La Oreja de Van Gogh

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El pintor Vincent van Gogh, frustrado por saber que su oreja se anda paseando por medio mundo.
Cita3.png"La Oreja de Van Gogh" es una de las mejores películas que he visto.Cita4.png
Bush opinando sobre La Oreja de Van Gogh
Cita3.pngVuelve a sonreír, a recordar París...Cita4.png
Amaia Montero con una camiseta con la bandera de Inglaterra y pasándose tres pueblos
Cita3.pngUn café con sal...Cita4.png
Amaia Montero tratando de quitarse la cruda a la mañana siguiente a la Gala de Los 40 Principales
Cita3.pngTe voy a escribir la canción más bonita del mundo,...Cita4.png
Amaia Montero demostrando que no tiene abuela.
Cita3.pngSeré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar, cualquier mariposa, la estrella polar, que viene sola y que solita se va, seré el sabor de un beso en el mar, un viejo proverbio sobre cómo olvidar. Seré inmortal.Cita4.png
Leire Martínez diciendo una serie de incoherencias un día que se había pasado con el LSD.
Cita3.pngDetengo los barcos de papel, el viento se asoma de puntillas. Te asesino con un beso y se descubre el crimen. Pido el carnet a las colillas, apago los ojos de los gatos...Cita4.png
Amaia Montero cantando la canción Lloran piedras y demostrando que ella también le da al LSD.
Cita3.pngComienza la desconexión, se acaba el aire y la energía. No queda nadie en el control, la nave flota a la deriva.Cita4.png
Leire Martínez mirando la póliza del seguro a todo riesgo de la nave espacial, de la que todavía le quedaban varias letras para terminar de pagar.
Cita3.pngY entonces rompo a follar y miles de gotitas de semen violan la gravedad. Me quito la bandera de mi braga espacial y escribo en el reverso: Este polvo, fenomenal.Cita4.png
Leire Martínez cantando la canción Europa VII y satisfecha de haber llegado al orgasmo en una nave espacial.
Cita3.png¡Con Amaia Montero estas cosas no pasaban!Cita4.png
Fan de La Oreja de Van Gogh con nostalgia de los tiempos pasados.
Cita3.pngPor eso esperaba con la carita empapada que llegarás con girasoles, si mil girasoles para mi.Cita4.png
Vincent Van Gogh cantando su versión de la canción rosas.


La Oreja de Van Gogh es la oreja izquierda del famoso pintor Vincent Willem Van Gogh que pintó tropecientos cuadros además de un porrón de dibujos. Después de un altercado con el también pintor Paul Gauguin, se mutiló el lóbulo de la oreja izquierda. Luego envolvió dicho lóbulo en un paño y se fue a su burdel favorito, donde le presentó este regalo a una prostituta llamada Rachel. Luego lo enviaron al hospital. Otras teorías dicen que la herida se la produjo Gauguin con una daga. Todo esto, palabrita del niño Jesús, es cierto, aunque habrá gente que, por venir en la Inciclopedia, se creerá que es de coña.

Andanzas de la oreja

Pablo, al igual que los lectores de Inciclopedia, quedó fascinado por las tetas de Amaia por lo bien que cantaba. Para verle mejor las tetas como canta, haz click en la imagen.

Pues dicha oreja se reencarnó en una guapa chica llamada Amaia Montero (quién, por cierto, es tataranieta de la tal Rachel que recibió la oreja). Ya sé que lo normal es que se reencarne una persona entera, pero a veces ocurren cosas así.

Y he ahí que cuatro chicos de San Sebastián (Pablo, Álvaro, Xabi y Haritz) habían formado un grupo musical que no tenía nombre. Sin embargo, parece ser que les faltaba una buena voz para interpretar las canciones.

Y ocurrió que Pablo, primo hermano de una conocidísima cantautora mexicana, conoció a la reencarnación de la oreja de Van Gogh (o sea, a Amaia Montero) en una fiesta en 1996 y quedó fascinado por lo buena que estaba y las tetas que tenía por lo bien que cantaba. Luego quiso que hiciera una prueba con todo el grupo. Todos pensaron que Amaia debía ser la vocalista del grupo y no sabían todavía el chollo que se les venía encima. Entonces decidieron coger el nombre de La Oreja de Van Gogh.

Luego se presentaron a un concurso y fracasaron. El año siguiente el jurado del concurso tuvo mejor vista y ganaron en 1997 el V Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián. Luego enviaron una canción a una discográfica. ¡Qué suerte (para la discográfica, no sólo para ellos)! Entonces compusieron más canciones y salió su primer disco Dile al Sol.

Discografía

La Oreja de Van Gogh, la de verdad, o sea, con Amaia.

Bueno, pues su primer disco se llamó Dile al sol que vendió la minucia de unas 700.000 copias. Bah, peccata minuta. En este disco hay canciones tales como una canción sobre lo que tarda en llegar un autobús de San Sebastián (El 28), Lo largo que es el trasbordo en Nuevos Ministerios entre las líneas 6 y 10 del Metro de Madrid, Dile al sol, Pesadilla, Cuéntame al oído, etc...

