Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

2017BanderaCataluña.png20??
Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021
Presidente de la Generalidad de Cataluña
Fecha 14 de febrero de 2021
Período Toda una eternidad
Resultado

Salvador Illa Foto.png
Fanboys de Salvador Illa
Logo Comunista PSC.png PSC + Logo podemos.jpg En Comú Podem
Porcentaje:
 999

Pere Aragonès Cara.png
Aliança per la independència aquesta vegada sí es de veritat - Pere Aragonès
Esquerra Logo Taula.png ERC, Logo Junts PDeCAT.png Junts y la Logocup.jpg CUP
Porcentaje:
 48.05

Ignacio Garriga Vaso.png
Eje del Mal 🇪🇸🇪🇸 (Según los independentistas)
Bandera Gay VOX.png VOX, Ciudagramos.png Ciutadans y el... PP Águila.png ¿PP Català?
Porcentaje:
 17.1
Cita3.png¡Es todo culpa de la extrema derecha, tio!Cita4.png
Pedro Sánchez sobre el fracaso de Salvador Illa en estas elecciones, el auge de Vox y el atentado de las Torres Gemelas.

Las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021, también conocidas como Eleccions Catalanes, 14-F, Island Effect: The Movie, Tothom a votar! o simplemente Las elecciones catalufas esas, no fueron ni nada más ni nada menos que una fiesta al estilo puticlub celebrado por los habitantes de Cataluña para elegir a un nuevo dictador "molt honorable" president de la Generalidad que nos traería progreso y estabilidad y que desde luego, no hubo ninguna pelea a la hora de votar o de hablar con tu familia sobre a que partido votarás.

Antecedentes

Tribunal Supremo contra Torra

Todo empezó por allá por el 2019, cuando el President Quim Torra, después de llamar a las fuerzas de liberación catalanas (los CDR: Calers, Diners i Retallades) decidió dedicarse a colgar pancartas por el balcón con mensajes que claramente no apoyaban a la independencia ni a la división de los catalanes, así que el Tribunal Supremo le pide que la quita, y Torra pone otra bastante similar a la anterior, esto ocurriria unas 1.000 veces más hasta que en 2020 es juzgado por no quitar la pancarta y por gilipollas al haber intentado matar a los jueces con una bomba fétida[1][2][3][4], así que deciden que lo más normal es gritar "TORRA A LA MAZMORRA" y el vicepresidente de la República Catalana, un tal señor bajito (estoy hablando de Pere Aragonès, ¡no de Francisco Franco!) acabaría siendo proclamado "Vicepresident en Funcions de President" (pronunciado: Visaprasident an funsions da Prasident) y gobierna la República de Cataluña de facto mientras el pobre Torra estudiaba como fabricar pedos a propulsión.

Entre muchas leyes de Pere Aragonès estaban: crear una "taula de diàleg", una "taula de diàleg per a negociar com farem la taula de diàleg" y una "taula de diàleg per a negociar com farem la taula de diàleg per a negociar com farem la taula de diàleg per a negociar com farem el referèndum pactat", o algo así.

Convocatoria de Elecciones

El 21 de diciembre de 2020, Pere Aragonès, dandose cuenta de que la guerra civil entre los CDR, la CUP y los Boixos Nois era inminente, decidió al fin convocar elecciones, originalmente eran para el 14 de septiembre de 1714, pero sus ministros le obligaron a convocarlas para el dia 14 de febrero de 2021, y a tomar por culo las fechas simbólicas esas.

Llegada del Illa Maravilla a Cataluña

El PSOE, aprovechando del caos que se estaba montando en Cataluña (como siempre), decide mandar el 30 de diciembre al Ministro de Sanidad Salvador Illa como nuevo excelentísimo líder del PSC y aprovechar que Pere Aragonès convocará elecciones para ganar más poder ser al fin presidente de la Generalitat 100% real no fake.

