Facha

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Fachas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
Atención: Este artículo debe ser leído mientras se escucha esta cancioncilla y se mira fijamente al sol... Y sin gafas protectoras
Ejemplo claro de Alt-right española propaganda facha.
Cita3.png¡Prohibamos el aborto, la inmigración, los impuestos, los partidos independentistas, los insultos al rey y los socialistas!Cita4.png
Facha español cuando le preguntaron sobre la hora.
Cita3.png¡Esto es literalmente 1984!Cita4.png
El mismo facha español cuando el PSOE prohibe algo.
Cita3.pngCaralsolconlacamisanueva...Cita4.png
Fraga entonando un viejo himno facha
Cita3.pngEspañoles todos, sólo unas palabrasCita4.png
Cita3.pngEn realidad es COFU (Católico Opusino Facha Ultraderechista)Cita4.png
Facha sobre su asociación
¡Viva Franco!

Facha, del español "hacha", es aquel que sigue las doctrinas divinas llevadas a cabo por José Antonio Primo de Rivera y su máximo exponente Francisco "Paquísimo" Franco. Sus movimientos también se conocen como Nueva Derecha, Libertad o Resistencia Anti-Masónica Sociata y tildan de ideologías como el "patriotismo" (porque según ellos el nacionalismo español no existe), el libertarismo (a excepción de Falange Española y otros partidos de turno), el unionismo y de manera no irónica también el autoritarismo.

Suelen aparecer en protestas de la Plaza Colón, en los barrios pijos, en los rincones de internet como ForoCoches y también en ciertos sitios de ciudades. Suelen sobrevivir criticando el ateismo, el aborto, el republicanismo, el comunismo, el anarquismo, la inmigración y otros factores que según ellos llevan a España a la ruina.

Los fachas suelen votar al PP o a Vox, ver misa en TVE, ser católicos, apostólicos y romanos y poner Intereconomía, en especial "El Perro al Agua". Solo ven de pasada 13TV, Intereconomía y 7NN. A veces pueden ver Telecinco o Antena 3. Tienen prohibido ver TV3 y La Sexta.

Orígenes

Fachas clásicos

Fachas de ahora en un concierto de Eminem.

Tienen sus orígenes en los años 20, surgiendo como izquierdistas estudiantiles. Sin embargo, en 3 años, se convirtieron en los COFU (Católicos Opusinos Fachas Ultraderechistas) que hay ahora. Lamentablemente, han olvidado sus orígenes, convirtiéndose en COFUP (Católicos Opusinos Fachas Ultraderechistas Pijos), que darían lugar a los COFUPCMD (Católicos Opusinos Fachas Ultraderechistas Pijos Con Mucho Dinero).

En tiempos del Paquísimo, ser facha era tan obligatorio como pagar impuestos y debías asistir a misa y escuchar a Manolo Escobar. De lo contrario, te obligaban a ver "Cine de Barrio" hasta que se te salían los sesos por el culo. Además, existía un IRPF, o Impuesto sobre la Renta Por Facha, que siempre salía a devolver.

Alt-right española

Al principio España fue de los pocos en Europa que se había librado de la proliferación de la derecha alternativa puesto que en España lo que realmente gustaba a los fachas es el franquismo y las tertulias de Intereconomía, mucho más tradicional que la cosa moderna de la alt-right. Pero luego fueron aparecieron varios grupos evolucionando del patriotismo facha español, como es el caso de VOX, unos derechistas a quienes el PP les parece un partido de izquierdas, o Alerta Digital, un medio de descomunicación famoso por su escasa ética periodística al puro estilo El Mundo Today. En el internet español también existen alt-righters españoles, se les puede encontrar en el Team Facha, en ForoCoches o en Twitter, tales como Españabola (un niño rata neonazi patriota).

Un ejemplo es Santiago Abascal, quien es una versión española, barbuda y verde de Donald Trump. Líder de VOX, sus principales propuestas son las de construir un muro en Melilla (aunque ya haya uno) y mandar a la cárcel a todo al que insulte al rey. También tenemos a Isabel Díaz Ayuso, la política ultraneoliberalista y nacionalpepera del PP que arrasó en la Comunidad de Madrid sin programa político y con consignas vacías, demostrando lo sobrevalorado que es eso de tener un programa político y triunfando en las portadas de El Jueves, siendo los dibujantes de esta revista lo único que fue capaz de movilizar su oposición.

