DonOstia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «San Sebastián»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Txikitero.jpg Este artículo contiene altas dosis de Eusko Humor. Si no perteneces a esta noble tierra quizas no te interese perder el tiempo leyendo esto... ¡¡¡Aibalaostiapues!!!
DonOstia
link={{{3}}}País Vasco
Escudo de DonOstia
Lema San Subnormal tiene cosas, que no tiene el mundo entero...

Establecida En cuanto Antxón quiso bañarse en la playa y fundó una aldea colonial

Tipo de Gobierno Parlamento Jedi de Txapelocracia Odonástica

Alcalde O-don Elorza Kenobi de el parlamento de Coruscant en la Quinta Secesión Internacional de la Antigua República Ejjhpañola, restablecida, haibalahostiapues, por los de Bilbao.

Situación Bandintza ta subjuntibo, joder!

Población 4 gatos, 3 perros, treinta vascos y 2 millones de pintxos más o menos.

Gentilicio Inferior bilaíno de la diáspora urbana del Gran Bilbao.

Himno biostiaozuretzat (traducción: Dos hostias para tí)

San Sebastián 0.0 sin alcohol, también conocida como Don Ostia es una ciudad inexistente y base de datos principal de EEUU en la proyección del ayer real y hoy falso País Vasco, terreno de esclavitud recalificable a pie de monte.

Capital del territorio histórico (no sabemos por qué, pero histórico) de Guilipúzcoa, su nombre proviene de un señor feudal británico con mala leche que antes vivía aquí: Sir Mamporros, también llamado Don Ostia.

La ciudad también era conocida antes como La Bella Easo, antes de que una marca de bollería industrial (no confundir con lesbianismo industrial) les robase el nombre para su pérfida empresa que pretende balcanizar España y destruir la familia.

Sus habitantes se llaman Don-ostiarrasenses y antes bellos easoarraenses, llamados pelotudos por los argentinos y también conchacianos por Sabino Arana, hasta que la gente decidió llamarles hostias en alusión al carácter festivo y étilico del Casco Viejo.

Antiguamente la aristocracia europea veraneaba en esta bella ciudad, tanto que hay un palacio donde mora el espíritu de el Caudillo Caudaloso de Ferrol, atrapado allí porque tenía cosas que hacer (recoger la maleta que se olvidó allí en el 70, entre otras oscuras actividades hoy desconocidas).

En San Sebastián jamás te servirían zumos de limón y tomate a la vez; eso es desmerecida publicidad al malvado Estado Opresor

Historia

Se dice que Dios eligió la playa de la Concha (de tu madre o de tu hermana) para estructurar allí su futura creación: la mujer. De ahí que la playa se llame así.

Un día en la vida de Sir Mamporros. Y eso que se sacó la foto nada más saber que le había tocado la lotería de Navidad.

La palabra DonOstia fue una variante etimológica de DonAibalahOstia, que era el apellido de un vasco-británico que vivía por allí, el que los ingleses de las guerras napoleónicas denominaron "Sir Mamporros". No hace falta decir el porqué de tal nombre... El tío daba unas hostias de cojones, pues, ¡que un dia le metió un capón al Napoleón y le encojió y todo, la hostia! Algunos eruditos pretenden establecer la teoría de que Sir Mamporros no era otro que el propio O-don Kogorza, pero se sabe que O-don no reparte hostias, reparte panfletos turísticos y vasos de plástico verde en Semana Grande. Se ha establecido una teoría vigente sobre que Sir Mamporros tiene que ser familiar de Chuck Norris, quizá su antepasado, ya que su golpe especial era el increíble "puñetazo giratorio", que hundió la Atlántida hace apenas 3 años. Lo único que sobrevivió de ésta, es el actual Aquarium de la ciudad y la recreación del esqueleto de Fraga nadando que hay dentro de él.

