Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

Jorge VI del Reino Hundido

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
Castillo Disney.png
Jorge VI del Reino Unido
BanderaReino Unido.png
Jorge VI.png
Escudo de Armas del Reino Hundido.png
Monarca
del Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte
Reinado o lo que sea Veintitantos años, lo que debe durar un rey
Residencia Cementerio de Londres
Hechos Sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial
Predecesor Sucesor
Eduardo el Nazi
Isabel la Reptiliana
Personal
Nombre de verdad Alberto Federico Arturo Jorge
Nacimiento Defunción Siglo XIX
Siglo XX
Casa Irreal Casa de Windsor.png
Casa de Windsor
Estado actual Tartamudeando en el cielo
Familia Isabel II del Reino Hundido (hija)
Relaciones Con su esposa que vivió medio siglo más que él
Enemigos Eduardo VIII del Reino Hundido (hermano)


Jojojorge VI del Rei-i-ino Uni-i-ido fue el tetercer rey de la caca casa de Windsor del Reino Hundido y susus domimi-minios de ultra-mar.​ Fue el último emperador de la India India, primemer jefe de la Manco Mancomunidad de Naciones y papa dre de Isabel II del Reino Hundido (ajustando el corrector automático, en proceso...)

Más bien conocido como Jorge el Tartamudo, fue hijo de Jorge V y de una tía de Jorge V, por lo que sería hijo de su tía abuela. Consiguió la corona en un concurso de deletreo tras la abdicación de su hermano Eduardo, el Nazi. En su reinado destaca la pérdida de Irlanda, de la India y de la India chiquita; pero también se le reconoce por sus valientes acciones en la Segunda Guerra Mundial y en la invasión marciana al planeta Tierra de 1938.

Biografía

Jorge nació con cuatro nombres Alberto Federico Arturo Jorge, pero por razones de espacio sólo le diremos El Tartamudo. Bueno, no. Cuando vino al mundo su bisabuela la reina Victoria todavía vivía, y lo primero que hizo Jorge fue incomodarla llegando al mundo exactamente el mismo día que se conmemoraba la muerte del esposo de la reina. Igual le pusieron el mismo nombre para intentar atraer su espíritu errante al cuerpo del niño, que es la verdadera razón para ponerle nombres de familiares difuntos a los infantes. Aunque de nada le sirvió tener tanto nombre elegante porque entre su familia le decían Bertie.

Siempre fue un hijo de relleno porque estaba lejos de ser el heredero de la corona, para eso ya había nacido antes su hermano Eduardo, que es al que educaban, querían y alimentaban (al contrario de Bertie que a veces olvidaban darle de comer, de todas formas nunca sería rey), esas atenciones hicieron que Eduardo se volviera soberbio mientras que Bertie se volvió apático, callado y con problemas de lenguaje. Pero como vivía en el cobertizo su familia no se enteró de eso hasta mucho después.

Era zurdo, tartamudo y tenía los pies chuecos, lo que lo hacía una vergüenza para la familia real, por eso lo enviaron a las islas más perdidas del Imperio Británico con la esperanza que se lo comieran los lugareños. Pero regresó sanó y salvó, por lo que su familia lo envió a dar discursos de inauguración para que lo lincharan los presentes practicara su oratoria. No voy a decir lo que pasó, por eso escribí El discurso del rey (que debes leerlo para ver cómo usaron toques eléctricos en los genitales para corregir su dicción).

Crisis por la abdicación de Eduardo VIII

A Bertie le hubiera gustado ser fontanero, escritor o el tonto del pueblo, pero no, tenía que ser un duque y eso lo hacía sentir incómodo. Su hermano, el nuevo rey, era el centro de atención, un playboy, excéntrico, millonario, no muy listo, no muy culto, no muy ético y no muy demócrata, había recientemente asumido el trono como Eduardo VIII.

A Eduardo se le había perdonado que intentara entregar Reino Unido a la Alemania de Hitler, "a cualquiera le puede pasar", decía el primer ministro. Se le había perdonado que entregara secretos militares a Japón, "un desliz" decía la familia real, se le había aceptado que le enviara el pack a Mussolini, "son cosas de la realeza" decía el pueblo; pero cuando anunció que se quería casar con una mujer divorciada, todos dijeron "no, eso no" pues además de Jefe de Estado, era cabeza de la Iglesia Protestante Anglicana, y eso del divorcio sin decapitaciones estaba muy mal visto. Por lo que Eduardo tuvo que renunciar para cumplir su sueño erótico y Bertie subió al trono.

