CUP

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anarkista.gif Ezte artíkulo ha zido eskrito por un anarkista.

Ahora rekuerda, zal a la kalle y deztrulle todo lo ke enkuentrez.

Rekuerden, rekuerden, el zinko de noviembre ...

CUP
Logocup.jpg
Su logo está inspirado en la que consideran la más grandiosa nación que puebla la Tierra.
Líder Anna Gabriel y otros con las mismas pintas.
Presidente ¿Tienen de eso?
Portavoz Xavi D. Generó
Ícono religioso La futura República Catalana, esa Tierra Prometida.
Fundado En una fiesta en el piso que okupaban unos colegas.
Disuelto En su propio vómito.
Cuarteles Allá por el levante ibérico
Periódico oficial Pravda, Granma... esos.
Ideología oficial/
posición política
Nacionalsocialismo independista de extrema izquierda.
Afiliación nacional El ombligo de Cataluña.
Afiliación internacional El Lebensraum Catalán.
Color(es) oficial(es) Rojo y amarillo, como la bandera de España, pero de otra manera.
Cita3.pngSomos independentistas sin fronterasCita4.png
Anna Gabriel prócer intelectual de la CUP
Cita3.pngNosotros proponemos la convocatoria del referéndum unilateral de independencia, sí o sí, con todas las de la ley, hasta el final, como mínimo para hacer entrar en contradicción antidemocrática al Estado español y que tenga que recurrir a algún tipo de fuerza legal o incluso de fuerza brutaCita4.png
Quim Arrufat cupero para quien la consecución de sus objetivos políticos nunca estará por delante del bienestar de sus conciudadanos. ¡Oh, espera! es al revés.

La Candidatura de Unidad Popular (en catalán, Candidatura d'Unitat Popular, que se dice casi igual), o conocido simplemente por sus siglas CUP,​ es un partido político español de extrema izquierda extremista lleno de jovenes del ARRAN, del SEPC, okupas y hippies, cuya máxima obsesión es obtener la independencia de Cataluña​ y de unas tierras ficticias como la Tierra Media de Tolkien o el Poniente de Martín a las cuales ellos denominan "Països Catalans".

Rasgos ideológicos

Han sido clasificados como extremistas radicales de ultraizquierdas o como "putos rojos de mierda"[1]. Partidarios del movimiento asambleario, les gusta reunirse para debatir y votar hasta sobre cuándo y cómo hay que ir a cagar. Son independentistas prácticamente hasta de sí mismos: una vez que consigan que Cataluña sea independiente piensan sacarla de todos los tratados y organismos habidos y por haber: de la UE, de la OTAN, de la UNESCO, de la ONU, de la FIFA e incluso si pudieran tratarían de separarla del planeta y ponerla en órbita. Una vez conseguido esto expulsarán de allí a los pocos los bancos y empresas que todavía queden y vivirán de las butifarras que ellos mismos produzcan, en un Estado libertario autoabastecido (qué remedio) en el cual el pueblo gozará de los mayores derechos y coberturas sociales que haya podido concebir el ser humano (¡marihuana gratis para todos!).

Destacados dirigentes de la CUP dando públicas muestras de confianza en su desodorante

Los mayores derechos decíamos, excepto los de libertad de pensamiento, expresión, reunión y asociación, por supuesto. Y obviamente tampoco el derecho a la propiedad privada, que estará abolida por constituir un acto ilegítimo. Lo que sí habrá será mucho derecho a decidir, eso sí, respecto a las propuestas que tenga a bien consultar a la ciudadanía el partido único (la misma CUP ¿qué creías?). Ante estas propuestas siempre se presentarán dos opciones posibles a elegir: "sí" o "también". De la misma manera serán obligatorios el veganismo y el amor libre. ¿A que ya te entran ganas de votarles?.

En la futura República Catalana la educación de los hijos se llevará a cabo por medio de comunas cuperas donde se vigilará de cerca las evoluciones ideológicas de los chiquillos, con el fin de evitar cualquier tipo de disidencia, no vaya a ser.

La CUP tiene por uno de sus ejes ideológicos fundamentales la defensa del Lebensraum Catalán, la cosa esa en la que creen y a la que llaman «Països Catalans». Comparten de esta manera las tesis pannacionalistas del nacionalsocialismo germánico, pues al fin y al cabo de tan de izquierdas que son, a veces hasta se pasan de vueltas y se van al otro lado, lo cual por otra parte es más común de lo que la gente se piensa.​

Por último pero no menos importante, también predican el feminismo ese de tercera ola tan arisco y avinagrado, y gustan de destinar fondos públicos a campañas institucionales que explican a los hombres que deben juntar las piernas cuando se sientan en el tranvía. Desde la CUP suelen mostrarse muy bien pagados de sí mismos gracias a este tipo de campañas con las que dicen proveer de un un servicio social de primera necesidad.

Y no, lo del pelo cortado a mordiscos no es parte de su ideología, simplemente es un rasgo identificativo que les sirve para reconocerse entre ellos.