Este hombre creó muchas cosas, entre ellas el Coliseo de Anoeta en colaboración con el Imperio romano, que usaba la ciudad como puerto marítimo de material minero aunque los de Irún se pongan la falsa medallita de que lo hacían allí, y un puerto tan pequeño que no vale ni para tirar mierda, pero que le venía muy bien a José Bonaparte para sacar a pasear el yate y dárselas de experimentado marinero ante su tripulación. Por entonces, se estableció un clan de delfines en la bahía, clan de delfines con el que batallarían los Don-Ostiarrasenses, ya que dichos delfines querían salir a tierra firme para dominar el mundo, como ya hicieron en nuestro universo paralelo (el de Los Simpsons).

La influencia francesa trajo grandes cambios para la arquitectura de la ciudad. Se construyeron sitios hoy emblemáticos, como la Plaza de Gipuzkoa, con sus salvajes patos carnívoros que matan a quien ose entrar en su terreno. Solo pueden ser calmados echándoles miguitas de pan en su oriunda laguna. Será la explicación a que los domingos la práctica mitad de la ciudad se ponga a la faena como zombies. Parece incluso que les pagaran. Se calcula que en ese día las panaderías tienen que cocinar cuatro veces más barras de lo normal.

La ciudad en sí tiene complejo de pirómana, ya que se quemó seis veces seguidas en unos pocos siglos.

Se dice que Napoleón se enamoró de una joven moza vasca que vivia en DonOstia, y como los padres de la moza no querían que saliese con un hombre tan bajito (y encima no tenía el Rh negativo ni los ocho apellidos, el muy maketo), él mismo en persona conquistó la ciudad. Cuando la moza vasca se enfadó con él por ello, el pobre hombre se enfadó con razón y ordenó quemar la ciudad, matar a todos los hombres y violar a todas las mujeres. Así pues DonOstia pasó a llamarse Sodoma. Dios la destruyó por herejes y Noé, un vasco, se salvó en un arca de el diluvio universal y bla bla bla... Todos sabemos esa historia.

Posteriormente la ciudad fue incendiada más veces, entre ellas:

La ciudad siempre ha tenido convicciones pirómanas. Incluso actualmente las tiene.
  • Cuando Londres se incendio los Don-Ostiarrasenses quisieron ser solidarios y se incendiaron ellos. Churchill lo agradecería siglos después, diciendo: "los donostiarras son vengativos y el odio los envenena". Las relaciones de la ciudad con Inglaterra, no volverían a ser las mismas.
  • Cuando en la Guerra Civil Española la Legión Condor vio que no podía con los Don-Ostiarrasenses, Mola, conocedor de las costumbres ciudadanas por sus poteos de fín de semana con Sabino Arana en la Parte Vieja, ordenó bombardear la ciudad con ensaladas, verduras y productos anti-carne, provocando la histeria colectiva y la locura en los Don-Ostiarrasenses carnívoros, que no tuvieron otro remedio que quemarse a sí mismos. Esa, al menos, es la versión oficial del NO-DO. Bastante creíble, si pensamos que Guernica también se destruyó a sí misma al perder Arzalluz una partida de mus.

Así pues, en los 60 los EEUU comienzan su plan para transformar el País Vasco en un campo de pruebas, le piden a Francisco Franco que les deje una ciudad vasca para experimentar, argumentando que ya les dejó Guernica a los alemanes. Franco les da DonOstia, con la condición de que le dejen seguir veraneando allí. Así pues los estadounidenses construyen el Palacio de Aiete, un gigantesco castillo con todo un bosque por jardín donde Franco podrá divertirse, cazar, descansar... Fue allí donde ocurrió la graciosa anécdota en la que el mayordomo de Franco le preguntó: "¿Donde le pongo el coche, en la puerta de atrás o en la de adelante?", a lo que el Caudillo Caudaloso respondió únicamente "Sí". El mayordomo puso un coche en cada puerta.

Dicen que el fantasma del Paquísimo sigue allí. Prueba de esto es que en el Palacio de Aiete últimamente desaparecen cosas rojas, y a veces se oye una voz de pito diciendo: “En el día de hoy....” y también hablando un impecable inglés. Falange y Democracia Nacional han convocado divertidas actividades extraescolares para jóvenes skinheads en el recinto, donde podrán aprender las letras del abecedario con el nombre de Franco, jugar al Parchís Oficial del Movimiento e incluso hacer una acampada de tres días, donde por la noche harán la "caza del moro", lecciones de limpieza bucal a latinoamericanos, e incluso psicofonías para captar los discursos del fantasma del Paquísimo.

