Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Hellsing

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hellsing
ヘルシング

Hellsing TV cover.jpg

Género Monstruos, Terror, Gore, Vampiros, Filosofía, Sangre, Ultraviolencia
Manga
Autor Kōta Hirano
Publicación Young King OURs
Publicado en Japón
Primera Publicación 1997
N° de Tomos 10
Anime
Dirigido por Quentin Tarantino
Estudio Gonzo (igualmente a Trinity Blood y Rosario + Vampire
Emitido en Japón
Primera emisión October 10, 2001
Número de Episodios 13 (de mala suerte)
Películas

Ninguna (demasiada violencia para una sala)

OVAs

10, mas unas 3 de un manga inconcluso sobre la versión loli de Alucard

Cita3.pngUn vampiro de tu nivel es una cucarachaCita4.png
Alucard sobre una cucaracha vampiro.
Cita3.pngVaya hombre, ahora resulta que mi padre me plagia el apodoCita4.png
Alucard del Castlevania sobre Alucard de Hellsing
Cita3.png¿QUE? No, jamás me he metido con él... me gustan aún mas jovencitosCita4.png
Arcueid sobre Alucard, negando la maternidad de Seras Victoria tras bambalinas y revelando que es una asalta-cunas sin remedio.
Cita3.pngNuestro deber es destruir a todos los herejes que renieguen de la palabra de Dios. Aplastaremos sus cuerpos sacrílegos y sazonaremos la tierra con sus cenizas. AménCita4.png
Anderson teniendo una tranquila charla con un ateo
Cita3.pngMenuda basura.Cita4.png
Draonar sobre este anime.
Cita3.png Joder, ese Kōta Hirano es un mentiroso, si yo hubiera hecho una organización para dominar el mundo, seguro, no la habría dejado en manos de un gordo pijoCita4.png
Adolf Hitler sobre esa organización de nazis vampiros.
Cita3.png¡¡¡¡¡BUSCAR Y DESTRUIR, BUSCAR Y DESTRUIR!!!!!Cita4.png
Sir integra Wingates Hellsing resolviendo un problema moral que cambiará el curso de la historia.

Hellsing es una magnífica saga hentai anime que cuenta con un estilo totalmente nuevo de violencia, sangre, vampiros y pistolones benditos, inaceptable para cualquier organización pacifista pero muy adecuada para cualquier otaku especialmente sádico. Los autores decidieron plagiar usar elementos de la cultura gótica, como a Drácula del tal Stoker y a Lovecraft con sus locuras ocultistas y su inapreciado sentido del humor. Como la producción les había otorgado sólo 666 horas era necesario ahorrar tiempo por lo que emplearon colores como rojo, negro, negro, rojo, rojo, negro, algo de crema y algún que otro tono de rojo. Además, parece que todos los personajes de la serie tienen problemas de vista, ya que o usan gafas que brillan en la oscuridad o bien les brillan los ojos, y el hecho de que todos usan guantes muestra la pulcridad divina o su temor a la suciedad.

El propósito fundamental de la serie es llevar la violencia, el masoquismo, la sodomía y otros placeres sexuales relacionados con el dolor y el vampirismo a un nivel casi osceno. ¡Viva la era de las telecomunicaciones y la libertad de expresión!

Historia

Estamos en una tierra de encanto llamada Engeland y observamos con horror que los vampiros existen (¿siempre hay esta dosis de originalidad en estas series?) y para combatirlos aparece una fundación supersecreta que mata vampiros en nombre de la reina. La parte curiosa es que no matan vampiros en nombre del Monesvol sino de su dios protestante, por lo que hay conflictos con cierta secta papista, también mata-vampiros, conocida como Iscariote (que curiosamente se llama como el apostol que traicionó a Jesús, eso infundiría muchas sospechas a cualquiera mínimamente avispado). Entre muertes sangrietas y enfrentamientos muy violentos descubrimos que alguien mueve los hilos de la trama y todo es parte de un plan el cual nunca nos enteramos cual es. En resumen todo es sangre, sangre y algunas pequeñas dosis de glóbulos rojos.

