleses casi inocentes.
1965
La 1ª División de Caballería de Estados Unidos, comandada por el nieto del general Custer, llega a Vietnam para ganar la guerra al toque de trompeta. Son aniquilados.
1972
Terminan los Juegos Olímpicos de Munich, con la notable ausencia de la delegación de Israel por un imprevisto relacionado con terroristas palestinos. Miles de judíos desconfiados abandonan Alemania diciendo "Ya les habíamos dejado pasar una, ¿recuerdan?".
1973
Golpe de Estado en Chile. Aviones piloteados por Fulgencio Batista y Anastasio Somoza se estrellan contra la casa del presidente Salvador Allende, matándolo en el acto. Su sucesor y mejor amigo, general Augusto Pinochet, toma el poder limpiamente y se propone que 1 de cada 5 chilenos tenga un televisor, aunque para eso tenga que mentir, traicionar, engañar, robar, amenazar, secuestrar, encarcelar, torturar, violar, mutilar, asesinar y hacer desparecer a los otros 4 durante el próximo cuarto de siglo.
1977
El activista anti-apartheid sudafricano e inspirador de una canción de Peter Gabriel, Steve Biko, es subido a una mula coja para ser atendido en un hospital en la punta del Everest después de tropezar accidentalmente con los puños y palos de los guardias que le vigilaban en su celda de prisión. Murió cuando faltaban apenas 11.000 kilómetros para llegar a destino.
2001
Se cancela la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos por algo que pasó en Estados Unidos y que tiene que ver con aviones, las Torres Gemelas, el Pentágono y terroristas suicidas.
2012
El embajador gringo en Libia es asesinado por una turba enfurecida después de ver La inocencia de los musulmanes y decir que no estaba tan mal.

Nacimientos

Fallecimientos

  • 1971: Nikita Khrushchev, el líder soviético que juró aplastar a los Estados Unidos con su zapato y le regaló misiles nucleares a Fidel, es asesinado por el fantasma de Stalin.
  • 1973: Salvador Allende, presidente chileno, fallece por causas naturales durante el bombardeo al Palacio de la Moneda. Casi 40 años más tarde, una autopsia determinaría que Allende en realidad se suicidó de 5 ráfagas de ametralladora en la espalda y una en la cabeza, además de varios signos de lucha obviamente autoinflingidos.
  • 2001: 19 valientes secuestradores de aviones de Al Qaeda mueren cumpliendo una misión suicida en nombre de Alá el Misericordioso, el Compasivo.
  • 2012: Sergio Livingstone, ex-arquero de La Roja que sólo los padres y abuelos de este país conocieron jugando, pero para todo el resto era un animador y comentarista de fútbol.