Con Salvador Illa fuera del ministerio de Sanidad, ya dejaron de criticarle por su nefasto mandato de Ministro de Sanidad durante la pandemia del Coronavirus, donde dejaron que la gente se muriera de habre, ahora, el PSOE, sin Salvador Illa, empezó a seguir criticando a otros y poner a Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad para esperar a que se lleve el marrón con los problemas de las cepas y la vacunación, pero a nadie le importa.

Candidaturas

Salvador Illa (Partido Sociata - PSOE)

Salvador Illa de joven.

Individuo con gafas de friki nerd al que todos quieren votar por razones desconocidas, líder del PSC por unaminidad y antiguo Ministro de Sanidad, Salud y Géneros Inventados durante el mandato de Pedro Sánchez, después de echar al Miquel Iceta y ponerse como nuevo dictador del Partido Sociata Catalán, intentará gobernar para todos los catalanes, catalanas, catalanxs, catalans, catalinos, catalufos, botiflerxs, catalanos y catalanus para hacer propuestas Estatuto-progres e inclusivas, solo cuenta con Podemos català y la gente solo lo vota por moda, según Pere Aragonès.

Entre sus propuestas están:

Pere Aragonès (Esquerra Repúblicana Catalana-Madrilenya)

Los de ERC hicieron muy bien al escoger a este individuo.

Personajillo raro y algo bajito que fue vicepresidente con Torra y después se convirtió en el Vicepresidente con Funciones de Presidente y Líder de ERC si Oriol Junqueras no sale aún de la cárcel hasta los indultos, este personajillo quiere una mesa de dialogo, un referéndum para el año 2050 y que haya más películas en catalán en Netflix porque según él el catalán se esta perdiendo aunque el 90% de las calles están en catalán y en las escuelas todas las asignaturas menos inglés, castellano y francés hablen en catalán.

Se postula a dos opciones: Un tripartito Junts per Cat-ERC-Cup que tardarán 50 años en arreglar sus diferencias y otro que quiere Salvador Illa en caso de que no sume con los Comúns, que seria un ERC-PSC o simplemente ERC-PSC-En Comú Podem (copia barata del tripartito PSC-ERC-Els Verds de Pasqual Maragall y José Montilla).

Entre sus propuestas están:

Laura Borràs (Convergència, Puigdemont i Unió)

Futura presidenta de Cataluña y la Val d'Arán.

Laura Borràs i Castañas, apodada Laura es una política y filóloga ultra-nacional-catalana, elegida por los de Junts per Cat para que volvamos a tener un gobierno altamente pro-Puigdemont al estilo de Quim Torra y altamente inclusivo, nacionalista, catalanista, anti-nyordista y liberal.

Es altamente probable que haga un pacto Junts-ERC-CUP para convocar la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) o el referéndum a través de la desobediencia, o la llamada "Revolución de las Sonrisas", nombre dado debido a los futuros chistes del "Xiquet de la Calçada", que era más catalán que Cristobal Colón, Mozart y Jesucristo juntos.

Si se preguntan como ganará las elecciones, pues las piensa ganar con Magia (Laura) Borras y diciendo que ERC siempre es beneficiado en las encuestas, después de las elecciones puede acabar como presidenta de Cataluña, del Parlament o de su propio partido, así que nada puede salir mal.

Entre sus propuestas están:

  • Declarar la independencia.
  • Después de eso anexarse media Europa y recrear el Imperio Catalán, ¡pero no se lo digas a nadie!
  • No hacer nada (todas las otras propuestas eran mentira ya que ni siquiera saben por donde llevarlas).

Ignacio Garriga (VOX, que si ya suena raro pronunciar el partido en español, imaginate pronunciarlo en catalán)

Político que solo es reconocible por ser de color y militar en Vox, para que así no les acusen de racismo, entre sus votantes están los catafachas (fusión entre catalán y facha, peculiares por sentirse tanto catalanes como españoles, hablar catañol y ser casi todos ex-votantes de Ciutadans) y los forococheros.

Entre sus propuestas están cargarse la autonomía catalana, o en pocas palabras, son el partido más anarquista (por raro que suene).

