Galactus

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMe los comeré, me los comeré a todosCita4.png
Homero Simpson recordándonos a alguien más
El gran punto G devorando planetas de la manera tradicional.

Galactus es uno de los personajes más altos y morados de la Marvel Cómics, lo que le valió una notable importancia en este mismo Universo, sus nombres son El Devorador, Dios cabezón, el Sr. Galactus Comelón, etc, y es representativo del cómic de Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos X (18+).

Galactus es un personaje de esos a los que sólo se les puede ganar jugando sucio, es uno de esos tipos fuertes y callados, es tan poderoso como un bujero negro, Dios o Arceus es tan peligroso como salir a la calle de noche presumiendo tus joyas en un barrio pobre, están morado como Barney, y, sobre todo, tiene un hambre cósmica que le obliga a devorar cualquier mierda que se encuentre a su paso, por ejemplo, nuestro planeta.

Historia

Hay que ser jodidamente poderoso para hacerle algo así a Wolverine.

Antes de tener ese nombre que causa risa terror en los corazones de quienes lo conocemos, se llamaba Galán (por que era muy guapo), nació en el planeta llamado Las Vegas de ese universo, es una coincidencia lingüística, pues además de los juegos de azar, los casinos, los espectáculos nocturnos y las bodas en una noche, no tiene nada que ver con nuestras Las Vegas.

Hijo de un zombie del planeta Raccoon y de una aspiradora demonio del planeta de las aspiradoras demonio, heredó los hábitos de ambos padres. De pequeño comía todo lo que encontraba, prefiriendo los modelos planetarios que le encargaban sus profesores, aunque también se comía a sus profesores, y compañeros. Al ir creciendo (creció hasta los 80 metros, por jugar baloncesto) su hambre se hizo mayor, hasta que terminó con todas Las Vegas.

Pronto adquirió la capacidad de propulsión inversa heredada de su madre, y viajó por todo su universo. Cabe decir que no era el Universo Marvel, sino uno viejo llamado Timely Comics, con muy pocas historias, y, por tanto, muy pocos planetas, por lo que pronto se lo acabó. Sólo hay dos supervivientes de esa dimensión, Galactus (que viajó a Marvel para seguir con su labor) y Condorito que se teletransportó a Chile escapando del Devorador.

Golden Age

Primer enfrentamiento entre la Antorcha Humana y Galactus.

La primera aparición estelar de Galactus en la Tierra fue los 60’s cuando nuestra cultura se estaba debatiendo entre Kennedy y la hierbabuena, los hippies y Fidel Castro, igualmente la Unión Soviética peleaba por conquistar el espacio, pero lo que no sabían esos rojillos es que del espacio vendría la desgracia. Un tipo muy gracioso, pero extremadamente poderoso por toda la mierda cósmica que había comido por millones de años, llegó a nuestro Planeta.

Él no fue el primero en llegar, sino que envió a su heraldo, un tipo calvo, desnudo y plateado montado sobre una cuchara de platería fina, a probar si los planetas eran lo suficientemente deliciosos para que su amo los comiera (para eso, Galactus se había vuelto más exigente), y como si lo era, convocó al Gran Morado.

Pero por fortuna (o desgracia, depende de la perspectiva) un científico loco, su novia de buen trasero, una cosa y un adolescente caliente estaban ahí para protegernos, con valentía y sin otra alternativa, se enfrentaron a Galactus, le dieron golpes furiosos, le rompieron un florero en la cabeza, lo quemaron y amenazaron, pero nada surtió efecto. Hasta que el Watcher (un mirón planetario) les dio el punto débil del gran G, así, Mr. Fantástico estiro su pierna y le dio una patá en los cojones© infundida con el poder cósmico de Silver Surfer (quien decidió quedarse en la Tierra luego de entender el amor con la novia de La Mole).

Así, ha viajado absorbiendo la fuerza vital de lo que encuentra, se comió a Kriptón (el planeta de Superman en uno de sus salidas extradimensionales) ¿no es más lógico que en un cómic un planeta sea comido por Galactus a que explote así nada más?; también acabó con la vida en Marte y nos salvó de una invasión de hombrecitos verdes.

Se sabe, que en cuanto consuma la Tierra del Universo Marvel, la siguiente realidad visitada será la nuestra, Joe Quesada, editor en jefe de Marvel Company anuncia que la destrucción del Mundo de esa compañía saldrá en una saga a finales de 2011, por lo que, y de acuerdo con las profecías, el fin del mundo será en 2012 a manos de Galactus, si eres fan de ese personaje resultará grandioso ir a Nueva York a donde seguro llegará.