En cuanto a los malvados delfines... Todos fueron cazados por el personal de Mundomar (Benidorm) excepto uno llamado Paquito que siguió batallando y descuartizando a los humanos que se bañaban en sus aguas, hasta que en 2004 fue abatido por Chuck Norris en la vecina bahía de Pasaia. El ilustre cocinero Arzak se encargó personalmente de lograr el cadáver del delfín para hacer pintxos el fin de semana y regalar la aleta dorsal al príncipe cuando fue de luna de miel a comer allí. Se dice que aún la guarda en la Zarzuela, frente a la cuna de Leonor, para que duerma alegre todas las noches.

Nombre Real De La Ciudad

El Gobierno Jedi Rojo de el cyborg O-don admite varios nombres para la ciudad:

  • MrJugo City
  • Don Ostia City
  • La Ciudad del Pecado (de no comer pintxos)
  • Don Ostia a secas
  • San Miguel 0,0
  • San-se
  • Sanse Bastian
  • Easo
  • Ciudad solo y de nadie mas que del gran O-don.
  • La Cerda del Cantabrico (Con Pendón)
  • La Perla del Cantábrico (la Menstruación del Cantábrico es otra ciudad).
  • Ñoñostia (alusion al carácter pijo y aburguesado de sus habitantes y la estrechez sexual de sus habitantas).

Situación Geográfica

No se confundan: No parece pequeño; realmente lo es. Y eso que este mapa incluye la periferia.

La insigne ciudad intenta abrazar la Playa de la Concha de tu madre o seguramente de tu hermana, pero choca contra el Monte Igeldo y no pasa mas allá por miedo al parque de atracciones del horror, construído hace 2000 años por Judas antes de ahorcarse en el Museo San Telmo. Por el este hasta Alza, donde los de Pasai Antxo les han cortado el paso. Hay quien dice que es una ciudad pequeña, pero en realidad es enorme. El problema es que hay un error en la proyeccion que realizan los estadounidenses sobre la ciudad, lo cual provoca que parezca mas pequeña de lo normal. Será eso.

Clima

Caminar por el Paseo Nuevo es un deporte de riesgo. En la foto, un día de marejada tranquila.

Cualquier donostiarra de bien dirá que es una ciudad de un clima muy apacible y moderado. Eso solo son palabras bonitas. En San Sebastian llueve eternamente, hace un frío polar y nieva 8 veces al día. El Polo Norte es una región tropical comparada con DonOstia. Lejos de que solo fuese esto, hay tsunamis de 50 metros que arrasan la ciudad constantemente, en verano ejercitos de medusas venenosas invaden las playas y todo es horrible y despiadado. ¡No vaya a DonOstia o morirá!

