Discusión:La Oreja de Van Gogh

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Al autor

He sacado el video de YouTube y las referencias externas, por no aportar nada gracioso. Estuve esperando unos días a ver si lo hacías tú mismo, dado que ya te lo había explicado en el artículo de Amaia Montero. Respecto al contenido, te digo lo mismo que allí. Yo reduciría tachados y eliminaría tantos halagos, pero bueno. Te lo comento porque, como creador del artículo, tal vez quieras ser tú mismo quien lo haga, antes de Que Lo Haga Otro. Peón.jpg DJ Nietzsche 23:27 9 ago 2009 (UTC)

Tachados

Muchos otros artículos de Inciclopedia tienen tachados y creo que deben mantenerse aquí. En Amaia Montero ya dijiste que se podrían usar tachados. Por ejemplo, en los comunicados sobre el divorcio, tanto el comunicado de Amaia como el de la Semioreja lo que va sin tachar no son inventados: son los comunicados reales que ellos realmente hicieron. Si queda gracioso (y se incluye en inciclopedia) es porque se intercala (en tachado) cosas que no dicen pero que supuestamente piensan. Es un recurso necesario. 85.57.145.248 08:52 10 ago 2009 (UTC)

Hola: En primer lugar, mis felicitaciones por el artículo sobre La Oreja y por el de Amaia. He leído la discusión de pe a pa, y quisiera añadir algo, algo que es probable que ya le hayan dicho al autor del artículo, pero que yo voy a repetir: los tachados son un buen recurso, pero como todo buen recurso, si se abusa de él, marea, provoca daño en el vista y aburre. Verás, en mi primera lectura del artículo, al llegar al tachado, el tema divorcio, he pasado por alto incoscientemente todo el texto, después me he encontrado con que el artículo terminaba, y al fin me he dado cuenta de que son más de dos párrafos que contienen frases enteras tachadas... Por otra parte, dices que tachas porqué decididamente lo tachado (que es de tu cosecha) complementa a lo no tachado, que es lo que Amaia en realidad dijo en su día. Bien. Como yo no soy nadie aquí para juzgar nada, te doy un consejo. ¿Solución? Quita el tachado, todo él, en la parte del comunicado de divorcio e intercala lo que Amaia o Leire dijeron, con lo que no dijeron y que te has inventado tú para él artículo. Todo sin tachar. ¿Qué logras con éso? Pues justamente lo que tú te proponías al principio, al escribir el artículo; o sea, que al intercalar ambas cosas, quedará claro que NO DICEN lo que SUPUESTAMENTE PIENSAN, pero ahí está en tu texto, ¿me sigues?... Ahora bien, puedes usar el tachado, en un momento dado cuando Amaia dice un taco, por ejemplo, pones el taco en tachado y seguidamente una palabra fina y educada que lo substituya, con lo cual agudizas doblemente la ironía del uso del taco... ¿aún me sigues? Toda esta verborrea es simplemente para decirte que si abusas del tachado nadie se leerá el texto, puesto que el tachado resulta demasiado largo... Si usas el tachado a discreción lograrás ese punto irónico, ácido ( QUE POR CIERTO YA EXISTE EN EL TEXTO PERO CON TANTO TACHADO LO AHOGA Y LO ESCONDE) que buscabas. Y finalmente, el tuyo es un buen artículo, lo que falla son las formas, el modo depresentarlo. Te animo a tener en cuenta lo que te digo, y si tu mismo llevas al cabo los cambios, tu artículo ganará un 100% fijo. --Umbraluno (discusión) 00:01 11 ago 2009 (UTC) Perdoname tanta verborrea y registráte con un nick y verás lo bien que lo pasaremos.

Referencia a humor español

Creo que en un grupo de música, la referencia al humor de tal o cual país está fuera de lugar.

Puestos así, se podría poner en The Beatles, The Police, Pink Floyd, etc... la leyenda de "Humor Inglés".

En realidad, muchas de las bromas sobre un grupo musical pueden ser más faciles de comprender para un fan del grupo, independientemente de su nacionalidad.

Por ejemplo, yo soy español, pero sé mucho más sobre Beatles, Queen o Pink Floyd que sobre El Canto del Loco o El sueño de Morfeo. 85.57.145.248 08:57 10 ago 2009 (UTC)

Referencias externas

Muchos otros artículos tienen referencias externas. Creo que este podría tenerlas también.