Personal de la organización y otros enfermos de la historia

  • Real y Santa Orden de los Caballeros del Zodiaco y Protestantes Descafeinados (y mejor conocido por sus siglas en extranjes como) Gelcing'

Son los encargados de eliminar a los vampiros y ghouls de Inglaterra (los de otros países no les interesan). Su líder es Integra Hellsing, y tiene a su disposición un numeroso ejército y los vampiros mencionados. Poseen un vasto y poderoso arsenal y su base es la mansión de la familia Hellsing. Se desconoce el hecho por el cuál dilapidan las subvenciones gubernamentales en mantener dicho ejército cuándo los vampiros y el mayordomo se encargan de hacer todas y cada una de las misiones. La población inglesa tenía pensado protestar por el destino de sus impuestos, pero los nazis atacan Londres y los matan a todos.

Alucard
Ven aquí nena, que no voy a morderte... no muy fuerte.

Es el indiscutible prota de Hellsing, el más maloso y el que siempre está sonriente pase lo que pase, eso es optimismo. No sólo es un vampiro, sino también uno de los más antiguos diseñadores de moda, de la que él mismo usa. Por otra parte parece tener muy buena vista ya que nunca se quita sus lentes de sol, aunque sea de noche y este dentro de una casa sin luces. Su nombre básicamente significa Drácula al revés, ¿capici la originalidad?. De hecho es Drácula, pero fue reclutado a la fuerza de forma docil y voluntaria a la organización. El sombrero aunque en definitivo retro le da un estilo de banda de la epoca disco lo cual causa terror entre sus rivales. A pesar de todo su poder infernal, el mismísimo Señor de la noche prefiere usar un par de pistolas, pero qué pistolas. Tiene una que otra debilidad, la cual es muy obvia: "las rubias". ¿Se dan cuenta?, su ama es rubia de ojos azules, pero como vio que no estaba en absoluto buena, se buscó una de la cual pudiese aprovecharse todos los días y encontró a Seras, la cual también resultó ser rubia de ojos azules, sólo que esta estaba rebuenona y se las arregló para contratar a un tipo, un cuate vampiro que se llevaba con él para que la secuestrara y así él le metiera un tiro y la mordiera, y así tenerla de amante, digo, aprendiz y darle duro... aunque vampirizada, sus ojos se pusieran rojos, cosa que termino por arruinar la fantasía. Para colmo su peor enemigo, Anderson, también es rubio.

Poderes: Dejame ver es un vampiro que mata vampiros. pero sin la ridicula estaca sino a lo macho y con pistolas calibre "n"

- Inmortalidad.(se creia que no lo era, pues si lo es) No importa lo que se le haga, nunca muere. Le han disparado, empalado, apuñalado, bombardeado, quemado, desmembrado, apedreado, violado, fumado, acribillado, pellizcado, infectado, triturado, descuartizado, decapitado y el sigue como si nada.

- Matar vampiros con la mano... le es irresistible.

- Morder mujeres virgenes...(aunque aún no siendo vírgenes... igual les chupa la sangre. Tampoco necesitan ser mujeres.)

- Usar armas unicas como una de 15kilos de peso y un cargador que solo se acaba cuando ya no se ocupa...

Sir Integra Chilaquila Cornelia Petronila Fairbrook Wingates Lascurain de los Monteros y Todos los Santos Hellsing
Sir Integra cubierta con salsa

Es una solterona muy fea a pesar de ser muy joven, la heredera de la tradición matavampírica de su abuelo Abraham van Hellsing, afamado cazador que recientemente estrenó una película, además de haber heredado algunos milloncitos de libras esterlinas y a la corporación Hellsing, misma que se encarga de exterminar vampiros y lavar dinero. El tío de Integra opinó en su momento que no seria bueno dejar la organizacion en manos de una niña, y pago caro por decirlo. Integra, con ayuda de Alucard, masacro a todos los que vivian en la mansion porque no querian dejarla jugar con la organizacion Hellsing. Sir Integra tiene ambiciones de convertirse en la Reina de Inglaterra, para lo cual siempre obedece las ordenes de la reina actual para generar confianza y luego traicionarla. Otra forma sería casandose con el Príncipe Carlos pero su fealdad es inaceptable. También cumple con cada orden que le dan unos tipos que parecen los hombres de negro, solo que sin el carro, usan sombreros paraguas para cumplir con el tipico look inglés. Utliza un par de lentes más ñoños que la chilindrina, adora la idea de morir de cancer en los pulmones, pues no hay momento en el que ella deje su malboro a un lado, tal vez porque su mal aliento es insoportable y solo el aroma del cigarro logra disfrazarlo. Explota a sus empleados ya que jamás se ha visto que le pague a Alucard, a Victoria, o incluso a su mayordomo Walter Dorneaz (el viejo de la cola de caballo que usa hilo dental como arma), o a sus tropas en general.

