Pere Aragonès

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Sa Santitat senyor Pere I de Catalunya-Aragó el Catòlic,
fill del Barça, TV3% i la Taula de Diàleg
BanderaEspaña.png
Pere Aragonès.png
Anteriormente en funciones
Escudocatalán.png
Vicepresident en funcions de
President de Catalunya
Mandato 2020 (en funciones), 2021 - 2023 (realidad)
Residencia El Palacio de la Generalitat
Segundo Jordi Puigneró o alguien por el estilo
Hechos Negociar en una mesa de diálogo, ganar las elecciones sin ser de Junts
Anterior Siguiente
Torra Mazmorra
Pedro Sánchez cuando aplique el 155
Personal
Nacimiento Defunción BanderaCataluña.png Pidena de Mar, Cataluña
Afiliación JunquERasC i Rufián
Estado actual Gobernando la Generalitat y negociando en una mesa
Relaciones Nadie Toda ERC excepto Gabriel Rufián
Enemigos Los de JuntsxCat los sábados, los de la CUP los viernes, algún ministro del PSOE los domingos.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Puigdemont 3.0Cita4.png
Google sobre Pere Aragonès

Pere Aragonès i Gar€ia I (pronunciado "Peraragunés", del aragonés: ДЁДЕ АБ-RAGONЭZ), antiguo emperador de la Corona Catalano-Catalanesa, vicepresidente en funciones de presidente[Cita requerida] y ahora sí, presidente de Cataluña, un lugar muy pequeño y algo soleado, reclamado entre las superpotencias de España, Andorra y Marruecos (veáse Crisis de Cataluña) tras la caída de Quim Torra, es un político catalán-español designado por alguna razón para gobernar tierras catalanescas. Este señor bajito ostenta los logros de dar la victoria por escaños a Esquerra en las elecciones (algo que desde hace ya la tira de años no pasa) y también por "dialogar" en la mesa inútil de diálogo.

Inicios

Primeros años

Nació en el Siglo XX en Pineda de Mar, concretamente en el 1 a.TV3. (antes de TV3), nieto de un abuelo alcalde del PP y abuela de cocinera de albóndigas, aunque la falta de atención causada en su país Cataluña por culpa del estado le llevó a sus ideales pancatalanistas y el apoyo incondicional a la autodeterminación de la Corona de Aragón en forma de república, pero sin Aragón. Durante la década de los finales de los 90 en medio de su pubertad se afilió a las Joventuts de ERC i Companys (y compañía), ya que si no elegía una carrera política acabaría trabajando como segador catalán, o peor aún, en un Bonpreu.

Al decidir alinearse a Esquerra, le recomendaron sacarse el master en derecho por la Universidad Abierta de Cataluña y ampliar sus estudios político-económicocatalanistas en la Pública de Barcelona. Es bien sabido que gozó muy bien en las filas de las juventudes de Esquerra con mucha atención, ya que siempre querían saber donde se encontraba Aragonès para alejarse de él y no sentarse a su lado. En las elecciones de ERC no hizo nada más que escuchar a su mayor Oriol Junqueras hablar sobre política pro-anti-Junts debido a que su altura no le dejaba ver más allá de los hombros del Patufet (que también estaba alistado para las listas de ERC por alguna razón).

Futuramente sería la envidia de sus compañeros en las Juventudes de ERC tras llegar a un cargo tan importante como sentarse en el Parlament de Catalunya.

Erecciones Elecciones

Durante la declaración de independencia simbólica y chachi de Carles Puigdemont la cosa se lio bastante, y la Generalitat intentó evitar más marrones a partir de intentar revivir a Yoda Pujol como presidente, pero no les dio tiempo y los políticos independentistas acabaron juzgados o exiliados en un puticlub de Waterloo, así que Mariano Rajoy anunció elecciones en Cataluña con el intento de seguir manteniendo exactamente igual la política catalana durante todos estos últimos 30 años. Los de ERC originalmente quisieron poner como líder para las futuras elecciones a Marta Rovira, pero como se exilió al final tuvieron que poner a Pere Aragonès, ¡qué remedio!

Finalmente perdieron las elecciones tras la "apasionante" victoria de Ciutadans, pero gracias al poder de la amistad del catalanismo de alguna u otra manera Quim Torra es investido por mayoría y pone a Pere Aragonès de vicepresidente, llenándole de orgullo y satisfacción (ay no, que ese era el rey).

Como vicepresidente

Crisis de COVID-19

Cataluña siempre ha sido, es y será un lugar apto para las peleas entre socios de gobierno, desde que Franco perdió un testículo durante el asedio a Barcelona hasta cuando Mariano Rajoy admita la existencia de la caja B, y claro, ya empezaron los primeros apuñalamientos entre Quim Torra y Pere Aragonès por el poder de los ministerios (a.k.a. Consells) de Cataluña.

