Diada

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Día Nacional de Cataluña»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Actual logo de la Diada.

El 11 de septiembre se celebran muchas cosas, sobre todo desde que Bin Laden decidió jugar a dominar el mundo con aviones y demás, pero la cita ineludible de este sacro día es la Diada Catalana de Cataluña, que más o menos sería una fecha normal y corriente si no fuera que es un día nacional. Espera, ¿Cataluña es una nación? ¿Sí? ¿No? No vamos a entrar en este conflicto ya que no tiene mucho que ver con este artículo. Prosigamos.

Su significado

Mapa de Europa durante la Guerra de Succesión Ejpañola.

La verdad es que en 1714 hubo una lucha dinástica entre el tatatatarabuelo del rey Juan Carlos I y un tatatatatarabuelo de los austriacos de los Absurdo y los príncipes de Pichichí por el trono de España, y por supuesto que los territorios penínsulares del Imperio Ejpañol acabaron asignándose a un bando.

Originalmente Cataluña y el resto de la Corona de Aragón estuvo bajo el apoyo borbónico, pero en 1706 se cambian de bando, algo muy peculiar porque durante la "Guerra de los Segadores" Cataluña apoyaba a los Borbones y ahora luchan contra los Borbones, y no decimos "catalanes" porque más o menos habían catalanes que apoyaban a un bando y catalanes que apoyaban a otro, cosa que se ha llevado hasta la actualidad.

Entonces, el modesto Principado de Cataluña y de las tierras de Oceanía se puso del lado del mandamás austriaco, que como era antepasado de Ernesto de Hanover se pasaba el día haciendo fiestorras y bebiendo cerveza húngara con su mujer. Así que acabó perdiendo la guerra y se largó pitando a a Viena para fundar los valses, los palacios, filmar películas de Sissí y darle trabajo a su hija María Teresa para que contratara a Mozart y se hicieran famosos fabricando Sacher, bombones, flautas dulces y conciertos de año nuevo.

Algunas tropas de los Habsburgo que quedaban se quedaron desesperadas y amargadas, y un tipo conocido como Rafael Casanova dirigió, con ayuda catalanista, a la gran final contra los Borbones mientras jugaban al Gran Asediado en Barcelona, lo que dejó en menos de 9 meses la ciudad hecha pavesas. Los borbones ganaron y arrasaron la ciudad a base de pirotecnia medieval mientras que Rafael se volvió a su pueblo a ejercer la abogacía y a invertir en una red de difusión de porno en catalán. Lo más curioso del tema es que 130 y pico años más tarde serían los catalanes los más fervientes guerreros de los reyes carlistas, que como eran Borbones pues no cuadraba mucho la cosa... se ve que hasta les prometieron el retorno de los fueros y cosas así. Vamos, todo una chorrada muy heavy.

Problemas históricos

Pues más o menos eso, hay muchos problemas históricos debido en parte a que la política se mete hasta en la sopa o en la historia según le convenga, según algunos independentistas catalanes Cataluña era un estado independiente con sus territorios, su cultura, su lengua y su propio club de fútbol hasta que en 1714 España la invadió, y que eran malos malos y remalos, que el pobre Felipe V era heroinómano y comía catalanes para cenar y que Casanovas había sido un héroe muy bueno y muy héroe y que murió en el Asedio de Barcelona y que el Casanovas que se escapó a Austria era un doble suyo que era su hermano gemelo.

Por otra parte, los fachas aseguran lo anterior a lo que puse al principio, y que es todo un sistema de adoctrinamiento en las escuelas catalanas, aunque nunca hayan pisado una escuela en Cataluña. En realidad los del bando de Habsburgo defendieron Barcelona para cambiar la dinastía de España y su imperio y no por la independencia de Cataluña, pero... Como este tema es muy polémico, mejor no lo expandimos más.

¿Qué se hace este día?

Pues es como un día nacional, vamos. Se celebran fiestas, se distrae a la población con el patriotismo, se hacen consignas polítiquescas, se canta el himno de la Nazió Nació y se burlan de los políticos independentistas por el Polònia por aún no haber conseguido la independencia.

En realidad a la mayoría de catalanes no les importa mucho esta fecha que digamos, más allá de si eres de ERC y odias a los borbones o si te alegras de que sea tu día nacional... ¡bah! En realidad los catalanes suelen preferir celebrar el Día de Sant Jordi (perfecto para ligar con chicas en la biblioteca, por cierto), o cualquier fiesta municipal con gigantes y cuentos infantiles y demás quelcom.

