Crossplay

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl crossplay es lo mejor que pudo haberme pasadoCita4.png
Mana sobre el crossplay
Cita3.png¡No! ¡Ni cagando me visto de mujer!Cita4.png
El Quijote sobre una idea que le dijeron de espiar a Dulcinea
Cita3.pngSiempre he querido vestirme como Leia, con los cachitos y todoCita4.png
Luke Skywalker sobre hacer crossplay de su hermana Leia
Cita3.pngMe gusta porque me siento como una niña especialCita4.png
Un crossplayer sobre su pasión y desviaciones sexuales

Crossplay es un derivado del Cosplay en donde los otakus y frikis se disfrazan de personajes del sexo opuesto (SI, como lo leen: hombre de mujer y/o mujer de hombre). Obviamente esto es una afición enfermiza y gay que suelen hacerlos aquellos (y aquellas) que no tienen ni una pizca de vergüenza o bien para los que quieren salir del closet. Esta práctica se ha vuelto muy popular en Japón, aunque en occidente, esto ya se hacía de tiempos inmemoriales y se le llama travestismo.

¿Cuándo hacer crossplay?

La regla es la misma que para el cosplay, en cualquier evento friki en donde acepten engendros como o simplemente en la comodidad de tu casa con una cámara para subirlo a la web. Al igual que en el cosplay normal, entran en la categoría el anime, los videojuegos, las series de culto tipo Star Wars y similares y hasta de Visual Kei, en este último se da mucho el crossplay, ya que la mitad de las "chicas" que salen en sus videos, son en realidad hombres.

Tipos de crossplay

De haber más géneros habrían muchas más combinaciones, pero como sólo hay 2, eso significa que por obviedad, sólo hay 2 tipos de crossplay. Aunque recientemente se ha agregado un tercero a la lista, o sea, que son 3 tipos:

De mujer a hombre

Así es en general el crossplay femenino o sea, una mierda

El tipo de crossplay más común y el que menos gracia tiene y que es básicamente el que las chicas se disfracen de sus fantasías sexuales masculinas del mundo friki y así creerse el cuento por un rato. Se suele pensar que es más normal ver este tipo de crossplay en eventos, cuando en realidad los que más lo hacen son fanáticas del yaoi, o bien del yuri al hacer escenas románticas entre ellas y las cosplayers femeninas. La otra parte de este género es que las féminas se hagan una "versión femenina" de algún personaje hombre, cambiando los pantalones por faldas y agregando escotes al concepto original de personaje (éstos terminan siendo al final cualquier cosa, menos una representación del susodicho).

Lo otro que es de suponer es que las mujeres de hombres se verían mejor que sus contrapartes masculinos ante lo delicado de sus formas, sin embargo, ésto ocurre sólo el 20% de las veces, y de éste porcentaje, casi todas son japonesas, razón por la que los frikis las prefieren a diferencia de las crossplayers de occidente que en varios casos, da escalofríos el verlas.

De hombre a mujer

Es impresionante el parecido con una mujer de verdad

El tipo de crossplay que ha hecho famosa a la disciplina (admitámoslo, ver a una mujer vestida de hombre no tiene gracia) y que es, obviamente, que un hombre se ponga un traje de alguna fémina algo repugnante, por cierto. Hay 2 tipos de crossplay masculino: el de parodia, esto es, que los frikis se pongan trajes de mujeres, pero manteniendo todos sus atributos masculinos, inclúyanse vello (facial, axilar y hasta genital), músculos, falta de maquillaje y la voz ronca, todo ésto con el fin de hacer reir al resto y verte como un retrasado mental burlarse de la serie mencionada.

El otro tipo de crossplay es el real, en donde los hombres realmente hacen lo imposible para parecerse a la fémina en cuestión, incluyuendo la depilación, el mantener la figura y hasta el tomar hormonas para que su cuerpo parezca el de una mujer. O sea, la más enfermiza de todas, digno de guardar un espacio en un sanatorio (o en el peor de los casos, un prostíbulo). Si te encuentras con alguien así, y haga más de un traje de crossplay, llama a tu manicomio más cercano y aléjalo de ti y tus cercanos.

Quigurumi

Te preguntarás qué mierda significa esta palabra. Básicamente es un tipo de cosplay en donde el/la susodicho/a se pone una máscara o cabeza de peluche con la cara del personaje a lo anime, y en base a ésto hacer el resto del traje. Uno nunca sabe qué puede haber debajo de esa cara, razón por la cual es una buena manera de travestirse hacer crossplay sin que te digan nada (obviamente hasta que te tengas que sacar la máscara para comer o respirar). En Japón ya se está adoptando esta nueva modalidad de cosplay, y al parecer se está expandiendo a otros países también así que tengan miedo, mucho miedo.

Representantes del crossplay

Sailor Bubba saliendo de su casa.

Existen muy pocos que admitan su "pasión", pero dentro de este grupo de enfermos, hay varios que se destacan, principalmente hombres ya que las mujeres pasan desapercibidas por lo aburridas que son en el crossplay.

  • Mana: El ídolo de los Visual Kei y las Gothic Lolitas que parece una muñeca de porcelana con sus trajes gregorianos, es en realidad un hombre, que vive haciéndole creer a medio mundo que es mujer. Aún con la verdad descubierta, sigue haciéndolas de mujer a costa de los miles de fans que siguen soñando con ella él.
  • Man-Faye: Un enfermo gringo que suele disfrazarse de Faye de Cowboy Bebop, matándole la ilusión a muchos frikis gringos, sin duda el más famoso crossplayer occidental y uno de esos que desearías que fuera zombie para darle un escopetazo en la cara.
  • Sailor Bubba: Un mórbido elefante con anteojos, que siempre usa el crossplay para reirse de los demás y de sí mismo especialmente de sí mismo, también de origen estadounidense como el anterior. Sus trajes más famosos son obviamente el de Sailor Moon y el de Sakura Haruno, siempre llegando sin afeitarse por un mes, mucho menos bañarse para la ocasión.
  • Sakuro: Un engendro venido de Chile muy famoso y querido por el mundillo friki chilensis, que siempre busca vestirse de personajes con faldas y que siempre muestren los calzones, especialmente de ídolos lolicom como Hitomi o Sakura, en base a esta última se le ha estigmatizado con ese nombre. Para muestra un botón: la pelirroja de este artículo es el susodicho.
  • Bou: El ídolo de los oshare y las decora que parece la perfecta representante femenina del grupo An Cafe con su peinadito de Sailor Candy, es en realidad un hombre, y que sólo los frikis (y gente que odia el grupo) saben que no es mujer.

¿Sabías que...

Hay casos extremos.

  • ... el crossplay sería la versión friki del travestismo?
  • ... si eres mujer y te gusta el crossplay, tienes serios problemas de esquizofrenia o bien, serias confusiones sexuales?
  • ... y si eres hombre y te gusta el crossplay, probablemente te estés pasando al otro bando?
  • ... Mana es el mayor representante de esta enferma disciplina?
  • ... haciendo crossplay te puedes volver muy famoso en interné?
  • ... los japoneses ya se travestían siglos antes de aparecer el movimiento otaku/friki?
  • ... si Miguel Bosé fuera otaku, sería un gran crossplayer?
  • ... Sakuro planea ir a la conquista de México y Argentina? (y no es chiste)
  • ... Sakuro tiene canal en Youtube y se cree la Yui Hirazawa ? (y no es chiste x2).

Si te atreves a saber más sobre crossplay

Si no te atreves, puedes revisar éstos