Luego, un tal Copperpot hizo un viaje y se llevo a los chicos con él. De allí salió el disco El viaje de Copperpot donde Amaia nos cuenta que en París un novio se le escapó (París), que la playa de la Concha de San Sebastián es muy bonita (La Playa), que es la reina del pop (Pop), que hay que cuidarse (Cuídate) y cosas por el estilo. Después de esto sacaron un DVD con videoclips donde podemos apreciar lo buena que está Amaia lo bien que tocan los instrumentos.

Luego un día, Amaia estaba en la cama (no me pregunten que hacía ahí que no ha quedado muy claro). Sus compañeros, en vez de salir como hubiese sido lo correcto, se dedicaron a contarle cosas obscenas. Y ella, en vez de echarlos, se dedicó a disimular. O sea que de ahí salió el disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Podrían haber elegido un nombre más corto, ¿no? En este disco Amaia nos cuenta que se toma el café con sal (Puedes contar conmigo), que le gustan que le traigan mil rosas {flkñjgñkjl(Rosas), que espera a su amor (Deseos de cosas imposibles) y cosas por el estilo. Unas costumbres muy extrañas la de esta chica, todo hay que decirlo. De aquí sacaron un nuevo DVD donde igualmente podemos apreciar lo buena que está Amaia lo bien que cantan en directo.

Y luego salió un disco que hace referencia a Amaia. El disco se llama Guapa donde Amaia nos habla de mensajes satánicos y cosas de esas (Muñeca hinchable de trapo), de lo mal que le va cuando el novio la deja (Dulce locura) y cosas por el estilo. De este disco sacaron una pretexto para sacar más dinero del asunto edición especial llamada Más Guapa (todavía).

De estos cuatro discos casi todas las canciones tienen la música compuesta por Amaia o por Xabi, en solitario o conjuntamente.

Además, sacaron un disco en directo de la gira de 2003 y en el 2008, poco después del divorcio, sacaron el disco recopilatorio LOVG - Grandes éxitos.

Tambores de guerra

Eeeeeeeel cieeeelo acostado detuvo el tiempo en el beso Y ese beso a mi en el tiempo 🎸🤘🎼🎵

Finalmente, la reencarnación de la oreja de Van Gogh (o sea, Amaia) dijo: "Mi marido no me comprende." y pidió el divorcio en 2007 alegando crueldad mental. Igualmente solicitó al Juzgado de Familia la custodia de las canciones habidas en su unión. Los abogados de ambas partes negociaron las condiciones. Luego hicieron ambas partes sendos comunicados donde decían que la otra parte había sido una cabronaza que quedaban como buenos amigos.

En relación con el divorcio, Amaia emitió el comunicado siguiente:

Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida. He presentado en el Juzgado de Familia una demanda de divorcio contra esos cabrones donde solicito la disolución del matrimonio, una pensión de divorcio de no te menees, el coche, el piso y la custodia de las canciones habidas en nuestra unión y que a ellos no les dejen nada. Los 11 años que he pasado con La Oreja de Van Gogh sin que nunca pudieran hacerme conseguir un orgasmo y todo lo que he vivido con esa panda de cabrones ellos permanecerá por siempre en mi corazón y me estaré acordando de su puta madre y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida sin esos egoístas que solamente se preocupaban de su propio placer emprendiendo mi carrera en solitario. Si ya me decía mi madre que esos chicos no me convenían. Es una decisión que me produce tanta ilusión de la pasta que voy a ganar como miedo de no ganar tanta pasta como pensaba en un principio. He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de La Oreja de Van Gogh y sólo puedo decir que en estos últimos años he follado convivido más con ellos que con nadie pero sin llegar al orgasmo y que los he querido como a hermanos como a hermanos incestuosos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos de esa panda de cabrones. Les deseo todo lo mejor que me pasen una buena pensión de divorcio y quien sabe lo que pasará en el futuro. Gracias a todos exceptuando a los cabrones que se han descargado las canciones con el P2P. Un beso enorme ¿Cómo se mide el tamaño de los besos?

La Semioreja de Van Gogh confirmó el divorcio emitiendo el comunicado siguiente:

Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia esa estúpida engreída decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario que va a ser un fracaso, pues ella no vale nada. Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza por si se nos acababa el chollo, no sólo por los motivos musicales evidentes y por lo bien que follaba, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir y si ella no llegaba al orgasmo era porque era frígida. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros nos alegramos mucho de perder de vista a esa estúpida, le deseamos toda la suerte del mundo la va a necesitar pues ella no vale nada en la nueva etapa que ha decidido tomar. Por nuestra parte, en La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir pero a ver dónde encontramos una tía maciza para que las cante y además follar con ella. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre que eso de ganar dinero siempre gusta, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008. Hasta entonces, un abrazo muy fuerte a todos y en especial a aquellos excepto a los que han usado el P2P que nos seguís tan de cerca.

