Liam Neeson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Liam Neeson
BanderaIrlanda del Norte.png
-liam-neeson.jpg
Liam Neeson cuando se comen su Sándwich
Presidente de Irlanda
Mandato 1920-1922
Residencia El pub de Seaumus
Hechos Hacer películas muy violentas, salvar judíos del Holocausto, entrenar a Obi-Wan Kenobi como Jedi e independizar irlanda a hostias
Poderes Matarte con sus propias manos
Anterior Siguiente
Jorge V del Reino Hundido (rey de Irlanda)
Éamon de Valera
Personal
Nacimiento Defunción 1952 1852 en Irlanda del Norte

2099 en Naboo a manos de Darth Maul

Afiliación Hollywood e Irlanda
Estado actual Vivo
Relaciones Clint Eastwood, Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Harrison Ford, Sylvester Stallone, Michael Caine, Sean Connery, Mel Gibson, Samuel L. Jackson
Enemigos , Darth Maul, Adolf Eichmann, Winston Churchill y Chuck Norris
Cita3.pngLiam me preguntó cientos de veces cuando empezaba la escena dónde mataba a los nazis a hostiasCita4.png
Steven Spielberg hablando sobre el rodaje con Liam en la Lista de Schindler
Cita3.pngEse irlandés me llena de orgulloCita4.png
Clint Eastwood sobre Liam Neeson y sus películas
Cita3.pngYo soy mejor actorCita4.png
Steven Seagal sobre Liam Neeson
Cita3.pngNo es tan duro comparado conmigoCita4.png
Chuck Norris sobre Liam Neeson

William Wallace John Lennon Neeson (Ballymena, Antrim, Irlanda del Norte, 7 de junio de 1952), conocido también como Michael Collins, Oskar Schindler o Qui-Gon Jinn es un actor, psicópata, terrorista, asesino a sueldo, guerrillero, fabricante de armas nazi, maestro jedi, astronauta, político y ex-presidente irlandés. Conocido principalmente por ser actor de Hollywood, fabricante de armas para el Tercer Reich, héroe que salvó millones de vidas judías durante el Holocausto y por ser el padre fundador de la República de Irlanda en su independencia del Reino Hundido en 1922.

Biografía

Primeros años

Liam Neeson nació en una aldea de Irlanda del Norte durante la Gran Hambruna de Irlanda en 1852. Era hijo del borracho del pueblo y de la mujer más beata de la iglesia del pueblo. Ya desde niño Liam soñaba con ser un actor y en su casa de disfrazaba y hacía el friki mientras no estaban sus padres en casa.

Inicios en su carrera

A pesar de su sueño de ser actor, Liam fue obligado a estudiar ciencias políticas en la universidad alcohólica de Dublín. Es en estos años que conoce a un padalustro con gafas tan feo como Tio1.jpg llamado Éamon de Valera. Con su nuevo amigo Eamon, Neeson empezó a interesarse por la política pero sobre todo por conseguir una Irlanda libre de ingleses.

Después de graduarse y unirse a los independentistas de Irlanda, Neeson se cambió el nombre por Michael Collins para así proteger a sus seres queridos de la malvada policía real irlandesa que eran unos traidores al servicio de Inglaterra y del Protestantismo.

Rebelión de Pascua

Liam Neeson junto con Severus Snape Éamon de Valera durante el alzamiento de Pascua.

En 1914 estalló la Primera Guerra Mundial en Europa. Tras la invasión de Bélgica por parte del Imperio Alemán. El imperio británico entró en el conflicto para apoyar a Francia y al Imperio Ruso contra el Káiser. Miles de Irlandeses fueron llevados al frente de Francia como carne de cañón para ayudar en las grandes ofensivas que consistían en tomar 40 metros de terreno entre trinchera y trinchera. Debido a que esta era una guerra imperialista y que era la guerra más aburrida de la historia. Neeson, Eamon de Valera y otros frikis llamados Patrick Pearse, Thomas Clarke, Thomas MacDonaugh y James Connolly planearon dar un golpe de estado e independizar a Irlanda como una república con un alzamiento militar.

Todos estos destrozos los provocó Liam Neeson solo.

Es así que en Pascua de 1916 mientras se celebraba la Semana Santa y le recordaban a Dios que habían matado a su hijo. Los nacionalistas terroristas irlandeses se rebelaron en armas contra el glorioso gobierno de su majestad el rey Jorge V. La rebelión llevó a una batalla brutal por las calles de Dublín. Tras varias horas de tiroteos y mucha sangre. Los rebeldes fueron arrestados y salvo Collins y De Valera, fueron fusilados todos.

Guerra de Independecia de Irlanda

Tras el alzamiento militar fallido, el arresto y condena de Éamon de Valera a tropecientos años de cárcel y que no había nadie más valiente en toda Irlanda. Liam se ofreció a ser el nuevo líder del movimiento de independecia de Irlanda.

Neeson pidió apoyo al Káiser Wilhelm II y a Lenin para derrocar al gobierno central y así poder conseguir su ansiada Irlanda libre pero con la derrota del Káiser y la Guerra Civil Rusa no pudo conseguir su financiación.

Neeson durante la guerra civil de Irlanda.

