Miku Hatsune

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hatsune Miku»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Hatsune Miku
Ss hachune.png
Publicado por Yamaha Corporation Y Crypton Future Media
Primera aparición "Poppippo Vegetable Juice", un infomercial japonés
Creado por Osamu Tezuka, Isaac Asimov, un programador de pacotilla y una legión de otakus calientes y desconocidos.
Datos
Nombre real Matov Kuroineida
Estado Aparentemente no existe, pero es real
Afiliaciones actuales Vocaloid
Afiliaciones anteriores Loquendo
Alias conocidos Haku Yowane, Mikuo Hachune, la loli más loli entre las lolis
Familiares Prácticamente con todo el elenco de Vocaloid. Depende de la canción.
Poderes destacados Canto no-humano
Otros Muchos nabos (sin albur)
Atención: Este artículo se disfruta más si mientras lo lees escuchas Levan Polka, como Miku Hatsune manda.

(Pronúnciese Micu Japsune, aunque más de un japonófilo la llama Hadsune Micu)

Vocaloida (entiéndase, cantante virtual) (2007-¿?). Una creación de Yamaha, pertenece a la serie de la solución perfecta contra los problemas sindicales de la empresa, ya que se ahorran los cantantes. Fue el principio de la segunda tanda de Vocaloids.

Creación

Así era antes del accidente.

La versión oficial de Yamaha es que Miku no existe (solo como una Diosa virtual). Pero evidentemente, no se la vamos a creer a pies juntillas, así que a continuación tenemos la versión verdadera:

Mato Kuroi, una escolar japonesa oriunda de Tokio, era una idol que nadie conocía, llevaba una vida normal para una adolescente japonesa: vistiendo falditas de marinero, vendiendo sus bragas destructivamente usadas y saliendo con hombres que le triplicaban los 14 de edad que tenia. Un día, cuando iba a su escuela en el metro, este chocó contra una vaca que se había atravesado en las vías, provocando un aparatoso accidente. Debido al impacto, uno de los tubos del techo, de acero inoxidable y de aproximadamente doce metros se soltó y le perforó toda la garganta. Afortunadamente, lo único que le pasó fue que se quedó sin voz.

Tras el accidente, ella estaba deseperada por volver a hablar. Pero por falta de presupuesto, no podía ir con un médico decente, así que se conformó con un taller de computadoras, en el cual le instalaron una especie de caja de voz. Debido a los ajustes que tuvieron que hacerle, la misma emitía sonidos tan agudos que llegaban a niveles ultrasónicos, mataban a las palomas y hacía aullar a los perros, pero era eso o trabajar de mimo el resto de su vida.

Afortunadamente para ella, Yamaha estaba trabajando en un proyecto del gobierno japonés interesado en el lavado de cerebros a partir de ondas sónicas, para salvar a la decadente industria del J-Pop. Y Mato cubría perfectamente el perfil de chica moe con voz de ardilla ebria con helio. Ese fue gran su paso al canto y los estudios de grabación.

Rätsätsää ja ribidabi... y otras cosas

El camino a la fama fue duro.

Lo primero que hizo Mato Kuroi fue cambiarse el nombre a uno más comercial. De las opciones, la que mejor quedaba era Miku Hatsune, por una onda de un juego de palabras o algo así (Nabo del Sonido del futuro, según el traductor de Google). También por razones de mercado se tiñó el pelo negro-azul-morado natural a un tono azul-verde, tras lo cual empezó a meterse en anuncios de todo, incluyendo comerciales de jugo vegetal verde de cierto producto de Coca Cola.

Hasta que un día hizo un cover de un antiguo canto satánico finlandés, llamado Ievan Polkka, con uno de sus famosos nabos en la mano. El video que se grabó fue todo un éxito, y a partir de ahí, todo el mundo la comenzó a ubicar.

World is Mine (El Mundo es Mío)

Esos eran tiempos...

