Jerez de la Frontera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)



Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cita3.pngPero, ¿Porqué los autobuses son rosas?¡Porqué!Cita4.png
Miguel de Cervantes y su repentina pigmentofobia
Cita3.pngXerez?Fino, La Vega, Caballitou and Dangerous BusesCita4.png
Oscar Wilde demostrando su falta de neuronas
Lema Jerez no es Cádiz

Establecida 1998

Tipo de Gobierno Esfumado

Alcalde No hay

Situación En la provincia independiente de Jerez

Población Cada vez más, ¡como crece tanto!
En total unos 200.000 pipol, de los cuales
  • 20.000 son xerecistas
  • 80.000 son normales
    y 100.000 son paraos

  • Gentilicio Jerezano, vinero

    Himno Jerez de la Frontera, donde se comen las papas enteras

    Jerez de la Frontera es una ciudad (pueblucho hipermegadesarrollado para los que viven en los pueblos cercanos sin tierra para expandirse) en el que se aburren soberanamente casi 200.000 Jerezanos. Aún así cabrían muchos más de los 200.000 que viven ahora, ya que la mayoría de la gente que quiere trabajar se tiene que pirar del pueblucho, que atesora una de las tasas de paro más altas de Europa. Y todavía quieren más para poder competir con Cádiz.

    Según algunos historiadores en Jerez vive gente desde hace más de 2000 años, que seguramente debían de estar en paro, porque han encontrado un casco griego en el guadalpeste, perdón, Guadalete.

    Historia

    En verdad no tiene nada interesante pero cuenta la leyenda que en estas tierras vivia un egipcio que estaba en la cola del paro, días mas tardes llego a este terreno una canastera gitana que cargaba dos lunares del tamaño de un de eso que tu ya sabes... Después ellos usarón el cable TRUT/USB/SR-67 y se fue toda la ciudad a la mierda... El río se lleno de tanta mierda que lo declararón en cuarentena y dicen haber visto zombies.

    Actualidad y expectativas

    Fue de turismo a ver los caballos, y fue "violeados" por unos que trabajaban en La Azucarera recojiendo remolacha, de ahí la cara de gusto del muchacho

    Hoy en día, Jerez es conocido también por su circuito y el premio de motociclismo, excusa que usan un millón de moteros para venirse a Jerez a cogerse un cebollón que dura cerca de una semana haciendo el bestia por la ciudad y la autovía que va a Cádiz. También cuenta con la internacional Feria del Caballo.

    Se le iba a cambiar el nombre por PedroPachecolandia, ya que este hombre hace y deshace lo que le sale de las pelotas, o más propiamente de su mollera, que no es pequeña. Se obsesionó primero por las unifamiliares (y medio Jerez son unifamiliares tamaño pitufo). Más tarde por las rotondas (y algunas tienen el diámetro de una plaza de toros). Actualemtente esta embarcado en la aventura de los parkings subterraneos (y te construye uno en cualquier sitio que se le apetezca). Como nota de color, en las elecciones, da igual que no tenga votos o no saque mayoría, al final se las apaña para seguir mandando más que nadie.

    Hay mucha movida nocturna en invierno (de mayo a octubre es una ciudad fantasma) ya que todo el mundo se va a Valdelagrana y otras barriadas de Cádiz y hay mucho bebercio. Hay mucha fama exterio de que no se bebe vino de la tierra. Al contrario como ellos creen, se consume mucho vino, es tipico el tapear con una copita de fino, oloroso o dulce, llegando a existir ferias y fiestas de la tapa en la que la copa de vino es más que necesaria. En la Feria del Caballo se consumen miles y miles de botellas de este divino elixir.


    Lugares recomendables para visitar.

    Cartel de la época del Tío Paco donde dice "Gominas as las mitads des precios paras los jerezanos"
    • La Azucarera: Un buen lugar para disfrutar de este clásico aroma de Cádiz.
    • La depuradora: Para probar su aguante pulmonar
    • Sus rotondas: El arte escultórico de sus rotondas no tiene rival...en mal gusto.
    • Plaza del Arenal: Más conocida como la plaza con más solera de Jerez.
    • Real escuela del arte Pachequiense.
    • Ayuntamiento: Fábrica e industria local de Enchufes.
    • Casa de tio1.jpg: Donde se crió y se hizo la primera pajilla de su larga vida.
    • Zoo o Tempul: Hogar de monos y Son Goku noches de luna llena
    • Área Sur: acumulación de tiendas camuflada con un cine, una sala de recreativos y unos restaurantes para llamarla "centro de ocio". Evolución de una idea originada en San Fernando, en esta isla se pensó que sería buena idea contruir un cine y un supermercado y rodearlos de tiendas para que la gente picara creyendo que era un lugar de ocio y al ir al cine comprara y gastara dinero. Luego en el Pto de Santa María pensaron que en lugar de un supermercado era mejor construir una sala de recreativos y bolera para que ocupara menos sitio para poner tiendas y atrayera más a los jóvenes, que gastan más dinero en ropa. Finalmente en Jerez se pensó que se podría ganar más dinero y poner más tiendas si, simplemente, ocupaba más espacio, y así nació Área Sur.

    ¿Sabías que....

    • ...Las elecciones en la ciudad siempre acaban con pactos de sangre?
    • ...la rotonda de los caballitos de colores esta inspirada en los Teletubbies?
    • ...es la cuna del famoso "Eau d´azucarera"?
    • ...la feria de Jerez esta más cara que nunca?
    • ...Jerez es la ciudad donde más gomina se usa del mundo?
    • ...un minotauro es un hombre con cabeza de toro?
    • ...en Jerez hay un minotauro sin cabeza?
    • ...el minotauro al principio tenía cabeza pero Pedros Pachecos ordenó que se la quitaran para que no dijeran que era la suya, no porque fuera grande sino porque tenía cuernos?
    • ...una de las dos afirmaciones anteriores es cierta y no es la última?
    • ...en el Guadalete se encontró al pez de tres ojos que sale en los Simpsons?
    • ...en Jerez hay un negro que juega a baloncesto? (Aunque es un poco malo)