Ojo de Halcón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMe está mirando con su ojo.Cita4.png
Capitán Obvio sobre Ojo de Halcón.
Cita3.pngY tiene una vista de lince...Cita4.png
Deadpool sobre Ojo de Halcón.
Cita3.pngTiene un ojo tan bueno, que parecen dos ojos.Cita4.png
Nick Fury sobre Ojo de Halcón.
Cita3.pngEs mi héroe favorito.Cita4.png
Bullseye notando que trae una diana en la frente.
Ojo de Halcón de Tierra 0.

Ojo de Halcón (Hawkeye en Gringo) es el alias de Clint Barton, un habilidoso arquero gringo que no juega en ningún equipo de fútbol porque en USA el balonpié no es popular. Vio la luz el día que le abrieron el ojo, en las páginas de "Historias de miedito" de Marvel Comics.

Se ha valido de las habilidades de su ojo y de su arma de penetración para tener un lugar entre los Vengadores, los superhéroes más poderosos del planeta, a pesar que no tiene superpoder alguno. Por algo será.

Precedentes

Ojo de halcón con conjuntivitis.

Siguiendo una larga tradición de arqueros que se originaron en el paleolítico, uno de sus ancestros fue escudero del Capitán Cavernícola con quien salía por las noches a impartir justicia al estilo neardental.

En la edad calcetín, punteros de su calibre se dedicaban al pillaje de ropa tendida para luego venderla en el mercado de pulgas. Más tarde tuvieron vigencia únicamente en los juegos de feria.

Biografia

Peliculas

Origen

Fue precisamente en una de esas ferias que Ojo de Halcón fue encontrado mientras trabajaba como cupido enfundado en un varonil pañal de algodón y se ofrecía a los turistas para que tomen fotos con él.

Uno de esos turistas, un tal Nicolás Furia, por ese entonces con dos ojos, paseaba por la feria cuando vio al Cupido, iba a darle el óbolo cuando se le cayó la moneda. Ambos se agacharon a recogerla sin reparar que Clint traía flechas en la espalda con la punta hacia arriba. Una de ellas fatídicamente se dio contra el rostro de Nicolás reventándole un grano de acné que aún no había secado. Nicolás hizo honor a su apellido y en lugar de la propina le propinó un coscorrón para que aprenda a no ser tan torpe. A Clint le empezó a llorar el ojo y se dispuso a esconderse en su barril, que allí dormía en esa feria de mala muerte, y le arrojó la moneda de 25 centavos ecuatorianos a Nicolás dejándolo tuerto. En venganza, Nicolás lo secuestró con el objetivo de sacarle provecho a las habilidades de su ojo.

Su primer trabajo en S.H.I.E.L.D. era ser el ayudante de Nicolás Furia. Puntualmente ser su mano derecha ojo izquierdo, ayudándole a pillar in fraganti a los operarios que usaban los equipos de la nave cuartel para jugar Galaga, ver porno jugarse un solitario, o editar en la Inciclopedia cuando, se supone, deberían estar trabajando.

Ojo de Halcón interpretado por el hermano de Hannah Montana.

Vengadores

Cita3.pngMe vengo, me vengo...Cita4.png
Ojo de Halcón sobre la Viuda Negra, clamando venganza.

Reunido el grupo de meta-humanos superpoderosos, a Nicolás le pareció bien poner al lado a una pelirroja curvilínea para elevar la moral de la tropa. Y a falta de un negro para que muera primero pusieron a Ojo de Halcón para promover la igualdad, que el racismo ya no es bien visto.

El plan era que se encariñaran con el nene, para que llegado el momento seguramente los enemigos lo matarían ya que era un blanco fácil (no nos referimos a su vida en los cuarteles). Eso haría que Hulk, Iron-Man, Capitán América o posiblemente Thor elevasen su ki hasta llegar al nivel super saiyajin y mataran al malo malote en venganza. Después de todo, por eso el equipo se llama como se llama.

Comic

Típico inicio del día de nuestro héroe

Esta version es mas cabrona y con mejor suerte en la cama que <inserta tu nombre aquí> incluso al punto de tener su propia serie, cuyas ventas han sido de mas de 1. Originalmente su misión era acabar con Iron-Man, pero se soluciono rápidamente una vez que este soltó suficiente Lana para el nido del Hakweye.

Igual que en la peli se enamora de la Viuda, pero rápidamente es mandado a freír espárragos, pero mas tarde encuentra otra ave como el y se enamoran y se casan (llenando de besos casi diez años de cómics) por lo que, luego, le pagan a la bruja mutante y desquiciada hija de Magneto para que mate a su esposa y le quite lo gay al cómic, luego de eso Ojo de Halcón desaparece pero como por arte de magia vuelve a la vida, entonces Clint busca regresar al juego pero como otro tipo ya le quito su nombre y los arcos y flechas ya no le entran como antes decide cambiarse el nombre a Ronin.

Durante su periodo como Ronin se la pasa espiando y perdiendo el tiempo debido a que no sabe usar armas,pero luego de un tiempo su Arco regresa a casa para pedir una segunda oportunidad. Luego de llorar del feliz encuentro, Ronin agarra su vieja arma, busca al Ojo de Halcón ladrón y le da un golpazo en los cojones para luego recuperar su disque-honor y volver a ser Ojo de Halcón, solo que luego recuerda la razón por la que no había mostrado su identidad... sus super ex-novias.

Hojo de Alcón Ultimate (Universo Paralelo)

A Hojo de Alcón le salió un ojo de pollo. Ello provocó su retiro.

En un universo paralelo, se llama Hojo de Alcón y juega como arquero en el equipo de fútbol juvenil del Vaticano "Los Bengadores", que originalmente se llamaron "los Benedicto Jugadores", pero el nombre iba muy largo y había que ahorrar espacio en la camiseta para los auspiciadores.

Se dieron épicos encuentros contra Los Thunderbolts, Los X-Men, Los Galácticos, El Niupi, y la selección peruana de voley.

Luego fue reemplazado por Bullseye e incluso por una niña, Kate Bishop, que hacían el trabajo mejor que él.

Relaciones

sus relaciones van desde la soñada ¨Viuda Negra¨ hasta chicas "Don nadie" a quienes A Nadie le importa. Sin embargo nuestro héroe es conocido por cagarla en todo.

  • Sheila Danning Una don nadie que trabaja en cosas tecnológicas.
  • Barbara Morse (Pájaro Burlón)Su ex-esposa que constantemente lo fastidia (por algo se llama Pajaro Burlón),Para colmo es Vengadora por lo es de tener cuidado.
  • Natasha Romanoff (Black Widow) primer amor y primera mandada de Clint a la friendzone.
  • Jessica Drew (Spider-Woman) actual novia de Clint, aunque en publico solo son amigos. (da verguenza ser novio de un don nadie)
  • Darlene Penelope "Penny" Wright una perra con síndrome de Bart Simpson que constantemente causa problemas con tal de llamar la atencion de Clint y lo logra.

Ojee también

Ojo al dato

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).