Yo creo que muchas de las referencias sí aportan algo. Por ejemplo, pueden servir para ver la letra de la canción (muchas de las bromas que hago son sobre cosas que la letra de la canción dice realmente) o ver en el videoclip que ocurre eso que yo digo.

En todo caso, me parece muy divertida la referencia al artículo que dice que Leire fue producida por Ingeniería Genética. Al menos esa debería haberse mantenido. 85.57.145.248 09:11 10 ago 2009 (UTC)

¿Halagos?

Dices que hay halagos en el artículo. No creo que sea así. En todo caso tampoco tendría nada de malo.

No creo que la crítica sea, ya de por sí, por sistema, más graciosa. Lo que queda gracioso, por ejemplo, es hacer comentarios sobre las letras de las canciones. O, por ejemplo, comparar la letra de una canción con otra situación (como cuando Leire se pone a mirar el seguro a todo riesgo de la nave espacial, como si fuera un coche).

También queda gracioso comparar la separación de Amaia del grupo con un divorcio, repitiendo los tópicos que se suelen dar en los conflictos matrimoniales ("Mi marido no me comprende", "...una buena pensión de divorcio...", "ya me decía mi madre que ese chico no me convenía", etc.).

85.57.145.248 09:46 10 ago 2009 (UTC)

Wikienlaces

¿Por qué otros artículos tienen Wikienlaces y este no? ¿Cuándo se pueden poner wikienlaces? 85.57.145.248 10:30 10 ago 2009 (UTC)

¡Caray, cuántas cosas! Veamos...
  1. Tachados: Pues más o menos lo que dije en Discusión:Amaia Montero, complementado con este enlace clarificador.
  2. Humor español: Pues estoy de acuerdo contigo en que sólo porque sea un grupo español, no tiene por qué llevar esa plantilla (por una vez, yo no fui). Supongo que quien se la puso lo hizo no ya por el tema del artículo, sino por el tratamiento que se le ha dado (supongo).
  3. Referencias: Si consideras que alguna es realmente necesaria y/o graciosa, vuélvela a poner, pero enlazar a un montón de vídeos del grupo es más propaganda que otra cosa.
  4. Halagos: ¿No crees que haya halagos? Entonces no vamos a poder discutir sobre este punto...
  5. Wikienlace: Forum:No espamear wikienlace.
Por favor, no te molestes por estas críticas ni te lo tomes como algo personal; todos queremos que en Inciclopedia los artículos queden de la mejor manera posible, y en este caso intento ser lo más constructivo posible. Por otra parte, te animo a que te registres, verás que no está nada mal, y podremos dirigirnos a ti por un nombre, en lugar de por un frío e impersonal número Guiño.gif. Peón.jpg DJ Nietzsche 11:46 10 ago 2009 (UTC)

Reversión

Styago me ha revertido una edición en la que yo puse una referencia a un gracioso artículo que decía que Leire había sido producida por Ingeniería genética.

Además, vuelve el cartel de "Humor español".

Por otra parte, me parece oportuno un Wikienlace, pues habrá gente que no sepa algunas cosas de La Oreja de Van Gogh y quiera saber qué es inventado y qué no. 85.57.145.248 14:04 10 ago 2009 (UTC)

Con permiso de VegaDark (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), le quito la plantilla de humor español. El autor no la quiere poner, y tampoco es que sea estrictamente necesaria. Creo que puede ser bien entendido por no españoles. Peón.jpg DJ Nietzsche 19:04 10 ago 2009 (UTC)


Tachados II

Los tachados en los comunicados del divorcio son necesarios. Lo no tachado son los comunicados reales que verdaderamente hicieron Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh. Lo tachado son añadidos graciosos (cosas que supuestamente piensan pero no se dice en el comunicado). Si no se distingue entre ambos queda muy poco inteligible. Si a alguien no le gusta debe saltarse esa parte. Pero si no se distingue, queda ininteligible. 85.57.129.39 13:54 18 ago 2009 (UTC)

Vale, vuelven pues los tachones.--Umbraluno (discusión) 15:40 19 ago 2009 (UTC)