Tercera República Española

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tercera Guerra Mundial?
Tercera Repúbica Española (2031-2039)
BanderaIIIRepública.png
EscudoIIIRepublica.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Non Plus Ultra
Himno ¡Viva España, adiós al rey, viva el orden y la ley! (ft. Pitbull)
MapaIIIRepública.png
Y Cataluña y Valencia se instalaron al lado de Madagascar... (Puntito rojo al mapamundi)
Capital Ferrol
Mayor ciudad Madrid
Lenguas oficiales Español (El catalán, valenciano y euskera v

dos para el bien del español)

Gobierno República Analfabeta Caciquista Dictatorial
Líder Mariano Rajoy
Presidente y Generalísimo
Área La de siempre menos Cataluña y Valencia.
Población 1.478.523 habitantes así a ojo
Moneda Ʀ Rajoyeta
Gentilicio Gilipollas
Zona horaria UTC-12 (Recortes horarios)
Dominio de internet .faes
Código telefónico +343
Cita3.png¿Lo veish como no esh la monarquía? República y sheguimosh igual de mal.Cita4.png
Mariano Rajoy sobre el fracaso de la República
Cita3.png¿Lo véis como no es la monarquía, si no el berzotas de siempre?Cita4.png
Listillo sobre el fracaso de la República
Cita3.pngNo entendieron nada. ¡NADA! ¡El caciquismo era para permitir el bipartidismo, no para que un partido gobierne para siempre!Cita4.png
Antonio Cánovas del Castillo lamentándose en su tumba

La Tercera República Española (2031-2039) es una repúbica analfabeta caciquista dictatorial gobernada ad eternum por Mariano Rajoy, sí, el Rajoy del año 2012.

Orígenes

Cita3.pngHa salido a su padreCita4.png
Sofía de Grecia sobre Felipe VI

La crisis finalizó el 2016 para la mayoría de los países desarrollados, excepto para España, que siguió en la crisis hasta empalmarla con la crisis del 2030.

Durante el auge de la crisis de la crisis, el rey Felipe (coronado después que Magento abdicara de una vez) decidió imitar a su antecesor, aconsejado por su psicólogo que consideró que eso le ayudaría a recuperar carisma.

Pero en lugar de imitar los buenos tiempos de Juanca, imitó sólo lo malo, como los críos, y se fue a Botsuana de cacería de elefantes, tradición monárquica. Ahí los medios se volvieron a forrar de información.

Sin embargo, Felipe nunca quiso en realidad ser rey, y lo hacía todo "por seguir la corriente", así que abdicó el 17 de julio sin que nadie siquiera se lo insinuara.

Dos días después, Rajoy, que seguía en el poder mediante manipulación electoral, vio una oportunidad "de oro" para establecer una república (el centenario de la Segunda República Española). Así dio comienzo la III República Española.

Gobierno Provisional (2031)

El Gobierno Provisional (19 de julio 2031 - 31 diciembre 2031) lo compuso el mismo ejecutivo del año 2030, y del 2029, y el 2028, y así hasta 2012. Dicho de otro modo, Rajoy presidente, Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta, Wert en educación, Luis de Guindos en economía, bla bla bla... Rajoy fue nombrado Presidente de la República y Generalísimo de los Ejércitos.

Su programa fue básicamente aprovechar los nuevos poderes adquiridos de la monarquía española para acabar de hundir el país, y preparar la maquinaria caciquista propia de 1920 para manipular las elecciones.

De hecho, ya desde 2011 no hubieron elecciones limpias. Todas las elecciones estaban ya manipuladas con el tradicional sistema de colar votos de muertos aún presentes en listas del censo, comprar votos, lo típico.

Las elecciones se celebraron el 28 de diciembre de 2031, y el presidente elegido democráticamente fue Rajoy.

Cataluña y Valencia

Cita3.png¡Cambien el lema! ¡NON Plus Ultra! ¡Este país se va a la mierda!Cita4.png
Artur Mas sugiriendo cambios a los distintivos españoles. Fue la única solicitud a la que le hicieron caso.

Mientras tanto, en Cataluña, las cosas iban exactamente igual, pero en otro idioma. Artur Mas siguió los pasos de Rajoy y recuperó los diputados que perdió en 2012 en unas elecciones anticipadas manipuladas que le dieron 160 diputados, algo sorprendente ya que el Parlament sólo tiene 135 diputados. (Cabe destacar que en 2016 hubo un gobierno raro presidido por otro señor por culpa de otro partido, pero eso solo fueron 18 meses sin mucha importancia). Tras corregir dicho error de cálculo, Convergüenza pudo gobernar tranquila.

Hasta la llegada de la III República. Artur Mas ya sabía que de ahí iba a salir algo muy muy muy malo, algo así como una dictadura encubierta. En parte tenía razón. En parte estaba equivocado, pues la dictadura encubierta llevaba existiendo desde 2016.

Sin embargo, con Rajoy al mando del Ejército, las cosas cambiaban. Mucho. "Vámonos que este nos va a enviar siete misiles por accidente". Y Arturo, cogidito de la mano con su amor platónico, Oriol Junqueras, sacaron el hacha (ahí hacía tiempo que los recortes ya no se hacía con tijeras) y recortaron Cataluña de España. Por error, Junqueras recortó también Valencia "porque hablaban catalán y me confundí". Tras unos meses a la deriva, finalmente se instalaron al lado de Madagascar, donde lograron por fin la independencia y viven comiendo "calçots" y paella valenciana a todas horas.