Un caso más es Dalas Review quien después de usar YouTube para restregar su ego, una vez dijo cosas sexistas que escandalizaron a toda la plataforma que la convirtieron por un tiempo en un basurero de chismes protagonizado por Dalas. Tras este acontecimiento decidió tomar una nota de PewDiePie y mejor se pasó formalmente a la Alt-Right.

Ahora su principal función es evitar por todos los medios la caída de España ante los nacionalistas, los moros y sudacas extranjeros, los gays, los abortistas y los comunistas, cosa que consiguen a cualquier coste, incluyendo el de ir a Madrid a decir que "Sí a la Vida". Además, los fachas se van turnando con los rojos en el poder, cosa llamada simiocracia.

Se espera una guerra final entre fachas y rojos en 2024.

Aliados

En su ardua tarea, los fachas tienen una serie de aliados a nivel español y mundial, como los siguientes:

  • Las FAES.
  • Intereconomía.
  • El Tea Party.
  • El Opus Dei.
  • Los Dalek.
  • El Partido Nacional-Socialista-Que-Es-Más-Nacional-Que-Socialista.
  • El Imperio Galáctico.
  • El Pequeño Nicolás

Como reconocer a un facha

Para comenzar, los fachas nunca se declararán en un sitio político, repitiendo el lema "Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas" o simplemente "no soy de ultraderecha, sino de derecha moderada", también comparan el nazismo y el fascismo con el comunismo o llegan a decir que el nazismo y el fascismo son de izquierda.

Después llegan los lemas y símbolos: Suelen ser pulseras de la Bandera de España, ponerse en sus estados "políticamente incorrecto" o "Æ" (forma de acortar el "Arriba España"), tampoco nunca pueden faltar uno o más emojis de la bandera de España en sus cuentas de Twitter o WhatsApp. Suelen repetir el "Que pone en tu DNI" y el hecho de que solo están en contra de la inmigración ilegal.

Los fachas son tan modernos que tienen su propia versión de Taringa.

Aunque los fachas aseguran defender la Constitución Española para mantener La Santa Unidad de España en Cataluña, País Vasco y recuperar Gibraltar, preferirían modificar la constitución para eliminar las autonomías españolas. Se expresan a través de chalecos (a.k.a. Fachalecos) y suelen referirse a sus enemigos con motes tales como "rojo", "rojillo", "rojeras", "comunista", "perroflauta", "progre", "bolivariano", "masón" (para commies y anarquistas), "batasuno", "etarra" (para la izquierda abertzale vasca), "indepe", "separrata", "golpista", "terrorista", "catalufo", "polaco", "lazi", "yayolazi" (para los nacionalistas catalanes), "feminazi" y todo lo que acabe en -azi, sin embargo no les gusta que les tachen de fachas.

El fútbol tiene que ser su único deporte y su favorito, aunque desconocen las reglas del juego e incluso se preguntan qué hacen esos tipos sobre el césped verde mientras ellos se dedican al "fútbol", esto es, darse de hostias en la grada con los ultras del otro equipo. Aunque existe la creencia de que solo pueden ser del Real Madrid o de algún equipo que lleve "Real" tipo Real Betis o Real C.D. Espanyol o Real Paquito Fútbol Team, fachas célebres como Torrente o Jesús Gil manifiestan que es un bulo, ya que sus nombres se asocian al Atlético de Aviación Madrid. Si son patriotas españoles pero del Barça no son verdaderos patriotas, son Boixos Nois.

Actualmente detectar fachas es bastante dificil, pues a cualquier izquierdista que no le guste la opinión de alguien, este lo tachará de "facha". Para conocer a todos los que alguna vez fueron fachas, véase: Categoría:Fachas.

Variantes regionales de la Alt-right española

Alt-right catalana

Ejemplo de Alt-righters independentistas, vistiendo camisas pardas...
...vestían.

Los fachas son nacionalistas ¿pero quién dijo que no pueden ser nacionalistas periféricos en lugar de centralistas?. Pues sí, aunque usted no lo crea, existen Alt-rights independentistas fanboys de Cataluña que critican a los inmigrantes (aunque el 70% de la población catalana es inmigrante o descendiente de inmigrantes de primera generación). Suelen hablar de la pureza de la etnia catalana, y de su inteligencia, de la que se dicen representantes (sin caer en que esto la deja en muy mal lugar). Se dicen racialmente afines a los franceses e italianos, obviando que una buena cantidad de los mismos son negros, y llaman "africanos" a los españoles por debajo del Río Ebro, tal vez porque creen que estos españoles tienen el pene mayor que el de ellos. Tal vez esta envidia del pene sea el motivo de la erección y posterior desinflado de la Plataforma per Catalunya.