Zonas y Barrios del lugar

  • Aiete, barrio señorial para sacar a los perros a pasear. Tiene un parque muy bonito, con sus árboles y sus viejitas paseando, en el cual hay un palacio donde se encuentra encerrado el espíritu de Francisco Franco.
La gente del Antiguo y de Aiete vive en unas condiciones de vida infrahumanas...
  • Alza, barrio gobernado por una secta platillista satánica denominada 'El rincón del Bacalao', que aboga por la supremacía de los peces extraterrestres por encima de los humanos.
  • Amara, barrio hasta ahora hecho una mierda, pero que ahora como esta el estadio de Anoeta y todas las instalaciones deportivas, hay que cuidarlo un poco más. Los de allí dicen que O-don pasa de él como de los excrementos de perro, pero eso es porque no han estado nunca en Alza o Bidebieta.
  • Antiguo, zona de la ciudad donde se junta toda la burguesía señorial y la crème de la crème. Allí está la Universidad del País Vasco, donde Arnaldo Otegui enseña Económicas y quema de banderas de España en el campus de la Universidad.
  • Añorga, barrio (¿Barrio?) que en realidad es una calle con cuatro casas, y que esta muy, muy lejos del núcleo urbano. Tiene un centro psiquiátrico para menores de edad, llamado "Txiki-Park".
  • Bidebieta. Este barrio originalmente estaba en Bogotá, pero fue donado al Ayuntamiento de San Sebastián. Desgraciadamente, y aunque la delincuencia haya sido reducida en un 90%, es imposible aún sobrevivir entrando con menos de 5 escoltas de élite. El alcalde de New York donó alegremente un par de rascacielos al barrio cuando estuvo en él, inaugurando el nuevo parque de influencia francesa con Nicolas Sarkozy.
  • El Centro, lugar céntrico de la ciudad donde se encuentra el centro comercial La Bretxa (con su 99% de economía que viene del cine que allí se ubica, exceptuando el Sábado Noche, que se dispara la venta de bebidas alcohólicas en el Lidl entre el sector juvenil) así como la calle del Boulevard, famosa por sus comerciantes inmigrantes en verano y las manifestaciones de Herri Patasuna. A O-don le encanta y, para mostrarlo al mundo, pone miles de faloritas con forma de grullas japonesas de papel. Dan Brown e Iker Jimenez estudian conjuntamente si detrás de esta misteriosa acción se esconde alguna conspiración internacional.
  • Egia, el mini-San Francisco, lleno de cuestas. Lo famoso de este barrio son sus fiestas, llamadas "porronchos", donde se destila el 60% de las bebidas alcohólicas de la provincia.
  • Gros, California Este o el Hawaii español, con una playa (La Zurriola) azotada por constantes oleadas de tsunamis. Se estudia si este fenómeno tiene algo que ver con la pasión de Odón por aletear en aguas internacionales del Cantábrico.
  • Igeldo, lugar pueblerino en las faldas de un monte con un parque de atracciones modernísimo y de última generación, tanto que el presidente de Mitsubishi acudió a él para hacer una reverencia hasta el suelo como muestra de su sumisión a la tecnología superior.
...En cambio, en la periferia se vive en casas señoriales rodeadas de lujo y opulencia.
  • Intxaurrondo, barrio que surgió junto a las vías del tren y que con el tiempo los propios vecinos expandieron conquistando tierras al sur porque querían tener a los Picolos rodeados. Tienen una tienda de ultramarinos a la que llaman Grabera.
  • Loiola, conocidísimo barrio por su odiado cuartel militar y los nuevos edificios hechos en las Riberas del río, como última prueba del poder de la recalificación urbanística sin límites químicos. Se rumorea que en ocasiones huele a coliflor, porque los vecinos tiran el agua de cocerlas al río.
  • Martutene. Actualmente, no sabemos si es realmente un barrio o solo una cárcel. Sentimos las molestias.
  • Parte Vieja, lugar de edificios viejos del que nunca saldrá aquel que entre vestido de rojo y amarillo, ya que el lugar esta lleno de borrokas con una extraña patología alergénica para con esta combinación de colores. A O-don le gusta construir allí edificios de cristal por muchos millones de euros para derribarlos a los 4 años por quedar obsoletos. Por suerte, lo resuelve poniendo citas de Confucio y Pocholo.
  • Illunbe. Zona creada para el ocio de la ciudadania, con un cine y varios sitios para niños, pero que poco a poco se ha convertido en el centro criminal (no-borroka) de toda la ciudad, gracias a que los locales se han ido cerrando y se han abierto bares, que se han ido llenando de canis, putas, traficantes, pandilleros y drogatas. Es donde mas violaciones y peleas a cuchillo suceden. Con semejante biodiversidad, la Unión Europea estudia transformar la zona en reserva natural para conservar a tan variada y rica fauna autóctona, que representa perfectamente las mil caras de España.

Además cabe recalcar la Playa de la Concha (de tu madre), consulado surrealista argentino en España y bahía en la cual hay una isla con forma de tortuga a la que le quitó el nombre la Isla Tortuga cuando iban a patentar el nombre. Luego es sabido que el Rey Magneto y su esposa, el Museo Reina Sofía, visitan la ciudad anualmente para ir al balneario de la Perla (edificio que vendría a ser el clítoris de la "concha" que es la bahía).