Esa es la razón de que los independentistas catalanes siempre ha organizando guerras civiles entre ellos para matar el tiempo hasta que se acuerdan de que su principal enemigo es España. Sin embargo, esta vez no fue así, ya que llegó la COVID-19 esa a tocar los huevos a la Consellera de Sanitat de Cataluña y tuvieron que abandonar sus planes de la invasión lingüística hacia Valencia y Baleares y dejarla para la siguiente presidencia catalana.

El 15 de marzo de 2020 Pere Aragonès acabó contagiándose, pero a nadie le importó.

Como videpresidente "en funciones" de presidente

Cita3.pngPresident, no si posen... Quins collons!Cita4.png
Pere Aragonès comunicándole a Quim Torra que las pizzas no llegan.
La opinión de Aragonès sobre su partido.

A Pere Aragonès le moló eso de gobernar "en funciones" porque ya no tendría que pelear más con Quim Torra, el problema ahora es que tenía que gobernar junto a JuntsxCat y tendrían que ponerse de acuerdo, tocándole todo el marrón a Pere Aragonès, como la crisis pandémica, la vacunación, los presupuestos y la seguridad de los ciudadanos, cosas que en su hoja de ruta fueron tachadas y cambiadas por una palabra: Independència.

Entonces, ya sin el Torra haciendo de torracollons, empezó a dialogar con el gobierno Sanchista de España a través de su amada mesa de diálogo (el tío ni es presidente aún y ya empieza a dialogar, pero no le importaba ser presidente "en funciones"), estos actos le causaron un fetiche extraño hacia la madera, conocido como meshaphilia.

Después de un año más o menos empezaron las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021, donde Aragonès no contaba con que existía un señorito que estuvo en el Ministerio Fatal de Sanidad llamado Salvador Illa, el cual sobornó a media Cataluña para que voten a Illa en las elecciones, pero la mayoría de sus votantes no acudieron a votar debido al miedo causado por la pandemia, así que no sirvió para nada.

A pesar de esa situación, Salvador Illa ganó por votos, pero ya sabemos que la importancia es que se gane en ciudades como Vic, Vilapatata del Boniato o Terrasa pero no en Barcelona o Tarragona para que se tengan más cargos y gane más diputados, y como eso fue justo lo que le pasó al bloque ERC-Junts-CUP, Pere Aragonès es investido presidente gracias al apoyo del grupo independentista del Parlament por mayoría (aunque lo apoyaron en la tercera y última investidura al pobre Aragonès).

Como pseudopresidente hasta la actualidad

Vaga estudiantil

Tras su investidura el puso nuevos ministros/consejeros a dedo[1], entre lo más destacable está que Illa, al no poder gobernar por culpa de Aragonès, se enfadó en secreto y le pidió a Pedro Sánchez que se vengara del gobierno de Pere Aragonès, por lo que la malvada justicia española controlada por Pedro Sánchez pide que un 25% de las clases de las escuelas públicas de Cataluña se hagan en castellano, cosa que según los profesores y el gobierno de Aragonès critican, ya que lo único que le convenía a los institutos públicos catalanes era poner pancartas de su sindicato cada 5 metros en los pasillos.

Aragonès advierte que poner 25% de castellano es peligroso porque asegura el catalán se está perdiendo a pesar de ser la lengua mayoritaria de los catalanes según él y por eso pide meter más Netflix en catalán como "El Joc del Calçot" o "La Casa de la República de Paper", también tenían la idea de multar con 25 euros con 50 céntimos a quienes digan "buenu" o "tinc que" en la vida pública, pero se suspendió la idea.

Esto causaría un efecto mariposa, que acabaría pidiendo la dimisión del consejero Josep González i Cambray, que pertenece al propio gobierno de Aragonès, el consejero de educación catalán, por lo sindicatos están que arden.

Actualmente la ley para el 25% de catalán solo la aprueban partidos constitucionalistas (lease: Trifachito) para "asegurar la educación de los niños catalanes porque el español es la principal lengua en Cataluña" a pesar de que también aseguran que el catalán no se está perdiendo, rompiendo sus propios argumentos.

Espionaje

Un día Pere Aragonès se encontraba duchándose mientras cantaba "El Cant de la Senyera", hasta que escuchó unos ruidos y pensando que podrían ser ladrones españolistas pro-clases de 25% en castellano salió corriendo hasta atraparlos, pero estos no eran ladrones, si no Mortadelo y Filemón, miembros de la organización de inteligencia española T.I.A., los cuales confesaron que estuvieron espiando a los políticos independentistas gracias a un malvado software diseñado por el Profesor Bacterio, conocido como "Pegasus"[2].

