Universo Cinematográfico de Marvel

From Inciclopedia
(Redirected from UCM)
Jump to navigation Jump to search
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
argumentos de todas las películas del MCU en las pestañas y agregar fotos


Relojillo.jpg Este artículo se refiere a un acontecimiento en desarrollo.
Serie de películas que nunca acabarán.
Cita3.pngMe encanta Marvel, el mejor villano de todos es definitivamente ese robot creado por Tony StarkCita4.png
Poser Demostrando que a parte de la película se lee los comics.
Cita3.pngSus películas son muy malas, puros chistes bobos para niños, no son Darks, y ni siquiera son fieles a los comicsCita4.png
DC que no se da cuenta que su universo es peor que el de Marvel

El MCU (Marvel Cinematografic Universe que traducido del gringolandes al Idioma de la tierra de los youtuber e inciclopedistas significa Universo Cinematográfico de Marvel) es, como se menciono anteriormente, un Universo (el cual no fue creado por dios) ficticio en el que los superheroes de esa compañía inferior a DC son reales y salvan al mundo en cada una de sus películas palomeras y para toda la familia.

Este Universo de películas comenzó en el año 2008 con las películas de Iron-Man y The Incredible Hulk, para el año siguiente (mismo año en que esa compañía malévola compró los derechos de la editorial de cómics Marvel) no hubo películas por motivos de fuerza mayor , para el 2010 este universo cinematográfico creció al punto de superar la popularidad de los cómics (por los niños).

Este Universo esta dividido en fases, Fase 1, Fase 2, Fase 3 y ahora Fase 4

Aunque además de estas películas, también hay muchas series, pero para eso estamos preparando otro articulo, pero ese que lo haga otro.

Stop hand.png
¡¡¡AVISO!!!
Atención...

Número de personas que han visto las películas de Marvel.


CounterZero.gifCounterZero.gifCounterZero.gifCounter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif

Fase 1[edit]

Artículo principal: Iron Man (película)
Inicio
Tony Stark es un rico que vende misiles y armas al gobierno gringo. Se va a filmar una propaganda comunista a Medio Oriente, pero lo secuestran unos terroristas afganos que quieren que les haga unas bombas superépicas. Cosa importante: se le mete metralla al corazón y un viejo le mete un imán. Otra cosa importante: las armas de los terroristas afganos son de su marca.
Desarrollo
Antonio acepta hacerles sus bombas y les pide que para ello necesita un maniquí para armaduras, un lanzallamas y botas de cuero. Le dan lo que pide y él los traiciona y se hace una armadura y un superimán. Mata a todos (excepto al que sí debió matar), se muere el viejo, quema todas sus bombas y se va volando a la verga. Se tropieza en el aire y se le cae la armadura, pero lo rescatan unos militares de Vietnam muy confundidos y se lo llevan a gringolandia. Llega y, después de comerse una hamburguesa, se pone a trabajar en un supersuperimán y una armadura más bonita. Le regala un champán a su secretaria y luego le pide que vaya a robar información confidencial de una computadora superpotente de su compañía para devolverle el favor. Para este momento ya tiene una superarmadura roja y dorada que tira rayos láser, vuela y se ve épica. Hace cosas de héroe como asesinar árabes. PERO... su socio el Gran Lebowski lo traiciona y le compra la armadura vieja al terrorista afgano a cambio de un poco de electricidad. Antonio lo descubre y Lebowski le roba su supersuperimán y se hace su propia armadura.
Final
Antonio se salva por su secretaria y se pone su chillona armadura para pelear con el malo. Se pelea, se pelea, se pelea y; al final, la secretaria prende un supersuperimán más grande y Toño le hace un ¡Espartaaaaa! al malo, tirándolo al supersuperimán más grande, matándolo. Luego revela a la prensa que él es Iron Man y ya. FIN.
Escena Post-créditos
Aparece Samuel L. Jackson y dice cosas épicas.

Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: Iron Man 2
Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: Thor (película)
Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: Capitán América: el primer vengador
Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: The Avengers
Inicio Peleas Batalla Final

Fase 2[edit]

Artículo principal: Iron Man 3
Inicio Desarrollo Giro de tuerca Final

Artículo principal: Thor: The Dark World
Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: Captain America: The Winter Soldier
Presentación Avance en la historia Momento culmen

Artículo principal: Guardianes de la Galaxia (película)
Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: Avengers: Age of Ultron
Escena inicial Creación de Ultron Desarrollo Muerte del Flash Azul y Final

Inicio Desarrollo Final

Fase 3[edit]

Artículo principal: Capitán América: Civil War
Inicio Spiderman y la batalla del aeropuerto Desarrollo y batalla final

Artículo principal: Doctor Strange (película)
Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: Guardianes de la Galaxia Vol 2
Inicio Desarrollo Final

Artículo principal: Spider-Man: Homecoming

Artículo principal: Thor: Ragnarok

Artículo principal: Black Panther (película)

Artículo principal: Avengers: Infinity War

Artículo principal: Capitana Marvel (película)

Artículo principal: Avengers: Endgame

Artículo principal: Spider-Man: Far From Home

Fase 4[edit]

Personajes[edit]

Buenos[edit]

Con personajes como estos, quién no vería las películas.
  • Capitán América: El personaje mas patriótico de las películas. Como todo gringo, él esta orgulloso de su país que provoco muchas muertes y piensa que solo ese país es América, y por eso el nombre, Capitán América (aunque en realidad debería llamarse capitán gringolandia). No le gustan las groserías y siempre controla su lenguaje. El fue un capitán del ejercito gringo en la Segunda Guerra Mundial, pero al ser congelado,despertó en el futuro. Gracias a él existe un malísimo meme. En Endgame se va al pasado para ver a Marilyn Monroe en el cine, pero se olvidó de cómo volver y se volvió un viejo decrépito, casado y bailarín de ballet.
  • Iron Man: El protagonista de la película que lo empezó todo y de sus 2 espantosas secuelas, aunque también aparece en otras películas. Este personaje no es muy maduro y sí que le gustan las chicas. En fin, algo por lo que este personaje es recordado, es que siempre se enfrenta a villanos muy buenos, al gringo mencionado arriba en Civil War y mató al Tunas. Es el personaje que más chistes cuenta en las películas y les digo que eso es mucho. En Endgame se murió por chasquear los dedos sin protección para matar a Thanos del pasado.
  • Thor: Thor, dios del trueno, es un personaje bastante maltratado popular en este universo. Siempre carga un martillo en su mano, y solo lo pueden cargar los dignos como él o el robot navideño. Tiene un hermano llamado Loki y los dos son enemigos desde la 1, pero luego se vuelven amigos y luego se muere uno y... bueno, todo una novela de Televisa.
  • Hulk: Es un monstruo verde, grande y musculoso por culpa de que fue irradiado con rayos láser gamma o algo así. Él es el que APLASTA, en todas las películas, y de hecho es lo único que sabe hacer, aplastar. Algo raro de él es que, en The Incredible Hulk, el era interpretado por alguien, pero desde Avengers lo interpreta otro, y como a nadie le importa este personaje, nadie se preguntaba el porqué. Es un tipo de bebé verde al que le gusta aplastar, y aplastar, y... ¿ya dije aplastar? Pero no solo es un bebé enorme, también es un científico loco con serios problemas de control de ira.
  • Ojo de Halcón: Lanza flechas, y bueno, eso es todo lo que sabe hacer, no es un personaje muy relevante, y ni siquiera tiene su película.
  • Viuda Negra: En realidad es una heroína[1] interpretada por la hermosa Scarlett Johanson, tiene una película que sólo está hecha por el dinero pero que fue retrasada porque al mundo le dio la tos. Es una zorra debido a que a lo largo de este universo a tenido 3 novios, entre ellos Hulk (auch). En Endgame se suicida por la vergüenza de haber ido al pasado con el inútil sin película.
  • Spiderman:[2] Nuestro amigo arácnido ha regresado con su enésimo reboot para este universo cinematográfico. Debutó con una larga aparición en Civil War y luego se hizo su propia película con juegos de azar y mujerzuelas. Luego se murió y luego revivió y se hizo otra película, ésta vez con juegos de azar pero sin mujerzuelas.
  • Guardianes de La Galaxia: Un equipo mucho mejor que los Vengadores. En sus 2 películas se ha mostrado mucho humor negro, si es que así se le puede decir a chistes de penes. Son ocho: el humano seductor, la alienígena verde seductora, el alienígena de colores que le gustan los chistes de penes, el mapache inteligente idiota, el árbol grande, el árbol chiquito, el alienígena azul silbador y la alienígena verde con antenas.
  • Doctor Strange: Este es un doctor, pero a la vez es un mago, es el doctor extraño, excelente nombre. Otro de los tantos personajes de Marvel que nadie conocía, pero que por sus películas todos lo conocen. También es uno de los mas trolls, puesto a que todos pensábamos que iba a ser serio, y bueno, ya sabemos lo que paso al final. Él era un doctor que se tropezó y se rompió la mano, por lo que fue a Hogwarts a estudiar magia. Sí, no tienen mucho que ver ambos eventos, pero, ¡hey!, hay chistes, así que realmente no importa
  • Pantera Negra: Este es uno de los personajes mas oscuros, y no, no lo decimos por el color de piel, sino porque es uno de los pocos personajes serios en este universo, o sea que solo hace 30 chistes por película. Es el rey de Wakanda, un país en África que tiene un metal mágico y conveniente que usa en su traje mágico y conveniente con forma de gato.
  • Ant-Man: El hombre hormiga, el que se hace chiquito, y después vuelve a crecer. Tiene un ejército de hormigas voladoras y un amigo latino.
  • Capitana Marvel: Es muy molesta y también la Mary Sue del UCM. Fin.
  • Bruja Escarlata: Es la ultrapoderosa Elizabeth Olsen. Tiene alta cantidad de superpoderes que tienen que ver con la mente o algo así y tira rayos de color rojo. Su hermano es el importantísimo Quicksilver.
  • Visión: Un robot navideño creado por Ultrón, Iron Man, Hulk, Thor, una china y él mismo. Sirve para pasar a través de las cosas, cargar martillos, eliminar porno de la Inciclopedia y tirar lásers.
  • Nick Fury: Samuel L. Jackson. Con eso se dice todo.
  • La Rata de Endgame: No hay mucha información de este "animal" de poder insospechado, pero gracias a ella se creó la máquina del tiempo y se salvó el universo.
  • Otros: Otros de los superhéroes que han aparecido muy poco en las películas como Flash Azul, el Bocki, el Capitán América Negro, Iron Man negro y, no nos podemos olvidar de, un personaje que tal vez no sea superhéroe, pero siempre aparece, Stan Lee, nunca olvidaremos sus muchos y largos cameos.

Malos[edit]

  • Thanos: El villano más grande del UCM (no es Loki, Thanos mide más). Es un malo maloso que quería unas piedritas de colores para matar a la mitad del universo, así que se embarca en un viaje por todo el universo y la tierra para conseguir sus malditas piedras. Al final las consigue, chasquea la lengua los dedos y la mitad del universo se muere. Luego se va a tomar sopa, pero los Avengers que no se cagaron del miedo hicieron polvo lo matan a sangre fría. En Endgame el Tunas del pasado se va al presente que es el futuro para matar a todo el universo, pero lo vence Toño Star haciéndolo polvo.
  • Ultron: Robot programado para contar chistes creado por Tony Stark. Se vuelve loco y se pone a contar chistes malos, razón por la cual los Vengadores lo matan. Es el villano principal en Avengers 2, pero sinceramente es una mierda.
  • Loki: Considerado el mejor villano de todo este universo (cosa que no es decir mucho,pero bueno), aparte de ser el antagonista de la primera película de Thor, también fue villano de Los Vengadores, película en que se hizo famoso por esta escena. También es el malo-bueno en Thor 2, Thor 3 y Avengers: Infinity War, donde se cae de una escalera y se rompe el cuello. En Endgame se roba el cubo azul y se va a algún lugar.
  • El falso Mandarín: El villano (si se le puede llamar así) más odiado por los geeks, debido a que en Iron Man 3 todos pensábamos que este era el Mandarín, superarchienemigo de Iron Man en los cómics, pero al final Disney Marvel, salió con un giro sacado de la manga para la gente que no sepa ni en donde está parada. Al final resultó que el villano en realidad no era el mandarín, sino que era un actor de mierda que nadie quiere y el verdadero mandarín era un rubio explosivo (literalmente).
  • Red Skull: Un nazi de color rojo interpretado por el agente Smith pero calvo. Realmente no es tan buen villano, pero aparece la increíble cifra de DOS veces en el Universo, la primera como el malo nazi al que le gustan los cubos y luego como un fantasma-místico-rojo-sabelotodo-espacial.
  • Otros villanos malos: Además de los anteriormente mencionado existen mas villanos, pero esos son minoritarios.

Humor en sus películas[edit]

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Disney?

Pues si, estas película llevan mucho pero mucho humor, que no esta mal, y de hecho, en varias ocasiones te puede causar un poco de risa, pero como que usa en algunas partes de las películas arruinando las escenas serias.

En sus ultimas películas Marvel a usado un muy pésimo humor negro viendo chistes que se creen guays y maduros solo por ser groserías y sexo pero que se olvidan de hacer que sean muy graciosos.

Escenas Postcréditos[edit]

Al final de cada una de sus películas, después de las letras con fondo negro, se pueden apreciar ciertas escenas insignificantes. A continuación le mostraremos una galería sobre algunas de esas escenas.

Fidelidad a los Cómics[3][edit]

Nada33.gif

Recepción[edit]

Critica y sobrevaloracion[edit]

Cita3.pngTodas las películas de Marvel son una obra maestra y sobretodo bastante disfrutables y graciosasCita4.png
Critico de cine demostrando su objetividad.

Todas y cada una de estas películas han gozado misteriosamente de unas excelentes criticas por parte de los críticos especializados (si claro), que dicen que resaltan por sus historias y personajes y actuaciones.

La película mas sobrevalorada famosa en cuanto a críticas hasta ahora es The Winter Soldier y/o Pantera Negra (que incluso fue nominada al Oscar), mientras que la menos buena según los críticos es Thor 2, (digo menos buena ya que ellos dicen que todas las películas de Marvel son excelentes, y tal vez tengan razón con que esta película no es tan mala, solo un poco...).

Taquilla[edit]

Cita3.png¿Taquilla tiene algo que ver con los tacos?Cita4.png
Idiota leyendo esta parte del articulo

Estas películas siempre cuentan con una gran audiencia en la sala de cine desde su estreno, y es, como se menciono anteriormente, en un 60% por los niños que van a reírse un rato, obviamente acompañados por sus padres, siendo el 20% posers, el 10% neofrikis (¿neofrikis? ¿WTF?), el 6% adultos solteros e inmaduros, el 3,99% críticos de cine en Youtube, mientras que el 0,01% son los lectores fieles a los cómics.

Notas[edit]

  1. No confundir con la droga.
  2. Marvel al principio no tenia los derechos del personaje, pero Sony decidió cancelar The Amazing Spiderman 3 para darnos a un Spiderman con vértigo y sin sentido arácnido.
  3. Ups, ¿no estará buscando el articulo Nada?

Véase También[edit]

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Universo cinematográfico de Marvel