Inmortalidad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡La inmortalidad es suya, tomenla!Cita4.png
Brad Pitt espantando paparazzis antes de irse a la playa.
Cita3.png¿Es que nadie es capaz de matarme?Cita4.png
Alucard momentos antes de "morir".

Dícese del concepto de no morir nunca, vivir para siempre y hacer lo que a uno le apetezca. A pesar de ser algo teóricamente difícil de conseguir, incontables individuos de la especie humana han tratado de obtenerla a lo largo de la historia. Dado que actualmente están casi todos muertos, puede decirse oficialmente que se esforzaron en vano.

Idea de Inmortalidad

- ¿La fuente de la eterna juventud, por favor?
- Faltaría más... sigan todo recto.

No resulta sencillo explicar de forma entendible todas las preguntas y misterios que presenta una cuestión como la inmortalidad. Primero intentaremos enumerar las distintas formas de inmortalidad que se pueden llegar a considerar como tales:

  • Inmortalidad espiritual: aquella que establece una vida eterna tras estirar la pata. Defendida por cristianos, moros, hindúes, judíos, vikingos y otros. Pese a la base común, las características de la vida posterior del alma varían notablemente. Para los cristianos, el más allá se divide en tres departamentos contiguos: sauna, sala de torturas y parque con columpios. Según el islam, es un gran palacio lleno de vírgenes deseosas de dejar de serlo. En cambio, para los vikingos y demás escandinavos se trata de un lugar ajetreado donde nos aporreamos unos a otros de forma 24/7. Que nadie se queje, porque hay donde escoger.
  • Inmortalidad hipotética: aquella que es considerada real sólo por uno mismo, pero no así por los demás. Un ejemplo podría ser la fama mediática, aquella desarrollada por populares personajes como Cristiano Ronaldo o Farruquito. Esta inmortalidad no deja de ser un arma de doble filo, pues aunque todo el mundo conozca su nombre, también puedes llegar a pensar que vas a joder al que quieras y no ta va a pasar nada, pero la cruda realidad no es tan bonita. Muchos de los que poseen este tipo de inmortalidad terminan muriendo segundos despues de saber que no eran inmortales de verdad. Y si no, que se lo pregunten a Aquiles.
  • Inmortalidad física: otorga invulnerabilidad física ante el traidor mundo que te rodea, pero no evita el envejecimiento a largo plazo,vamos que por mucho que te creas invencible al final te mueres de abuelo.
  • Inmortalidad, a secas: la que todos queremos, la que más mola. Sin rollos metafísicos ni cámaras de televisión pasajeras. Vivir para siempre, pasárnoslo bomba y asustar a la gente de formas divertidas y rebuscadas. ¡Pero cuidado! Desconfíe de métodos baratos y anuncios de internet, si hay un producto que permite obtener esta inmortalidad, estará disponible en nuestra InciTienda.
  • Inmortalidad Cuantica: el sueño de todo fisico, segun esta teoria a usted le puede suceder algo fatal y en ese momento se crean dos mundos paralelos uno en el cual vive y otro en el cual muerio, por suerte usted permanece en el que vive y por mas accidentes fatales usted tenga va a seguir viviendo en el universo en el que vive y aunque hayan sucedido miles de millones de accidentes fatales y usted haya muerto en otros miles de millones de universos ud sigue en el universo en el cual no ha muerto, tan sencillo como la Paradoja del gato y la tostada.


Inmortalidad a través de la Historia

El primero en emprender una búsqueda de la inmortalidad (al menos, de quien se tenga noticia) fue el príncipe Gilgamesh allá por Iraq hace un porrón de años, cuándo se escribía con simbolitos sobre ladrillos de barro. A pesar de invertir bastantes años y cantidades nada despreciables de esfuerzo, el pobre Gilgamesh terminó dándose de morros contra la cruda realidad: su destino era abonar la tierra, como el de cualquier hijo del vecino. De las gestas de este gran personaje tan sólo hemos sabido recientemente, merced a valiosos pozos de petróleo archivos de tablillas encontrados en Mesopotamia a raíz de operaciones militares extranjeras.

El siguiente punto negro en la larga lista de intentonas fallidas es la archiconocida guerra de Troya. Un pelotón de héroes zarparon hacia la ciudad de altos muros con intenciones de ganarse un puesto entre el numeroso panteón de dioses griegos, pero los que no murieron allí terminaron volviendo a casa con el rabo entre las piernas, amargados y cansados para el resto de sus vidas. El único en obtener cierto éxito fue Ulises, que se pasó siete añitos dale que te pego con la ninfa Calipso.

En Roma, Julio César trató de reinar eternamente y terminó muriendo en extrañas circunstancias cuándo unos treinta cuchillos le cayeron sobre la espalda a la salida del Senado. Su sucesor inmediato, Marco Antonio, fue asesinado por su amante despechada, Cleopatra. Esta sería ejecutada por Augusto, muerto a su vez por Nerón I el Pirómano, que por su parte acabaría por suicidarse a lo Bonzo. Ah, nada como el cariño familiar.

La desaparición de la autoridad imperial trajo consigo una devaluación de la idea de la inmortalidad, que no sería rescatada hasta el siglo XX por el gran líder germano Adolf Hitler. Se desconoce todavía el grado de éxito obtenido por Adolfito, aunque algunos indicios apuntan a que logró su objetivo y sigue viviendo actualmente, camuflado bajo la figura de un ex-presidente español.

Inmortales famosos

La inmortalidad suele ir acompañada de un refinado gusto en el vestir.

A diferencia de la mayor parte de casos fallidos enumerados anteriormente, lo que sigue es una lista de aquellos individuos que, por unos métodos u otros, sí consiguieron alcanzar su ansiado objetivo, aunque a menudo de forma parcial.

  • Connor Mcleod: bravo guerrero bizco de las tierras altas de Escocia. Al contrario que su compatriota Wallace, tuvo la inteligencia necesaria como para escapar de su tierra natal y librarse de caer en las garras de los ingleses. Posteriormente fue entrenado por James Bond en el arte de vivir mucho trabajando poco.
  • Drácula: el amo de las estacadas. Siendo un niño fue estacado por un turco amante de la juventud, de mayor se dedicó a empalar a todos los que no imitaban su corte de pelo, y finalmente terminó sus días siendo estacado en el corazón por una raid de jugadores del WoW que trataban de robar su abalorio épico.
  • Alucard: véase Drácula dibujado por un japonés paranoico.
  • James Bond: famoso agente secreto que nunca envejece y sigue repartiendo sopapos con la misma celeridad que el primer día. Se sospecha que su método es la reencarnación, por su hábito de cambiar de rostro cada cierto tiempo.
  • Gandalf: nació con su barba bien crecida y envuelta en una remendada toga de ermitaño. Desde entonces, se dedicó a recorrer la comarca apaleando hobbits con su bastón.
  • Max Payne: policía de Nueva York que alcanzó la inmortalidad tras un pacto con el dios Analgésico.
  • Manuel Fraga: envejece pero nunca desaparece, la sangre del mismísimo Breogán corre por sus venas.
  • Apocalypse: Personaje de los X-MEN.
  • Wolverine:Le puedes dar de tiros y dejarlo como un colador que el muy cabrón se regenera.
  • Xavier Lopez personaje que vivirá por siempre ya que gracias a la críogenia puede despertar todos los domingos a las 7 de la mañana.
  • Chuck Norris: está por encima de cualquier concepto abstracto, incluída la inmortalidad.

Temas relacionados

English (Fork)