Pere Aragonès pidió a Pedro Sánchez explicaciones, el cual dijo que a él y a sus ministros también le habían espiado un montón de archivos, el WhatsApp y hasta el historial de Google en modo incognito. Ahora muchos apuntan que el espionaje estaba detrás de Marruecos en sus ansias de espiar al presidente más guapo y más bello de España, mientras tanto el PP asegura que el causante del espionaje ha sido ETA, en pleno 2022.

Se cree que no se molestaron en actualizar Pegasus a su nueva versión de la Play Store, lo que explicaría el final del espionaje, por ahora...

Ideales políticos

Territorios reclamados por Cataluña durante su mandato.

Pere Aragonès es abiertamente independentista, oséase, quiere hacer lo mismo que sus antepasados Torra, Puigdemont, Mas y cualquier otro presidente. Se creé que pertenece a la tercera generación de Puigdemont, siendo probablemente la última. Aragonès quiere autoproclamar una república pactada con el Estado Español, el PSOE, ETA y Wikipedia, todo eso negociado desde el primer día en una mesa de diálogo, crear la Catalanisnky dir Pеспублика III Sovietija (Gracias al apoyo nuclear que gozará de países muy democráticos como Rusia, Kazajistán y el Caucaso Oriental), para luego Aragonès proclamarse emperador catalán (pero para eso faltan algunos años).

Actualmente preside el Partido de Esquerra No Tan Republicana de Cataluñya i part del Rosselló, de ideología altamente socialista, izquierdista y peraragunesista, donde han pasado grandes ilustres tales como Francesc Macià, Lluís Companys, Josep-Lluís Carod-Rovira, Aznar (en la intimidad) y Oriol Junqueras. Este último dirige actualmente el partido, así que bajará a Aragonès de su pedestal imaginario cuando se celebren las siguientes elecciones.

La mayor aportación de su ideología a la nación ha sido el pactismo con mesas de diálogo en la busca de celebrar el tan ansiado referéndum sagrado, el cual intentan desbloquear ahora a través de la negociación, mientras que antes los expresidentes lo intentaron con simbolismo y referéndums sobre otros referéndums.

Posible futuro

Pere Aragonès después de una reunión con Sánchez tras una borrachera catalana.

(Cabe destacar que esto es lo que pone en su hoja de ruta, lo que le pasará es que, o perderá las elecciones, o Pedro Sánchez le aplicará el 155). Pere Aragon€s ya lo tiene todo atado y bien atado[3] para llegar a la tan ansiada República Çatalana a través de la vía de la independencia de la izquierda socialdemócrata. Para esto, se necesitará mucha pasta, dinero, money, calers, etc, cosa que será sacado del bolsillo de los catalanes. Actualmente también tiene planeado construir un muro que divida Cataluña y España, que se construirá alrededor del doble que duró la construcción de la Sagrada Familia.

Muchos de sus asesores, ministros y amiguetes, aseguran que tras una buena investigación la culpa de que el dialogo con Madrit no funcionara fue por culpa de Martínez, el facha, causante del desagrado de la Generalitat que quiere quitar las competencias básicas de educación, sanidad y calçotería.

En su futuro gobierno se mantendrá un comité de burros catalanes (la mascota nacional) que decidirán hacer lo que sea para salvar la patria, donde los coleguillas o culparan a otro país, o tendrán que traicionar a Lo Molt Honorable Principat de Cathalunya.

Nuevo himno catalán

Ya que ERC ha ganado y es algo que no pasa desde la tira de años, es necesario cambiar el himno de Cataluña, ya que Els Segadors suena muy fúnebre y además parece una fusión entre Gloomy Sunday y el himno del Real Madrid. Actualmente hay dos propuestas:

Propuesta de himno catalán diseñado por Pere Aragonès

Cita1.png Cathalunya[4] país gran!

Espanya ens importa una merda!

Encara que dialoguem!

En una taula superba!

Quins collons, va!

Quins collons, va, diàleg amb Madrid per sempre!

Quins collons, va!

Ara és hora, consellers!

Ara és hora, anar a fer punyetes!

Per a quan siguin les eleccions!

Que no pugin els fatxes mogollón!

Quins collons, va!

Quins collons, va, diàleg amb Madrid per sempre!

Quins collons, va!

Que ens escolti Madrid!

Perquè buenu, és el que toca!

Encara que això no es toca!

Farem referèndum, l'any, no sé quin serà!

Quins collons, va!

Quins collons, va, diàleg amb Madrid per sempre!

Quins collons, va!Cita2.png

Propuesta feminista

Fíjese la alegría de Pere Aragonès y sus diputados de escuchar la nueva versión

Referencias

  • 16 de noviembre Líder contemporáneo (+) ☀️
    1. Se presume que en catalán a esto se le llama "ditcràcia"
    2. No, no es un caballo con alas
    3. Del dicho típico del catalán central: “Tot cordat, ben lligat”
    4. Se recupera la antigua mención "Cathalunya" para recordar "los viejos tiempos"