Medios de Transporte

El trazado del Bidegorri es de primera calidad y está realizado por los mejores arquitectos europeos
  • A-pata ó A-patin. Permite la ingestion de todo tipo de sustansias que alteran la percepcion. El riesgo de accidente es minimo y la posibilidad de cachondeo maxima.
  • Bidegorri: Como O-Don siente influencia por las cosas rojas y el sano deporte, creó 80 kilometros de carriles rojos de bicicleta para que la ciudad no engordase y los empresarios tuviesen que desplacarse sobre dos ruedas, quedando la carretera libre para su limusina y los autobuses que tantos beneficios traen a su cuenta bancaria.
  • Autobuses Urbanos: La linea de autobuses de San Sebastian pavonea (constantemente) de ser de las mejores de España. Sin embargo, esto es un simple efecto óptico. Tal manipulación la logran con gran sistema de marketing consistente en hacer defectuosas las tarjetas bono-bus, para que NUNCA (y repito: NUNCA) funcionen al pasarlas por el lector, trayendo esto consigo colas que hacen simular que a la gente le encanta ir en autobús. El sector abertzale no se suele quejar mucho, afirma que son lo suficientemente maleables para arder.
¡Cómo es alguno, que La Oreja de Van Gogh les dedicó una canción quejándose de su tardanza[1]!
  • Autobuses de largo recorrido: Desde los años 70 se está construyendo una estación de buses para DonOstia, pero va a ser de tan última tecnología que por eso se retrasa tanto. Hasta que ese día llegue los buses paran en una isleta de 2 por 3 baldosas, con una farola y un árbol pocho.
  • Barco: Sólo se conocen 3 tipos de barcos en DonOstia, la patera que te lleva a la isla, el barco de paseo "ciudad de DonoOstia" y los que llegan a Pasajes, pero para montar en estos últimos tienes que ser de hierro y estar oxidado.
  • Txitas: Son bicis con un carrito posterior tirados por Tailandeses que el ayuntamiento trajo en su hermanamiento con la ciudad de Bangkok, la oreja les dedicó una canción.
  • Tren: Obviando la bonita e imposible de criticar Estación el Norte con sus trenes que llegan media hora tarde, la ciudad y la periferia están conectadas a través de un moderno sistema de carril por exterior y por túneles conocido como Topo en su intento de crear una versión cutre del Metro, sin acercarse si quiera a la nimia categoría de plagio. El Topo es de todos conocido por su calidad que hace vibrar con cadencias de dos metros el vehículo, su bello sonido de las ruedas chirriando contra las desgastadas vías y las defectuosas puertas que uno no logra abrir al llegar a su parada. Por no hablar ya de las tarjetas y sus innumerables fallos. Pero todo se arregla con una bonita estación subterranea en Amara y a tirar, coño, que somos donostiarras: Superficiales por naturaleza.
  • Aeropuerto de Hondarribi: Situado en la cercana (20 kilometros) localidad francesa española de Hondarribi (Fuenterrabía para Madrid), es uno de los mejores aeropuertos de Europa, y, porque no decirlo, del Mundo. Su pequeña enorme pista de aterrizaje hace que los pilotos se la hostien no tengan ningún problema a la hora de maniobrar. El edificio es enorme y bien preparado para recibir vuelos internacionales.Recientemente se ha inaugurado la conexión de DonOstia con Kuala Lumpur y Singapur.

Turismo y Monumentos

San Sebastián tiene un gran renombre turístico a nivel europeo, o eso se nos hace creer. Parece que es el principal eje de la economía donostiarra, despues de la venta de productos del campo el Día de Santo Tomás. Para satisfacer dicha demanda, la ciudad dispone de deprimente buen servicio y descuidada estética.