En 1919 y cansado de los abusos de la autoridad como prohibir beber alcohol a ciertas horas o tirar basura al suelo, Collins llamó a los irlandeses a una rebelión violenta y armada. Así Collins fundó el IRA o Ejército Terrorista Republicano Irlandés y proclamó la República de Irlanda. Como respuesta el Lord de la armada inglesa Winston Churchill ordenó invadir Irlanda y recuperar la isla de las manos del Imperio británico. Fue así que unos señores muy amables llamados los Black 'nd Tans repartieron amor y paz a los irlandeses pero el malvado IRA no soportó esto y lucharon con guerrillas y todo tipo de trampas contra el amable invasor que solo querían que Irlanda no se fuera del glorioso y poco genocida imperio británico.

En 1922 y tras muchos años de guerra, los irlandeses ganaron. Pero en ese momento se decidió si firmar un tratado Anglo-irlandés que separaba Irlanda del Norte del resto de la isla. Es por esto que al ser del norte Liam Neeson estaba de acuerdo mientras que Éamon de Valera estaba en contra por ser irlandés de pura raza aria celta. Es por esto y debido al tratado que Irlanda entró en guerra civil entre Collins y De Valera.

Tras ser derrotado Collins fue tomado por muerto y huyó a Alemania con el falso nombre de Oskar Schindler y se convirtió en empresario y fabricante de armas.

Tercer Reich y Holocausto Nazi

Liam Neeson allá por 1944.

En 1933 llegó al poder San Adolf Hitler patrón del pueblo judío. Es aquí que comienza la historia de la Lista de Schindler. Debido al antisemitismo de Adolfo, muchos judíos fueron enviados por voluntad propia a trabajar como esclavos obreros en la fábrica de armas de Oskar en lugar de ir al párque temático de diversiones llamado Auschwitz en Polonia.

Debido a que Oskar no veía bien que se tratara mal a los judíos. Este decidió salvarlos a todos creando una lista para engañar a los nazis. Finalmente y tras la derrota de la Alemania Nazi, Neeson pudo escapar del ejército rojo y liberar a sus judíos amigos.

Escuela Jedi

Neeson en sus años de hippie jedi.

Liam Neeson consguió emigrar a Estados Unidos allí conoció a George Lucas creador de Star Wars, Lucas necesitaba a un hombre que pudiera entrenar a Obi Wan Kenobi durante el rodaje de su primera película. Es así que se entrenó como Jedi bajo las órdenes del Conde Dooku. Tras finalizar su entrenamiento se puso a entrenar a su jóven padawan. Es en está época que mientras se encontraba en el desierto de Nevada se encontró a un jóven niño llamado Anakin Skywalker a quién podría interesarle a Lucas. A pesar de todo, el pobre Liam Neeson fue atacado por Darth Maul un malvado usuario del lado oscuro y de los Sith al servicio de Darth Sidious. Tras una larga batalla, Neeson fue derrotado y dado por muerto.

Astronauta de la NASA

Liam Neeson usó el nombre de Michael Collins de nuevo para explorar el espacio en concreto cumplir el sueño de Julio Verne y llegar a la Luna. Lo hizo gracias a un viejo amigo del Partido Nazi y científico Wernher von Braun y acompañado por Buzz Aldrin y Neil Armstrong, quiénes recibieron toda la antención de la llega del hombre a la Luna.

Carrera como actor

Neeson emigró a California y allí se estableció en Hollywood, conoció a Steven Spielberg y decidió hacer una película biográfica suya sobre como salvó a muchos niños judíos de ser violados por Hitler. Es así que se estrenó La Lista de Schindler. La película fue un éxito y Liam se hizo famoso sin cambiar de nombre.

Posteriormente se reencontró con George Lucas y este le dijo de rodar su película de su época de maestro jedi. Así fue que nació el personaje de Qui-Gon Jinn y la película se estrenó como La amenaza fantasma. A pesar del éxito fue muy criticada por sus efectos visuales y por cierto personaje llamado Jar Jar Binks.

En 1996 hizo su película biográfica sobre la independecia de Irlanda llamada Michael Collins y producida por Warner Bros. La película tuvo poco éxito mundial lo que provocó la ira de Liam Neeson la cuál canalizó dándole una paliza a Woody Allen quién estaba sentado a su lado en la entrega de los premios Óscar.

Como olvidar cuando entrenó a Batman.

También participó en una película sobre como entrenó y posteriormente luchó contra Batman llamada Batman Begins y dirgida por Christopher Nolan.

Secuestro de su hija y venganza

En 2008 su hija fue secuestrada por albaneses en París mientras estaba de viaje. Liam en lugar de ser un mierda y llamar a la policía, simplemente fue a por los secuestradores matándolos a todos uno por uno hasta liberar a su hija.

Nunca secuestres a su hija...

Al año siguiente Liam Neeson decidió hacer una película biográfica sobre como salvó a su hija de los secuestradores naciendo la saga Taken. Esta película lo convirtió en un tipo duro del cine. Ya de por si en la vida real era chungo pues ahora lo era aún más.

Actualmente Liam Neeson se encuentra preparando una película sobre como se hizo líder de Cuba e hizo frente a Estados Unidos. Se cree que dicha película será estrenada el día que el comunismo caiga en Cuba y Estados Unidos vuelva a invadir y ocupar militarmente tener relaciones con la isla.

Filmografía

Véase también

  • 7 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)