Discusión:Amaia Montero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cambios

He realizado una serie de cambios:

  • Quito referencias externas que no aportan nada gracioso.
  • Reduzco enlaces rojos, tachados y referencias sexuales excesivas.
  • Quito una foto, porque ya son demasiadas, y no es graciosa.
  • Añado contenido satírico y quito meras alabanzas a la artista.

Comentarios, quejas, reproches, etc... Pues lo discutimos aquí, que para eso está esto. Peón.jpg DJ Nietzsche 22:10 2 ago 2009 (UTC)

Creo que podrías haber dejado el videoclip "Escote de Amaia Montero"
85.57.148.189 11:49 3 ago 2009 (UTC)
La política de Inciclopedia al respecto de los videos de Youtube es que sólo se permiten vídeos con contenido original, y hechos específicamente para Inciclopedia. Viene todo en Forum:Hilos de interés#Vídeos de Youtube incrustados y Ayuda Discusión:YouTube. También quité el wikienlace, porque es sólo para artículos de difícil comprensión sin referencias externas. Peón.jpg DJ Nietzsche 12:23 3 ago 2009 (UTC)

Tachado

¿No crees que se han eliminado demasiados tachados? Los tachados se usan mucho en otras páginas y en ésta casi no hay ahora. Precisamente lo gracioso en muchos casos es darle otro sentido pero poniéndolo en tachado (como una forma de no decirlo directamente). 85.57.148.189 14:45 3 ago 2009 (UTC)

Hombre, a mí personalmente es un recurso que no me gusta mucho, me parece que está un peldaño por debajo de la ironía. En ocasiones resulta gracioso, la mayoría de las veces en los casos en los que se limita a una palabra, y de forma aislada. Pero bueno, esa es mi opinión personal y no todo el mundo piensa así; si consideras que es adecuado volver a colocar alguno, adelante. Peón.jpg DJ Nietzsche 17:57 3 ago 2009 (UTC)
Sin embargo, el tachado es muchas veces un recurso necesario. Por ejemplo, cuando se pone en normal lo que una persona dice (por ejemplo, para quedar bien) y en tachado lo que piensa. Si no se distingue entre ambos, queda menos inteligible.
Por ejemplo, imagínate que Amaia dice:
Guardo muy buen recuerdo de mis antiguos compañeros. Eran todos unos cabrones. Les deseo mucha suerte. Que se mueran todos.
Ahora ponlo sin tachados:
Guardo muy buen recuerdo de mis antiguos compañeros. Eran todos unos cabrones. Les deseo mucha suerte. Que se mueran todos.
¿A qué sin tachados queda menos inteligible?
85.57.128.152 08:43 4 ago 2009 (UTC)

Claro, pero en este caso yo no quitaría sin más los tachados, porque efectivamente, no se entendería. Pero se podría decir de otra manera, por ejemplo:

"Guardo muy buen recuerdo de mis compañeros. Les deseo mucha suerte, respondió la cantante al ser entrevistada al respecto de su actual relación con sus antiguos compañeros, mientras clavaba disimuladamente un par de afiladas agujas en un muñeco Vudú del teclista que transportaba semioculto en su bolsillo de la chaqueta".

Es sólo un ejemplo cutrecillo, pero sirve para que te hagas una idea de lo que quiero decir. De todas formas ya digo que es sólo mi opinión, y no tiene por qué coincidir con las de otros editores. Vale.gif. Peón.jpg DJ Nietzsche 11:25 4 ago 2009 (UTC)

En ese caso habría que poner lo "agresivo" al final del todo. Queda mejor ir alternando, sobre todo si la parrafada es larga. Piensa que en el ejemplo que he puesto podría haber más frases todavía. Un ejemplo es en el artículo La Oreja de Van Gogh, donde habla del divorcio, aparecen unos comunicados donde se alternan los comunicados reales (que de verdad hicieron) con frases tachadas (lo que supuestamente piensan).
85.57.153.242 14:12 4 ago 2009 (UTC)