Uno de los principales atractivos turísticos es la gastronomía. Los guiris, en un alarde de originalidad, van tan lejos de su tierra solo para comer trozos de pan con algo comestible encima y un palillo, pero cuidado, que es un arte en San Sebastián. En verano hay varios festivales:

  • Jazzaldia: Festival de Jazz que se hace a pie de playa y con un vallado lo suficientemente cutre para que ya haya habido algún altercado.
  • Quincena Musical: Evento de Musica Clásica, tipo Pavarotti, Mozart y esas cosas que no importan a nadie. Incluso un encuentro internacional de cricket despertaría mas importancia.
  • Festival Internacional de Cine: Cotizado festival de Cine que acoge todos los años a actores de la talla de Pepe Pérez, Alejandro Valdepeñas o John Brown. El premio, en un alarde de originalidad, se llama "la Concha de Oro". Argentina entera se ríe.

La Bahía de la Concha es el símbolo de la ciudad. Es una bahía con forma de aparato genital femenino bordeada por una característica barandilla de esas que raspas las uñas por ella y da grima. Lleva siendo todo un logo desde que la realeza española visitase la ciudad para relajarse en el Balneario de La Perla, actual centro de natación compuesto por piscinas de agua salada, baños nórdicos, saunas de agua y jacuzzis varios (coincidiremos todos en que es un equipamiento muy modesto).

Apreciable la titánica longitud de la playa de la Isla. Al lado, el espigón favorito de los fans de Jackass.

En el Centro de la mencionada Bahía se encuentra la Isla Santa Clara, con forma de tortuga ahostiada, lugar idílico que hoy puede parecer muy bonito, pero que antaño era un área de cuarentena para los enfermos de la peste, dato histórico que quita a los donostiarras las ganas de ir a dicha bonita Isla tras años y años llendo a ella todos los domingos. El lugar en sí es muy modesto, está compuesto por una playa que a veces está bajo el agua, un espigón embarcadero desde el que los enfermos mentales saltan al agua para ir de valientes, un chiringuito rollo "estamos en el Caribe o intentamos simularlo" y una densa selva superior donde la gente hace plan de picnic para ir de familia feliz.

Cabe recalcar otras dos playas:

Ola de la Playa de la Zurriola en un día de especial calma. Pocos surfistas se interesarían en ella
  • Ondarreta: Es una versión cutre y burguesa de la Playa de la Concha, donde uno no puede hacer nada, como mucho nadar hasta el gabarrón o, si al individuo le apetece morir de sobreesfuerzo, hasta la Isla.
  • Zurriola: Todo el mundo va a ella e incluso mas que a la Concha, pero cuando preguntes siempre te dirán que es una playa para pijos y enfermos mentales que quieran hacer Surf en sus modestas olas de 30 metros. Será el Pensamiento Inverso Donostiarra...

Junto a esta última playa está el edificio de congresos del Kursaal, el cual sobre plano iba a ser de color blanco pero que terminó siendo color verde hospital, se rumoreó que fue debido a que el obreramen eran rumanos y polacos con poca facilidad para entender el castellano O-Donástico (dialecto hablado en DonOstia). Para compensar este error se ilumina todas las noches con fluorescentes color blanco cocina, cuando O-Dón se aburre pone papel celofán de colores sobre los fluorescentes para que los donostiarras se queden embobados mirándolo y no se fijen en los verdaderos problemas de la ciudad.

Mas allá de Ondarreta está el Peine de los Vientos, algo que los donostiarras te recordarán con orgullo. Cabe analizar la estructura de este monumento, consistente en cuatro trozos de hierro deformados con una palanca industrial e insertados a la fuerza en las rocas. Si esto es arte, yo soy un artista. Eso si, la atalaya donde se encuentra el Peine también posee unos orificios en el suelo por el que sale un potente aire salado con sonido a corriente subterranea que hace que la gente menos capacitada ponga la cara para después reaccionar con una risa imbécil.

Esto es lo mejor que puede dar de sí el Parque de Atracciones. De todos modos, no te ilusiones, la foto está inclinada para que parezca más emocionante.

