República Catalana (2017)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «República Catalana»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Republica de Cataluña y del Barça por mis huevos
República Patriotica i del Gloriós Equip Cultural per la Democràcia
BanderaCataluña.png (27/10/2017 - 31/10/2017) BanderaEspaña.png
BanderaRepública Catalana.png Escudo de Cataluña (1359-1701).jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Quins Collons (Himno de Guerra)
La República no existe, idiota (Patriótico)
Himno: La Muixeranga
Mapacataluñaeuropa.PNG
Gentilicio Catalufo[1]
Capital Barcelona
Mayor ciudad Barcelona
Lenguas oficiales Catañol
Gobierno Dictadura (no reconocida por ningún país)
Presidente Carles Puigdemont (Emperador)
Pere Aragonès (Presidente)
Pepe Rubianes (Mascota Nacional)
Área Ninguna[2]
Población Nadie
Código telefónico El mismo que España
La Mare del Tano que et va parir!
Cita3.pngIn, in-de, in-de-pen-den-ci-a!Cita4.png
Independentista cantando el primer verso de la nación según el Estatut
Cita3.pngLLIBERTAT PRESOS POLITICSCita4.png
— Nuevo himno oficial (en catalán, por supuesto)
Cita3.png¡Facha, feixista! ¡Els carrers serán sempre nostres!Cita4.png
— Y este sera el nuevo lema...
Cita3.png¿¿¿Comor, me eshtash dishiendo que losh catalanesh han vuelto a hacer de lash shuyash???Cita4.png
Mariano Rajoy al leer este artículo

La República Catalana[3] es una nación inexistente y también los intentos de los independentistas de Cataluña de formar un estado propio sin exito y apoderarse del idioma valenciano, asegurando que es un dialecto del catalán cuando en realidad el catalán es dialecto del valenciano.

Entre las proclamaciones de independecia de esta República están:

  • La República Catalana de 1641, creada durante las guerras de los Segadores para unirse a Francia y así joder a los españoles.
  • Al Estado Catalán declarado en 1873, tras la declaración de la Primera República Española.
  • A las Repúblicas declaradas en 1931 y 1934, con el intento de invadir España con la CNT-FAI al igual que en Hoi4.
  • A la ploclamación de independencia de Carles Puigdemont como Führer de la República, no fue reconocida por ningún país salvo Tuvalu Ulterior y las yayas que votaron el 1 de Octubre. Solo duró 8 segundos porque eran muy tacaños

La República Catalana (si volviera a ploclamarse, aunque sea por solo unos segundos) saldria de España y de la Unión Europea, por lo que tendria que buscar aliados fiables como Venezuela, Marruecos o el Pakistan, naciones que también quieren la independencia son Kosovo solo que esa tiene reconocimiento internacional y la República Catalana solo la reconocen sectores de TV3 y el Institut Nova Història.

Otro de los planes de la República Catalana es anexarse territorios "parlacatalanistes" como la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Andorra y la República Polaca.

Historia según la "República Catalana"

BIENVENIDOS A LAZILANDIA, REVOLUCIÓN DE LAS SONRISAS

Lo primero que hara la República Catalana será adocrinar más niños cambiar la historia a su favor, asegurando que Cristóbal Colón es catalán y otras tonterias, aquí va el texto:
Catalunya era una nación patriotica con capital en Sevilla, el Imperio Romano desciende de los comerciantes Catalanes en Italia hasta la caida de Roma por parte de malvados visigodos españoles, cataluña consiguio dominar territorios y condados y se independizó de Francia creando el Imperio Catalán hasta que en 1714 los malvados españoles de Castilla nos invadieron y violaron las leyes del Imperio Catalan. Ah!, y Pujol no es corrupto. FIN

Diplomacia

La República Catalana tiene planes de declarar la guerra a "España" y esperar que que los países vallan en su ayuda para derrocar al malvado gobierno corrupto español e instaurar una república con Pablo Iglesias de presidente. Todos los partidos serán ilegalizados excepto el PDeCAT y la CUP. Los votantes de VOX seran fusilados por no hablar en catalán[4].

Tras todo esto, se especula que muchos territorios pedirian la independencia del "Imperio Catalán", ejemplos serian el Valle de Arán o Tabarnia (presidida por Albert Boadella).

Economía

Cita3.pngDe puta mare ens anira si ens anem d'Espanya, ¡Veritat!... ¿Veritat?... Ai que la he fet grossa..![5]Cita4.png
Carles Puigdemont después de declarar la independencia de Cataluña

La República Catalana dependerá del turismo de japoneses que visitan La Sagrada Familia pero se ira a pique debido a que todo el presupuesto será gastado en las obras de la Gran Via de les Corts Catalanes, al lado del Glories, y también todo el dinero que Cataluña cedera a la ETA... digo... a Bildu!

Cultura

Logo de TV3, lo sentimos pero con toda la Crisis Catalana la Televisión de Cataluña se volvio obligada a perder cualidad de imágen y volver a los años 80

Transporte

Se especula que con la nueva crisis, el Führer Carles Puigdemont solo nos deje ir en burro catalán... Pero ey! El burro es catalán!

Televisión

En la República Catalana solo se ve TV3[6], cadenisima televisiva que quiere hacer de Cataluña la nación más poderosa del mundo, similar a lo que hace À Punt en la Comunidad Valenciana.

Gastronomía

En la religión catalana decir "español" en vez de "castellano" será delito y Artur Mas será el Mesías.

Ratafía, pa amb tomaquet, bocadill de jamó y qués, olives, espetec de Casa Tarradellas, fuet, fuet, mas fuet, chorizo, embutidos, aceite de oliva, bandera española al horno quemando junto al fuego.

Religión

Se profesa devoción en toda Cataluña o la Morenaza de la Montserrat. La principal cofradía de la Semana Santa Parchelonina es la Cofradía de la Virgen del Puño Cerrado.

Su religión les impidiria escribir la ñ. Invocarian a los dioses con ritos que consisten en la quema de banderas de españa y apalearian militantes del PP especialmente en la diada su dia sagrado, el 11 de Septiembre (El dia de la Diada y además el atentado de las Torres Gemelas hecho por los terroristas, amigitos de los independentistas catalanes).

Partidos Políticos

El Parlament de Cataluña solo tendría estos partidos, pues PP, VOX y CS serían ilegalizados por ser de "extrema derecha", en cambio, entrarian partidos como "Moviment Identitari Català", el "Partit Nacionalsocialista Català" y el "ARRAN", aquí una lista de los que seguro se mantienen en el congreso:

  • ERC: Después de la Independencia intentarian dejar de pelearse con Junts, cosa que es imposible, este partido a partir de ahora SIEMPRE va a ganar porque ya siendo independientes, Junts no sirve para nada. Además que ERC es tradicionalista, socialdemócrata, cultural, progre... Así que ganaria por mayoría.
  • Junts: Solo tendría 1 escaño y seria el de Laura Borràs... porque es la Presidenta del Parlament!
  • La Cup: Seguiria ahí, ahora después del referéndum (o la DUI) y la independencia se volverian enemigos de Junts e inculso de ERC y pedirian una anarquía al estilo de la CNT-FAI que controlo Cataluña durante la Guerra civil española.
  • El PSC: Salvador Illa sigue queriendo ser presidente y por eso continua en la política... Continuara hasta que se muera...

El resto de partidos indepes están siendo perseguidos y silenciados por los Mossos D'Escuadra (ahora conocidos como las Fuerzas del Orden Catalanas)

  • En Comú Podem: Ha pasado a fusionarse con otros pequeños partidos social-comunistas pero anti-independentistas y se cambiaron el nombre, ya nadie les vota.

Cada 4 años se realizaría un butifarrendúm[7] para elegir al president, podrías votar 5 veces en distintos centros electorales así que tu decides quién va a ganar.

Referencias

  1. Catalufa en femenino, catalufx en feminismo
  2. Al no existir, no posee territorio
  3. Un nombre alternativo para referirse es "Imperio de los lazis"
  4. Se hara el dia de la Diada
  5. Traducción: Hostia tio, que nos ira genial, así manipulamos a la gente aunque sabemos que nos va como el puto culo, ¡Joder!... ¿Joder?... Ai me cago en diez
  6. Se dice que también existen otras cadenas como Televisió Badalona o Betevé, pero eso son leyendas
  7. En catalán: Referéndum