Macintosh

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo MACINTOSH PLUS?


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a Macintosh, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Cita3.png¡¡GOOD BYE FATHER MACINTOSH!!Cita4.png
Pedro Machuca despidiendose del padre McEnroe, cuyo apellido suena igualito a Macintosh
Macdonald no apto para emos.

Macintosh es el ordenador gafapasta por excelencia.

Apple Computer, empresa fundada por Steve Jobs, decidió acabar con el gigante azul iBeMe. Para ello inventó el ratón, las ventanas y los colores. Como ya existía una empresa llamada Apple que editaba discos de los Beatles,(aunque no se puede negar que el mejor grupo en el que pudo integrarse fue "los mono con chancho" o mas bien conocidos "los monini chanchini tocini cochini"), el bueno de Steve prometió no dedicarse a la música... hasta que pudiese fabricar iPods, por lo menos.

A pesar de su apariencia empresarial, Apple Computer tenía como fin secreto la fundación de una secta y una organización secreta. Pero lo primero era lo primero, así que se pusieron manos a la obra para copiar crear nuevos ordenadores, sistemas operativos y programas.

Historia

Uso de los Mac Mini (1)
Uso de los Mac Mini (2)
Uso de los Mac Mini (3)

El primer paso fue crear un tipo de ordenador personal semejante a los PCs pero con más glamour. Entonces Steve llamó a su amigo Steve (Wozniak) y a cambio de unos cromos de Mazinger Z consiguió que se encerrara en su garaje hasta que fabricó un ordenador de madera, el Apple I. Luego vinieron los demás: Apple II, Lisa... y finalmente el modelo Macintosh, que era como una tostadora pero con pantalla. La idea era la siguiente: Crear un ordenador totalmente diferente a los PCs.

No obstante, aunque el Macintosh y mac undelete or mac recovery tuvo éxito, Steve Jobs pensó que era bueno probar a los fieles de su recién fundada iglesia del mismo modo que el Dios cristiano se supone que probó a Job (¡!), Abraham, etc. Hay quien quiere ver en estos actos un matiz ególatra y megalómano de personalidad en Steve, pero esto es del todo injusto. Pues bien, manos a la obra, lo primero que hizo Jobs fue cambiar piezas internas de sus ordenadores. Sustituyó las ranuras NuBus por PCI. Los fieles vieron en esto un acercamiento al Maligno representado por IBM, pues las PCI ya las usaban los PCs... pero Jobs demostró su poder por primera vez. Los maqueros no volvieron a desconfiar. Todos al unísono exclamaron: "PCI es lógicamente tecnología Apple de toda la vida. Jobs ha hablado."

Después se le ocurrió que otra prueba era hacer que todos tirasen a la basura sus ordenadores nuevos Quadra y se pasasen a un procesador totalmente incompatible... y nació PowerPC, coincidiendo con la aparición de los Pentium en los PCs.
Aunque durante estas operaciones tuvo que ausentarse, Jobs seguía dirigiendo y dando forma a la genialidad empresarial de Apple Computer.
Como sacar los PowerPC no le pareció suficiente para probar la fidelidad de sus fieles (y venderles nuevos equipos), Jobs ideó nuevas perrerías pruebas:

  • Abandonó SCSI para adoptar IDE ATA, tecnología de discos duros usada por los PCs.
  • Abandonó Motorola para pasarse a IBM, la inventora de los PCs.
  • Agregó el soporte para manejar el formato FAT usado en los disquetes de la PC.
  • Agregó los puertos USB que primero salieron en la PC para acompañar a su puerto FireWire.
  • Abandonó el MacOS clásico para pasarse a MacOSX, basado en UNIX, un sistema para PC.
  • Agregó el soporte para manejar los formatos FAT, FAT32 y exFAT usados en las memorias USB de las PC.
  • Hizo que el iPod, iPad y el iPhone fueran compatibles con Windows y hasta lanzó iTunes para este sistema.
  • Lanzó iCloud para Windows además de los sistemas Apple.
  • Agregó la capacidad de usar cualquier altavoz inalámbrico Bluetooth (hasta esos altavoces chinos de marcas extrañas) en lugar de depender completamente de la tecnología propia AirPlay que sólo funciona con altavoces "certificados".
  • Lanzó Apple Music para Android y su servicio Apple TV+ para Android, Amazon Fire, Roku, PlayStation, Xbox y Windows además de sus plataformas propias.

Y sus mayores actos de genialidad, demostrando su gran poder para domar a los maqueros:

En resumen. Apple Computer con sus Macintosh ha demostrado que lo mejor es hacer tabletas y teléfonos. Pero no hay que confundir: no ha comenzado fabricando tabletas y teléfonos, hala, directamente. Primero hizo ordenadores totalmente distintos. Y eso, como queda comprobado, es Palabra de Jobs.