Seras Victoria
Seras Victoria practicando su hobby

Como toda serie de anime, hay una protagonista sexy, en este caso es sólo una co-protagonista sexy. Seras Victoria es quién satisface la lujuria corporal, psicológica y espiritual de Alucard, que la transformó a motivación de Entrevista con el vampiro, para ver que se sentía tener un hijo vampiro. Seras cuenta con poderes sobrenaturales (claro, es vampira) los cuales le permiten usar una pistola muy grande que deja pequeña a la de Doom. Rehusa tomar la sangre ya que siempre está llena de mosquitos que se paran sobre ella y se ahogan en el plato. Como sabemos, Alucard le advirtió la necesidad de taparlo, pero es una descuidada. Su uniforme es algo corto debido a que cuando le estaban haciendo el pantalón Alucard incedió "accidentalmente" el material y sólo se pudo rescatar un poco de esa tela importada, la cual sólo daba para hacerle una falda así de corta. En cuanto a las medias o mallones que tiene que usar, fueron "sugerencia" del vampiro desquiciado.

Walter C. Dorneaz
Ahora sabes el poder de esta arma

El mayorddomo de la familia Hellsing, usa el hilo dental para modificar el cuerpo de los ghouls aunque a nadie parece dolerle por que nadie dice nada si le cortan un brazo o lo desmembran por completo, usa una cola de caballo para ser jebi aunque es muy pulcro pues no usa su hilo dental sin sus guantes. Siempre le anda trayendo té a Integra cada vez que ella se lo pide, además es el diseñador de todas las armas de Alucard y Seras.

  • Los Gansos salvajes

Después de que los hermanos Valentín acabara con todas las tropas de Hellsing, no tienen otra opción más que contratar un grupo de mercenarios, cosa ilógica ya que pueden sacarlos del ejército. Aunque dice Walter que son los mejores, la verdad es que no sirven de mucho, ya que todo el mundo les gana, los nazis y los curas, pero de una u otra forma, logran sobrevivir. Antes de Hellsing, eran usados en todo el mundo, en especial en Irak.

Pip Bernadotte

Lider de esos gansos, al principio no le creyó a Integra cuando le dijo que iban a cazar vampiros, pero cuando Seras llega y este trata de explorarla, la draculina le da unos golpes con sus dedos (para él equivalen a los golpes de Tyson) y ya le cree. Con el tiempo trata de conocer mejor a Victoria, pero ella no quiere. Finalmente cuando Zorin, la machorra vampira, le da una cortada con un cuchillito, se revela que todo este tiempo se amaban (igual que en todo Anime cursi), pero a la hora de lo bueno (si, ahora sí) el lado vampíro de Seras le llega y se come a Pip (muahahahahaha). Como dato curioso, el era un fumador compulsivo, pero en vez de puros cubanos, este fuma sencillos cigarros.

Organización papal creada desde principios del cristianismo (va, en 1500 y pico) por Judas Iscariote (?!) cuya tarea sagrada es la de librar la batalla con los "7.405.926 demonios del Infierno", ridiculamente en vez de unir fuerzas con Hellsing para matar vampiros, se peléan entre sí, de hecho, cada vez que pueden atacan a los herejes (aunque sean inocentes y humanos). Tienen un arsenal inmenso de armas, gracias a las limosnas de sus iglesias.

Alexander Anderson
Anderson a punto de matarte por leer los libros de Vallejo

Antagonista de la historia, es un ejemplo a seguir en la Iglesia Católica debido a ser el ÚNICO un sacerdote que en vez de tener noches de malsana diversión con los niños del orfanato donde trabaja, lucha contra los vampiros y los herejes, es la carta de triunfo de Iscariote. Para eso usa unas bayonetas benditas que quien sabe cuantas trae o como cabrán en su traje , puede regenerarse de sus heridas como Wolverine y posee un instinto psicópata digno de Jasón. Es tan fanático religioso y se sabe tan bien la Biblia como los de la Santa Inquisición, (puede que sea pariente de inquisidores).en el anime Alucard le corta los brazos y casi lo mata con su pistolon (lo que debio ocurrir desde el principio). Cuidado que muerde.

