Amaia Montero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Amaia Montero, escondida en el estudio de grabación de La Oreja de Van Gogh, recopilando datos para su futuro disco.
Cita3.pngQuiero ser el verbo "puedo"Cita4.png
Amaia Montero sobre sus planes de futuro
Cita3.png¿Amaia Montero? ¡Ah, sí! Esa actriz rubia tan guapa de "Nueve Semanas y Media"Cita4.png
Steve Wonder opinando sobre Amaia Montero y pasándose tres pueblos.
Cita3.png...que dormiré a la verita tuya.Cita4.png
Amaia Montero pensando en eso.
Cita3.pngJuro odio eterno a Amaia Montero.Cita4.png
Fan de La Oreja de Van Gogh, sector anti-amayista.
Cita3.pngJuro odio eterno a Leire Martínez.Cita4.png
Fan de La Oreja de Van Gogh, sector pro-amayista.
Cita3.png¡Paz, piedad, perdón!Cita4.png
Fan de La Oreja de Van Gogh sobre la Guerra Civil que se avecina.
Cita3.pngAl Monesvol pongo por testigo de que nunca más volveré a pasar hambre.Cita4.png
Amaia Montero negándose rotundamente a hacer régimen para adelgazar.
Cita3.pngAmaia sin La Oreja de Van Gogh va a ser un fracaso.Cita4.png
Fan de La Oreja de Van Gogh, sector anti-amayista.
Cita3.pngSting sin The Police va a ser un fracaso.Cita4.png
Fan de The Police, pasándose tres pueblos.

Amaia Montero, (Irún, Guipúzcoa, 26 de agosto de 1976), es una cantante y compositora española, conocida por su afición a los Donettes y a ser expulsada una y otra vez de los programas de entrevistas de Pedro Ruiz por sus encendidas soflamas en favor de la causa abertzale. O sea, rubia (de bote), guapa, y activista antisistema. Pues entonces, de acuerdo con los estereotipos, debería ser tonta y no valer nada... Er... Pasemos al siguiente punto.

Etapa con La Oreja de Van Gogh

Artículo principal: La Oreja de Van Gogh
Foto de Amaia Montero. Para fijarse mejor en las tetas hacer click en la foto.
Eeeeeeeel cieeeelo acostado detuvo el tiempo en el beso Y ese beso a mi en el tiempo 🎸🤘🎼🎵

Desde 1996 hasta 2007 estuvo como cantante y compositora en el grupo musical La Oreja de Van Gogh con el que publicó cuatro discos de estudio (además de un disco en directo y un disco recopilatorio). En 1996 Pablo Benegas, afamado organillero de ascendencia rumana que recorría los mercados municipales en compañía de un taburete y una cabra, la escuchó cantar en una fiesta y se fijó en lo buena que estaba y las tetas que tenía en lo bien que cantaba.

Tras un breve periodo de unos meses durante el que la cantante ejerció de sustituta de la cabra en lo alto del taburete, los resultados de crítica y público que se manifestaron claramente a favor del retorno de la cabra precipitaron la reformulación del concepto artístico. Así nació La Oreja de Van Gogh.

Muchas de las canciones que compuso eran románticas, porque según la mismísima Amaia a Vincent van Gogh le hubiera gustado escuchar esa clase de música en su bello y hermoso tímpano posimpresionista.

Durante la etapa con Amaia, la gran mayoría de las canciones de La Oreja de Van Gogh tienen música compuesta única y exclusivamente hecha por Amaia (sea sola o conjuntamente con Xabi), sobre la base de las presintonías del Casio PT-7 que habían conseguido sustraer de la zona de devoluciones de unos conocidos grandes almacenes, aprovechando un descuido del vigilante de seguridad.

En el año 2007 se divorció del grupo por siempre y para siempre luego de cortarse la oreja con una navaja al mismo estilo de Vincent van Gogh, alegando crueldad mental, la pobre Amaia puso sobrevivir,pero lamentablemente su oreja no puso hacerlo, marchitandose para siempre en medio de hermosas pinturas impresionistas. Este divorcio ha dividido a los fans de La Oreja de Van Gogh en un grupo anti-amayista y un grupo pro-amayista, o más concretamente, entre los que se alegraban por su marcha y los que se lamentaban porque no hubiera tenido lugar mucho antes.

Etapa como solista

Amaia comenzó su carrera como solista y, con su inseparable Casio PT-7 y un generador de letras de Google en versión Beta, trabajó duramente en su nuevo disco. Éste, en un alarde de originalidad tras duras y maratonianas reuniones con el departamento de marketing de su casa de discos, se editó con el nombre de Amaia Montero y fue sacado a la venta en noviembre de 2008.

Tiene once canciones, diez de las cuales son variaciones a base de samples de la primera (una versión de una cinta de Chimo Bayo que se encontró en una gasolinera). A pesar de los aguafiestas agoreros, vendió mogollón de copias y, al cabo de meses de haber salido, se mantuvo en las listas de los más vendidos (lo que enfureció al sector anti-amayista de los fans de La Oreja de Van Gogh). A pesar de todo, algunas voces críticas afirman que el ochenta por ciento de las compras debe atribuírsele a la propia Amaia y sus familiares reconocidos más cercanos, y el veinte por ciento restante, al Club de Fans de Chimo Bayo en Castellón.

Amaia Montero recogiendo el doble disco de platino por las ventas de su disco en solitario. Tras intentar comérselo al pensar que estaba relleno de chocolate, fue trasladada de urgencia al dentista más cercano.

De este disco podemos señalar la canción 407 (podemos señalarla con el dedo y pasar a la siguiente de la lista rápidamente). Otra canción es Quiero ser, con videoclip y todo, grabado en cinemascope por cuestiones de encuadre. En ella parece ser que Amaia ¡todavía! Tiene un tocadiscos de esos antediluvianos y dice que le gustaría "dormir a la verita tuya" (es de suponer que también algo más que dormir), y que querría pasear por la orilla del mar "amarradita a tu cintura". Después de esto, muchos de sus fans le mandaron e-mails proponiéndole que estuviera amarradita, sí, pero a un bloque de hormigón arrojado al mar.

Además, para quedar bien después de su divorcio, está la canción Tulipán dedicada a sus ex-compañeros de La Oreja de Van Gogh. La canción habla de amistad, añoranza, armonía, etc. Lo que de verdad estará pensando en el fondo, no lo sabemos suponemos que se estará acordando de la madre de todos ellos, como suele suceder en los divorcios.

Otra canción es 4 segundos, donde Amaia se queja de la eyaculación precoz de sus antiguos compañeros de La Oreja de Van Gogh. Cuatro segundos es también el tiempo invertido por la artista en la composición del tema.

Otros temas del álbum que hacen clara alusión al sexo:

  • Mirando al bar por si entra alguien con quien follar
  • Círculos o sea, condones antes de desenrollarlos
  • Follar Por toda una vida
  • Te voy a decir una cosa sobre el asunto de follar
  • La manía del silencio , ¡grita cuando te follo, coño!
  • Te falta potencia sexual rock
  • Y una última dedicada a sus ex-compañeros: Ni puedo, ni quiero follar, hoy me duele la cabeza por enésima vez

Escúchese también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Amaia Montero
  • 26 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️