Para que el lector lo entienda, pues la cosa va más o menos así:

Programa oficial de Actos de la Diada (cada año es el mismo)

Catalans, catalanes... EL GOVERN DE LA PSEUDO-REPÚBLICA CATALANA, FEDERAL, MEDIEVAL I TRIPARTITA, a l'atenció exclusiva dels seus ciutadans:

PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE UNA DERROTA MILITAR A CAUSA DE LOS MALVADOS ESPAÑOLES Y FELIPE V, QUE ERAN MUY MALVADOS, CÓRCHOLIS, SE CONVOCA A TODO EL PUEBLO (INCLUIDO JOSÉ MONTILLA) AL DÍA NACIONAL SIN FACHAS, QUE, SEGÚN EL RELOJ OFICIAL DEL RÉGIMEN TRIPARTIT, SERÁN, A SABER:

Hora ACTIVIDAD OBLIGATORIA


8:00----- Cantada matutina de Els Segadors en uniforme de honor, barretina roja, porrón de vino del Penedès y carné de ERC en mano. Se colgará una senyera en el balcón, ventana, ojo de buey o ventanuco del lavabo más próximo.

9:00----- Primer acto oficial. Sus Excelencias. los Excelentísimos Molt Honorable Presidente de Cataluña (por ahora Pere Aragonès) y cualquier desconocido que ocupe la vicepresidencia, con el gobierno en pleno, la entrega protocolaria de la ofrenda floral de plástico a la estatua de Rafael Casanova y recibirán los entusiásticos aplausos del público patriota a tal efecto allí congregado. Algunos unionistas como Cake Minuesa y el equipo de Okdiario intentarán hacer la misión suicida de poner una bandera española, se puede liar bastante.

9:15----- Desfilada de los principales partidos políticos ante el monumento de Casanova. Desfila el gobierno independentista, la oposición sociata de PSC y sus aliados y por último el trifachito de PP, Vox y lo que quede de Ciutadans.

9:30----- Traslado del cuerpo diplomático catalán, tras la ofrenda floral, en compañía de Joan Laporta (futuro presidente de Cataluña, además de Sumo Sacerdote blaugrana de los Països Barçalans) al Parc de la Ciutadella. Las cohortes pretorianas de las JERC, JNC y Maulets escucharán marcialmente a los políticos catalanistas. Disposición jerárquica para la desfilada de las Fuerzas Armadas de los Països Barçalans.

10:00----- Lectura oficial del Mensaje a sus votantes el pueblo catalán a cargo del Molt Honorable President Pere Aragonès (por ahora). Izada de la señera y canto de Els Segadors, el himno catalán, que suena como una mezcla entre el nuevo himno del Madrid y la Cucaracha.

A continuación desfilada, revista y presentación de la Guardia Civil Catalana los Mossos d’Esquadra ante el presidente catalán. Retransmisión en directo del desfile por TV3 en directo.

10:35----- Asistencia general de grupos políticos y periodistas afines a la recepción de gala ofrecida por el Govern y amiguetes de la oposición en el Parlament Estrambòtic de Catalunya. Catering de luxe, cava catalán, fotos de rigor y suculenta comilona a cargo de los impuestos de los ciudadanos. Preparación de los discursos oficiales para la tarde, algunos políticos se apuntan en la mano que tendrán que decir porque se les olvida.

12:00----- Actos conmemorativos en Moià, Sant Boi de Llobregat, Miravet y el barrio del Carmelo de la caída de 1714. Castellers, sardanas, pan con tomate y adoración de un orinal que perteneció a Rafael Casanova. Cantada y tocata en fuga y mi menor de Els Segadors. Aperitivos de productos únicamente catalanes.

14:00----- Comida de hermandad catalana en el Camp Nou del FC Barcelona. El Ilustrísimo y Presidentísimo Joan Laporta presidirá el acto respaldado por colegitas con una docena de independentistas que se paseaban por ahí y de la nada sacaron alguna pancarta.

17:00----- Mítines de tarde en todos los ayuntamientos. Reunión de las juntas del casi inexistente gobierno catalán para los conciertos reivindicativos. Euforia nacional desatada.

19:00----- Gran Concentrazión Juvenil en Barcelona, presidida por grupitos de adolescentes izquierdistas y su agitprop joven, bajo el lema: Un país. Una cultura. Una Nació. Una Masturbació.

20:00----- Informativo Especial de TV3 sobre el acostumbrado desarrollo de tan “pacífica” Diada: aprovechamiento para hacer propaganda de los “fantásticos” logros del “idílico” gobierno. Por la noche reportaje sobre lo que pasó el 11 de septiembre de 1714, aprovechando para mezclar historia y algo de fantasia. Se cuelan muchos "buenu", "vale", "pues" y algún que otro "lo".

21:00---- Mensaje Oficial por TV3 del último presidente catalán Pere Aragonès a los súbditos el pueblo. El presidente hablará de sus traumas personales y de la importancia de la lucha por la independencia que es muy muy muy muy necesaria.

Ataques a la oposición por parte de TV3, tanto directamente como humorísticamente. Crítica destructiva de la catalanofobia, de la homofobia, de la Indepefobia y de la antifachafobia. Despedida del día en catañol por parte de TV3. Los catalanes se van a la cama y se olvidan de todo, fin.