Suelen ser hinchas del F.C. Barcelona, en el que solo juegan catalanes de pura raza como Messi o Abidal, hablar en el Racó Català (versión independentista catalana de ForoCoches), tener un carnet del FNC, ninguno de la biblioteca, una estelada en el balcón y los números "33" (Catalunya Catalana, basado en el "88" de "Heil Hitler") hechos con grafiti. Hacemos notar que la abreviatura de Cataluña Catalana es CaCa. Su propósito es crear una versión facha de los Països Catalans que defienden los independentistas de izquierda que resultaría en un paraíso fiscal llamado "Principat de Catalunya", la pela es la pela.

Algunos miembros de partidos como el MIC (Toca't el melic) son fans de los discursos de Marine Le Pen y se pasean con unas banderas del ave Fénix catalana, equivalente a la del pollo franquista, unida a la cruz de San Jorge, mientras alzan el brazo con cuatro dedos levantados. Sus adversarios les alzan la mano con un solo dedo levantado. También visten al puro estilo de los camisas pardas de las SA pues se ve que no saben lo que su amado Adolfo les hizo, aunque quizá si sean conscientes de las prácticas íntimas de Ernst Röhm el líder de esa organización, y sientan los mismos deseos de camaradería viril. Son tan catalanistas que para ellos TV3 es pro-española y progresista.

La alt-right catalana también cree que existe una conspiración españolista donde esconden la verdadera historia de Cataluña y por eso tienen investigaciones fiables para descubrir la verdadera tal como son Inciclopedia y la todavía más humorística Institut Nova Història, defendiendo que todo prócer de la humanidad era catalán y que si no fuera por Cataluña estaríamos todavía en el paleolítico.

Esta alt-right independentista es tachada de "fascistas" y "nazis" por parte de grupos antifascistas como por ejemplo la CUP, pero como el discurso identitario nacionalista entre estos y la CUP es el mismo, estos últimos prefieren atacar al enemigo común: todo lo que huela a español.

Alt-right madrileña

"No nos engañemos, el judío es el enemigo". No hija, no, tu lucha no es contra el judío, es contra la realidad.

En la Comunidad de Madrid no solo podemos encontrar inmensos votantes de Isabel Díaz Ayuso apoyando no saben ni muy bien qué, porque ella se caracteriza por ir a las elecciones sin programa, sino también encontramos a grupos como Ultras Sur o Frente Atlético que tratan de demostrarse unos a otros quien es más nazi cada vez que sus equipos se enfrentan partiéndose mutuamente los morros.

También es lugar de gente de la Falange Española en un intento de resucitar a Paco. Es curioso que les pareciera mal la Exhumación de Francisco Franco, que fue la intentona que más se acercó. Al menos lo sacaron de la tumba, ¿no?. Se destacó recientemente entre ellos Isabel Peralta, niñata analfabeta que en un discurso reciente defendió eliminar a todos los judíos de Europa, sin saber que prácticamente todo español, y con toda seguridad ella, es descendiente del pueblo judío.

También y por último están los locos que defienden la idea de los "países Madrileños", un estado independiente que tomaría las actuales tierras de Madrid, provincias cercanas, Alicante (para tener al fin la "playa de madrid") y también la "isla de Madrid" (Ibiza).

Alt-right valenciana

Artículo principal: Blaverismo
Aquí podemos ver pacíficos nacionalistas valencianos que defienden su Regne, se les puede ver monárquicos y para nada ultraderechistas.

Estos son conocidos como "blaveros", se tratan de nacionalistas valencianos de la Comunidad Valenciana que echan de menos al antiguo Reino de Valencia, el cual ninguno de ellos conoció, y decidirían re-instaurarlo invocando a Jaime I el Conquistador a base de ouija. Defienden chaladuras como que el valenciano es una lengua independiente del catalán, del cual este sería un dialecto. Afirman ser capaces de diferenciar el valenciano y el catalán tan solo con oír una palabra del mismo -por ejemplo "fuet"-, obviando lo que dicen los lingüistas de todo el mundo, que dicen se han compinchado con el nacionalismo catalán, e incluso afirman que el fuet valenciano entra más adentro que el catalán.

Así como los catalanistas radicales defienden que la literatura española es en un 99,9% literatura catalana, estos llaveros defienden lo mismo de la catalana respecto a la valenciana. Eche usted las cuentas, que yo me pierdo.

Son altamente identificables porque votan al PP y escriben "Vixca Valéncia" en lugar del "Visca València".

Véase también