Fernando Savater

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Fernando Savater de ácrata a liberal.

Fernando Savater es un cantante de superpop español, que tras ver como Raphael le sacaba el triunfo, se metió a periodista sin mucho éxito, y luego a provocador televisivo gracias a sus artes de oratoria vacua.

Vida

Savater nació en Bilbao, pero como nunca le gustaba ir de putas en el caserío pensaron que era gay, así que le enviaron a estudiar para cura (típica cura tradicional). Estudió con los jesuítas, que le metieron ideas raras en la cabeza relacionadas con el humanismo, Dios, salvar humanos, Dios, el marxismo, Dios y que el Opus era el demonio en la Iglesia.

Pero un día Fernandito vió una revista Playboy y se escondió durante años en los pirineos pajeándose, pero el paraíso se acabó ya que la revista era de papel y se descompuso. Fernando trató de regresar al mundo... ¡pero estaba ciego! ¡La profecía católica se había cumplido!

Para curarse, se metió a monje en Barcelona, pero en mala hora, ya que aquello estaba lleno de anarquistas sexuales, lo cual le curó un poco la ceguera quedándose chosco. Luego hizo el Camino de Santiago y consiguió recuperar su vista; pero no sus hermosos ojos lobunos, quedándole unos porcinos.

Al librarse de la maldición católica, resultó que había estado perdiendo demasiado tiempo y no tenía empleo fijo. Comenzó a dar clases particuales a la burguesía proletaria, pero tantos hijos no reconocidos comenzaron a dar qué pensar y todos con esos ojitos... Así que Savater tuvo que huir lejos de los pueblos y volver a la gran ciudad donde mezclarse para pasar desapercibido. Allí conoció a Sánchez Dragó, que se lo llevó al lado oscuro de la luna, y juntos se hicieron milicianos de la FAI. Años más tarde descubrieron que su apostolado no les daba ni para fundar una secta, así que se separaron. Sánchez Dragó se hizo intelectual del PP, y Savater se fue a intentar sacar un título universitario para acallar los gritos de su abuela insultándole por vago.

Gracias a los insultos de su abuela, Savater se sacó un trabajito luego como profesor de comecabezas, y comenzó a escribir cosas relacionadas con la filosofía. Viendo que a la peña le gustaba su estilo y se expresaba medianamente bien, comenzó a meterse en el mundo editorial y a parir libros y lebreles. Fue captado por el PNV, pero sólo le dieron un puesto de profesor en la Kukutxa, así que se salió y durante 20 años díjose a sí mismo que era ácrata de bicicleta. Intentó legalizar a Batasuna y Aznar casi lo envía a galeras, menos mal que era amigo de Sánchez Dragó... Así que se hizo amigo de algunas víctimas y comenzó a hablar mal del nacionalismo, así en general, como quien no quiere la cosa. Luego fue más concreto y tuvo que exiliarse fuera de Euskadi, yendo de provincia en provincia dando conferencias y cobrándolas a 100 pesetas el minuto.

Obras

  • Evitación de la ética: donde habla mal de muchos seres humanos y luego dice que el hombre es bueno por naturaleza...
  • La Logia de la buena suerte: donde habla de que los humanos son majos, así en general...
  • Panfleto contra el todo: Donde se pone a hablar mal de todo el mundo: humanos, animales, piedras, plantas...
  • Ética para Amador: donde se pone a marear la perdiz.
  • El valor de educar: donde dice que hay que manipular a los niños pequeños para que sean buenos (pero ¿no eran buenos ya por naturaleza?)
  • La tarea del héroe: donde le copia a los viejos eso de: "cuando era joven era anarquista, ahora que soy viejo soy facha".A partir de este panfleto se hizo intelectual orgánico de Madrid de la Restauración Borbónica.
  • La ley de la Antonia Mansa: donde dice que todo el mundo debe hablar castellano, y si no, que se vaya a la Edad Media. Luego vuelve insistir en que no es nacionalista.
Escritores

  • 21 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️