Organización juvenil

Arran es la organización juvenil de la CUP, constituyéndose en la única organización política juvenil del mundo que a su vez es filial de una organización política juvenil. Y es que algunos son esbirros adolescentes una vez en la vida y otros lo son para siempre. La actividad de estos dizquerevolucionarios oscila entre tuitear desde su iPhone sobre el futuro Estado Socialista mientras sus papás les llevan al Starbucks en el Audi y destruir el más claro signo del Capital quemando, para ello, contendedores de basura. También de cuando en cuando ponen pegatinas en sedes del PP, pero es para decorarlas y que se vea que no hay rencor.

Desde sus lugares vacacionales favoritos (Brasil, Punta Cana, Marina D'Or) realizan otro tipo de actos revolucionarios, como tuitear "TOURISTS GO HOME" y así mostrar su solidaridad con los lugareños barceloneses.

Política linguística

Todos los miembros de la CUP son perfectamente bilingües, o lo que es lo mismo, que saben hablar por un igual catalán y castellano. Por un igual de mal, se entiende. No obstante los miembros de la CUP han optado por expresarse en público únicamente en catalán, ya que estiman que de esa manera probablemente un grupo menos numeroso de personas va a entender lo que dicen y así quedan menos en evidencia.

Trayectoria

Aunque la CUP como tal existe desde hace muchos años, hasta tiempos recientes ha sido una fuerza residual que solo tenía éxito en determinadas zonas de la Cataluña más rural, zonas cerradas y caracterizadas por una excesiva endogamia de las que resultaba una población más bien de cortas luces y estrechas miras en lo referente a su nivel educativo y cultural. Entre estos paletos, como decimos, la CUP estaba muy de moda, pero más allá de ahí no les votaba sino algún niño de papá con delirios revolucionarios cuyos gastos, elementales y no tan elementales, eran puntualmente sufragados por sus progenitores. La extracción social de los líderes de la CUP, de un tiempo a esta parte, pertenece mayoritariamente a este último perfil.

Sin embargo, en años recientes, con el auge del independentismo en Cataluña la CUP ha ido escalando posiciones, y si bien sigue siendo votada, según como se mire, por cuatro gatos, el caso es que ha ido obteniendo la victoria en cada vez más ayuntamientos -que rige con puño de hierro-. Su logro más destacado es haber entrado triunfalmente en el Parlament de Catalunya donde siendo la fuerza menos votada se ha convertido, por obra y gracia de la cosa identitaria, en llave de gobierno. De esta manera tenemos un Govern que resulta de la en una coalición que aglutina una fuerza dizque socialdemócrata con otra más bien neocón -y que en esto de la independencia siempre ha ido medio de farol- con el partido objeto de este artículo, que no se anda con bromas, y tiene a los anteriores bien agarrados por las pelotas. La flexibilidad de la CUP tanto en sus planteamientos como en las negociaciones es solo comparable a la de un pollino con anteojeras. Como una cosa es querer hacer algo y otra es poder, el primer intento serio de lo de la independencia parece haber concluido en una especie de carnavalada que ni las películas de Berlanga. No obstante los muchachos de la CUP son perseverantes y no se rendirán tan rápido...

Por tanto la cosa solo puede ponerse interesante, vayan comprando palomitas.

Himno oficioso[2]

Su declarado independentismo y republicanismo no les impide mostrarse en público con fotografías de Felipe VI. ¡Pelillos a la mar, que no se diga que son rencorosos!.

Cita1.png

Bevem cervesa
amb certa malaptesa
ho fem a pèl
i fumem haixix

Trencant, embrutant
així reivindicant
pel vandalisme:
a la Revolució

Independència
no s'aconsegueix sense certa violència
contra les fustes posa resistència
fins que perdin la paciència

Màgia i misteri
hi ha en tots nosaltres
i el gran secret:
una herba especial

Ho hem preparat
un pla hem traçat
per acabar
amb el Capital

Independència
no s'aconsegueix sense certa violència
contra les fustes posa resistència
fins que perdin la paciència

Cita2.png

Notas

  1. Así se refieren a ellos, en los momentos en los que se sienten corteses y amigables, algunos de sus adversarios políticos más festejados en prensa y televisión, como son Xavier García Albiol, Pablo Casado o Albert Rivera
  2. La presente letra ha de cantarse con la música de la sintonía de Los osos Gummi [1]
Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

BanderaEspaña.png Partidos Políticos de España BanderaEspaña.png
Rojeras Psoemsg.jpg PSOELogo Comunista PSC.png PSCLogo podemos.jpg Unidas PodemosBanderaURSS.png PCEBanderaURSS.png Partido Comunista de InciclopediaPACMA logo.png PACMAMás país logo.png Más PaísIzquierda hundida.gif Izquierda HundidaPsoemsg.jpg Pedro Sánchez Obrero Español
Fachas PP Águila.png PPCiudagramos.png CiudadanosBandera Gay VOX.png VOXPsoemsg.jpg PSOEBanderaEspaña Franquista.png Falange EspañolaPODEVOX.png Podevox
Regionalufos Esquerra Logo Taula.png ERCLogo Junts PDeCAT.png JxCatLogocup.jpg CUPLogo podemos.jpg En Comú PodemBanderavasca.png PNVBanderavasca.pngBanderaURSS.png EH BilduBanderacanaria.png CC-PNC-NCBandera de Navarra.png NA+Logo podemos.jpg CompromísBanderagalicia.pngBanderaURSS.png BNGReilluca3.jpg PRCTeruel.jpg Teruel Existe
Es el vecino el que elije al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde