Foro:No espamear wikienlace

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5745 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

La Plantilla:wikienlace no es para ponerla en todos los articulos. Es por si es un tema requiera un conocimiento previo del lector para captar todo el humor. Si alguien escribe un articulo sobre las manzanas, se puede suponer que el lector no necesita que antes wikipedia le explique que es una manzana. Lo digo porque la veo por todos lados incluyendo en articulos donde no tiene ningun sentido ponerla y ya parece spam.--RatauB612 - Blog - Discusión 18:16 17 ene 2008 (UTC)

Eso se debe deber a que la gente la pone por el cliché de que WP nos roba artículos (si, sabemos que es cierto). Habría que quitarla de los artículos más básicos. /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 21:39 17 ene 2008 (UTC)
Me pongo a ellou -- Usuario:   Graimito|   !!!   21:43 17 ene 2008 (UTC)
Te fuiste al otro extremo.--RatauB612 - Blog - Discusión 07:23 18 ene 2008 (UTC)
Graimito lo sabe todo acerca de todos los paises, todas las ciencias, todos los personajes historicos, todas las localidades de chile y todos los politicos mexicanos. Grrr estoy aburrido de revertir, en momentos como este me lamento que el mediawiki no permita bloquear a alguien por mas de una sola eternidad.--RatauB612 - Blog - Discusión 07:53 18 ene 2008 (UTC)
Risa.gifEsta bien, lo siento... ya lo revierto lo que quede (lo ves como no se me puede dejar sólo)-- Usuario:   Graimito|   !!!   08:24 18 ene 2008 (UTC)
Y no es que yo lo sepa todo de todo, sino que con la información que da el artículo, no creo que sea necesario poner un enlace a wikipedia. ¿Por que debería uno visitar MEGA en wikipedia cuando pone que MEGA es un canal de televisión abierta chilena que se transmite por la señal 9 y 20 en la television por cable... Y si quisiese más información, para algo está google -- Usuario:   Graimito|   !!!   08:36 18 ene 2008 (UTC)
Obviamente. Por eso no reverti TODAS tus ediciones. Pero luego vienes y reviertes tambien las que pase por alto a proposito. Ay graimitus... --RatauB612 - Blog - Discusión 09:38 18 ene 2008 (UTC)
Está bien, lo he entendido: estarme quieto y dejar de hacer cosas sin preguntar -- Usuario:   Graimito|   !!!   12:33 18 ene 2008 (UTC)
Sólo donde la plantilla sea estúpida.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 13:16 18 ene 2008 (UTC)
No sé... yo la quitaría directamente en todos los artículos que tienen el título puesto de forma correcta, si se quiere saber más sobre ello Google es la mejor enciclopedia, y luego de los que tienen un título distinto la dejaría en artículos esotéricos de estos que necesitan la excusa de: "Si lo tiene WP entonces puedo hacer una parodia sobre ello, chinchate" o está puesta intencionadamente para ser graciosa (pero entonces seguro que no esta puesta la plantilla, HOYGAN). — Chixpy@ a las  14:33 18 ene 2008 (UTC)

La recomendaría en artículos que tienen títulos tan raros que parecen que se están riendo de tí (Ejemplo:La partícula "Oh, Dios Mío", que podeis ver en Problemas no resueltos de la física) o en temas muy poco conocidos. Yo creo que es una costumbre de los novatos, tampoco hay que darle una gran importancia. Solo hay que recordarles que cualquier cosa repetida hasta la saciedad se hace aburrida e innecesaria.Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 16:03 18 ene 2008 (UTC)

Hay articulos sobre temas conocidos, pero algunas de las secciones son mas especificas y no tan claras para los no entendidos. Un ejemplo, el articulo de La naranja mecánica cobra más gracia si te enterás que Kubrick era de verdad el guionista/director/productor/etc y que por tanto la apertura del articulo no es solo un divague. Si nuestro objetivo es hacer reir, a veces es necesario informar antes y como no nos vamos a poner a informar nosotros mismos el enlace a WP nos viene al pelo. El problema es con ejemplos como el que nombraba antes, nadie necesita que se lo informe acerca de las manzanas, para poder apreciar el articulo manzana en su totalidad.--Rataube 16:48 18 ene 2008 (UTC)

a mi me parece que los wikienlaces estan muy bien, son muy graciosos y extremadamente útiles. No solo debería haber uno por artículo, debería haber por lo menos uno por frase..... momento, ¿como se tacha el texto? --El pequeño dios zorro 20:33 29 ene 2008 (UTC)

Algunos artículos creo que no los van a entender si no es con la plantilla WP. No digo que todos los artículos tengan que tenerlo. Pero vamos, que tampoco me parece tan malo.

Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado

21:50 3 feb 2008 (UTC)

Si te refieres a Sé lo que hicisteis..., los que no son de España ven la plantilla de humor español y se van a otro págino, y los que somos españoles sabemos de sobras qué es Sé lo que hicisteis. Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 14:53 4 feb 2008 (UTC)

Otras plantillas spameadas

Otra plantilla que veo constantemente donde no deberia ir es plantilla:expandir. No corresponde en todo articulo corto, no es una cuestion de pura matematica, cuento la cantidad de caracteres y la pongo. Hay que leer el articulo y ver si realmente esta incompleto. Hay articulos de tamaño corto o medio que están bien como están, expandirlos en lugar de mejorarlos solo los estiraria más allá de lo necesario, los empeorarìa. No hay que expandir articulos solo para "cumplir" con un estandar de tamaño, hay que expandir aquellos que les haga falta dependiendo no solamente de la cantidad del contenido, sino tambien de su calidad y de cuanto más jugo es de esperar que saque del mismo tema.--RatauB612 - Blog - Discusión 20:35 3 feb 2008 (UTC)

Pido a aquellos que les gusta poner o quitar plantillas de a kilos que por favor se abstengan, hay que evaluarcada caso por separado y lo mismo es valido para tooodas las plantillas administrativas.--RatauB612 - Blog - Discusión 20:38 3 feb 2008 (UTC)
Pues si está en exceso igual es cuestión de ponerse en un rato, revisarlo y quitar de donde no proceda. Eso no lleva demasiado tiempo. Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 16:00 4 feb 2008 (UTC)
Y de paso, si hay que VPBizar alguno, pues también, que la línea entre "expandir" y VPB es más bien delgada... Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 16:02 4 feb 2008 (UTC)
Las de expandir que no tengan puesto qué es lo que falta para completar el artículo, habría que revisarlas y si falta algo evidente al artículo pues se pone las secciones y si no se quita (o VPB) — Chixpy@ a las  16:11 4 feb 2008 (UTC)
Bueno, pues ya acabé (por mi parte) de purgar categoría:expandir, se ha quedado de unos 240 artículos que tenía más o menos cuando empecé a 174, tras quitar artículos ya grandecitos y VPbizar truños. Lo que no he hecho ha sido añadir las secciones a la plantilla salvo en el caso de las más obvias porque muchas veces, o estaba tan abierto que cabía cualquier cosa o estaban a medio acabar. Si alguien quiere echarle otro ojo, cuatro ven más que dos.
PD. Como anécdota, geólogo estaba listado en esta categoría. Yo tampoco me lo explico Wtf.gif Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 22:22 14 feb 2008 (UTC)
Ahora me explico tu fiebre en VPB XD. --Usuario:Filoctetas (discusión) 22:43 14 feb 2008 (UTC)