Don Bluth

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No, por mucho que entrecierres los ojos no se va a convertir en Stan Lee.
Cita3.png¡D'oh!Cita4.png
Don Bluth sobre "Quién engañó a Roger Rabbit".
Cita3.png¿Hola? ¿Hay alguien? ¡Oye! ¡Voy a hacer una película sobre Dragon's Lair! ¡Una película!... ¿Hola?Cita4.png
Don Bluth tratando inutilmente de recuperar a sus viejos seguidores.

Donald Virgin Bluth (llamado Don entre familiares) fue un animador profesional que trabajó en Disney, se fue de ésta y hizo algunas películas extrañas por su cuenta. Actualmente está en paro, sin dinero y compartiendo caja de cartón con Alan Moore. Se le puede ver vagabundeando por algunas convenciones o salones del cómic de Estados Unidos, pidiendo cambio o intentando alimentarse de la nostalgia de sus antiguos admiradores. Si se encuentra con él quizás pueda contratarlo para hacer una película.

Biografía

Comienzos

Don Bluth tiene el extraño poder de contagiar la mala suerte a todo lo que toca, pero al parecer en Xanadu se pasó un poquito...

Bon Bluth fue dibujado en El Paso (Texas) como un personaje de relleno para la versión para niños de Enano y las 7 Blancanieves, producida por Disney. El personaje no gustó y tiraron el boceto a un contenedor de basura que contenía un 50% de colillas de tabaco y un 30% de Magia Disney™, por lo que Don Bluth logró cumplir el sueño de ser un niño de verdad que había ansiado desde hace 2 minutos y medio y pasar a ser una persona real.

Una vez hecho persona fue creciendo, creciendo y creciendo hasta que adoptó un tamaño suficientemente alto para que no le llamasen enano y suficientemente bajo para no chocar contra el techo de su casa.

Trabajos en Disney

Una vez crecido lo suficiente, Disney lo contrató con la condición de que no saldría en los créditos de ninguna película, para que la fama se la llevase Iceman. Bluth aceptó, atraído por los bollos de crema del estudio.

Fuera de Disney

Los años 80 fueron bastante fructíferos para Don Bluth. Con John Lennon fuera de escena, ya no tenía por qué temer por pagar canon cada vez que quisiese usar una cita suya en sus películas.

Decadencia

La verdadera causa de la caída de Don Bluth.

La carrera de Don Bluth empezó a decaer en cuanto Disney decidió aliarse con su rival Warner Bros para crear una película que mezclase a los Looney Tunes con todos los personajes de Disney. Esta combinación explosiva fue un éxito según la prensa, pero en realidad ningún espectador del estreno cinematográfico sobrevivió a la noche del estreno, dado que la mezcla Looney Tunes + Disney + Jessica Rabbit provocó un colapso cerebral en los espectadores. La gente normal hizo caso solo a la prensa y se volvió loca alabando el regreso de Disney, lo cual provocó numerosos daños colaterales, así como bocas de incendios pintadas de rosa, oleadas de infectados y cajeros ardiendo.

Este inesperado golpe de éxito provocó igualmente un gran desastre en los estudios de Don Bluth, los cuales veían cómo se les acababa el dinero para pagar los lujos de sus trabajadores. Fue tal el nivel de desesperación al que se llegó que se tuvo que importar grandes cantidades de droga para simular la situación de lujo. Esto tuvo consecuencias nefastas para la carrera cinematográfica de Don Bluth, quien sólo producía películas sin ningún sentido.

Trabajo con la ZORRO

Un directivo de la cadena de televisión FOX encontró un día a Don Bluth tirado por el suelo mientras murmuraba un dialecto incomprensible: la verguenza de haber tenido que hacer un estreno directo en DVD en su última película no pudo con su delicada mente, por lo que se abandonó en un rincón de una calle durante meses. Este directivo le propuso trabajar junto a él en un nuevo estudio de animación en el que podría tener medios y dinero para hacer todas las películas que quisiera a cambio de su alma. Don Bluth aceptó y así fueron creadas películas como Anastasia.

Y así Don Bluth vivió feliz para siempre... hasta que Titán AE fracasó en taquilla, FOX Animation Studios cayó en bancarrota y el mundo dio la espalda a su cine en favor de Pixar.

Este furry no es Don Bluth, pero lo está pasando igual de mal que él.

Actualidad

Don Bluth se encuentra en paradero desconocido desde el 24 de Octubre de 2001, siendo visto por última vez en Boston (Masachussets), robándole un sandvich a un ciudadano de mediana edad de origen ruso y huyendo a pie de las fuerzas policiales hasta perderse por algún lugar de los alrededores. Se cree que justo después huyó a terrenos más deshabitados y adoptó un estilo de vida nómada, alimentándose de música o de la felicidad que desprenden los conejitos saltando por el campo.

Los primeros casos de avistamientos se dieron en el año 2004, cuando se encontraron dibujos suyos en un videclip de Scissor Sisters, aunque el avistamiento más sonado fue uno que ocurrió en Arabia Saudí en el año 2009, en el que se avistó a Don Bluth montando en un monociclo por una calle de Drahran.