Otros (pringaos a los que nadie les quiere votar)

Durante la presentación Alejandro Fernández acabó haciendo campaña junto con los Avengers...
  • Carlos Carrizosa: Individuo de Ciutadans, abandonado por Inés Arrimadas, se va a llevar un batacazo electoral y sus votos se repartiran entre Vox y Salvador Illa, así que no pinta mucho que digamos.
  • Alejandro Fernández (No, el cantante no): Friki nerd con gafas y fanboys de los emojis y las gaviotas, sufre de okupafobia. Sus votantes quieren (bueno, querían) una Cataluña al estilo de Isabel Díaz Ayuso, construir un zendal catalán y traer al Almeida.
  • Jéssica Albiach: Valenciana podemita, quiere un pacto con los del ERC en secreto y traer el matriarcado a Cataluña y el resto de España.
  • CUP: Son... Bueno, ¿sabes que? ¡Mejor leete su artículo!
  • PDeCAT: Si, aún existen, se separaron de JuntsxCat y se formaron para regresar a Artur Mas (y su versión femenina Àngels Chacón) al Parlament, nadie les votará, fin de la cita.
  • Partit Nacionalista de Catalunya: Nuevo partido que ha nacido de las escisiones de CiU-PDeCat-JuntsxCat, situado en la extrema izquierda nacional-socialista centrista, dirigido por Marta Pascal.
  • Otras candidaturas: ¡Puaj!

El Debate

... y durante el debate decidió hacerlo también con La Família del Super3, para así ganar el voto catalán infantil (ya que no contaban con que los menores de edad no podían votar).
Cita3.pngJo vull ser president perquè els altres no tenen ni puta idea de com governar encara que jo tampoc, nano!Cita4.png
Político promedio durante el debate.

Los primeros debates fueron sencillos: en TV3 PP, VOX y C's hablan en español porque "así nos entendemos todos" y criticaron a Salvador Illa por no hacerse la PCR y así, si tenia COVID, infectar a sus rivales polícios, en la entrevista de La 1 todos hablan español excepto ERC, Junts per Cat y la CUP que hablan en catalán, por lo que entre la voz en catalán y la voz en off en español, la mayor parte de los televidentes no entendieron ni una mierda. Luego, claro, en la entrevista de La Sexta todos hablan en español porque en esa cadena son de izquierdas y los independentistas catalanes siempre asimilan ser de "izquierdas", incluido los de Junts per Cat (estos sobretodo).

Los debates en lugar de aclarecer las propuestas de los políticos solo causaron más desconcentración y seguramente reducieron la tasa de votos en un 184%

Elecciones

El día de las elecciones todos los catalanes cogieron unas palomitas para ver los resultados, ya que sería una película de terror real, solo que ya sabiamos como acabaría, y es que según las encuestas las elecciones deberían haber sido así:

Supuestos Escaños Cataluña 2021.png

Pero claro, como los unionistas (PSC, PP, C's, Vox, etc...) la mitad de ellos no fueron a votar por el coronavirus, mientras que los independentistas pensaron absolutamente lo contrario, pues los escaños al final salieron así:

Escaños Cataluña 2021.png

Investidura

Después de la victoria del Illa Maravilla (por votos, aunque ERC le pisaba los talones), se dió cuenta que con En Comú Podem y la Ada Colau esa no sumaban, así que se fueron de vacaciones a Tuvalu Ulterior y volvieron a ganar las elecciones allí, derrotando a VOX y sus votantes forococheros, mientras tanto Pere Aragonès se peleó todo el rato con JuntsxCat hasta que en la última investidura le apoyaron Junts, ERC, la CUP y el PP (al parecer votaron sin querer a favor por culpa de Alberto Casero), pero resultó que la Generalitat se equivocó y en vez de nominar presidente de Cataluña a Pere Aragonès, lo nominaron presidente de Andorra, por lo que al final por todo el tiempo que ya estaban perdiendo lo dejaron así. Y conte comptat, aquest conte s'ha acabat.

Pere Aragonès Cara.png
Ganador
Pere Aragonès
President de Catalunya i Andorra
(Generalitat de Catalunya, Govkierdonsçząd Polandpolski)

Futuros Candidatos a la presidencia de Cataluña

Referencias