Sistema(s) Operativo(s) y características

Para hacer funcionar los Macintosh inventó Mac OS, el sistema operativo que nunca se cuelga, sólo tiene problemas y debe reiniciar.
Otras características de ese SO es que solo funciona en ordenadores Apple, que son caros y tienen más potencia, además sólo es compatible con el hardware que fabrica Apple y Hasecorp. Después de un tiempo, el presidente de Apple despidió a Steve Jobs, quien desde fuera se dedico a boicotear a Apple hasta llevarla a la ruina, momento en el cual fue contratado de nuevo y, tras usar el codigo fuente de FreeBSD, Steve Jobs lo mezclo con Mac OS y creó Mac OS X, el sistema operativo más revolucionario que tampoco se cuelga. Sólo se reinicia aleatoriamente.
Este sistema tiene la principal característica de tener una manzana en un solo color en la esquina superior izquierda, en vez de una multicolor, lo cual mejoró la potencia del sistema operativo en un 0.001%. Otra característica es su incompatibilidad con todo lo que era anteriormente compatible, lo cual obligó a las empresas a invertir ingentes cantidades de dinero en nuevas máquinas, nuevo software, nuevos usuarios y nuevo mobiliario. Luego la historia se repitió en 2020 cuando cambiaron a macOS 11 y dejaron atrás a Intel para cambiar a sus "propios" procesadores, porque al parecer, para los fans de Apple la crisis económica no existe (ver Historia).

Una peculiaridad de la Mac es su gran facilidad de reparación y actualización. Mientras los pobres y perdedores de la PC deben perder tiempo reparando sus máquinas, dándoles mantenimiento, actualizándolas para que duren un poco más o ya de plano pagándole a un técnico para que lo haga, los usuarios de Mac no tienen que preocuparse de nada de eso. Cuando una Mac se rompe o queda demasiado vieja o limitada para el programa en turno, simplemente se manda a reciclar y se compra una nueva. Así de simple. No por nada los de las "Genius Bar" son agentes de ventas disfrazados más que técnicos.[1]

Actualmente (2024) los PCs Macintosh de Apple también arrancan con Windows. Así que elegir qué sistema operativo echa a perder nuestro trabajo y desperdiciar el valioso tiempo es sólo cuestión de gustos. Jaja, no se crean, ahora cambiarán a ARM, esta transición revolucionará a las Macs porque podrás correr jueguitos de iOS de manera nativa.

Diseño

El cambio de blanco a plateado fue uno de los más difíciles para Apple.

Si en algo ha destacado Apple es en el diseño. Desde la A de Apple hasta la batería de los iPhone, todo en Apple es diseño puro. Hace las delicias de los hipsters, minimalistas, nuevos ricos, guionistas de Hollywood, chicos ricos, plásticos, periodistas y demás.

Las principales características del diseño Apple son su capacidad para la pretensión el minimalismo y la ruptura del statu quo, marcando modas nuevas.


Estas son las etapas principales en el diseño Apple:

Recuerda: ¡Si usas Mac eres gay! ¡Felicidades!
  • Prehistoria (1976): Aquí todavía no aparece nada de diseño, sólo una caja de madera toscotota que parece el proyecto escolar de un padre sobreprotector en un intento desesperado de evitar la reprobación de su hijo. Producto estrella: El Apple I.
  • Etapa Beige 1 (1977-1983): Una caja rectangular con todo ensamblado (una novedad para la época), manzana multicolor y logotipo con letras gruesas de ciencia ficción setentera. Producto estrella: El Apple II.
  • Etapa Beige 2 (1984-1997): Cajas cuadradas, tipo de letra Garamond estrecho. Manzana multicolor. Carcasas beige y diseño cuadrado. Producto estrella: el Macintosh.
  • Etapa Multicolor (1997-2000): Ordenadores sin torre redondeados de plástico barato en colores como lima idiota, fresa marica, melocotón coño... Manzana monocolor con sombrita fotochopada. Aspecto general del WC de Austin Powers. Producto estrella: el iMac.
  • Etapa Blanca (2001-2006): Todo pulcro, limpio, blanco, con esquinas redondeadas y semiopaco. Cuadrado pero costoso. iPods, Mac Mini... Empieza la cosa con el iMac Flexo y coincide con la aparición de MacOSX. Aspecto general exacto de un WC actual, impecable. Producto estrella: el iPod.
  • Etapa Métalica (2007-2020): Empieza con la llegada del Mac OS X Leopard y del iPhone mientras Apple va transformando todos sus productos a métalicos, incluyendo el mítico iPod blanco, pues ve que la gente se aburre de que su ordenador le recuerde al WC. Productos estrella: el iPhone y el iPad.
  • Etapa Multicolor 2 (2021-presente): Comienza con la llegada del procesador M1 y macOS 11. Los de Apple transforman los diseños metálicos a multicolores. Aspecto plano, delgado y con esquinas pronunciadas. Varios colores disponibles como azul patético, rosa gay, plata costosa, amarillo cursi, naranja gritón, púrpura Barney y demás por el estilo. El retrete de Austin Powers vuelve a la vida. Productos estrella: La iMac M1 y los AirTags.

Los Mac y el Cine

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Macintosh

Por su diseño y porque pagan bien para anunciarse disimuladamente, y porque casi todos los periodistas han sido captados por la secta, los Macintosh salen en toda película, serie o anuncio que se precie. Se habla incluso de ordenadores-mobiliario. El caso más espectacular es Independence Day. Un muchacho con un iBook entra en la red de los extraterrestres y les mete un virus que acaba con sus sistemas. Esto demuestra tres cosas:

  1. Que los extraterrestres usaban ordenadores Apple Macintosh
  2. Que Apple Computer traicionó a la Humanidad, pues vendió ordenadores y soporte técnico a una raza alienígena potencialmente peligrosa ¡y no informó al gobierno de los Estados Unidos!
  3. Que los Mac son atacados por virus.

English (Fork)