A partir de ahí, sin talento, pero una buena campaña de publicidad, pudo lanzarse al estrellato. Cabe aclarar que también se dio una arreglada, para quedar en el justo medio entre una lolita y una diva más crecidita. Su carisma y atractivo superaron su inexistencia y la llevaron a la cima, lo cual no ha pasado antes con NINGÚN dios.

Entre sus logros más destacados en esta etapa de su carrera se encuentran los 46.89 discos y medio que mandó maquilar a su club de admiradores, un videojuego en el que es el personaje principal, una serie de mangas, unos cuantos OVAs que le sacaron en Llutub, un coche de carreras con su nombre, una marca de nabos con su logotipo y muchos admiradores. Además de que tenía suficiente dinero como para hacer fogatas, cigarros, piñatas y rollos de papel higiénico con billetes de 20 dólares.

Incluso, logró firmar un contrato para protagonizar una película junto a Bruce Lee, Jackie Chan y Chuck Norris, sin embargo, por las razones que se citan abajo, no logró concretarse.

Dead End (La desaparición de Miku Hatsune)

Después del estrellato, la Hatsune se dedicó a la bebida.

Cuando todo parecía marchar sobre ruedas, resulta que de sus mismos perversos creadores, le salió la competencia: Los gemelos Kagamine. La verdad, Miku tenía todas las de perder, ya que ellos eran güeritos y de ojos azules, se ofrecían al dos por uno, y además permitían hacer canciones incestuosas que en su vida iba a poder cantar (aunque sí llegó a intentarlo). Sin más que ofrecer, la pusieron de patitas en la calle. Para sobrevivir, Miku tuvo que volver a trabajar en cualquier cosa, desde videos de aeróbicos, batallas de rap callejeras (si no me cree mírelo usted mismo) y hasta hacer imitaciones de Michael Jackson (¿?).

Ansiosa por recobrar el renombre de antaño, decidió relanzarse para el mercado de los emos, góticos y anexos bajo el nombre de Haku Yowane, pero así menos el público la reconocía. Después, trató de unirse a los causantes de su desgracia (los Kagamine) para formar un trío sepsual musical (¿Por qué si no Akita Neru tiene cabello amarillo?), pero hacía mal tercio y ellos la consideraba una arribista. Para colmo de males, expiró la garantía de su caja de voz y tenía que repararla a su entender. En su desesperación se cambió el sexo y se hacía llamar Mikuo Hatsune, pero lo único que hizo fue perder a la mitad de los poquísimos fans que le quedaban.

Sola, agobiada y sin hogar, tuvo que encontrar refugio en el alcohol y despues de eso, desaparecio de la faz de la tierra. Actualmente se ignora su paradero o cómo se hace llamar. La hipótesis más sólida y probable es que se volvió una emo-gótica con graves problemas en un ojo, muda (por que ni siquiera pudo reparar su caja de voz), y que actualmente anda defendiendo un extraño mundo paralelo al estilo de Don Quijote con su fiel pistola, bajo el tambien extraño pseudónimo de Black Rock Shooter. Pero creemos aquí en la Inciclopedia que el día menos pensado puede regresar bajo otro nombre y/o sexo.

¿Sabías que...

  • ... a pesar de que no existe oficialmente, cobra una miseria en la nómina de Yamaha?
  • ... esta página no valdría ni el espacio que ocupa de no ser por Youtube y Nico Video?
  • ... Miku se lleva muy bien con Albin y las ardillas porque tienen voces parecidas?
  • ... Algunos creen que podría pasarse al Lado Oscuro ?
  • ... Fue novia de Goku, pero este la dejó ya que el personaje de anime más espectacular necesita espacio?
  • ... existen rumores de que fue asesinada por Noodle ya que esta odia a otros cantantes japoneses animados (ya que son material fácil para la Regla 34) y ha querido limpiar su imagen?
  • ...posee videojuegos a lo Dance Dance Revoluchion desarrollados por SGAE SEGA la misma que fabricaba consola y esta detras de Sonic ?
  • 31 de agosto Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️