Gobierno Milagroso (2032-2035)

Unas elecciones de lo más limpias. Para que no se sintieran marginados, se concedió a la oposición permiso para situarse en el centro, que ya que no gobiernan, al menos chupan cámara más rato.

Las elecciones de 2031 trajeron unos resultados espectaculares que no se conseguían ni durante la Restauración Española. El PP consiguió 292 diputados, el PSOE 7 tras el regreso de Zapatero a la secretaría general, el PNV 2 e IU 6 (Se cree que pactaron con el PP para conseguir esos votos). Podemos fue ilegalizado el 2029 tras una presunta foto (que más tarde se descubriría que era falsa) de Pablo Iglesias besando una estelada, y Ciudadanos fue absorbido por el PP tras ver que el experimento no funcionó.

Nótese que la separación de Cataluña y Valencia provocó el recorte de diputados en el Congreso, no fue un acto generoso precisamente.

Durante el gobierno popular se hicieron grandes progresos, como la inauguración de 327 km más de AVE (de Villabotijos de Arriba a Valdepatitos de Abajo del Todo, pasando por Cuenca) pese a que ello dramatizó aún más la reducción de la superfície habitable española.

También se abrieron tres escuelas, tras el cierre de quinientas veinte, y se inauguraron seis quirófanos, también tras el cierre de mil.

Durante esa época, España consiguió batir récords mundiales, el Récord Guiness absoluto al país con mayor tasa de paro (2032 - 99,45%), el menor PIB total jamás visto (2032 - 0,32 Ʀ, hacen unos 0,0014 €) y el mayor número de gilipollas por metro cuadrado (2032 - 1.475 g/m2).

El 2035 la legislatura terminó sin incidencias, salvo las tradicionales manifestaciones diarias justamente reprimidas por los antidisturbios (Los únicos que trabajan a parte de los políticos).

Gobierno Raro (2035)

Se conservan los resultados, cambia el número de diputados.

El 2035, dos días después de la elecciones, un asteroide cayó en el Congreso de los Diputados. Con la mala pata de solo destrozar la mitad izquierda del hemiciclo, haciendo el primer "cuarticiclo" de la historia, que sólo gobernó hasta el 2036.

Los resultados de las elecciones fueron muy similares a los de 2031, gracias otra vez al pucherazo, que ya dominaban a la perfección.

No hubieron medidas importantes, sólo se dio continuidad a los recortes anteriores.

Dictadura absolutista (2036-2039)

Un gobierno numeroso.

En 2036, cuando las obras de reforma del Congreso terminaron, Rajoy tuvo ataques de demencia senil y pensó "si he podido gobernar todos estos años, ¿porqué no gobernar solo?". Así que le volvió a meter mano a la constitución, el muy pervertido, y configuró las Cortes con apenas tres diputados. Milagrosamente el PSOE consiguió uno, pero fueron a elegir al mayor zoquete de la historia junto a Rajoy para la representación.

Además, Rajoy se entregó el título de Caudillo Führer Canciller, Generalísimo de los Ejércitos, Jefe Supremo de la Armada Española y Jefe de Estado Absoluto.

En una palabra: dictadura. Ya la había, de dictadura, pero ahora fue públicamente anunciada.

Entre otras medidas, se construyeron 683 estatuas a Franco (Craso error, pues Franco era antirrepublicano total), se volvió a reformar el Valle de los Caídos, y se "fusionaron" todas las cadenas de televisión en TVE, que ahora retrasmitiría informativos estatales.

Golpe de Estado del 2039

El 23 de febrero de 2039, el hijo de Antonio Tejero quiso lograr las metas que su padre no había conseguido en vida (Amor de hijo...) y se fue al Congreso a tomar un par de cubatas y luego a invadirlo.

Y no contó con el detalle de que sólo habían tres diputados en el Congreso, así que quizás él solito con una buena AK-47 los hubiera cogido de los huevos, pero el chico quería hacerlo a lo grande, y se trajo medio batallón del ejército y veinte guardias civiles, como en los viejos tiempos.

El resultado fue que, cual moros viendo un Cid difunto sobre un caballo, los tres políticos salieron a escape cuando vieron asomarse unos cuántos tanques de nada. Soraya le preguntó a Rajoy si no hubiera debido plantar cara como Generalísimo, a lo que él respondió "¿para qué? Shi yo eshtoy ya canshao de gobernar, que gobierne otro." Es la única decisión suya que justifica que le hicieran un enorme monumento en la Puerta del Sol.

Y colorín colorado, este gobierno se ha acabado.

Legado

Tras la caída de la Tercera República, el hijo de Tejero, que no sabía bien bien qué hacer en ese momento, pues no vino "nadie competente a tomar el poder" (No había tenido en cuenta el pequeño detalle de qué pasaría si el golpe de estado salía bien), abandonó el país.

Desde entonces España fue gobernada por una anarquía que trajo progreso y estabilidad a la nación. El PIB se disparó gracias al contrabando, pero la población disminuyó por los crímenes que se cometieron.

Véase también

Repúblicas Españolas
Precedido por:
Segunda República Española
Tercera República Española
2031-2039
Sucedido por:
Nada


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.