Obispo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
Cita3.pngA mi me gustan las vírgenesCita4.png
— Un obispo sobre sus preferencias religiosas
Cita3.pngNo es lo que pareceCita4.png
El mismo obispo de antes al ser sorprendido haciendo una ofrenda a la virgen
Cita3.pngSi te portas mal vendrá el obispo por la nocheCita4.png
Una madre asustando a su hija virgen

La palabra "obispo" viene del griego, y probablemente signifique algo, pero todos los que lo sabian murieron hace la tira de años, de manera que habrá que quedarse con la duda. Hay quien dice que un obispo es un sucesor de los apóstoles, pero en realidad simplemente es un cura que va vestido raro y tiene poderes (algo así como los x-men), no porque esté loco ni haya salido del armario, si no porque de pequeño se cayó en la marmita del agua bendita. Se les suele considerar una especie depredadora, porque zampan como condenados

Comportamiento y Funciones

Un obispo, decidiendo cosas sobre sus fieles

En principio no tienen ninguna función específica, a parte de comer, sermonear a otros sobre las cosas que hacen mal, divagar acerca de temas de fe durante días seguidos y poca cosa más. Solo cuando el [papa] le concede uno de los anillos del poder es cuando realmente un obispo se manifiesta en su totalidad.

Una vez es poseedor del anillo, el obispo debe tomar posesión de un territorio (denominado diocesis), a ser posible con muchos obreros y pocos zánganos, que podrían hacerle la competencia. Una vez ha marcado todo el perímetro de su zona con el agua bendita que secreta de forma natural, el siguiente paso consiste en construir un nido, también llamado catedral. Los obispos son individuos muy territoriales, y reaccionan de forma violenta cuando otro macho se introduce en su territorio o le roba alguna monja para violarla. Estas disputas, sin embargo, no acostumbran a durar mucho, ya que suelen terminar con algo que parezca un accidente ya que los obispos son unos malotes.

Establecido su centro de poder, se encargará de recaudar y gestionar un porcentaje de los beneficios que consigan los individuos a su cargo, así como ahuyentar a especies rivales, como Imanes y Rabinos

Tipos de obispos

Según la evolución social de cada individuo dentro de la comunidad, este puede recibir distintas denominaciones, siendo estas las principales:

  • Orcobispo: Se trata de un individuo que gracias a su fuerte constitución logra someter a diversos obispos más débiles, que partir de ese momento le rinden pleitesía. Se los reconoce por sus malformaciones y porque sus ojos brillan en la oscuridad.
  • Cachobispo: También conocido como Papa, es el jefe de todos los obispos. Solo puede haber uno. Va vestido de blanco y puede volar, pero solo en las noches de luna llena
  • Obispollum: Es un obispo que por lo que sea ha perdido el anillo que le dieron, se ha vuelto loco y feo, y se dedica a perseguir a las creyentes medio desnudo.

Alimentación

Un obispo come de todo, cuanto más caro y escaso mejor, pero tampoco le hace ascos a la carroña si es necesario. Les gustan los alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

Sin embargo, uno de sus platos preferidos es el alma de los creyentes, a los que absorbe su esencia vital después de clavarles sus quelíceros, con los que inyecta altas dosis de doctrina cristiana. Para atraer a sus presas, utiliza ondas sonoras llamadas sermones, que dejan a la víctima dócil y desorientada. Se cree que esta combinación de conductas depredadoras y parasitarias es una de las claves de su éxito evolutivo.

Reproducción

No sea ignorante, hombre; esta no es la hembra del obispo. ¿Es que no se ha fijado en el abdomen?

Existe la creencia errónea de que son hermafroditas y se reproducen por esporas, pero nada más lejos de la realidad. Esta confusión viene dada por el hecho de que el obispo, por naturaleza muy celoso de su intimidad, suele tener a la hembra oculta en el nido, por lo que es muy difícil verla.

Dada la naturaleza parasitaria de la especie, las crías de obispo, que también se llevan bastante en secreto (probablemente para protegerlas de otros depredadores) son depositadas nada más eclosionar de su huevo en un nido de obreros junto con otras crías de la familia parasitada, sin que estos se den cuenta de nada. Los hijos de obispo se desarrollan mucho más rápidamente y van eliminando metódicamente a todos los demás ocupantes a fin de acaparar toda la atención y recursos de sus padres adoptivos. Con el tiempo, estas crías se convertirán en curas,empresarios, empleados de la Innombrable o políticos.

¿Sabías que...

  • ... los obipos desarrollan su actividad durante la noche y pasan el 75% de su vida en lugares oscuros?
  • ... despiden un gran número de alérgenos que pueden producir urticarias, estornudos o lagrimeo severo en mariposones y rojos?
  • ... pueden vivir hasta 9 dias sin cabeza, aunque acaban muriendo de hambre?
  • ... dentro de esa chistera rara que llevan en sus fiestas esconden un conejo o una paloma?

English (Fork)