Éamon de Valera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaIrlanda.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Éamon de Valera
BanderaIrlanda.png
Eamon de valera.png
De Valera haciendo el indio
Señor de Irlanda
Mandato 1921-1922
Anterior Siguiente
Leprechaun
Leprechaun
Caudillo de Irlanda
Mandato 1937-1948
Anterior Siguiente
Leprechaun
Leprechaun
Presidente Vitalicio de Irlanda
Mandato 1959-1973
Anterior Siguiente
Leprechaun
Leprechaun
Personal
Nacimiento Defunción 1882 en New York

1975 en Dublín

Afiliación El IRA
Estado actual Muerto
Relaciones John Fitzgerald Kennedy, Adolf Hitler, Francisco Franco, Vladimir Lenin, Iósif Stalin
Enemigos Winston Churchill, Jorge VI del Reino Hundido, Jorge VI del Reino Hundido
Cita3.pngSiento mucho la gran pérdida de Alemania con la muerte de Adolf Hitler y les damos el pésame desde la República de IrlandaCita4.png
Éamon de Valera después de beber tres tragos de whiskey
Cita3.pngMe limpio el culo con tu tratado Anglo-IrandésCita4.png
Éamon de Valera respondiendo a Churchill
Cita3.pngPutos inglesesCita4.png
Éamon de Valera casi todo el rato
Cita3.pngEse Hitler no debe ser tan malo. Ha bombardeado LondresCita4.png
Éamon de Valera reconociendo el gran mérito de la Batalla de Inglaterra
Cita3.pngNO PUEDES BOMBARDEAR DUBLINCita4.png
Éamon de Valera enfadado con Hitler después de que la Luftwaffe bombardeara Irlanda por error
Cita3.pngperdón toma millones de marcos en compensaciónCita4.png
Adolf Hitler disculpándose
Cita3.png $$$$$$ quedas perdonadoCita4.png
Éamon de Valera aceptando las disculpas de Adolf Hitler

Éamon de Valera (nacido como Pepe de Valera; Nueva York, 14 de octubre de 1882–Dublín, 29 de agosto de 1975) fue una de las figuras políticas más importantes menos importantes de Irlanda en el siglo xx.

De Valera fue un personaje clave en la Guerra de la Independencia de Irlanda contra el Reino Unido y además de uno de los padres fundadores del pacífico movimiento del Ejército Republicano Irlandés o el IRA. Además consiguió que Irlanda fuera neutral durante la Segunda Guerra Mundial.

Su vida

De Valera cuando se graduó como prostituto

Primeros años

Eamon de Valera nació en Nueva York hijo de un español cubano y una irlandesa. Siendo un niño emigró desde USA hasta Irlanda dónde creció y se educó en la Universidad Pronográfica de Dublín.

Carrera Política

De Valera comenzó a sentirse atraído por el nacionalismo en su étapa de universitario y allí decidió que se dedicaría a la política y a cumplir su sueño de ser el señor todopoderoso de Irlanda.

Alzamiento de Pascua

En 1916, en plena Gran Guerra, De Valera y un grupo de insurgentes comandador por Michael Collins y De Valera tomaron el Ayuntamiento de Dublín en la que fue conocida como la Rebelión de Pascua, la cuál fue sofocada por el ejército británico al mando de Mr. Bean. Después del fracaso del intento de golpe de estado e independencia de Irlanda, De Valera casi fue fusilado sin embargo al ser gringo o al haber nacido en gringolandia fue liberado por no tener tensiones con Woodrow Wilson y su gobierno.

Guerra de la Independencia de Irlanda

En la década de 1920, De Valera y su amigo Collins fundaron el Ejército Republicano Irlandés, formado por Irlandeses e Islandeses para luchar contra la monarquía de Jorge V del Reino Unido y contra el Imperio británico. La guerra terminó en 1922, debido a que De Valera pidió ayuda a Lenin y Stalin pero la URSS no pudo ayudar a Irlanda en su independencia.

Guerra Civil

Al año siguiente estalló la Guerra Civil de Irlanda entre los pro-tratado de Collins y los anti-tratado de De Valera esta guerra terminó con la derrota de los anti-tratado y el nacimiento de Irlanda del Norte y la Federación Islandoirlandesa, la primera era gobernada por el rey Jorge y la segunda por DeValera.

Presidencia

En la década de 1930, Eamon de Valera consiguió que el Estado Libre Irlandés se independizara por completo del Reino Unido, lo cuál llevó a la proclamación de la República y a la salida de la Mancomunidad de Naciones en 1937.

La cara de Churchill al darse cuenta de que masacró a miles de irlandeses durante la guerra de independencia

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Irlanda fue neurtral y esto que los nazis bombardearon Dublín alguna que otra vez. De Valera pidió una indemnización a Hitler por lo ocurrido y Adolf que no quería que la nación de borrachos pálidos y pelirrojos se uniera a los aliados aceptó. Siendo Eamon el primer ser humano en trollear a Hitler.

Últimos Años

Tras la guerra, De Valera tuvo que disculparse por sus condolencias por la muerte de Hitler (putos judíos progres comunistas no dejan a un buen hombre pedir condolencias por el ser humano más grande del siglo XX).

Eamon de Valera se consolidó como Señor Caudillo Vitalicio de Irlanda durante la Guerra Fría, esto fue así hasta que se murió.

Véase también

  • 14 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️