Subiendo hacia arriba por el Monte Igueldo, nos encontramos con el singular y moderno Parque de Atracciones de Igueldo. Es tal su modernidad que hay reliquias mecánicas uno puede encontrar lo mas nuevo en atracciones europeas recien importadas de Australia. Especial mención a la montaña rusa que ya se ha quedado atascada dos veces, el laberinto compuesto por dos curvas del que los niños salen con cara de decepción y los barquitos teledirigidos que, a pesar de ser una mierda, llaman al rincón mas derrochador del alma para gastarte dinero en semejante bodrio.

Al otro lado de la bahía está el Monte Urgull, denso monte lleno de ruinas de murallas y baterías de la época napoleónica, ideal para el un ocio juvenil y los demás ocios juveniles. Arriba del todo tiene el Sagrado Corazón, convento sobre el que se alza un plagio a la estatua de Jesucristo en Rio de Janeiro, rodeado de cañones inútiles y una bombarda que intimidaría al propio Nacho Vidal (increíble choque ver un monumento religioso rodeado de material bélico). En la parte trasera del monte, de cara al mar, está el Paseo Nuevo. Este singular acantilado tiene dos funciones:

Como ya se venía diciendo, la mayor característica del Paseo Nuevo es su tranquilidad en cuanto a oleaje
  • En verano aquí está todo el ajetreo de Semana Grande, con atracciones y bares improvisados, lugar idóneo, al igual que el propio monte, para la actividad juvenil 1 y la actividad juvenil 2.
  • El resto del año se transforma en un divertido lugar por el que pasar en coche para que las olas de 30 metros te dejen boca abajo. Hay incluso videos en Youtube con impresionantes tsunamis tumbando gente, todo un fenómeno sociocultural donostiarra.

Otra área muy transitada es el recorrido Boulevard-Libertad. El Boulevard es el Silicon Valley donostiarra, transitado y lleno de negocios, con el Ayuntamiento al fondo. Es de especial importancia para los borrokas, ya que es su campo de entrenamiento particular en quema de autobuses. La Plaza de Gipuzkoa es bonita, pero lo mas reseñable de ella es el estanque de patos salvajes que de vez en cuando se hacen con la plaza en plan guerrilla urbana, llegando a haber alguna víctima mortal en los 80. La Avenida de la Libertad, finalmente, es la arteria económica de la ciudad, calle llena de árboles, bancos europeos de los que incluso no habías oído hablar y pequeñas empresas telefónicas o radiofónicas. El Área Romántica está lleno de calles peatonales que no tienen ningún defecto en especial que sea criticable aquí. No muy lejos tenemos el Buen Pastor, catedral emblema de la ciudad que, curiosamente, en los documentales parece enorme y esplendorosa, y sin embargo la reacción del visitante al llegar es la de aquel al que le han engañado con Photoshop.

Himno de San Sebastián

Sebastian bat bada infernuan
Donostia bat bakarra Afrikan
hura da lapurra ta hau da herria
horra zer den gure Donostia! Ostia!

Ipurtzuloko, Martuteneko
Joxemaritar pailazo ta gazte
Joxemaritar pailazo ta gazte
kalerik kale hostiaka joaz
umore txarra zabaltzen hor dihoaz
Joxemari!

Gaurtandik gerora penak hirira
Borrokara! Alde Zaharrera!
Donostiarrei oihu egitera gatoz
haserre!
Antidisturbioak datoz!

Ez gera!
gu (e)re ez
gu beti haserre, beti hostietan! tatatan!

  • Traducción:

Hay un Sebastián en el Infierno
Una sola Donosti en África
Ese es el ladrón y este es el pueblo
¡E ahí lo que es nuestra Donostia! ¡Ostia!

Del orificio anal, de Martutene
Joxemaritar payaso y joven
Joxemaritar payaso y joven
De calle en calle pegándonos de hostias
Ahí van expandiendo el mal humor
Joxemari!

De hoy a mañana a descargar las penas en la ciudad
¡a pelear! ¡A la Parte Vieja!
Venimos a gritar a los donostiarras
¡Enfadados!
¡Vienen los antidisturbios!

¡No lo somos!
Tampoco nosotros
¡Nosotros siempre enfadados, siempre a ostias! ¡Tatatán!

Referencias

San Sebastian turismo en Sansebastian.travel

Ver también

Universidad de la PESTE