Albert Boadella

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Alberto Botella
BanderaEspaña.png
Albert Boadella.jpg
Albert Boadella vistiendo uniforme de UPyD.
Flag of Tabarnia.SVG
President de Tabarnia
Mandato Nunca - Nunca
Residencia Desconocida (en busca y captura).
Segundo El mismo como lider y emperador de algo inexistente
Hechos Su buen trabajo como protagonista de Tito Yayo
Anterior Siguiente
Carles Puigdemont / Quim Torra
(Después de declarar la independencia de Tabarnia de Cataluña se creo el cargo)
Isabel Díaz Ayuso
Personal
Nacimiento Cataluña
Afiliación Ciudadanos (actualmente)
Estado actual Saliendo en la peli de "Regreso al Futuro" bajo el nombre de "Doc"
Relaciones Albert Rivera, UPyD, cualquier partudo facha en general
Enemigos Artur Mas, Carles Puigdemont, Quim Torra, ERC y Cataluña

Abert Boadella, I y único de Tabarnia Lliure es un intelectual español nacido en Polonia, tuvo que huir de su país natal ante su cambio interior (ya que se cambió de sexo) y fue perseguido por ello. Actualmente es el presi (presidente) de Tabarnia, lugar inexistente en el mapa y se cree que su idioma oficial es el catañol.

Vida antes del cambio

Nació albert Boadella como varón en Cataluña (parte sur de Francia) durante la ocupación nazi; ya desde niño se le notaba algo raro, asi que para aprovecharse de su precoz talento le enseñarona tocar la guitarra y fue a vivir a París, allí en la Ecóle de Sexe Estúdes Freudiannes tuvo un profesor anarquista que el enseñó a tocar como los grandes guitarristas de la época (Judas Iscariote,Juan del Enzina,Francisco de Paca,el Gambitero...) y así fundó un grupo de rock llamado "Els Joglars" junto con varios progres en Barcelona.

Albert fue el vocalista del grupo y como estaban en los años 70 escogió él mismo el género a tocar, serían una banda de rock sinfónico (que en aquella época eran de los que más follaban) y así poderse trajinar a todas las gafapastas de la Gauche Divine de Barna; todo iva bien,tenían bolos,follaban con todas las chicas guapas,había porros a tutiplén gratis, salían incluso en la Superpop! pero un día Albert todo borracho le pegó al guitarrista de la formación y desde entonces,y aunque se disculpó, comenzaron a saltar tensiones dentro del grupo(que si tu sales más en las fotos que el resto del grupo, que si siempre llegas tarde a los ensayos, ya no aportas nada, tus letras son infantiles,te follaste a mi hermana cuando estaba puesta de LSD, vendiste los derechos de nuestra mejor canción para anuncios de foie-gras...).Asi que un día el batería le montó una trampa, invitó a la prometida de un cabo chusquero del ejército de Franco a un ensayo, allí le dieron marijuana por primera vez y Albert andaba cerca...en cuanto los vieron morreándose el batería les sacó una foto, el guitarrista la fue a positivar, el bajista se le entregó en mano al prometido de la chica, el tecladista le dió los detalles, el gaitero le dijo la mejor forma de vengarse(¿Que pensabas que un grupo de rock sinfónico sólo tiene guitarristas y batería?), el flautista le comentó los detalles legales y la arpista le recomendó un abogado. Al día siguiente el novio despechado le denunció por injurias al ejército español enseñando una grabación de un vídeo donde se podía ver a Boadella cantando el himno "Novio dela muerte" agarrándose el pito y cantándolo al revés.

Albert Boadella fue arrestado, le torturaron un poquito(lo de siempre:pataditas,amenazas,invitaciones a beber anís del mono...) y lo enchironaron,gracias a que era una estrella del rock tuvo mucho "éxito" entre la población masculina reclusa(sobre todo en las duchas) y gracias a esos apoyos consiguió fugarse junto con el Vaquilla y el Torete,gracias a estos pasó la frontera y le dieron cobijo, enseñándole el arte gitano. Albert Boadella cambió de nombre y se hizo guitarrista flamenco,regresó a España bajo el pseudónimo de "El Cangrejo" y percorrió varios tablaos, dando recitales de todos los palos del flamenco incluso a Juan Carlos I y Franco al lado de la Pantoja. Es en esta etapa que se convierte al comunismo libertario, se liga a la Marisol, toca con el Dúo Dinámico y les convierte en anarcosindicalistas violentos(asesinando al presidente del gobierno Carrero Blanco),dá conocimientos de química para que Raphael ponga una bomba en Nueva York...y así hasta que llega la Transición o Segunda Restauración Borbónica.

En esta etapa es cuando Boadella se va desilusionando de la renaciente democracia,ve horrorizado la Movida, y viendo que pierde popularidad regresa a Cataluña donde intenta volver con su anterior grupo de rock,pero estos han cambiado y ahora sólo hacen cuadros costumbristas catalans para Jordi Pujol, a Boadella le dá un jamacuco y es ingresado en el hospital "Nuestra Señora Afrodita" donde una activista queer le psicoanaliza y dá con el conflicto edípico de Boadella y le empuja a vivir totalmente libre su vida. Boadella se prepara para renacer, viaja a Marruecos y se cambia de sexo.

Vida tras el cambio

Boadella regresa a la Penísnula Ibérica, se llama como un hombre pero gracias al capitalismo ha resuelto su Edipo y regresa como género sexual neutro, intenta seguir viviendo de su arte pero debido a su activismo queer le boicotean, nadie le contrata, el público le abandona,Rouco Varela hace que le pongan una bomba en los teatros donde actúa, Artur Mas le lanza rayos uva a través de sus gafas, Falange Española le bombardea con concentraciones cantándole "Clavelitos" a la puerta de su casa,los gafapastas le ignoran, los progres le han olvidado... nadie le quiere.

Asi que Boadella emigra, vuelve a Madrid, donde sus viejos amigos, los pijos ácratas, le hacen conectar con un partido político necesitado de intelectuales, el PP, pero como hay sectores ultraconservadores y le tiene miedo a Intereconomía se refugia en los brazos de Esperanza Aguirre, ésta le abraza tocándole disimuladamente descubre su género sexual neutro,todos los del PP se escadalizan y le echan. Fuera del partido pasa mucho frío, pero afortunadamanete nace UPyD y se une a ellos.

Lo primero que hace al unirse al partido es irse a ver los toros con Fernando Savater(con Álvaro Pombo no, no vaya ser que le siga a los urinarios...) y allí se corre varias veces de emoción mientras se fuma un porro, luego comienza su nueva tarea,peregrinar por todas las televisiones centralistas, se olvida de los queer y recae en el Edipo, actualmente va de tertulia en tertulia y viste al estilo tradisional españó(ya que se ha comprado una fábrica de boinas en China y quiere que ir con boina sea cool y no de izquierdistas o bohemios).

Obras

  • El retablo de Franco.
  • Buen viaje Excelencia.
  • El Túnel de la AP9.
  • Dios los cría y ellos hablan de anécdotas(escrito con Sánchez Dragó).
  • Meyn kampf.
  • El cuadern gris.
  • España desvertebrada.
  • Ubú president.
  • Limpiemos España.
  • España,Una,Grande y libre de Gafapastas.
  • El año que cambié de sexo.
  • Catalunya Über Alles(escrito en su tierna adolescencia).
  • Rouco Varela me la pela.
  • Papillón(escrito tras fugarse de la cárcel, su primer bestseller).
  • Contra Franco vivíamos mejor(donde habla de sus tiempos mozos cuando la zoofilia aún no era ilegal).
  • No es país para Toros(novela donde narra la vida de un toro de lidia en España).
  • Vivan las corbatas talla XXL(ensayo donde intenta crear tendencia...se ve que no solucionó su Edipo).
  • Rosa Díez,la mesías de Espanya.
  • Los progres destruyen a España(ensayo político donde habla mal de sus excompañeros).
  • El arte del Toreo(donde dice que el Toreo salvará a España de la mediocridad de Occidente).
  • Teledeum(donde critica que la mayoría de las televisiones digitales son fachas).
  • Amadeu Vives(biopic teatral donde expresa la teoría de que los emigrantes en realidad son exiliados políticos).
  • Satán los crea y ellos hablan de España(donde huye d elo políticamente correcto y dice que en España se tortura, que la derecha intenta desvirtuar los conceptos humanitarios de la izquierda para domesticarla que el nacionalismo esh malo, que los políticos son unos caciques, que hay que crear los Estado Unidos Ibéricos con capital en Acoruña...)
  • 10 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️