Pepe Rubianes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Pepe Rubianes, cargando con un par de troncos invisibles sobre sus hombros.
Cita3.png¿Rubianes? Solamente quiero ver la actuación de Gila, nada másCita4.png
Español medio sobre Rubianes Solamente
Cita3.png¡A mí España me suda la polla por delante y por detrás! ¡Váyanse a la mierda con la puta España! ¡Váyanse a la mierda con el puto país ése! ¡Jo con la puta España, métansela por el culo y a ver si les explota dentro y se les quedan los cojones colgando en el campanario! ¡Váyanse a la mierda!Cita4.png
Pepe Rubianes el día en el que olvidó tomarse el Biofrutas
Cita3.png¡Quieto to er mundo, etto e un atraco!Cita4.png
Pepe Rubianes irrumpiendo en la redacción de El Jueves para secuestrar a Ivá

Jose Francisco "El Rubiales" Rufianesco Alégrate (Rubianes solamente para los amigos) es un actor de teatro, mimo, imitador aficionado y verborreador catalán (Porque le gustan las catalanas), gallego (Porque nació allí), jerezano (Porque ve con las manos), vulcaniano (Porque lo dice su DNI) y chileno (Porque él quiso) actualmente en estado de no vida. Por este motivo, el código penal español obliga a que la sociedad le rinda culto y lo defienda ante los insultos con uñas y dientes, lo cual ha provocado el rechazo de ciertos grupos sociales. Aunque su apellido lo afirme con rotundidad, en realidad es moreno.

Biografía en resumidas cuentas

Orígenes

Pepe Rubianes pidiendo un cigarro en medio de un discurso. Siempre fue muy atrevido.

Pepe Rubianes nació en un pueblo perdido de Pontevedra y fue gateando él solo hasta Cataluña, en donde estudió y desarrolló sus dotes como verborreador y actor de teatro. Para no enfadar a la población, hablaba en un dialecto mezcla de español, catalán, japonés, un poco de gallego y swahili durante sus actuaciones, aunque abandonó la idea cuando vio los primeros derrames cerebrales que causaban sus improvisados cambios de idioma en su público. Tras ser acusado de inducción a homicidio involuntario, prosiguió su formación gustosamente. A los 16 años tuvo su primera cogorza, lo que hizo que ganase fama actuando en unas obras de la Organización Nacional de pillar Ciegos y estar Ebrios (La famosa BOTELLONCE). Sin embargo no fue hasta estar en la Universidad de Barcelona, donde estudiaba encorvado, cuando se familiarizó con el teatro.

Su carrera

Tras convertirse en un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen y ser apalizado por sus habitantes, Pepe estuvo participando en muchas compañías de teatro con nombres raros a lo largo de su juventud, aunque en ninguna se encontraba del todo a gusto. Finalmente, el señor Rubianes decidió hacer teatro solo y hacerse las obras él mismo, para no tener que compartir camerino con otros chavales feos y sudorosos. Pasó a estar Rubianes solamente, y el susodicho Pepe fue viajando alrededor del mundo hispanohablante representando su obra, aunque en alguna ocasión hiciese capítulos recopilatorios cuando se quedaba sin ideas. Ya entrados los 90, se inició en el mundo audiovisual y quiso participar en la adaptación televisiva de Makinavaja. Su creador Ivá, momentos después de enterarse de las intenciones de Pepe, murió tras sufrir un episodio de vergüenza ajena aguda mientras conducía. Esto no impidió que la serie se estrenarse, por desgracia. En 1999 tuvo una entrevista en TV3 en la que consiguió el record guiness a la entrevista más larga en televisión, la cual duró 12 semanas.

Últimos días de su carrera

Pepe Rubianes empezó a sufrir el síndrome de Soy viejo ¡Arrea! Puedo hacer lo que me de la gana, y con el tiempo empezó a manifestar alarmantes síntomas, por ejemplo cuando le preguntaron en una entrevista qué le parecía que España mandase a D-Nash a Eurovisión. El tema se la tría floja, pero uno de los periodistas aplastó uno de los pies de Pepe con su cámara y éste se enfadó con él fundando sin querer la República Independiente de la Puta España. A causa de esto, muchos grupos de cartógrafos se cabrearon con el pobre Pepe acusándolo de fundar países sin motivo y de darles demasiado trabajo extra. El señor Rubianes se excusó de forma educada y con muchas palabras, pero como ponerte el texto íntegro sería muy aburrido, pondremos un resumen:

Cita3.png¡Yo lo hice sin querer queriendo!Cita4.png
Pepe Rubianes sobre gritar de dolor y decir palabrotas

Tras esta coartada, Pepe Rubianes se fue a su casa a fumarse un cigarro. Por desgracia cerró todas las ventanas y el humo hizo que sus ya acartonados pulmones se rebelasen contra él y desarrollasen un tumor. Sus costillas no pudieron hacer nada, ya que el esternón se unió a la rebelión y bloqueó sus intentos de ayuda.

Muerte

Pepe Rubianes murió de una combinación mortífera de cáncer de pulmón, indiferencia y partidas al Street Fighter en marzo de 2009. Le dio un buen dolor cuando murió y fue el decimoprimer gallego de Pontevedra en subir al cielo, pero a nadie le importa, por lo que a partir de ahora hablaremos sobre algo realmente importante: Los caniches enanos.

Espectáculos en los que participó

Haciendo algo útil

¡Cómprala o ti rajo, cágonto!
  • Pay-Per-View (1983)
Primera obra de Pepe en el mundo del espectáculo, que resulto ser finalmente un fracaso absoluto debido a que había que pagar la entrada, y como a la gente no le gusta pagar por casi nada, decidieron pasar de la obra de Rubianes e irse a la movida madrileña (?).
  • Ñoño (1984)
Decidido a conseguir espectadores, el señor Rubianes se disfrazó de niño mimado y montó una obra de teatro sobre la gente ñoña. La auto-puesta en ridículo de Pepe creó tanto morbo que millones de personas acudieron a ver la obra incluso pagando.
  • Sin palabras (1987)
El pobre Pepe se quedó sin palabras al recibir tanta recaudación por su obra de teatro, así que estrenó otra en la que se quedaba sentado durante dos horas en el escenario sin decir nada para recibir dinero fácil. Después hizo más obras a las que casi nadie fue a ver el día de sus respectivos estrenos, pero a nadie le importa.
  • En resumidas cuentas: usted es idiota (1988)
Pepe Rubianes interpreta a un señor que destacaba por su inteligencia entre un pueblo de paletos, pero descubre que en realidad es un completo empanado al viajar a la ciudad y encontrar a gente más avispada que él. Finalmente, el protagonista encuentra hueco como barrendero en un campo de futbito.
  • Por el amor de Dios (1991)
¡Me cago en todo! ¿Nadie sabe de que va este espectáculo? ¡Por el amor de dios! ¿Nadie? ¿EH? ¿¡EH!?
  • SCUMM (1992)
Rubianes se quedó enganchado una noche entera jugando al Monkey Island y al Day of the Tentacle, e hizo una obra en honor al motor gráfico de ambas. Por desgracia Lucasarts le demando por violación de Copyright y le obligó a pagar el 80% de los ingresos que hiciese la obra. Ron Gilbert y George Lucas se forraron de millones por esto, aquello de que Star Wars fuese un éxito es una leyenda urbana.
  • Rubias de 15 años (1995)
Harto de estar más desesperado que un gordito virgen en un colegio de chicas pijas, Pepe decide montar un casting para jovencitas para conseguir un ligue rápido. Dicho casting tuvo un éxito moderado, pero Rubianes no consiguió acostarse con ninguna de las asistentes por motivos que escapan a nuestro conocimiento.
  • Rubia, nen, solamente quiero un polvete (1997)
Nuevo intento desesperado de Rubianes de hacerse con algo de sexo gratuito. Por desgracia, a la obra sólo acudieron mirones y mujeres ancianas.
  • Chikilicuatre eran todos (2006)
Pepe viajó al futuro en un Seat 600 modificado y observó indignado cómo España despreciaba a Rodolfo Chikilicuatre, el cual quedó mejor que todos los triunfitos que se habían mandado antes. Tras destruir a Rosa Despaña y a Sarah Connor para cambiar el pasado, volvió a su presente e hizo una obra en honor a Rodolfo. Esto causó una paradoja espacio-temporal que inspiró a Buenafuente e hizo que crease a Chikilicuatre.
  • El etíope sonriente (2008)
Un niño etíope sale al escenario y sonríe durante dos horas enseñando y ocultando los dientes en intervalos de 15 minutos. Esta obra fue adaptada en Estados Unidos, cambiando al niño etíope por Barack Obama.

De barrendero

Pepe Rubianes en uno de los mejores papeles de toda su carrera.
  • A copiar 100 veces: No hablaré en clase
Obra de teatro de la compañía Dragoll Tragóm, en la que un niño copia una frase 100 veces en la pizarra. Pepe Rubianes interpreta a uno de los pupitres del aula. La forma en la que tuvo que contorsionarse para hacerlo fue un secreto que se llevó a la tumba.
  • Anti-vainas
Otra obra teatral de Dragoll Tragóm. En esta ocasión, Pepe hace de telonero.
  • Bola de Drac Z: Operación Bubú
Versión para teatro de la saga de Bu de Dragon Ball Z. Pepe Rubianes interpreta a varios personajes, entre ellos al perrito que acompaña a Mr. Satán y a varias chocolatinas. Al estreno fueron dos frikis, un señor mayor que no tenía nada más que hacer, un grupo de otakus y una cochinilla que fue aplastada por uno de los actores.
  • El crimen del Cine Oriental
Película de Pedro Costa, en la que Pepe hacía de extra sentado en una butaca de uno de las salas de cine que aparecen en el filme.

Premios

Pepe Rubianes se pasó todo el tiempo haciendo una obra de teatro tras otra sin apenas éxito, y para que no desperdiciase su vida haciendo de mimo, ciertas asociaciones le fueron dando algún que otro premio para que se sintiese mejor. He aquí un listado de cada uno para que no te molestes en buscarlos en otro sitio que contenga datos manipulados.

  • Premio Juana de Arco al mejor actor del año.
  • Premio Turia (¿Alguien sabe lo que es una turia?)
  • Premio "El Mirón", por tener 15 años.
  • Premio "Les mil i una", ganado mil y una veces.
  • Premio de la crítica por aceptar críticas ofensivas.
  • Premio "Por mis cojones" otorgado por su obra "Rubianes solamente".
  • Premio al mejor FADmigo.
  • Premio del Gato Perico, por describir una trayectoria sinusoidal sobre un cuerpo móvil.

Enlaces solamente

  • 2 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️