Notas

Hércules también descubrió su punto debil (miren dónde lo golpea).

Al ser una fuerza cósmica, sus acciones no pueden ser consideradas como malas en el contexto humano; así como no se puede juzgar a un volcán, un terremoto o a House. El aspecto humanoide es sólo una percepción de los seres humanos, las plantas lo ven como una planta morada carnívora, los chihuahueños, como un perrito gigante, y los Frikis lo ven como un sujeto con ojos cuadrados y con un casco ridículamente victoriano.

Artefactos

Después de esa bienvenida en la Tierra, Galactus no fue el mismo, caminaba raro y se tuvo que construir una nave del tamaño del Sistema Solar para viajar por el universo para seguir comiendo civilizaciones enteras (el truco de la patada nunca fue revelado al exterior, por que, como se sabe, todos los extraterrestres son enemigos de los humanos y, si se acaban, mejor, además de que nadie puede estirar tanto su pierna).

Heraldos

Todos estos Heraldos viajan por el Universo para probar y comprobar que al planeta visitado no le falte sal, no esté muy caliente, o no esté echado a perder, Galactus ha tenido muchos de ellos, porque siempre termina comiéndoselos, o si no, lo abandonan para evitar ser comidos:

  • El Caído: fue el Primer Heraldo, no Silver Surfer como la sádica Marvel nos hizo creer desde los 60’s, era enviado a buscar por todo el universo, pero se cayó y se rompió (en lugar de un metal plateado, Galactus lo hizo de cristal, pues era primerizo en crear ayudantes).
Cuchara plateada buscando alimento para su amo
  • Silver Surfer: el más famoso y lleno de culpas, se sacrificó a ser heraldo para que Galactus no se comiera su delicioso planeta donde vivía su chica, que al final terminó dejándolo por un rico ranchero. Viaja sobre una cuchara de plata, y es uno de los héroes más calvos de la compañía.
  • Terrax: con los poderes de mover montañas, al estilo Mahoma, fue uno de los más gordos buscadores de planetas. Fue despedido porque se los comía antes que su amo llegara. Tiene un poderoso tenedor con el que mueve la tierra.
  • Nova: una de las novias de la Antorcha Humana, él quería poderes cósmicos para ver que tan guay era, así que canjeó a Nova por algunos, y ella fue obligada a trabajar para el Devorador. Cuando ella regresó a la Tierra para matar a Storm, no lo pudo ver, porque había cambiado poderes con su hermana.
  • Hombre invisible: así es, Jonny Storm cambio los poderes de fuego, por la invisibilidad, y además buscó un trabajo donde pudiera viajar mucho y conocer lugares, eso, y estar muuuy lejos de la furiosa Nova.

Otras versiones

Galactus versión original (izquierda) y versión cinematográfica (derecha). Por supuesto, quienes fuimos a ver la cinta quedamos profundamente satisfechos del cambio por su alta fidelidad al cómic.

Como cualquier personaje famoso, se han hecho versiones con el firme propósito de exprimirle hasta el último centavo a los lectores dar una visión diferente y fresca:

Tierra X

Viajaba de planeta en planeta no saciando su hambre cósmica, sino haciendo un bien al universo, pues sólo exterminaba a las civilizaciones donde la chispa emo se disparaba, así que como en el Imperio Skrull comenzaron a dejarse flequillos y cortarse las tuberías con navajitas rosas, Galactus llegó y los destruyó a todos pisándolos con su gran bota púrpura. Al final, no era un villano, sino un héroe.

Ultimates

Para ponérsela más difícil a los tipos que dan patadas con piernas muy largas, en la versión Ultimate Galactus es una banda de robots punks que van realizando vandalismo por todo del cosmos, con la intervención del profesor X, cuyo contacto telepático ocasionó ascos en Galan, Iron-Man suicidando a los heraldos, y Red Richards que hizo un cañón de adamantium asquerosamente grande para disparar un software patea bolas, salvaron el mundo.

Marvel Zombies

Llega a la Tierra Zombie, y cuando se dispone a cenar, resulta ser cenado por héroes zombies mutantes carnívoros comedores de entidades cósmicas, a los que no les funciona su factor curativo para sobrevivir al virus T. Al final, Galactus es una banda de héroes y mutantes punk devorando todo lo que se mueve, molan mucho.

Ver también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)