Takeshi Kitano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Cita3.png¡Al turrón!Cita4.png
Hayato Tani sobre Takeshi Kitano
Cita3.pngDe parte de un puto japo, gilipollasCita4.png
Takeshi Kitano dando limosna fuera de su país.
Takeshi Kitano, un gran hombre con la mente en su sitio.

Kitano "Beat" Takeshi (北野 武 escrito con garabatos) es un director de cine, actor, cómico en prácticas, escritor, músico, programador de erogames, poeta callejero, guionista, maestro en artes marciales, dios supremo en Humor Amarillo y pintor grafitero salido de Japón. Es conocido en este país como personaje de poca importancia miembro de un dúo cómico de pacotilla llamado Dos Beatos (Two Beat).

Esto, unido a su trastorno bipolar, hace que se llame a sí mismo Beat Takeshi cuando hace de actor en una película y Takeshi Kitano cuando dirige una, aunque por muchas películas de yakuzas y matanzas en las que haya trabajado, en Japón seguirán conociéndolo por comediante televisivo.

Biografía

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.
Takeshi dialogando con un crítico de cine que puntúa mal sus películas.

Takeshi Kitano nació en Tokyo hace un montón de tiempo, y estudió ingeniería durante 4 años para acabar de portero en un club nocturno. Gracias a que uno de los actores del club enfermó y a que Takeshi hizo de sustituto, éste logró iniciar así su carrera como comediante, o eso es lo que dice en su biografía, ya que en realidad lo echaron a patadas. En los 70 formó un dúo cómico con un coleguilla, dando origen al grupo Two Beat, de comediantes en vivo. Tras aparecer en la tele consiguieron cierto éxito, pero como Takeshi se burlaba de cosas prohibidas (Los tontos, los viejos, la gente pobre, la emulación, los feos...) lo censuraron en algunas ocasiones, hasta el punto de que no le dejaban entrar en la NHK por pasear desnudo por la calle. A pesar de ello Two Beat seguía siendo un grupo de éxito. Despúes, en 1989, dirigió su primera película.

Trabajo

Como director

  • El poli malo (その男、凶暴につき)

Takeshi aparece interpretando a Azuma, un policía que, después de perder al Yan-Ken-Pon contra unos yakuza, rompe las reglas y se pone a matar a todo el mundo.

  • Punto en bola (3-4X10月, 3-4X)

Un joven vago está en un equipo de béisbol acosado por unos yakuza y se va un momento a comprar unas pistolas para vengarse. Takeshi hace de mafioso loco.

  • Escena sucia en el mar (あの日にかえりたい)

Peli romanticona, pastelosa, <inserte adjetivo ñoño aquí> en la que aparece un protagonista mudo.

  • Sonotone (ソナチネ)

Murakawa es un yakuza de Tokyo harto de dar tiros al que llaman para participar en una pelea de clanes en Okinawa. Como es un vago, Murakawa y sus conpinches se van a un bar a tomar sake. Después empiezan a jugar a la ruleta rusa y la cosa se empieza a torcer.

  • ¿Mojas o no mojas? (みんな やってるか!)
Como buen comediante, Takeshi gusta de usar buenos gorros.

Comedia sepsual en la que Takeshi vuelve a hacer cosas graciosas en lugar de meter mafiosos en cada película que dirige, e interpreta a un paleto virgen de 35 años que vive en casa de sus abuelos y después de comprar un coche importado las cosas le van mejor.

  • El retorno del niño (キッズ・リターン)

Película hecha después de que Takeshi se recuperase de un gatillazo (Véase la película anterior) tras una larga operación. En ella dos niños buscan el sentido de su existencia, uno se hace boxeador y el otro yakuza.

  • Flores ignífugas (花火)

Takeshi hace de Nishi, un ex-policía violento que se ve forzado a pedirle un préstamo bancario a unos yakuza (¿No empezáis a notar una pauta?) para poder comprar más pintura para pintar unos cuadros.

  • Verano azul (菊次郎の夏)

Masao es un niño de 6 años que tiene problemas con los mocos, y está triste porque sus amigos se han ido de vacaciones, entonces conoce a unos vecinos de su abuela y se va de viaje con uno de ellos, Kikujiro, el cual era un Yakuza.

  • ¿Que pasa, brode?

Película japo-americana en la que aparecen muuuuchos mafiosos y droga de por medio.

  • Muñecas hinchables (ドールズ)

Película que narra las tres historias de un Yakuza, un hombre cuya mujer es una suicida y un otaku obsesionado con una cantante de J-Music. Era tan liosa que, por miedo a que Takeshi llamase a unos yakuza, fue calificada como obra maestra.

  • Zatchbell (座頭市)

Largometraje de artes marciales sobre un vagabundo medio ciego que resulta ser un maestro en el arte de cortar cosas (O sea, la esgrima)

  • Takeshi mola

Comedia absurda en la que Takeshi se interpreta a sí mismo y conforma la mitad del reparto.

  • Adoremos al hipnosapo (監督ばんざい!)

Película en la que Takeshi interpreta a un director de cine que no da pie con bola y fracasa con todas las películas hasta que hace una de Yakuzas.

  • La tortuga y la liebre (アキレスと亀)

Drama en el que un niño sueña con ser inciclopedista.