Reinado

El rey era experto en caballería, como puede verse en la foto.

Alberto asumió el título de rey, para no cambiar el nombre en la ropa real se puso Jorge como su padre, así sólo tuvieron que ponerle VI en lugar de V, con lo que se ahorró millones de libras en etiquetados. Lo primero que hizo fue quitarle el mote de Alteza Real a su hermano, por lo que ya no se llamaría "Su Alteza Real el príncipe Eduardo" sino que sería conocido como "Su Bajeza Real el duque de Windsor", y se le daría una capa vieja y un saco de trigo al mes como renta por ser de la familia real.

Su reinado vio como se vino abajo el Ex-Imperio británico, con el Estatuto de Westminster de 1931 en el que muchas de sus posesiones territoriales antiguas se hacían países soberanos, afortunadamente teniendo la decencia de conservar al monarca británico como soberano, pero algunos de esos territorios cruzaron la raya de la desfachatez porque se hicieron repúblicas sin rey, eso era escandaloso e inmoral, por eso no fueron invitadas a la Mancomunidad de Naciones.

Durante la invasión marciana a la Tierra, el nuevo rey no había ni tenido tiempo de pasar lista a sus tropas cuando se escuchó por la radio de un objeto volador que cayó en la colonia rebelde de Estados Unidos, inmediatamente el rey y el primer ministro en turno enviaron apoyo de portaaviones y dos submarinos hacia Nueva York. Al llegar descubrieron que todo había sido una broma de Orson Welles, pero ya que estaban ahí los portaaviones abrieron fuego contra el actor. El rey Jorge VI fue reconocido por haber salvado al mundo de los marcianos y de los bromistas y le fue entregada la medalla al valor por el Congreso de los Estados Unidos por el apoyo mostrado.

Ya en la Segunda Guerra Mundial, él y su esposa decidieron quedarse en Londres a pesar de los bombardeos alemanes, poniéndose en peligro como cualquier otro londinense. El pueblo se llenó de orgullo, sin saber del bunker anti-bombas del Palacio de Buckingham. Bertie demostró su valía lanzando cortos discursos contra los nazis por la radio, al notar que ya no tartamudeaba tanto el general alemán Martin Bormann se desmotivó en sus intentos de atacar la isla. Al mismo tiempo cuando se dio cuenta que el maligno canciller alemán quería poner a su hermano de nuevo como rey si el eje ganaba, envió a Eduardo como gobernador de las Bermudas donde el triángulo hizo su trabajo y se lo comió.

Muerte

Desde que su hija Isabel había elegido por capricho a Felipe de Edimburgo, un vago bueno para nada, como su prometido, el rey había vivido un intenso estrés que finalmente lo llevaría a "muerte por cabreo" en 1952, sucediéndole su hija como reina por el resto de la eternidad.

Ancestros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8. Victoria I del Reino Unido
"La Abuela de Europa"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. Eduardo VII del Reino Hundido
"Satán Claus"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
9. Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha
"El príncipe consorte"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Jorge V del Reino Hundido
"El Clon del Zar Nicolas II"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10. Cristián IX de Dinamarca
"El Suegro de Europa"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5. Alejandra de Dinamarca
"La chica danesa"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11. Luisa de Hesse-Kassel
"Luisa la Liebre de Queso"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Jorge VI del Reino Hundido
"El discurso del Rey"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
12. Alejandro de Wurtemberg
"Alejandrogo de Butterbeer"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6. Francisco de Teck
"Sir Mula Francis"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
13. Claudia Rhédey
"Vampiresa de Transilvania"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. María de Teck
"La Trecosa"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
14. Adolfo de Cambridge
"El Adolf Hitler de Cambridge"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7. María Adelaida de Cambridge
"La Gorda de Cambridge"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
15. Augusta de Hesse-Kassel
"Augusta la Liebre de Queso"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Precedido por:
Eduardo VIII del Reino Hundido
1936-1936
Escudobritania.jpg
Monarca absolutista del Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte
1936-1952
Sucedido por:
Isabel II del Reino Hundido
1952-2024

Véase también



  • 14 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️