Wario

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Wario-Man?
Wario
Wario-time.jpg
Llegando a tu consola más cercana
Nacimiento Defunción Reino Champiñón
Origen Su mamá
Su vida
Sobrenombres Wario, el Mario amarillo, gordo de mierda
Lugar de residencia Reino Champiñón
Se dedica a Cazar tesoros, cagarle la onda a su rival, dominar el mundo
Estado actual Comiendo
Hazañas logradas Tener sus propios videojuegos a pesar de ser personaje de relleno, tener fans (aunque sean puros niños rata), ser rico (aunque le dure una mierda el dinero)
Relaciones Waluigi (compadre), Bowser (aliado temporal)
Enemigos Mario y Luigi, el resto de sus aliados
Poderes especiales Ser gordo, tener brazos enormes para golpear fuerte (debido a lo anterior), convertirse en Wario-Man de vez en cuando, ser inventor
Objetos Inventos varios para cagar a Mario y compañía, su propia base secreta en una cueva a lo Batman
Cita3.png¡Admítelo! ¿No me veo súper cool en el juego? Esas largas, piernas musculosas en mi robusto cuerpo tonificado... Soy el espécimen humano perfecto... ¿¡¿Qué!!? ¿Dices que me veo gordo y mi gigantesca barbilla parece una cascada de flacidez? ¡Calla! ¡Es sólo tu televisor que está en pantalla ancha!Cita4.png
Wario sobre sí mismo
Cita3.pngMamma mia, ya empezó de nuevo...Cita4.png
Mario al ver que Wario vuelve a atacar
Cita3.pngBWAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!Cita4.png
Wario sobre lo anterior

Wario es un gordo personaje de la saga de Mario creado por Nintendo para hacerle un némesis maligno al famoso fontanero italiano, haciéndolo más gordo, poniéndole otros colores y con la M invertida en vez de la normal. Tan famoso fue que hasta juegos propios sacó este tipejo aún siendo un villano, cosa que ni el dinosaurio gigante ha podido lograr.

Historia

El sueño último de este gordo

Wario y Waluigi nacieron como versiones malignas de Mario y Luigi respectivamente. Wario era obviamente el líder de la pareja, quienes fueran desterrados del Reino Champiñón desde pequeños. De ahí que a ambos tienen la idea de dominar el reino, principalmente Wario, quien por alguna razón siempre fue gordo, a pesar de vivir de la basura y comer las sobras, lo que se nota más en Waluigi. Desde entonces gracias a la misma basura que se volvió un inventor y empezó a crear cosas teniendo sólo lo que tenía a la mano.

Ya de grande, su objetivo no fue sólo conquistar el Reino Champiñón, sino que también hacerse rico y millonario, por lo que empezó a planear lo que sería su gran golpe: hacerse con las arcas del Reino y cagarse a Mario en el proceso, cosa que logró hacer. Aunque no durara mucho pues mario lo detuvo, aún así logró hacerse con dinero para financiar sus nuevas invenciones e incluso para traer a su primo/gemelo/hermano/amante/lo-que-sea Waluigi para que lo acompañe en sus fechorías. Actualmente ya se le pasó lo de conquistar el Reino y sólo se dedica a comer como cerdo y a hacer fechorías junto con Waluigi, así como hacerlas de aliado temporal de Bowser, y machacar a Mario y su prole en los Super Smash Bros.

Personalidad

Cita3.pngIT'S WARIO TIME!!!!!!!Cita4.png
Wario sobre cualquier cosa

Wario es un gordo narcisista que se cree el mejor de todos, incluso más que su némesis, quien lo ha derrotado en más de una ocasión. Pero a diferencia de él, Wario se volvió un inventor para sobrevivir, ya que no le daban todo regalado como a Mario. Por lo mismo que es gordo, se aprovecha de ello usando sus brazotes para golpear tan duro como el simio ese, además de mordisquear y hasta pedorrear a sus enemigos. En un principio quería conquistar al Reino Champiñón a lo Bowser, pero después entendió que "con dinero baila el perro", por lo que su plan es hacerse rico y poderoso, por lo que siempre anda en busca de más y más dinero.

Poderes

  • Tackleada: También conocido como "codazo", que es cuando se tira corriendo con el hombro a lo fútbol americano, pasando a llevar todo lo que tiene a su paso. Aunque no sabemos si realmente es por su fuerza o por su olor a axila.
  • Brazos: Al tener estas extremidades tan gordas, tiene tanta fuerza como Donkey Kong, mandando a volar a sus enemigos fácilmente.
  • Eruptos: Uno de sus ataques más conocidos, en donde tras comerse sus buenas porciones de comida chatarra, erupta de tal manera que los deja a todos peinados para atrás.
  • Pedos: Arma tan letal como la anterior que no necesita presentación.
  • Wario-Man: En los Smash, Wario puede convertirse en una versión más poderosa de él mismo, pero con unas mallas ridículas como los supervillanos de los cómics, pero que sólo lo hace para huevear en vez de ocultar su identidad.
  • Waluigi: En algunos juegos, manda como striker a su hermano flaco para que haga su trabajo al machacar enemigos.

Amigos y Rivales

Wario y Waluigi, listos para acabar con sus clones de una buena vez
  • Waluigi: Compañero de crimen (y a veces de cama) con quien realizan las fechorías en el Reino Champiñón. Es el otro antagónico de la saga, ya que Wario es la contraparte de Mario, Waluigi lo es con Luigi, por lo que ambos unen fuerzas para acabar con los que han llamado sus clones... aunque sea sólo en los Smash.
  • Bowser: Aliado temporal como el flaco anterior, pero sólo cuando la ocasión lo requiera (o sea, contra el fontanero). Pero en general para él es sólo una lagartija superdesarrollada que se cree dragón.
  • Mario: Su némesis, su opuesto y a quien quiere acabar para que dejen de llamarlo "el Mario amarillo". Ha detenido sus planes en muchas ocasiones, por lo que suele desquitarse con él y sus amigos en los Smash.
  • Toad Toadstool: Personaje de relleno en general en los juegos del némesis de Wario, se enfrentó a él primero en el Wario's Woods y luego en los crossovers de Nintendo que siguieron, y obviamente se vieron las caras en los Super Smash Bros. Lo ve como a un enemigo menor, de hecho le suele poner apodos como "callampa", "hongo" y por supuesto "cabeza de pene".

Inventos

Rápido y Furioso

Wario desde siempre se le ha conocido por sus inventos para el mal, siendo como el Dr. Wily o el Doctor Robotnik del Reino Champiñón, un cerebro que es capaz de armar sus propios vehículos. Su auto favorito es una especie de Cadillac ancho para que quepa todo su culo y que obviamente es morado, creado por él a base de chatarra. Sin mencionar sus bases secretas, primero una cueva y luego una alcantarilla, ambas convertidas en guaridas dignas de Batman.

También tiene su propio videojuego donde puedes ponerte en el gordo pellejo de Wario y construir desde armas caseras hasta Megazords, llamado "WarioWare Inc.", uno de los juegos que le ha dado mucha fama, incluso superando a Bowser en popularidad (y eso ya es mucho decir para un villano).

¿Sabías que...

Todos somos Wario

Warienlaces

Véase también

Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)