Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

The Darkness

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo The Darkness (grupo)?


Cita3.pngEsto no es nada, ¿recuerdan a Judicus Scarlarious? The Darkness se echó un mano a mano contra los doce apóstoles. Esa fue peleaCita4.png
Darkling sobre la pelea entre Darkness y Judicus Scarlarious
Cita3.pngNecesito algo que sea igual a Linterna Verde pero más goreCita4.png
Editor en Jefe sobre la necesidad de Darkness
Éste es el Darkness paseando a sus mascotas por el parque.

The Darkness es un personaje propio de la tradición literaria del Siglo XX, una persona normal provista de un arma de destrucción masiva en forma de armadura verde viviente que solo aparece de noche. Claro, es como los orcos y esas criaturas de El Señor de los Anillos la mitología europea de la Edad Media. Esa armadura protege, asimila y degolla a tus enemigos, pero en realidad es una maldición irrenunciable: si follas, mueres, así de simple.

El cómic se caracteriza por los exuberantes dibujos, se puede presumir que no sólo las luchas heroicas atraen al público masculino.

The Darkness como arma

Darkness significa oscuridad, o cuando menos eso es lo que el traductor de Google dice, por lo que, por mero sentido común y un poco de ayuda de 80 horas leyendo toda su colección, deducimos que sólo puede usarse de noche, o bajo la sombra de una gran palmera, pero en todo caso, no debe golpearle el sol directamente. Aclaramos, no es un vampiro.

Cuando es el momento adecuado, o sea, el crepúsculo ha iniciado, las ratas del crimen merodean la ciudad y hay un tipo grabándote desde la azotea de enfrente con intenciones sadomasoquistas; el Darkness puede ser utilizado, sale de la nada envolviendo a su portador, eso, o está bien escondido en zonas privadas del cuerpo donde la luz no llega. Da la apariencia de un monstruo, pero no se deja engañar, es un verdadero monstruo.

Es impenetrable, muy pocas cosas pueden dañarlo: el adamantium, el Witchblade, el verdadero amor y como no, nuestro valiente astro rey. Cuenta con multitud de utensilios, tantos que es considerado la navaja suiza de la magia negra: cuchillos, escudos, tijeras gigantes y darklins (monstruos pequeños y cabrones, sumamente destructivos, que obedecen al portador aún en deseos más abominables).

Claro, sería un arma demasiado formidable para un héroe, si no fuera por el portador, que dista en toda manera de ser uno (no, no nos referimos a ti).

Portador

Darkness/Witchblade, película en acción real.

Quien lleva puesto y tiene todo el poder del Darkness es el mismísimo Michael Corleone, pero para evitarse problemas con cierta entidad maligna se le ha llamado Jackie Chan Estacado, o simplemente Jackie Estacado. Príncipe del hampa de Nueva York y playboy, rico, pero no millonario, usa el arma definitiva para librarse de las familias y autoridades que se le pongan en el camino (eso incluye a lideres capos de otras ciudades, comisionados de policía y hombres rata voladores).

Jackie lo heredó de su padre, Juan Pérez cuando este lo concibió, y a su vez el lo consiguió de su padre, y éste de su propio padre, y así sustantivamente hasta llegar a los tiempos de Jesús Monolito. Esto se debe a que cuando uno de los portadores procrea un hijo, el Darkness se transmite y el anterior dueño muere, no se ha especificado si es por Combustión humana espontánea, alguna terrible enfermedad venérea o se le va la vida simplemente, lo cierto es que debe ser horrible.

La madre de Jackie murió cuando lo dio a luz (ya sabemos como la luz es mala en esta historia) y el se quedó huérfano, demasiado huérfano, de esos que pecosos que llevan ropas rasgadas de la década de los 20’s y emulan tonos sepia. Fue adoptado por Vito Corleone el jefe de la mafia local: un italoamericano en toda la extensión de la palabra en su aspecto más negativo (no es de los que hace pizzas ni construye torres inclinadas, era de los que apadrinaban y comían naranjas).

Pronto Jackie se volvió en matón prepuber, pero como por todos es sabido, el Darkness es el equivalente demoníaco al carnet de conducir, no inició sus efectos sino hasta que Estacado cumplió los 18 años; a partir de ahí las aventuras se hicieron palpables: destrucción, coches deportivos, negocios sucios, era el jodido San Andreas en vivo.

La maldición

Pero no todo podía ser emoción, persecuciones y pisos francos; recordando que todo poder trae una gran responsabilidad, Estacado no podía reproducirse como dios manda, y mucho menos de la forma cochina que la post-generación x anhelamos. Si tenía hijos se moría, y no había nada que su maravilloso Darkess pudiera hacer, que ironía. Como todos sabemos, no hay método anticonceptivo 100% eficaces, los condones se llegan a romper, las píldoras no funcionan siempre y homosexo ni siquiera es una opción ¿o sí?; al parecer la abstinencia era lo único que podía salvar la vida, que situación más incómoda, sobre todo siendo guapo, adinerado y candente como un baile de Ricky Martin.

El famoso encuentro

Batman parado en la espalda de Dark, como siempre.