Enrico Maxwell

Lider de Iscariote, es un huérfano que no lo querían por feo, por lo que lo echaron a un orfanato. Esos traumas lo hicieron convertirse en un obispo super fanático (aun más que Anderson), que finalmente decide usar la agencia para acabar con Millenium, con Hellsing y todos los protestantes del mundo. Nació, creció y murió solo, lo de la muerte se lo pueden agradecer a Rip Van Winkle y a los vampiros que se dieron un festín con él.

Heikel Wolfe y Yumie Takagi
El equipo de Yumie listo para atacar Londres

Dos asesinas de Iscariote (aunque la Heinkel no lo paresca). La primera es una tiradora de sexo dudoso, incluso le gano a Integra en lo asexual, que al igual que ella se la pasa fumando, sólo que ahora son cigarros ya que no le alcanza para un buen habano. La segunda es una monja con doble personalidad (como Gollum) que al ver Kill Bill un día, le roba la idea de matar gente con una katana. El final para cada una es distinta: Wolfe sigue trabajando en Iscariote, aunque más fea que antes por intentos fallidos de parecer más mujer con cirugía plástica,y Yumie es destrozada cuando Walter, ya convertido en vampiro, trata de hacerle bondage y la corta en pedacitos. Si se preguntan, NO son lesbianas, aunque ambas son demasiado amigas, se la pasan siempre juntas y Heinkel sacrifica lo poco de belleza femenina que le quedaba para vengarse del mayordomo.

Organización nazi creada en la Alemania nazi para producir un ejército nazi de vampiros nazis para así ganar la guerra nazi. Fue arruinado el plan por Alucard y un joven Walter. Ahora está en Brasil (lograron huir de Europa con ayuda de un desconocido obispo) completando su plan nazi, a pesar de que ya se acabó la guerra.

El Mayor/SS-Sturmbannführer Montana Max
El Mayor, embriagado por su ambición de conquista mundial.

Lider del grupo nazi conocido como Millennium cuyo propósito es crear un ejército de vampiros y ghouls para ningún fin (según él dice para gozar por siempre de la guerra). Es un simpático y cuerdo ario bajo y gordo amante de la guerra que planea atacar El reino Aventura. Fue reclutado por sus grandes ideas en las filas de la SS. El y su organización no salen en el Anime debido a que no les pagaron. Su nieto sale en los Tinny Toons. Es también conocido como el comandante loco o el gordito nazi.

Los enfermos integrantes

Son: un científico loco; un hombre lobo de pocas palabras; la Cilindrina pero más crecida y con un mosquete como arma; una machorra tatuada que usa una guadaña como la muerte; un pésimo jugador de cartas de Yu Gi Oh! aunque como armas le sirven; 2 hermanos vampiros, uno le encantan las chicas lindas y lo puede hacer con ellas y el otro es un serio metrosexual; y un niño gato que al tener los poderes y el nombre del [[Gato de Cheshire Schrödinger]] sirve como el mensajero. Para colmo el mayordomo Walter resulta ser miembro de ellos.

  • El resto

Son políticos ancianos, soldados, sacerdotes, vampiros e ingleses que sirven como carne de cañón y blancos de los personajes principales.

Paradoja de Hellsing

Se supone que Alucard por ser el protagonista es el bueno de la serie, por tanto Anderson es el malo, pero Anderson solo mata vampiros y cosas por el estilo y Alucard mata cada cosa viva que se encuentra, por tanto Anderson protege al mundo y es el bueno y Alucard el malo, pero los Iscariotes no solo matan mounstros sino que también matan todo aquello que no sea católico, eso los pone como malos otra vez, pero Hellsing como organización solo protege a los protestantes y a Inglaterra, por tanto les vale un cuerno lo que le pase al mundo, por tanto son malos, pero Iscariote también es mala, entonces todos los que no seamos Ingleses ya nos jodimos... AHHHHHHHHHHHHH!!!

Aquí va otra, se supone que Van Helsing era católico (el pariente de Integra), ¿entonces por qué la institución Hellsing es protestante? ¿y que no la religión de Inglaterra es Anglicana? y ¿por que Hellsing esta en inglaterra si Van Helsing era holandes?

Otros vampiros por ahí

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Hellsing


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)