Pedimos por favor a todos los inciclopedistas que nos estén leyendo que hagan un donativo a Animadores sin Fronteras para que Don Bluth y otros muchos animadores caídos en el olvido puedan vivir del cuento poder sobrevivir y conseguir una buena alimentación.

Producciones propias

Esta imagen está retocada ¡Es imposible escribir bien con guantes puestos!
  • Banjo el Gato Pilademadera
  • El Secreto de NIMH
Una ratoncita mantiene conversaciones inteligentes con ratones que filosofan sobre los mundos y pájaros con barba.
  • La Silla del Dragón
Videojuego arcade (Máquina recreativa, no videojuego que provoca arcadas) hecho de fragmentos de vídeo. En realidad no es mas que un vídeo interactivo, pero aún así está muy bien, porque siempre puedes usar el Laserdisc como disco volador. Controlas a Philip K. Dirk, un caballero algo torpe, con el objetivo de atravesar un castillo y acabar con un dragón, y así salvar a una princesa.
  • Ácido Espacial
Otro videojuego, esta vez sobre un gordo de color azul (No, no es el Pitufo Goloso) que persigue a dos humanos por el espacio.
  • Cola Americana
Un ratón ruso, judío, negro, gordo, minusválido, comunista y con un gorro azul muy bonito da pena a la audiencia durante una hora y 20 minutos. Para rellenar metraje aparecen también más ratones, unos gatos que se disfrazan de ratas para convenciones de crossplay, un gato naranja y gordo que no se llama Garfield, palomas, un robo-ratón gigante, y mucho amor entre furries. La película fue producida enteramente en América, continente donde no hay gatos y donde las calles están hechas de queso.
  • La Tierra de Antes del Tiempo
Película que cuenta la historia de un saurópodo llamado Pie Pequeño (Nombre escogido especialmente para demostrar la inteligencia limitada de los dinosaurios) quien se une con un ceratosaurio, un pterosaurio, un radiosaurio, un estegosaurio, un palancasaurio, un hadrosaurio y muchas otras criaturas vivientes con nombre acabado en saurio, todas con un tamaño ideal para ser metidas en un bolsillo o anunciadas como juguetes coleccionables. Todas estas pequeñas... cosas... tienen el objetivo de buscar ellos solos un sitio llamado el Valle Encantado, el cual por lo visto es capaz de soportar cualquier cataclismo, desde meteoritos gigantes hasta pedos de Argentinosaurus.
  • Todos los Perros van al Cielo
Un perro es asesinado y muere. Fin.
  • Apedrea-un-Boceto
Un gallo poseído por el espíritu de Elvis Presley es el Dios Sol, quien controla la rotación del planeta Tierra para que el sol salga a su canto. Un día los animales de la granja donde vive lo comparan con Frank Sinatra y el gallo entra en una depresión, marchándose. Esto para la rotación del planeta y hace que sea de noche siempre, por lo que entran en escena un grupo de adolescentes borrachos búhos con el síndrome de Disney, el cual los obliga a cantar juntos cada pocos minutos; que pretenden mantener la noche encendida para tener más tiempo para beber alcohol y cantar. Para completar el reparto tenemos un niño furry, un perro con zapatos, una gallina sexy, los Battletoads y un conjunto indeterminado de animales de granja.
  • Pulgarcita
El argumento de esta película no está disponible en este momento, nuestro equipo de monos adiestrados para ver películas malas murió de asco al ver en este film a una paloma francesa que no paraba de cantar y hablar de manera horrible. Roguemos disculpen las molestias.
  • Un Troll en Internet
Un troll pelirrojo posee el poder de tener un dedo que brilla como el de ET y que convierte a los humanos en HOYGANs que hacen flood en los foros de internet.
  • El Pedrusco y el Pinguino
Película tan mala que tuvo que ser lanzada directamente en vídeo, siendo comprada por dos personas, una de ellas el propio Don Bluth, que la usó para autolesionarse de lo mal que le había salido la película. La otra fue un friki que la compró para revenderla en eBay al triple de precio y comprarse una Dutch Wife.
  • Anastasia
Primera producción de Don Bluth con la FOX. Es una película sobre un viaje desde Rusia, amor, un 0% de James Bond, rusos buenos, canciones, un ruso feo que se cae a trozos, un perro mono, persecuciones de coches y trenes, un viaje hacia París y varias luchas. No merece la pena verla, una película sobre rusos sin nadie que los liquide no vale la pena.
  • Bartok el Magnífico
Horrible spinoff de la película anterior con un murciégalo albino y una... ¿bicha? rosa como protagonistas principales. Otros elementos de esta producción son una bruja anoréxica aficionada a sufrir de breast expansion (¿Esto no era una película para niños?) y canciones que no vienen a cuento.
  • Titán AE
Fotograma de la polémica "Titán AE" (2000), culpable de que Don Bluth haya dejado de poder bañarse en dinero.
Unos años en el futuro, la Estrella de la Muerte ha destruido la Tierra, y dos jóvenes tendrán que encontrar una nave espacial redonda para resucitar el planeta. Ambos tendrán que luchar con alienígenas eléctricos, bichos feos, un niño que no deja de incordiar con que si su padre jugaba al fútbol y rocas gigantes.

Enlaces de interés

  • 13 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️