La Conferencia Episcopal del País Vasco emitió el comunicado siguiente:

Con tristeza vemos como se van perdiendo los valores cristianos de la sociedad y como la permisividad y el hedonismo impulsan a muchas parejas a la solución inmoral del divorcio. La Iglesia Católica, en su magisterio, reprueba el divorcio. Lamentamos esta decisión inmoral y los divorciados han cometido un pecado mortal y se van a ir al infierno. Si alguna de las partes contraen nuevo matrimonio, no podrá ser por la Iglesia.

Continuación de La Semioreja de Van Gogh

La Semioreja de Van Gogh con Leire Martínez, su nueva esposa tras el tormentoso divorcio. Leire es la chica tan mona en minifalda ahí a la izquierda en la foto. Si quieres mirarle las piernas con más detalle, haz click en la foto.

Con el divorcio y, teniendo en cuenta que los únicos compositores de música eran Amaia y Xabi, el grupo debería llamarse La Semioreja de Van Gogh. Esta Semioreja, como muchos otros divorciados, se volvió a casar, al cabo de unos meses.

En busca de una tía maciza que hiciera bonito de una nueva vocalista, y después de hacer tríos con audiciones a Edurne y a Paulina Rubio que no estaban tan buenas, encontraron a una tal Leire Martínez y quedaron encantados de lo buena que estaba de lo bien que cantaba. Esta chica, además, tiene un pelo muy sexy, como certifica cierta marca de champús, en un anuncio que se hizo en su viaje de luna de miel. Sin embargo, se sospecha que Leire realmente ha sido producida por ingeniería genética[1].

El nuevo matrimonio se celebró en 2008 y no se pudo celebrar por la Iglesia, ya que la Iglesia Católica no admite el divorcio.

Disco de La Semioreja de Van Gogh

En el 2008 La Semioreja de Van Gogh quedó con Leire en un cine de San Sebastián y le dijo: A las cinco en el Astoria. Allí, Leire nos deleita hablándonos de un chico que siempre será bienvenido en no se qué lugar (El último vals), de una nave espacial que se escacharra (Europa VII) y no se qué cosa rara de que se considera inmortal (Inmortal). O sea, que la tal Leire, al igual que Amaia, es más rara que un perro verde aunque, eso sí, está también muy buena.

En el 2011 lanzan su nuevo disco Cometas por el cielo, del cual se desprende el tema El caballo que se caga en tus desfiles La niña que llora en tus fiestas como primer single. Destacan otras canciones como Paloma negra blanca, que cuenta la historia de una anti-abortista que aborta, Bolleras voladoras Cometas por el cielo, que nos cuenta una historia de amor homosexual desde el punto de vista de dos mujeres, Promesas de un político primavera, Esta vez no digas que Amaia Montero es una puta nada, y Día del cerdo cero. Al parecer, este disco ha gustado mucho a todo el sector antiamayista y minoritario.

Sectores de los fans

Con el divorcio, los seguidores de La Oreja de Van Gogh se dividieron en varios sectores. Unos estaban a favor de papá y otros a favor de mamá. Es que en todos los divorcios los hijos sufren.

Dos fans de La Oreja de Van Gogh peleándose. Una dice que Amaia no vale nada sin la Oreja y la otra dice que Leire es una inepta que solamente sabe imitar a Amaia.

Sector antiamayista

Un sector de seguidores se dedica a poner verde a mamá, o sea, Amaia. Dicen que si es una creída, que si no atendía bien a papá, que si es una borracha y soberbia, que si va de diva, etc... Dicen que su carrera como divorciada, o sea, en solitario, va a ser un fracaso. Que se le ha subido el alcohol éxito a la cabeza, que sólo era una niña mona que estaba ahí para follársela hacer bonito, etc... Que sin la Oreja no vale nada.

Sector amayista

Otro sector de seguidores critica a papá (La Semioreja de Van Gogh) y a la nueva esposa de papá (o sea, Leire). Que si papá era un egoísta, que si todos los hombres sois iguales, que no cuidaba bien de mamá, que mamá sí que vale, etc. Y su nueva esposa, ¡qué esposa ha elegido!

Estos seguidores dicen que la Semioreja sin Amaia va a ser un fracaso. Que Amaia sí que vale. Que Leire no vale nada y no hace más que imitar a mamá (o sea, Amaia). Además, no ven con buenos ojos que Leire cante ahora las canciones que compuso Amaia (sería algo así como una horrible humillación contra mamá).

Sector minoritario

Finalmente hay un pequeño sector que dice que tanto Leire como Amaia están muy buenas los dos pueden tener mucho éxito y hacen buena música. Que tanto el nuevo disco de La Semioreja de Van Gogh como el nuevo disco de Amaia están muy bien. Y que además Leire canta muy bien.

Algunos sectores del mismo modo han soñado con una futura reconciliación. Una reconciliación con Amaia y Leyre cantando juntas y con espectáculo lésbico en medio del concierto.

Pues, ale, ¡Buena suerte, Amaia! ¡Buena suerte, Xabi! ¡Buena suerte, Pablo! ¡Buena suerte, Álvaro! ¡Buena suerte, Haritz! ¡Buena suerte, Leire!

Referencias

Escúchese también