Los historietistas están cansados de hacer crossovers donde los héroes se peleen, unan fuerzas y derroten a los malos de turno y luego todo quede fuera de la línea temporal oficial del personaje, no haya habido aprendizaje significativo y los protas no se vuelvan a llamar ni para tomarse un café. Por ello los artistas de Darkness y Batman, bueno, en realidad sólo los del primero, al cruzar al Batienmascarado con Estacado el Caballero de la Noche le enseñó al mafioso que matar, robar, descuartizar y sodomizar con un bat de béisbol era malo, y que limpiar la ciudad de payasos psicopatológicos era bueno.

Al mes siguiente en la colección de Darkness se oficializó el encuentro con Batman y Jackie Estacado dejó de ser un matón al servicio del gobierno crimen organizado, para transformarse en una suerte de antihéroe italoamericano al servicio de las viudas y de los huérfanos; derrotando criminales comunes, criaturas lovefcranianas y peligrosos molinos; pero no los mataba, sino que los enviaba a prisión para que ahí dentro los mataran. Mientras que a Bruce Wayne se le olvidó y como que nada pasó.

Personajes importantes (cuando menos del primer volumen)

Angelus jugando a los dados en llamas (popuar y doloroso).
  • Jenny: la mejor amiga de Estacado, el la quiere como una hermana pero ella se lo quiere tirar. Se conocieron en el orfanato y a partir de ahí se hicieron inseparables. Es el típico cliché porque en cada tomo la secuestran y su amor platónico debe rescatarla.
  • Angelus. Mujer loca semidesnuda con cuernos que quiere controlar a Darkness. Es el opuesto de él, en lugar de controlar el elemento oscuridad, controla la luz. Se muere en la sexta entrega y su poder entra a una anciana en silla de ruedas.
  • Hermandad de Darkness: gente francamente decepcionada de no tener el Darkness, muchas de ellas porque no les gusta el sepso, otros por motivos más patéticos aún, que quieren controlar a Darkness. Viven debajo de la estatua de la libertad y visten a lo tecno-monje-franciscano. El líder es aparenta ser Charles Xavier, por lo calvo y lo psiquico.
  • Witchblade: una policía buenorra que siempre que usa el Witchblade se rasga la ropa. Es como la versión femenina del Darkness que mata, pica y descuartiza, pero ella lo hace para el bien. En el cómic de Witchblade dicen que es más poderosa que el propio Darkness, en la historieta de éste último se asegura que es más poderoso que ella. Vaya a saber.
  • Ripclaw: Wolverine al estilo Image, en lugar, igual de peludo, salvaje y musculoso, hasta el mismo corte de cabello y garras utilizan, la diferencia es que en lugar del factor curativo, éste tiene los espíritus indios norteamericanos de su lado, es decir, es un chamán adicto al peyote.
  • Capris Estacado: imaginad a Jackie con tetas y cadera extrema, eso mismo es su hermana gemela Capris, que quedó separada de su hermano al nacer porque la enfermera del hospital estaba muy ebria. Ella controla una fracción del poder oscuro, lo que explica porque en el cómic siempre están cubiertos con sombras sus carácteres sepsuales primarios, a pesar de su desinhibición constante.
  • Hostil Querubín: igual que Angelus, sólo que en lugar de convocar ángeles feos, convoca Querubines (pequeños niños rubios con las nalgas al aire como cupidos) para aniquilar a la tierra.

Crossovers

Cita3.pngOye Pezzini, supongo que ustedes dos no se conocen. Hijoputa-con-lanza, ésta es la detective Pezzini. Detective Pezzini, éste es Hijoputa-con-lanzaCita4.png
Estacado presentando a la portadora del Witchblade con Hijoputa-con-lanza.
Darko, por fin haciendo algo decente.
  • Con Batman: el más importante para su historia, aprendió la diferencia entre el bien y el mal y preguntó al Joker cómo matar al murciélago (como si ese payaso alguna vez hubiera matado a Batman).
  • Con Hulk: fue una coincidencia encontrárselo en el metro de NY, le pidió autógrafo pero como no quiso prestarle para el taxi el Dr. Banner se cabreó de lo lindo y destruyó varías líneas del subterráneo. Darkness no pudo hacer nada porque la oscuridad sólo hacía más fuerte al gigante verde.
  • Con Medieval Spawn: esta vez el Darkness lo tenía un señor feudal que le encantaba jugar a empalar cristianos; para ello un paladín infernal (Spawn) y una señorita con muy mala hostia portadora del Witchblade unen esfuerzos para derrotarlo. Ni Monty Python hubiera imaginado algo mas chusco.
  • Con Superman: primero derrota a Metalo, luego casi mata a Superman, pero éste último al ser una batería solar con patas y capa, lo derrota brillando mucho.
  • Overkill, contra Alien y Predator; éste último le mete una sonda alienigena a Estacado por el culo (¡es enserio! La historia y ese spoiler sí existen).
  • Con Wolverine: es con el antiguo portador de la oscuridad, los dos destripan, sangran y se regeneran de lo lindo. Lástima que me lo descargué en algún idioma centroeuropeo y no lo entiendo.

Enlaces oscuros

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).