De telonero

  • La tía dos veces virgen (ゆけゆけ二度目の処女)

Película sobre violación en la que Takeshi aparece en el papel del tío ese que se ve entre la multitud.

  • Malditos pájaros migratorios (ダンプ渡り鳥)
Malditos pájaros migratorios, siempre lo dejan todo hecho un asco...

Documental de Steve Irwin en clave de humor en el que Takeshi aparecía como entrevistado.

  • El manitas (マノン)

Un franchute rescata con facilidad a una mujer tomada por nazi durante la 2ª Guerra Mundial. Takeshi aparece como actor haciendo de montón de tierra.

  • Completamente estúpido (すっかり・・・その気で!)

Primera película en la que Takeshi aparecía como actor importante, le dieron el papel de loco peligroso...

  • Espejo de verano (夏のミラージュ)

Videoclip en el que Takeshi aparecía disfrazado de árbol.

  • Bienvenido, Mr. Lawrence (戦場のメリークリスマス)

Película en la que David Bowie llega un campo de concentración lleno de japoneses y se mete en problemas.

  • Johnny Romero (きまぐれオレンジ★ロード)

Largometraje cyberpunk en el cual Keanu Reeves interpreta a un traficante de datos que tiene un disco duro de 80 gigas implantado en el cerebro, y recibe un fichero que contiene la fórmula secreta de las pizzas de Don Luigi, lo que pone en peligro su vida porque le persiguen unos asesinos que quieren los datos.

  • Goron

Película en la que un portero de discoteca se cruza con unos Yakuza.

  • Tokyojos

Con un guión robado, esta película narra la vida de K, un programador de consolas de filosofía libre que dispara a unos maleantes, y en las noticias lo llaman cuatro-ojos. Tras romances y un cameo de Takeshi haciendo de Yakuza (Como a él le gusta), K acaba algo dolido.

  • No digas eso (御法度)

Un espadachín se mete a policía samurai y se meten con él por guapo.

  • Battle Royale
Takeshi y su tropa durante el rodaje de Battle Royale (2000)

Saga de dos películas sobre estudiantes que se matan entre sí, en la que Takeshi aparece como él mismo en algunas ocasiones.

    • Battle Royale I

Desempleo, boicots estudiantiles, violencia y descontrol... En resumen: Japón está hecha una mierda, y el gobierno actúa creando el Battle Royale, que consiste en que una clase de estudiantes vaya a una isla y se maten entre ellos. En un viaje escolar un chaval llamado Narahara se droga, y al despertar se da cuenta de que a él y a sus compañeros los van a mandar al Battle Royale.

    • Battle Royale II: Requiem

Narahara crea un grupo (Mild seven) y declara la guerra a los adultos.

  • El izo heso

Película sobre un samurai asesino que acaba en la cruz. Su cartel cinematográfico es una mala copia de Matrix.

  • En carne y hueso (血と骨)

Takeshi interpreta a un coreano rabioso durante la posguerra mundial que acaba bailando claqué sobre un bombardero americano.  

Otros trabajos destacados

Aparte del cine, Takeshi Kitano también ha participado en la televisión o en la radio. Dado que son trabajos menores no destacan mucho, salvo excepciones:

  • Makoto (まことちゃん)

Bueno, esto es un anime, pero Takeshi aparecía de doblador a modo de cameo.

  • El castillo de Takeshi (風雲!たけし城)
Escena normal durante el programa.
Artículo principal: Humor amarillo

Takeshi es el sumo emperador de un castillo enorme y, junto a Hayato Tani y sus otros secuaces, pondrá a prueba a un grupo de japoneses inocentes para que demuestren sus habilidades en un conjunto de pruebas absurdas, hasta que todos acaban amoratados y con los huesos rotos.

  • Método de educación a lo bestia (平成教育委員会)

Programa en el que Takeshi tortura a unos pobres niños para que estudien más.

  • El show de Beat Takeshi (ビートたけしのTVタックル)

Un Late Night (Programa nocturno) en el que Takeshi comenta con humor cosas de las que nadie quiere decir nada.

  • Armada Takeshi de Lucha Libre (たけしプロレス軍団)

Takeshi fue mánager de Darth Vader y de ciertos luchadores japoneses que se hacían pasar por mexicanos. No pegó porque los aficionados les comenzaron a aventar basura y otros objeto contundentes desde las tribunas, por lo que el circuito decidió botar a Takeshi y emplear a sus "mexicanos" como barrenderos del dojo.

Trivia

Takeshi tiene extraños hábitos.

A Takeshi le gustan las pelis de mafiosos, eso se sabe, pero hay otras cosas que le gustan:

  • Uno de los elementos principales en sus películas, que seguramente no habrás notado fácilmente, es la aparición de Yakuzas, ya sea como personajes principales o simples cameos.
  • Si no aparecen Yakuzas, aparecerán policías o gángsters, eso tenlo seguro.
  • Usa humor bestia o estático y un guión nihilista, es decir, sus películas solo van de muertes y tiros y carecen de argumento.
  • En sus películas de humor suele colar a Ultraman o Godzilla.
  • Takeshi tuvo prohibido salir por la tele por hablar de los programas P2P, y en los programas en los que tenía que actuar lo sustituyó un muñeco llamado "Mini-Takeshi".

Sangre más

MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!


  • 18 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️