Chimo Bayo
Este artículo contiene una alta dosis de humor español. Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto. |
Chimo Bayo (para que no le den de palos por el bien de la humanidad no se desvelará su verdadero nombre), fue uno de los personajes más relevantes de la llamada "ruta del bakalao" que asoló el levante español durante principios de los años 90.
Historia
Su carrera en el mundo de la "música" comenzó cuando se compró un Nokia 3310 y comenzó a usar el editor de melodías. Llegó a ser el más aventajado de su clase componiendo clásicas sintonías como "Mi hacha hizo tu culo" de Gigatrón.
Un dia, en pleno éxtasis de Nesquik, compuso una melodía que se llamó "Así me gusta a mí", y mira tú por dónde, aparece en ese instante un cazatalentos que le propone la oferta de su vida: hacer el subnormal durante 5 años por el levante español a cambio de un bocata de Nocilla... ¡de dos colores!. Como era de esperar, aceptó entusiasmado y comenzó a componer más melodías.
Cuando su carrera de saltimbanqui estaba en su punto álgido, don Manuel Fraga Iribarne, publica en su periodico (El País) que las letras de Chimo Bayo tienen contenidos judeo-masónico-marxistas, por lo que comienza el declive del cantante, quien expresa su furia en la canción "Bombas", hecha ya con un nokia 3330 (que es igual que el 3310 pero con otra carcasa).
Actualmente realiza bolos por Alemania, donde sigue siendo un héroe (recordemos que para los alemanes hasta una compresa usada depositada en aguas del mediterráneo es un bonito souvenir).
También tiene una sección en La Hora Chanante en la que sale disfrazado de patata (o tomate podrido) y da consejos sobre salud, sexo y demás.
Sus grandes éxitos
- La tía Enriqueta
- Así me gusta a mí (Esta sí, esta no) (aka Chiquitán).
- Bombas.
- Química.
- España es de puta madre.
(lo sentimos, pero el pobre Chimo no dio para más).
Hazañas atribuídas a su persona
- Promover el consumo de drogas.
- Presentar un programa de música en un canal cutre (tipo Localia).
- Hacer que el PSOE perdiese las elecciones.
- Que su canción "Bombas" fuese el himno de Al Quaeda.
- Conseguir la puntuación máxima en el Space Invaders de su pueblo.
- Poner de moda durante 5 minutos decir : "JU-JA!" y "¡CHIKITAN CHIKITAN TAN TAN KETUMBAN BAN BAN KETUMBAN KEPETE PETETAN BAMBAM KETUMBAN KEPI!"
- Ser número uno en Israel, Japón y en Eutanasia.
- Que parodien su cancion de forma patetica en una anuncio de TV una conocida marca de conservas.
- Ser el único bakala cuyas canciones se revalorizan.